Cómo Pagar Autónomos: Tarjetas de Crédito, Montos y MÁS

Los autónomos en todo Argentina también están en disposición de pagar una serie de tributos a través de la Administración Federal de Ingresos Públicos o AFIP. Por eso, es importante saber Cómo Pagar Autónomos, debido que no pagar se puede generar una sanción.

Un autónomo es una persona natural que realizar alguna labor o actividad económica de manera directa, personal y habitual con lo que genera ingresos. La diferencia con este tipo de personas, es que lo hace sin tener un contrato de trabajo. Si deseas saber todo lo que se necesita para pagar autónomo ¡Sigue leyendo!

que es un autonomo

¿Cómo se puede Pagar Autónomos en Argentina?

Es muy importante saber Cómo Pagar Autónomos para cualquier persona que desea convertirse en este tipo de trabajador, a pesar de no contar con un trabajo ni trabajar para alguien, igual se sigue teniendo obligaciones con el Estado.

Este tipo de pagos es uno de los procesos más importante para cualquier persona que realice trabajos como autónomo, los impuestos más comunes a pagar son el Impuesto a las Ganancias y el I.V.A. Existen varias maneras o procesos con los que se puede realizar este tipo de pago, estas son las siguientes:

Mercado Pago

  1. Ingresar a la Play Store de Android o APP Store de Iphone para descargar la aplicación “Mercado Pago”.
  2. Al momento de entrar, la persona deberá seleccionar en la opción de “Pagar Servicios”.
  3. Luego se deberá dar clic en «buscar empresa» y escribir «AFIP».
  4. Se tendrá que seleccionar la opción de «AFIP Autónomo».
  5. Escribir el número de CUIT de manera correcta para evitar cualquier incoveniente.
  6. Para finalizar se debe seleccionar la cuota a vencer o que se quiere pagar y confirmar el pago.
  7. Igualmente, se puede realizar este pago a través de la página web de Mercado Pago.

Cheque Propio, Financiero y Cancelatorio

Con este tipo de pagos se puede realizar el pago en cualquier entidad bancaria, no existe alguna en específico para esto debido que se puede hacer en el que el contribuyente desee. Siempre y cuando se cumpla los requisitos de este.

Se puede realizar la impresión de cualquier volante de pago entrando con su clave fiscal al servicio de CCMA (Cuenta Corriente de Monotributistas y Autónomos). Se deberá seleccionar todas las obligaciones que se van a pagar y cancelar para después dar en la opción «Generar Volantes».

Transferencia electrónica de Fondos

Este tipo de pagos se puede realizar desde el Homebanking de cualquier banco que suelas o desees usar. Al momento de usar este estilo de servicio, deberás ir con anterioridad con tu tarjeta de débito a un cajero automático que sea de la misma red de la tarjeta. Esto se debe realizar para poder obtener la clave de acceso.

También se puede realizar a través de Red Banelco, cuando se vaya a usar este servicio, se tendrá que escoger la opción «Otras Operaciones» para poder tener la clave de acceso. Para luego realizar cualquier pago entrando a la página de «Pago Mis Cuentas». Igualmente se puede entrar en la web de tu banco desde la opción de «Pagos Mis Cuentas».

como pagar autonomo

Para finalizar, en el sitio web de AFIP se podrá hacer este tipo de pago ingresando con la clave fiscal previamente establecida. Luego se deberá generar el VEP (Volante electrónico de Pago), donde se especifica la obligación que se va a cancelar y todos los datos que correspondan al CUIT.

Igualmente se deberá colocar período, impuesto, concepto, subconcepto e importe. Además para poder realizar el pago de VEP, se tendrá que entrar desde donde se desee pagar y seleccionar la opción «Pagos AFIP».

El pago se puede realizar de manera inmediata luego de generar el VEP. También podrás efectuar la generación de los volantes electrónicos de pago (VEP), ingresando con tu clave fiscal al servicio CCMA – Cuenta Corriente de Monotributistas y Autónomos.

Tarjetas de Crédito

Se puede realizar el pago de distintas maneras, uno es por pago en internet: Ingresando al sitio web de la administradora de la tarjeta de crédito. Es decir, deberá entrar en la página de VISA o MASTERCARD para realizar este pago.

Otra manera de hacer el pago con tarjeta de crédito es hacer un pago telefónico, se deberá llamar al número de que tiene la tarjeta en la parte posterior de la tarjeta. Por ejemplo, estos son los que se maneja en el territorio argentino:

  • Argencard – Mastercard: (011) 4340-5665.
  • CABAL: (011) 4319-2550.
  • VISA: (011) 4378-4499.¿Dónde puedo pagar?

Débito Automático en Cuenta Bancaria

Las personas que poseen una cuenta corriente o una caja de ahorro, tendrán que realizar este tipo débito en cualquier banco que esté habilitado para el pago de autónomo. Deberá realizar en la institución, la solicitud de agregar el servicio.

La adhesión telefónica: 0810-345-7274.

