Cómo Pagar Claro: Canales, Consultas y MÁS

Si estás afiliado a este servicio de telefonía móvil y fija, y deseas mantenerte con uno de las mejores plataformas de telecomunicaciones a nivel internacional. Seguro te interesará saber Cómo Pagar Claro. Te detallaremos cuáles son los canales de atención al usuario por vía electrónica y también por medio de las operadoras telefónicas.

Te daremos además, las indicaciones para el pago de tus facturas en la modalidad presencial y los sitios a los que puedes acudir en el territorio nacional para este cometido. Asimismo te explicaremos cómo puedes consultar tu número de cuenta y el monto a pagar por el uso del servicio y de qué manera informar que ya se ha efectuado el pago correspondiente.

¿Cómo pagar Claro?

Esto y mucho más podrás conseguirlo en el contenido de este artículo. ¡Sigue tu lectura y entérate de todo lo relevante sobre Cómo Pagar Claro!

Pagar Claro: Canales Online y Telefónicos

Pagos por vía electrónica

Existen diversos métodos de pago del servicio telefónico Claro, la mayoría de ellos son muy sencillos y con unos pocos pasos ya estará completado el procedimiento. En cuanto a las facilidades de pago electrónico, puedes acceder a la página web de Claro Argentina por medio de este enlace que dejamos a tu disposición, con solo dar clic aquí.

Se trata de un servicio online que te ofrece la compañía telefónica, llamado MiClaro en donde puedes realizar el pago de tus facturas, con tus tarjetas de crédito o débito, a través del computador, teléfono, tablet, o el medio de comunicación que tengas a disposición.

Para ello, en primer lugar debes iniciar sesión en tu cuenta de usuario. Si no posees un perfil, entonces puedes registrarte colocando tu dirección de correo electrónica, tu contraseña y aceptando los términos y condiciones que se plantean. Una vez hecho esto, a tu email llegará un código de confirmación.

¿Cómo pagar Claro?

Debes dirigirte a la bandeja de entrada de tu dirección de correo electrónico para obtener el código de confirmación que se te enviará. Luego, ingresa este número en la casilla correspondiente de la página MiClaro, y ¡listo! ya habrás creado tu cuenta. El siguiente paso es asociar tu línea telefónica al servicio Claro.

NOTA
En algunas ocasiones el código de confirmación que se envía a tu correo electrónico, no se encuentra en la bandeja de entrada. Cuando sea así, puedes buscar en la carpeta de spam.

Una vez que ya cuentes con tu perfil, inicia sesión colocando tus datos de acceso. Al entrar en la página, selecciona la opción «Pagar mi Factura«. En donde debes indicar que el pago se realizará a través de tarjeta bancaria. Los datos que debes ingresar de este documento son: el número de tarjeta, la fecha de vencimiento y el código de seguridad que se encuentra en la parte trasera de la misma.

Seguidamente, presiona el botón de «Confirmar Pago«, después de que hayas chequeado que los datos ingresados sean correctos y que el monto a cancelar por la factura sea acorde a tu consumo. De esta manera ya habrás realizado tu gestión online del pago de tu renta telefónica.

Pagos por vía telefónica¿Cómo pagar Claro?

Ahora bien, si deseas realizar el pago a través del celular, puedes hacerlo fácil y rápido. Solo debes ingresar el código *7246 en tu teléfono celular y seguir los pasos que te indique el operador automático. O también puedes llamar directamente al 0800 123 72 46, y dar clic sobre la tecla del número 3. Luego, esperar a ser atendido por el operador que tramitará tu pago.

Pagar Claro: Alternativa Presencial

Debido a la alta cobertura que tiene esta empresa de servicios telefónicos Claro en todo el territorio argentino, son múltiples los sitios a los que puedes acudir para realizar tus pago de forma presencial. Sin embargo, el procedimiento a seguir en cualquiera de estas agencias afiliadas es bastante similar.

