Cómo Pagar Edesur: Medios, Planes de Pago y MÁS

Si estás residenciado en Argentina y la red que brinda y distribuye electricidad a tu hogar es Edesur. Seguro te interesará conocer los detalles de la información que vamos a suministrarte en este artículo. Pues te explicaremos Cómo Pagar Edesur.

En esta oportunidad abordaremos los siguientes puntos: cuáles son los medios para efectuar el pago de la factura de tu consumo eléctrico con Edesur, la modalidad de pago vía tarjeta de crédito o alguno de los otros planes de pago disponibles, las tarifas a las que se sujeta este servicio y cómo hacer las respectivas consultas a los estados de cuenta.Cómo pagar Edesur

¡Quédate leyendo con nosotros y descubre mucho más acerca de Cómo Pagar Edesur!

Medios para Pagar Edesur

Para realizar el pago de tus facturas de consumo eléctrico de Edesur, puedes acudir a alguna de las variadas opciones que te ofrece esta compañía, ya que se encuentra vinculada a varios métodos de pago. A continuación te mencionaremos las más utilizadas:

Home Banking

En primer lugar, puedes hacer uso del medio Home Banking. El cual es una alternativa completamente online que te permite estar solvente con tus facturas desde la comodidad de tu hogar. Y que ha tenido gran auge actualmente, en donde el aislamiento debido a la pandemia Covid-19 ha sido el principal impedimento para gestionar trámites de forma presencial.

En esta modalidad, Edesur se encuentra afiliado a las páginas web PagoMisCuentas y LinkPagos. En las cuales el usuario debe registrarse (colocando sus datos personales), creando una contraseña y confirmando por el email la identidad del usuario. Una vez que ya tengas un perfil creado, solo debes dirigirte a la opción de pago de servicios y seleccionar Edesur.

Automáticamente, podrás realizar el pago por medio de tu tarjeta de crédito o débito, según sea el caso, e imprimir tu recibo comprobante del pago. Dado que estos dos (2) medios de pago mantienen vinculación con Edesur, al ejecutar esta operación, el importe abonado será transferido a tu cuenta para saldar la deuda pendiente de tu factura.Medios de pago

Agencias de pago no bancarias

Otra de las opciones disponibles para efectuar el pago de tu factura, es a través de los locales comerciales que tienen vínculo con Edesur. Para ello, es necesario que te dirijas personalmente (en la modalidad presencial) hasta alguna de las sucursales que se encuentre más cercana a tu localidad. En el siguiente listado mencionamos las entidades afiliadas:

  • RapiPago.
  • Toledo.
  • Pago Fácil.
  • Carrefour.
  • Cobro Express.
  • Provincia NET.
  • Coto.
  • Carrefour Express.
  • Libertad.
  • Walmart.
  • La Anónima.
  •  ECO.
  • Changomás.
  • Sociedad Militar Seguros de Vida.
  • Interbanking.

Si deseas acceder a la página web de alguna de estas opciones, solo coloca su nombre en tu navegador de preferencia. En los portales web de cada una podrás leer y estar al tanto de las facilidades de pago que tiene a disposición del usuario, así como las condiciones especiales que implican.

RECUERDA
La documentación que requieres para cancelar tu deuda, solo es la factura con el importe a pagar, tu documento de identidad nacional y el número del medidor eléctrico de tu vivienda. 

Cajeros automáticosCajero automático

También puedes hacer el abono correspondiente a tu factura, por medio de los cajeros automáticos de las redes Link y Banelco, que son los que están afiliados a Edesur. Para ello, debes dirigirte personalmente a cualquiera de estos puntos bancarios, llevar tu tarjeta de débito y colocar los ocho (8) primeros dígitos del número de cliente que te corresponda.

Luego, al realizarse el pago, debes retirar el recibo que se te entrega. Este será tu comprobante de pago, en dado caso de que exista una demora en la certificación del pago o que el dinero no se haya hecho efectivo, pasadas las veinticuatro (24) horas hábiles posteriores a la transacción.

