Certificado REPSAL: Emisión, Listado y MÁS

En la actualidad el Ministerio del trabajo realizó una actualización del Certificado REPSAL, el cual es un instrumento que permite presionar al sector empresarial a regularizar el registro de cada uno de sus empleados.

La entrada en vigencia de este proceso se enmarca en los lineamientos de la Ley para el Avance del Trabajo Inscrito y Evitando la Extorsión Laboral, ley 26.940 autorizada en junio y que fue reglamentada hace una semana mediante la declaración 1714/14. A continuación, encontrarás detalladamente los pasos que debes seguir para obtener el certificado.

¡Continua leyendo y conoce más acerca de la emisión de un Certificado REPSAL!

CERTIFICADO REPSAL

 

Emisión del Certificado REPSAL

Los ciudadanos que requieran obtener el Certificado REPSAL, debe ingresar a la pagina oficial en internet.  Además, puede corroborar en que estatus esta la empresa y por ende realizar cualquier modificación en caso que lo necesite.

A continuación, se detallan los pasos a seguir:

  • Ingrese a la pagina oficial registrada en la web
  • Pulse donde dice estado de situación de empresas/emisión de certificados
  • Después de llegar al sitio, debe completar los datos mostrados en la página (CUT o número de archivo e ingresar el código que muestra la imagen)
  • Si por razones desconocidas el negocio que se ingresa no aparece en el sistema, la página nos mostrará una pantalla en la que hay una opcion para producir el certificado
  • Después de pulsar la opción, nos mostrará el certificado en archivo PDF, puede imprimirlo y guardarlo para sus archivos.

Si requiere obtener el certificado y aprobar su autenticidad. Una vez dentro de la página REPSAL puede hacerlo, solo necesita ingresar las opciones de validación de certificado. Posteriormente, ya dentro de la página debe suministrar el número de sello electrónico.

Contacto

Del mismo modo, puede dirigirse al lugar de dirección del residente para exigir este certificado, o llamar al 0800-666-4100 para obtener más datos. Es sumamente fácil y sencillo realizar una llamada telefónica y por ende aclarar sus dudas.

Listado REPSAL

En la actualidad, ya se encuentra en funcionamiento el Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales creada a partir de la Ley 26.940. Este listado es de vital importancia, porque se puede corroborar que empresas están sancionadas.

Contiene un resumen de organizaciones avaladas por trabajo no registrado y por infracción a las leyes que niegan el trabajo infantil y la explotación ilegal autorizadas por el Servicio de Trabajo, Empresa y Auxiliar de Jubilaciones Federales, la AFIP.

CERTIFICADO REPSAL

 

¿Qué podemos verificar con este listado?:

  • En la página oficial se puede examinar los 165 empresas con sanciones firmes que no han regularizado la infracción
  • Se puede dar el caso que la empresa esta al día pero debe esperar la actualización del sistema.
  • Este registro se realizo para medianas y grandes empresas

Es importante mencionar, que las empresas que no demuestren intereses o no cumplan con esta exigencia, serán multadas de la siguiente manera:

  • No obtendrán beneficios en programas, actividades de promoción o asignaciones estatales.
  • Tampoco a las extensiones de crédito de los bancos públicos.
  • Por lo tanto, los individuos que repitan un delito similar serán excluidos del Sistema Reordenado para Pequeños Ciudadanos o se les impedirá deducir la contribución anual por costos naturales para el personal.

Vigencia del Certificado REPSA

Desde el 11 de septiembre de 2014, REPSAL (Registro público de empleadores con sanciones laborales) se encuentra en vigencia según lo establecido por la Ley.  REPSAL incorporará a todas las empresas que obtengan una aprobación de las pautas de trabajo para cualquier penetración.

¿Cuáles son los castigos?

Todo negocio que sea registrado en el sistema por REPSAL contará con sanciones tanto económicas como sociales. Estarán exento en lo siguiente:

  • Programas de acceso
  • Actividades de ayuda o avance
  • No tendrán ventajas ni subsidios
  • Actualizada o financiada por el Estado Público. Influirá en las escuelas basadas en matrículas u organizaciones de transporte cuando vayan a recargar los créditos.

 

  • Aprobar créditos permitidos por establecimientos financieros abiertos.
  • No podrán realizar contratos de compraventa, suministros, administraciones, áreas, asesoría, alquileres con alternativa de compra.
  • Tampoco tendrá participación en las concesiones de obras, concesiones de asistencia pública y licencias.
  • Finalmente, no tendrán beneficios como empleadores ni tampoco podrán contratar nuevos trabajadores.

Salida del sistema REPSAL

Para tener la opción de salir del sistema REPSAL, la empresa debe cumplir con lo siguiente:

  • Pagar la multa y regularizar a todos los empleados (esto obedece a los que deben estar inscritos).

Reincidencia

Cuando la empresa abandona REPSAL, ya no aparece en el sitio de la asesoría pública (tampoco dice que haya tenido castigos). En cualquier caso, permanece en los registros del Servicio para representar la posibilidad de que retroceda más adelante.

¿Cuándo se aplica la reincidencia?:

  • Si una infracción similar por la que fue autorizada se vuelve a presentar dentro de los 3 años al realizarse la primera.
  • Pierde la naturaleza de administrador y pasa al sistema general durante 3 años programados.
  • No puede deducir los costos de la fuerza laboral del impuesto al salario.

¿Quiénes van a REPSAL?

A REPSAL se dirigen todos aquellos empleadores con respaldo firme que no regularizaron la infracción, o que, a pesar de haberlo hecho, permanecen en el sistema durante el período establecido por la Ley.