A continuación te mencionaremos algunas de las entidades de pago en donde Claro tiene vinculación y a las cuales puedes dirigirte para pagar tus facturas de consumo en telefonía móvil o fija:

  • PagoFácil.
  • RapiPago.
  • PlusPagos.
  • CobroExpress.
  • Ripsa.
  • Cobro Virtual.
  • ProntoPago.
  • Multipago.
  • Provincia Net.

Pago presencial de Claro

Para ello, solo debes acudir a la entidad de pago que prefieras y se encuentre más a tu alcance. Y debes llevar contigo la factura que vayas a cancelar, tu documento de identidad nacional (D.N.I) y el número de tu cuenta o línea del servicio que tengas de Claro. Con estos pocos requisitos, ya puedes realizar tu pago de manera inmediata.

Otra de las vías presenciales para pagar tus facturas, es dirigirte a un cajero automático de alguna de estas redes: Link o Banelco. Luego, debes ingresar a la opción que se muestra en pantalla titulada «Pagos de Servicios«, seleccionando específicamente un servicio de telefonía Claro.

Posterior a ello, debes colocar tu número de cuenta Claro que figura en tu factura, e indicar a través de qué cuenta bancaria se descontará el monto a cancelar. Adicionalmente, debes indicar con dígitos numéricos el monto exacto a pagar (corresponde al importe) y aceptar la operación de pago en el botón «Confirmar«.

Finalmente, espera unos segundos a que la transacción esté completada y no te olvides de retirar tu ticket de la bandeja de entrega que tiene el cajero. Este recibo te servirá como comprobante de pago, si deseas puedes guardarlo, ya que puede ser de utilidad en una futura ocasión. ¡Y así de sencillo y eficaz es realizar el pago de tu factura de Claro!

¿Cómo Consultar el Número de Cuenta y el Importe a Pagar?

Obtener el número de cuenta

Puede darse el caso de que al momento en que vayas a realizar el pago de tu factura vencida, o cuando quieras anticiparte y pagar por adelantado, no tengas a la mano el número de tu cuenta. No te preocupes, obtenerlo es muy sencillo. Aquí te indicamos tres (3) maneras de conseguirlo:

  • Consultando el mensaje de texto o email que se te envía mensualmente para notificar el vencimiento de tu factura.
  • Directamente en la factura, en el frente del recibo. Corresponde a los once (11) dígitos señalados.
  • Al acceder a tu perfil de MiClaro, buscando la opción de tus datos de cuenta.
  • O enviando un mensaje de texto al número 611, escribiendo la palabra «Cuenta«. A lo cual recibirás una respuesta inmediata con el código asociado a tu suscripción.

Consulta de cuenta

Consultar el importe a cancelar

Para saber cuánto debes pagar por tu factura Claro, tienes varias alternativas. La primera es por medio del mensaje de texto automático que se envía de forma mensual al cliente. O también al correo electrónico, según sea el medio que el usuario haya afiliado.

Sin embargo, si no tienes al alcance esos mensajes y deseas consultarlo antes de que se cumpla el mes. Puedes escribir la palabra «Factura» en un mensaje de texto dirigido al número 611. Al hacer esto, recibirás de forma instantánea la respectiva respuesta en donde se te indicará tu número de cuenta, el monto a cancelar y la fecha de vencimiento de tu plan telefónico o de Internet.

Finalmente, ingresando a tu perfil en MiClaro, puedes hacer esta consulta también. En este caso, es necesario que inicies sesión y presiones la opción de «Mi Factura«. Aquí accederás al estado de cuenta completo asociado a tu perfil, incluyendo no solo la factura vigente sino también aquellas atrasadas, si posees deudas con el servicio.

La ventaja de esta opción, es que puedes conseguir un resumen de tus movimientos realizados en el último semestre del año. En donde podrás ver el detalle del monto a cobrado, es decir, los ítems del concepto de pago. Y también las cantidades canceladas en este periodo. De esta forma puedes tener una idea de tu nivel de consumo.

