Certificado de Deudores Alimentarios: Cómo Sacarlo, Pasos y MÁS

Los Ciudadanos Argentinos que deseen obtener el Certificado de Deudores Alimentarios, ahora pueden solicitarlo de manera fácil y rápida. Esta herramienta permitirá llevar un control acerca de las personas que adeuden la pensión alimentaria.

En el presente artículo tendrás respuestas a sus consultas, por ejemplo, ¿Para que sirve el Certificado de Deudores Alimentarios? ¿Los requisitos que necesita? ¿Cuáles son los medios a seguir? Así como ¿Dónde podría inscribirse como titular de una cuenta de alimentos?, entre otros. La finalidad es que las personas aclaren sus dudas y puedan obtener el certificado sin demora.

¡Continua leyendo y entenderás!

CERTIFICADO DE DEUDORES ALIMENTARIOS

 

¿Cómo Sacar el Certificado de Deudores Alimentarios?

Los ciudadanos que deseen adquirir el Certificado de Deudores Alimentarios, lo pueden obtener de manera simple y sencilla, debido a lo desmembrado que está la sociedad hoy en día, las familias solidificadas están sufriendo deterioros del núcleo familiar.

La mayoría de las familias se ven obligadas a salir y buscar un  sustento para cubrir los gastos y, por ende, se rompe la obligación del amor familiar. Los tutores con frecuencia no entienden lo que está pasando, el daño extraordinario que les causan a sus hijos con estas divisiones.

Para obtener el Certificado de Deudores Alimentarios las personas endeudadas con alimentos en mora, debe satisfacer algunas necesidades cercanas a su hogar y debe seguir un par de pasos para realizar la solicitud, entre ellos tenemos:

  • Acudir expresamente a la organización aprobada o al gobierno que se relaciona con usted para realizar la solicitud de manera ideal para que el caso proceda.
  • Debe presentar su documento personal, (cédula de Identidad o pasaporte).
  • También puede hacerlo en línea vía web, allí debe completar los datos mencionados en la pagina oficial.
  • Allí se le asignará por ley la parte que debe cancelar para el respaldo de alimentos, prendas y diferentes gastos de su hijo, deberá pagar a tiempo.

Es significativo que, como padre, recuerde siempre su obligación para con sus hijos, monitoreando continuamente tanto el nivel emocional, entusiasta y financiero. Todo ciudadano debe velar que su familiar se sienta constantemente cerca de él.

Pasos a Seguir para el Certificado de Deudores Alimentarios

Las personas que deseen obtener el Certificado de deudores alimentarios, lo pueden hacer de forma  sencilla y básica, te lo explicaremos de dos formas distintas. Pueden realizarla de forma presencial y a distancia vía on-line, escoja la que más se adapte a sus posibilidades.

Asimismo, es necesario que por seguridad  los ciudadanos realicen sus requerimientos cara a cara, y validar cubrir todas las necesidades de su interés. Si por el contrario, el proceso lo realizará en línea, debe tener una PC, computadora laptop o teléfono celular con conexión a la web. 

CERTIFICADO DE DEUDORES ALIMENTARIOS

 

Entre los pasos más importantes tenemos:

Forma presencial

  • Deberá acudir a la oficina del Ministerio de Justicia y Seguridad durante el tiempo disponible donde deberá presentar su DNI.
  • Llene la planilla sin pasar por alto ningún dato mencionado.
  • No debe obviar ninguno de los documentos que se solicitan para que el proceso se realice sin demoras.
  • El Certificado de Deudores Alimentarios se retiran 48 horas después de la solicitud, sin incluir el día en que comenzó el manejo del informe por la oficina que lo solicitó.

Vía On-line

  • Debe acceder a la página oficial de la Entidad a fin de solicitar el Certificado.
  • Complete la estructura con la información mencionada sin excluir ningún dato, verifíquela y envíela.
  • La afirmación de su solicitud se mostrará en el correo electrónico proporcionado.
  • Le enviarán la información para imprimir el Certificado de deudores alimentarios.

Registro de Deudores Alimentarios

La herramienta RDAM  se encarga de mantener los datos de los prestatarios de alimentos alistados por solicitud judicial que los obliga a pagar la manutención. De acuerdo con la ley que lo establece,  si el ciudadano tiene de tres a cinco cuotas, aparecerá como moroso en el sistema.

La obligación contraída por el titular, es adicionalmente responsable de cubrir vestimenta, protección clínica, estudios y entretenimiento del menor. Es importante destacar, que es obligatorio para el titular responsable cancele oportunamente la cuota de manutención.

Certificado de Libre Deuda del Registro

Es un registro autorizado que contiene la información individual de un residente argentino que necesita cumplir con unas condiciones establecidas para ser anexado a un archivo. Es importante mencionar, que si un residente argentino aparece con una mora, deberá acudir a la oficina.