Pagar Autónomos: Usando Tarjetas de Crédito

Es importante saber Cómo Pagar Autónomos con una Tarjeta De Crédito. Se puede realizar el pago de distintas maneras, uno es por pago en internet: Ingresando al sitio web de la administradora de la tarjeta de crédito. Es decir, deberá entrar en la página de VISA o MASTERCARD para realizar este pago.

Otra manera de hacer el pago con tarjeta de crédito es hacer un pago telefónico, se deberá llamar al número de que tiene la tarjeta en la parte posterior de la tarjeta. Por ejemplo, estos son los que se maneja en el territorio argentino:

  • Argencard – Mastercard: (011) 4340-5665.
  • CABAL: (011) 4319-2550.
  • VISA: (011) 4378-4499.¿Dónde puedo pagar?

Pagar Autónomos: Nuevos Montos del 2020

Para saber Cómo Pagar Autónomos en el 2020, es importante saber que los montos se actualizaron en el mes de Junio, que tiene vencimiento en Julio de este mismo año. A continuación te mostraremos un resumen de las categorías principales con los montos actualizados:

  • Categoría I (ingresos brutos anuales menores o iguales a $ 20.000): $3029,18.
  • Categoría II (ingresos brutos anuales mayores a $ 20.000): $4240,84.
  • La Categoría III (ingresos brutos anuales menores o iguales a $ 15.000): $6058,36.
  • Categoría IV (ingresos brutos anuales mayores a $ 15.000 y menores o iguales a $ 30.000): $9693,38.
  • Categoría V (ingresos brutos anuales mayores a $ 30.00): $13328,38.

que es el afip

Con esto, queda claro los montos de cada uno de las categorías más importantes para el período de Autónomos a cancelar en Junio, con vencimiento en Julio. Es importante que se tome en consideración para abonar el monto que corresponde.

Cabe destacar que para poder saber en que categoría corresponde cada trabajador de forma autónoma, hay que tomar en cuenta los ingresos brutos que estos hayan obtenido en el año inmediato anterior al momento de realizar la inscripción en Autónomos.

¿Pagar Autónomos es Obligatorio?

Las personas que realizan cualquier actividad económica de forma autónoma, tiene como obligación estar inscrito en Autónomo en Administración Federal de Ingresos Públicos, más conocido como AFIP.

Si la persona realiza su actividad como «Responsable Inscripto», deberá realizar pago del IVA y pagar autónomos todos los meses. Si la persona no se dio de alta en este tipo de impuesto, de igual manera podrá hacerlo desde el menú de «Registro Tributario».

Para entrar a este menú, el contribuyente tendrá que ingresar con su número de CUIT y la clave fiscal, anteriormente establecida, luego deberá entrar en «Empadronamiento de Autónomos». Para después seleccionar la actividad comercial que realice junto la categoría de acuerdo a la facturación aproximada que tendrás.

Es importante recordar que la falta de pago de los Autónomos puede traer complicaciones al momento de tramitar la jubilación, además de generar muchos intereses por deuda acumulada. Debido esto, es obligatorio el pago de autónomo.

Te recomendamos dejar estas cuestiones en manos de profesionales contables para evitar multas. Además, deberás recategorizarte de forma anual si tus ingresos del año anterior superaron lo establecido por tu categoría.

Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)

La Administración Federal de Ingresos Públicos, además de tener en su disposición el Formulario 102/B de AFIP, también es el único organismo u organización de Argentina. Está a cargo de toda la aplicación y ejecución correcta de las políticas tributarias, aduaneros y también de la recaudación de fondos para la Seguridad Social de Argentina.

pagar autonomo ante el AFIP

Esta organización se creó en 1997 y también está integrada por la Dirección General de Aduanas (DGA). La Dirección General Impositiva (DGI) y la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social (DGRSS). Con el objetivo de tener un organismo que sea capaz de administrar de manera efectiva y simple, todos los recursos que se obtienes a través de los tributos, impuestos y demás, para el Seguro Social.

¿Qué es Ser Autónomo en Argentina?

Un autónomo es una persona natural que realizar alguna labor o actividad económica de manera directa, personal y habitual con lo que genera ingresos. La diferencia con este tipo de personas, es que lo hace sin tener un contrato de trabajo.

Según el esquema que se encuentra en la Ley, en la República Argentina existen cinco tipos o categorías de trabajadores autónomos. Todo depende la actividad económica que realicen y de los ingresos que tenga la persona de manera anual.

Luego de explicarte todo lo que necesario para saber Cómo Pagar Autónomos, solo nos queda desear que tengas todo el éxito en tu actividad económica. Igualmente, recordarte que se debe realizar el pago autónomo, debido que es obligatorio.

¡Gracias por leernos!

Visita GESTIONALO.NET Argentina


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo Pagar Autónomos te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo Saber mis Aportes

Cómo Saber mis Aportes

¿Te has preguntado algunas vez Cómo Saber mis Aportes? Entonces debes saber que hora es más fácil y sencillo para…

Deja un comentario