Pagar Claro: Cómo Informar el Pago

Informar pago en Claro

Cuando una factura que se encuentra vencida es cancelada, es necesario informar el pago de la misma. Para ello, puedes hacerlo a través de tu usuario en MiClaro, iniciando sesión y ubicando la opción «Mi Factura«. En esta, se te desplegarán otras casillas, donde debes seleccionar la que dice «Más Opciones«. Allí podrás informar tu pago.

Además, puedes notificarlo por medio de tu teléfono celular, con solo ingresar el código *611# en el cual se creará una llamada a un operador automático. Seguidamente, este te dará la indicación de presionar la tecla número 1 para informar tu pago de factura o abono de deuda pendiente.

¿Cuánto tiempo debo esperar para que se realice el pago de mi factura?
Si has cancelado el monto correspondiente a tu factura, esté vencida o no, por alguno de los métodos de pago que te ofrece Claro. Entonces debes esperar un máximo de setenta y dos (72) horas. Si al cabo de ese tiempo, aún no se ha hecho efectivo, te recomendamos dirigirte a un centro de atención al cliente o comunicarte con alguna de las líneas de contacto.
¿Qué requisito debo tener para reclamar que mi pago no se ha hecho efectivo?
Solo debes tener contigo tu recibo de pago, el cual debe acreditar la fecha y el código que corresponda a tu abono o transacción.

¿Qué es Claro Argentina?

La marca Claro es una red de telefonía móvil y fija, y de prestación de servicios de conexión a Internet que se encuentra presente en Argentina desde el año 2008. No solo es reconocida en este país, sino que tiene una amplia cobertura a nivel mundial, siendo una de las empresas de telecomunicaciones con mayor predominancia en el mercado Latinoamericano.

Cuenta con una amplia variedad de planes telefónicos y de Internet de banda ancha, ideal para todos los requerimientos de sus usuarios. Ofreciéndole a sus clientes paquetes con tecnología de punta en la comunicaciones móviles y fijas, a precios altamente competitivos.

Atención al cliente Claro

En esta oportunidad te hemos contado todos los detalles que necesitas conocer para ser un consumidor del servicio telefónico Claro en Argentina. Ahora ya sabes cómo realizar tus pagos online o presencial, cómo consultar el número de cuenta y el monto a cancelar y cómo informar que el pago ya ha sido realizado.

Si te ha gustado la información que te hemos suministrado a través de este artículo, te invitamos a que nos recomiendes a tus amigos y conocidos. O que eches un vistazo a nuestra página web. Aquí podrás obtener muchos datos de utilidad sobre un montón de trámites y no solo en Argentina sino en toda Latinoamérica.

Gracias por escogernos. ¡Hasta una próxima ocasión!

Visita GESTIONALO.NET Argentina


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo Pagar Claro te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo Saber en Qué AFP Estoy

Cómo Saber en Qué AFP Estoy

Cómo Saber en Qué AFP Estoy, conoce todo lo referente a este servicio que trae este organismo chileno de pensiones,…

Formulario 04

Formulario 04

El Formulario 04 es un documento muy importante, pues puede ser utilizado para hacer el trámite de modificación del domicilio…

Requisitos para Tarjeta Naranja

Requisitos para Tarjeta Naranja

En la actualidad existen diversos métodos para realizar pagos, sin embargo aún así la sociedad sigue optando por las herramientas…

Certificado COTI

Certificado COTI

El Certificado COTI es fundamental para realizar todos los trámites con respecto a la venta o traspaso de un inmueble.…

Formulario 6.284 ante el ANSES

Formulario 6.284 ante el ANSES

Para gestionar las Prestaciones Previsionales, es esencial conocer el Formulario 6.284 ante el ANSES. Esto con la finalidad de, procesar…

Deja un comentario