Cómo Pagar con Mercado Pago: Cómo Empezar, Costos y MÁS

Hoy te venimos a hablar sobre una aplicación de Mercado Libre que te permitirá pagar un producto o servicio de forma rápida y segura desde cualquier lugar que te ubiques. Te diremos todo sobre Cómo Pagar con Mercado Pago.

No te lo puedes perder, porque ya no podemos escapar de las aplicaciones y los medios digitales. Con el coronavirus el proceso se aceró y no hay vuelta atrás. Servicios, tiendas y clases virtuales dominan la escena. Nos tenemos que montar en esa ola.

Pagar con Mercado Pago: ¿Cómo Empezar?

Lo primero que te queremos comentar es que Mercado Libre cuenta con una plataforma de pagos que se ofrece integrada a su marketplace y a otras tiendas digitales, para brindarte de todo. Lo más importante es que te permite pagar las compras de manera electrónica con increíbles estándares de seguridad, a cualquier hora y desde cualquier lugar.

Forma de pago

Te contamos cómo funciona Mercado Pago para que aproveches todas sus funcionalidades y beneficios y siempre estés al día con las novedades de la aplicación.

Con Mercado Pago podrás hacer tu pago con tarjetas de crédito, con transferencia bancaria o con el saldo que abones a tu cuenta de Mercado Pago.

Te contamos que funciona como una billetera virtual que te permitirá hacer todo lo que no te imaginas, empezando por tus pagos diarios con los que estarás más seguro, aligerando la vida con los trámites y ahorrando tiempo para que hagas mas cosas.

Te preguntaras como empiezas a usarla. Solo atrévete y toma la decisión, descarga la app de Mercado Pago, conócela, explora su potencial y empieza de una vez a utilizar sus beneficios.

No necesitas contratos ni documentos, ni tiempo engorroso para usarlo. Entra ya a su mundo para que goces de los diferentes planes de financiación que cambian según los acuerdos de cada banco y sus medios tecnológicos y de pago.

¿Cómo se puede Pagar con Mercado Pago?

Como ya te dijimos, con Mercado Pago podrás pagar electrónicamente tus compras y servicios en general. Así estarás doblemente seguro, pues desde tu casa podrás aprovechar todas sus funcionalidades y estar al día con las novedades. Además, cuenta con una avanzada tecnología anti-fraude.

Mercado Pago es una innovación que vino a transformar radicalmente nuestros modos de pago, simplificando todo en compras electrónicas y facilitando el acceso a promociones y servicios financieros sin comisiones ni gastos extras y sin riesgos de ningún tipo.

Pagar con Mercado Pago

Con esta solución tecnológica podrás realizar pagos con tarjetas de crédito, con transferencia bancaria o con saldo que tengas en tu cuenta de Mercado Pago.

Lo único que tienes que decidir es Cómo Pagar con Mercado Pago: en efectivo o en cuotas con tarjeta de crédito. Claro, también debes contar con dinero como lo haces con tu billetera física. La diferencia es que sería tu billetera electrónica: solo cargarle dinero o vincúlala a algún otro medio de pago.

Cuando te toca pagar, Mercado Pago acredita el dinero en la cuenta del vendedor, una vez verificadas y cumplidas las condiciones de compra. Lo mejor de esta herramienta es que debes sentir la tranquilad de que todas tus operaciones estarán plenamente seguras.

Para usar Mercado Pago solo tienes que hacer clic en el botón de pago para usar la aplicación y aprovechar sus diversas posibilidades. Así que son muchas las tiendas online de América Latina que la integran como medio de pago. Fíjate que podrás acceder a promociones y descuentos en tus tiendas preferidas.

Funcionamiento de Mercado Pago para el Comprador

Como ya te comentamos, esta plataforma de pago es una innovadora solución para las transacciones de compra – venta. En esta parte de dejaremos algunas claves para que veas cómo funciona la app de Mercado Pago si eres solo un comprador.

  • Es una aplicación amigable, sin complicaciones técnicas. No necesitas tener un conocimiento especial para que puedas pagar tus productos o servicios.
  • Simplifica tu vida. Con ella puedes pagar en el momento, de modo electrónico, sin cuotas extras ni comisiones.
  • Te ayuda a resolver situaciones, ya que puedes hacer tus pagos desde cualquier lugar y a cualquier hora.
  • Lo mejor de todo es su adaptabilidad técnica. No tienes limitaciones sobre los dispositivos que dispongas o los que estés usando; tiene la gran oportunidad de comprar sin complejidades de ningún tipo.
  • Únicamente te toca descargar la App de Mercado Pago en tu dispositivo.
  • Se trata de un medio seguro para tus operaciones, ya que es una aplicación que cuenta con una avanzada tecnología anti-fraude del mercado.

Funcionamiento para el Vendedor

Si eres un vendedor, con Mercado Pago tienes la opción de preferir entre dos tipos de cuentas: la Cuenta Personal, que es tu cuenta por defecto para usar tu dinero como si fuera una billetera online sin costo alguno: puedes comprar en Mercado Libre o en cualquier tienda que admita Mercado Pago; realizas pagos con QR, pagas servicios, recargas tu celular y la Cuenta Vendedor.