Agencias de atención al cliente

En cuanto a las oficinas de atención al usuario propias de Edesur, los clientes puedes acercarse presencialmente a estas sucursales sin importar la fecha de vencimiento de la factura. Los métodos de pago aceptados aquí son los cheques firmados por el titular y el pago en efectivo de la moneda nacional.

También puedes realizar el pago con tarjeta de débito, si eres un cliente fijo. Para esto, solo debes indicar tu número de cliente y el del medidor eléctrico de tu hogar, y cancelar el monto correspondiente a tu renta. Recuerda retirar tu recibo de pago para evitar cualquier imprevisto futuro.

Entidades bancarias

Finalmente, algunos bancos aceptan que sus clientes paguen sus facturas de Edesur hasta el segundo mes de vencimiento de las mismas. Para ello, dirígete a cualquiera de las taquillas de atención al público que se encuentre a tu alcance y lleva contigo tu factura e identificación personal. Estos bancos que se mencionan a continuación son las entidades afiliadas:

  • Credicoop.
  • Ciudad.
  • Galicia.
  • Saenz.
  • Itaú.
  • Patagonia.

Pagar Edesur con Tarjeta de Crédito

Para realizar el pago de la factura de Edesur utilizando la tarjeta de crédito, debes ingresar a la página web de esta compañía, a través de este enlace que dejamos para ti. Para acceder al sistema, debes iniciar sesión en tu cuenta de usuario, colocando tu dirección de correo electrónico y la contraseña que hayas establecido previamente.

Si no posees una cuenta, no te preocupes, registrarse es sumamente fácil. Solo debes presionar el botón de «Registrarme» y completar el formulario con los siguientes datos: número de cliente, número de medidor de tu residencia, tipo y número de documento de identidad nacional y el correo electrónico. Finaliza esta operación dando clic sobre la casilla que dice «No soy un robot«.

Pagar Edesur con tarjeta de crédito

Adicionalmente, si no deseas registrarte, tampoco es un problema ya que puedes realizar tus pagos con solo colocar el número de cliente, el número de tu medidor y una dirección de correo electrónico que utilices con frecuencia, en donde te llegarán los recibos de comprobación del pago. Recuerda que los dos (2) primeros datos se encuentran en tu factura.

IMPORTANTE
Debes tener en cuenta que los tipos de tarjeta de crédito que admite el sistema son: Visa, American Express y/o MasterCard.

Una vez dentro del sistema, debes dirigirte a la casilla que dice «Pagos y Convenios«. Esta operación te dirigirá a otra sección en donde debes seleccionar la opción de «Pagar Saldo Deudor con la Tarjeta«. Luego, se desplegará una ventana en donde debes ingresar los datos de la tarjeta, tales como:

  • Número de tarjeta.
  • Fecha de vencimiento.
  • Código de seguridad.

Adicional a ello, deberás colocar el nombre y apellido del titular de la tarjeta y la dirección de correo electrónico del mismo. Después de ingresar estos datos, y verificar el monto a cancelar, presiona el botón de «Aceptar» para ejecutar el pago correspondiente a la factura.

Pagar Edesur usando Planes de PagoPlanes de pago de Edesur

En ocasiones los usuarios de Edesur requieren adquirir un convenio de pago con la compañía para solventar la deuda pendiente. Esto ocurre cuando por olvido o diferentes razones el cliente no pudo realizar el pago de su factura a tiempo. Por lo que, es posible llegar a este acuerdo de plan de pago para evitar el corte de suministro eléctrico.

Esta facilidad aplica únicamente a aquellos usuarios que se encuentren activos en el periodo correspondiente, y que además tengan un saldo deudor. No se admite ofrecer planes de pago a clientes que no cuenten con un medidor eléctrico en sus viviendas.

Cabe destacar que para que el usuario acceda a esta modalidad, es necesario que no tenga otro convenio de pago en curso, o que haya incumplido con dos (2) o más convenios en el último año, es decir, facturas de planes de pago vencidas.

Para solicitar un plan de pago, debes dirigirte a la página principal de Edesur, iniciar sesión con tu usuario y contraseña y ubicar la sección de «Planes de Pago«. Aquí llenarás el formulario con tus datos y motivos de la deuda, y se te plantearán las modalidades y plazos para el pago.