CERTIFICADO REPSAL

A continuación se incorporan:

  • Castigos firmes por algún trabajo no registrado
  • Resistencia con retenciones de compromisos
  • Disuasión de las evaluaciones del trabajo

La Ley establece que la multa por este delito se ampliará cada año una vez que se modifique la salida mínima portátil y fundamental.

  • Conexiones no reconocidas en el entorno laboral por parte de la empresa.
  • Infracción de la ley que prohíbe el trabajo infantil y el seguro del trabajo de jóvenes.

Preguntas Frecuentes sobre el Certificado REPSAL

¿Qué implica permanecer en el REPSAL?

Todas las empresas que opten por permanecer en REPSAL no tendrán la opción de:

  • Programas de acceso
  • Actividades de promoción o cualquier donación otorgada por el estado.
  • No hay extensión de crédito que fomente algún objetivo abierto.

Los empresarios que repitan una decisión similar serán eliminados del sistema simplificado para los pequeños contribuyentes o no se les permitirá deducir del impuesto a las ganancias de los gastos propios al personal.

¿Quién va a REPSAL?

Los empleadores que cometen un delito o una infracción van a REPSAL.

¿Coronavirus, prórroga y prohibición de despidos y suspensión de 60 días?

Actualmente entró en vigencia un decreto DNU en el cual prohíbe los  por un plazo de sesenta (60) días los despidos sin una causa justa o aparente, o por disminución del trabajo.

¿ A quien le corresponde el pago de la indemnización cuando un trabajador fallece?

Los beneficiarios o el beneficiario  mediante la sola acreditación del vínculo y en el orden de prelación establecido tienen derecho a percibir una indemnización igual a la prevista en el artículo 247 de esta ley (la mitad a la del 245, despido sin causa).

¿Qué implica permanecer en el REPSAL?.

Los empleadores que se queden no tendrán la opción de acceder a programas, actividades de promoción o asignaciones estatales. Tampoco a las extensiones de crédito de los bancos públicos.

Los individuos que repitan una ofensa similar estarán prohibidos del Sistema Mejorado para Pequeños contribuyentes o se les impedirá deducir del impuesto a las ganancias los gastos inherentes al personal.

¿Quienes no podrán inscribirse en el REPSAL?

  • Los especialistas y autoridades del sector público nacional y las organizaciones en las que tengan la adecuada cooperación para formar la voluntad social según lo dispuesto en la Ley de Moral Pública No. 25.188.
  • Los fallidos, interdictos y concursados, mientras no sean rehabilitados.
  • Procesado por violaciones deliberadas por un período equivalente al doble de la pena.
  • Personas que sean procesadas por violaciones contra la propiedad, o contra la gestión de la Política Pública, o contra la confianza del público o por fechorías recordadas en la Convención Interamericana contra la Corrupción.

¿Es necesario realizar la renovación periódica de la inscripción?

No. En cualquier caso, es obligación de todo proveedor mantener actualizada su información de inscripción, transfiriendo cualquier avance al sistema y enviar la documentación de respaldo al Registro de Proveedores, de ser necesario.

¿Cómo recuperar la frase secreta?

En la página de inicio del sistema, debe ingresar a la pestaña «Recuperar clave secreta» y seguir las indicaciones que le solicite el sistema. Es importante que al obtener la nueva clave la guarde para sus archivos.

¿Qué es el Certificado REPSAL?

Es un un instrumento de carácter público que se encuentra en la web para confrontar negocios no registrados y promover el derecho del trabajador con una compensación. Los empleadores que incumplan con este delito recibirán ciertos castigos laborales.

Es importante acotar que, además de las sanciones y multas que se aplicaron, al empresario quedará registrado en el sistema REPSAL, donde permanecerá por un tiempo bajo ciertas condiciones.

¿Cuál son las principales acciones del Repsal?

Es importante destacar, que el Repsal ha hecho importantes avances para acabar con el pago injusto de indemnización hacia el trabajador, por ello citamos lo siguiente:

  • Organizar, diseñar y dirigir programas de evaluación pública.
  • Dirigir y resolver los trazos de infracción laboral y de jubilación administrada por el gobierno, aplicando las aprobaciones correspondientes.
  • Supervisa el funcionamiento del Registro Nacional de Inspecciones, infracciones y autorizaciones para trabajar lineamientos en todo el territorio geológico del país.

¡Gracias por leer el artículo, que esperar obtén el certificado!

 

Visita GESTIONALO.NET Argentina


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado REPSAL te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 04

Formulario 04

El Formulario 04 es un documento muy importante, pues puede ser utilizado para hacer el trámite de modificación del domicilio…

Formulario 2.68 ante el ANSES

Formulario 2.68 ante el ANSES

El Formulario 2.68 ante el ANSES permite al interesado solicitar la ayuda escolar que se da periodicidad anual. Este contiene…

Requisitos para ser Granadero

Requisitos para ser Granadero

  Los requisitos para ser Granadero contiene diferentes pasos, de alguna manera conocemos lo que es el ejército, pero en…

Requisitos para Libreta Sanitaria

Requisitos para Libreta Sanitaria

Los Requisitos para Libreta Sanitaria, son fundamentales para dedicarse a una diversidad de actividades. Bien sea para manipular alimentos, comenzar…

Requisitos para Jubilarse

Requisitos para Jubilarse

En este artículo se explicará cuales son Requisitos para jubilarse en donde se destacará el paso a paso a continuación.…

Deja un comentario