Mercado Pago

Con la Cuenta Vendedor Mercado Pago avanzas a herramientas y beneficios exclusivos para tu negocio:

  • Con esta aplicación durante el proceso de pago, puedes aprovechar para exhibir el logo de tu negocio, proyectar metas y promociones y lograr que la información de tu compañía o emprendimiento llegue a los clientes en sus dispositivos sin inconvenientes y sin esfuerzo de adaptabilidad.
  • Esta herramienta te permite sumar o crear colaboradores y asociarlos a tu cuenta para organizar mejor tu comercio y alcanzar una visión clara de tus equipos de trabajo.
  • Como puedes cobrar con QR, logras recibir tu dinero al instante.
  • Impulsa la mejor relación con tus clientes, ya que les facilita pagar en cuotas sin interés y aprovechar promociones con tarjetas de crédito de distintos bancos.
  • Mercado de pago te permite utilizar tu lector Point y llevarlo a donde necesites sin costos extras de alquiler.
  • Puedes llevar el control y la administración de cobros con la información directa de las ventas con tu tarjeta.
  • Es la mejor ayuda que tendrás para gestionar las ventas y optimizar tu negocio, ya que te brinda acceso inmediato a estadísticas y a reportes automáticos para conciliar el dinero disponible y el dinero en cuenta de Mercado Pago.
  • Puedes utilizar tu dinero en cuenta con la tarjeta prepaga de Mercado Libre o abonar tus servicios.

Todas estas funcionalidades están disponibles y son gratuitas. El único pago que debes realizar es cuando se da una venta.

Te recomendamos que utilizar el periodo de prueba mientras te familiarizas y manejes la aplicación. La prueba de tu Cuenta Vendedor es por 30 días sin costo alguno. Al finalizar el período de prueba, tu cuenta personal se va a convertir en Cuenta Vendedor automáticamente.

También puedes cancelar la prueba en cualquier momento. Pero si lo haces no podrás contar con herramientas exclusivas para vendedores y todas las configuraciones que hayas hecho se perderán. Y para completar, no tendrás más chance de usar el período de prueba.

Costo por Usarlo

Una pregunta que de seguro te harás sobre todo el tema de ventas online y de las plataformas de pago para comercio electrónico, es el precio y las comisiones que debes pagar.

En este sentido te comentamos que las recomendaciones más frecuentes que hacen los expertos es que la mejor opción es Mercado Pago. Es importante que sepas que es la aplicación que goza de constante actualización y de una amplia gama de medios de pago para ventas online.

Y otro elemento de ventaja para que uses Mercado Pago es el de sus costos y comisiones que cobra por sus servicios. Acá te dejamos los montos por pagar con esta plataforma. Evalúa tú mismo.

  • Para ventas en MercadoLibre es servicio es gratuito (sólo pagas el costo de MercadoLibre por publicar)
  • Si quieres vender en tu sitio la tasa es de 4,45% de cada transacción (+IVA)
  • Si se trata de envíos de dinero, el costo es de 4,45% de cada transacción (+IVA)
  • Por agregados de dinero se cobra 4,45% de cada transacción (+IVA)

Pagar con Mercado Pago

Para que lo veas claramente, te mostramos un Ejemplo: si vendes un producto de $100 en tu cuenta de Mercado Pago se acredita automáticamente: $95.55.

Consideramos que es necesario que manejes elementos legales. Así te decimos que, si estás inscripto en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) como autónomo, monotributista o sociedad y tu rama comercial forma parte del programa Ahora 12, podrás ofrecer a tus clientes la opción de pagar con hasta 18 cuotas sin interés.

Ten cuidado, Mercado Pago no está autorizado a operar como entidad financiera por el Banco Central de la República Argentina. Tampoco presta ningún servicio bancario o cambiario. Por lo tanto, es fundamental que sepas que los fondos depositados en la cuenta de pago no representan depósitos en una entidad financiera y ni cuentan con las garantías aplicables en esta materia.

¿Qué es Mercado Pago?

Hasta aquí ya podrás saber qué Mercado Pago es una plataforma de pagos que cada vez más se convierte en un aliado estratégico para empresarios y emprendedores en todo lo que tiene que ver con la gestión de pagos, operaciones eficientes, ahorro en costos y ágil mercadeo.

Estamos seguros de que has logrado quedar muy claro Cómo pagar con Mercado Pago y los beneficios que obtendrás.

Visita GESTIONALO.NET Argentina


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo Pagar con Mercado Pago te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 5. ante el ANSES

Formulario 5. ante el ANSES

El Formulario 5.3 ante el ANSES es una declaración jurada del trabajador y su grupo familiar afiliados al Sistema Nacional…

Formulario 300/97

Formulario 300/97

El Formulario 300/97 es un documento de carácter obligatorio que contiene la declaración jurada de salud, tiene como objetivo suministrar la…

Requisitos para Tarjeta Alimentaria

Requisitos para Tarjeta Alimentaria

En este articulo encontrarás información  sobre la Tarjeta Alimentaria, con la cual se busca que las familias  más necesitadas accedan…

Deja un comentario