Esto con el fin, de exponer su caso y por ende dar la solución inmediata.  Allí deberá informar sobre las cuotas regulares que debe y la suma total que debe pagar para cubrir las obligaciones con el menor, la cual es regulada por su agente legal.

CERTIFICADO DE DEUDORES ALIMENTARIOS

Asimismo, mediante este informe se puede probar que el titular de la cuenta ha cumplido con todas sus cuotas regulares asignadas para la manutención del menor. El individuo que parezca en la lista deberá demostrar con pruebas contundentes el por qué no pudo realizar dicha entrega.

Al verificar los datos presentado por el ciudadano y si son correctos será borrado en el registro. Los titulares responsables deben tener en cuenta que es importante, estar al día con los pagos ya que de esto depende la calidad de vida que tendrá su hijo.

¿Qué es el Certificado de Deudores Alimentarios?

Es un archivo que permite al residente argentino cumplir con su obligación de ayudar al menor. Asimismo, lo identifica como un individuo que tiene obligación alimentaria, puede estar al día o con cuotas pendientes a la nación.

Los ciudadanos que cumplan puntualmente con sus pagos, podrán disfrutar de ciertas ventajas que les ofrece el país. Pero si por el contrario, presentan mora y desinterés en cumplir con las obligaciones contraídas, entonces no podrá gozar de lo siguiente:

  • No podrás acceder a tarjetas de créditos
  • No podrás abandonar el país, hasta no regularizar su situación.
  • Tampoco podrán optar para créditos hipotecarios, vehiculares entre otros.

El Certificado de Deudores Alimentarios reposa la  información distintiva e individual de los dos tutores y del menor, entre otros requisitos previos mencionados. Para beneficiarse, el joven debe presentar un informe fehaciente donde se acredite el vínculo familiar.

En caso de que el residente, no cumpla con sus obligaciones, los especialistas pueden tomar medidas legítimas contra el prestatario inscrito. Por ello, es importante, cumplir con las exigencias establecidas a fin de evitar problemas en detrimento del joven.

¿Para qué sirve? 

El Certificado de deudores alimentarios es un documento que la nación de Argentina le asigna al titular la cuota que debe cancelar para cumplir oportunamente con la manutención de su hijo. 

Es por ello, que este sistema le suministra el monto de la cuota mensual que debe pagar el padre para que su hijo pueda disfrutar de los siguiente:

  • Medicinas, gastos médicos y odontológicos
  • Recreación
  • Vestimenta
  • Educación de primera
  • entre otros.

Es importante destacar que toda persona que este bajo este régimen de pago, debe cumplir sin demoras porque de lo contrario tendrá problemas legales. Asimismo, evitaras tener inconvenientes a la hora de realizar algún trámite bancario o salida del país.

La conciencia de todo padre debe ser velar por el bienestar y la salud física y mental de su hijo, así esté separado de él. En la actualidad es común que los hijos se desprendan de sus hijos y por ende no cumplan con sus deberes.

¿Qué es el Redam?

El Registro de Deudores Alimentarios Morosos (Redam) es inscribir a aquellas personas que deben 03 porciones progresivas o no de sus compromisos de manutención establecidos después de una solicitud judicial.

¿Cual es la Finalidad?

Es llevar un resumen de cada uno de aquellos individuos que deben absoluta o principalmente tres porciones de alimentos secuenciales o cinco alternadas, independientemente de que sean alimentos temporales o completos, fijados o avalados por juicio concluyente.

Esta Ley fue promulgada el 11/11/99 por la Ley 269 en la Extensión Autónoma de la Ciudad de Buenos Aires y es el primero en el país. Actualmente es un instrumento significativo en la batalla contra la resistencia del acuerdo de divorcio.

Frente a la dificultad de obtener resultados positivos a través del curso principal, se intentan los asentamientos requeridos, para doblegar el deseo del padre / madre comprometido y hacer que esté de acuerdo con el pago de la cuota asignada del menor.

¡Éxitos con el proceso, esperamos haya sido de ayuda el artículo!

 

Visita GESTIONALO.NET Argentina


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado de Deudores Alimentarios te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 572

Formulario 572

El Formulario 572 se utiliza para hacer las deducciones fiscales con respecto al Impuesto sobre las Ganancias, en forma de…

Requisitos para Manejar Taxi

Requisitos para Manejar Taxi

El transporte publico es un servicio básico que se ha implementado en todos los países del mundo. Esta ventaja para…

Formulario 799 de Volante de Pago

Formulario 799 de Volante de Pago

El Formulario 799 de Volante de Pago es un documento sumamente importante para cualquier ciudadano argentino. Debido que con este…

Requisitos para ser Diputado

Requisitos para ser Diputado

 Los Requisitos para ser Diputado son cruciales para promover la democracia en el país. Es decir, si consideras que tienes…

Deja un comentario