La cantidad de cuotas a cancelar va a ser directamente proporcional al monto de deuda, sin embargo, existe un máximo de nueve (9) cuotas. En cuanto a la solicitud, es necesario pagar un anticipo, el cual es un monto estipulado por la entidad, de acuerdo al convenio acordado.

Y que debe estar cancelado en un periodo máximo de cuarenta y ocho (48) horas después de efectuada la solicitud. De lo contrario, la vencerse este plazo, el convenio quedará anulado y será necesario reiniciar el proceso de petición. Las cuotas acordadas se cobrarán dentro de la factura de pago mensual.

Pagar Edesur: TarifasTarifas de Edesur

En cuanto a las tarifas de pago que tiene este servicio de distribución eléctrica, en el documento adjunto que dejamos a continuación podrás observar el resumen establecido en el año 2019 y que aún se mantiene vigente. Aquí se presentan los montos a cancelar en base al consumo que tenga cada vivienda.

NOTA
Los valores expresados en el cuadro de tarifas no incluyen I.V.A ni ningún otro impuesto establecido por la ley.

Consulta del Estado de Cuenta Edesur

Para consultar el estado de cuenta, solo debes ingresar en el portal web de Edesur e iniciar sesión en tu perfil con tu nombre de usuario y contraseña. Una vez dentro, dirígete a la opción llamada «Mis Facturas» que se encuentra ubicada en el menú principal. Consulta estado de cuentas

Allí se desplegará una lista de opciones en donde puedes ingresar al «Vencimiento y Monto», y encontrar el resumen de tu cuenta. Tal como la fecha de tu +ultimo pago o de la próxima lectura, tu nivel de consumo, el saldo a cancelar, los vencimientos de tus facturas, entre otros.

Puedes descargar tu factura y el estado de cuenta, dando clic en la parte superior de la pantalla, en el ícono correspondiente. De la misma manera, puedes imprimir la factura para tenerla en físico.

¿Qué es Edesur?

Edesur es una de las empresas de distribución y comercialización de suministro eléctrico con mayor presencia en el sur de Argentina. Cuenta con una amplia gama de clientes afiliados y es una importante fuente de empleo en esta zona del país.

Si deseas comunicarte para hacer tus reclamos o dejar tus sugerencias, puedes llamar a este número 0810-222-0200. En el cual serás atendido por un operador que te asesore y atienda tus solicitudes. O también plantear tus inquietudes a través de este correo electrónico cuentaspymes@edesur.com.ar

Edesur

Como has llegado hasta acá, hemos podido brindarte mucha información acerca de Cómo Pagar Edesur, las diferentes modalidades y métodos disponibles y el procedimiento para estar solvente con este servicio eléctrico. Esperamos que haya sido de utilidad para ti y que si te ha gustado, compartas con tus conocidos.

Si eres cliente de este servicio, ¿qué esperas para realizar el pago de tus facturas de Edesur?

Visita GESTIONALO.NET Argentina


Si te ha gustado este artículo sobre los Pagar Edesur te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Radicación

Certificado de Radicación

El certificado de radicación es una excelente oportunidad para aquellas personas extranjeras que decidan vivir en otro país. Si bien…

Cómo Saber mi CBU

Cómo Saber mi CBU

Cómo Saber mi CBU es una pregunta frecuentemente realizada. Tener y conocer tu Clave Bancaria Uniforme es sumamente importante, pues…

Certificado de Libre Deuda

Certificado de Libre Deuda

El Certificado de Libre Deuda no es más que una constancia donde cada ciudadano argentino puede comprobar  y verificar que…

Requisitos para Libreta Sanitaria

Requisitos para Libreta Sanitaria

Los Requisitos para Libreta Sanitaria, son fundamentales para dedicarse a una diversidad de actividades. Bien sea para manipular alimentos, comenzar…

Formulario 649 de AFIP

Formulario 649 de AFIP

¿Necesitas gestionar el Formulario 649 de AFIP y no sabes cómo? A través de este artículo exponemos toda la información…

Deja un comentario