Cómo Pagar Multas de Tránsito: Métodos, Consulta y MÁS

Cómo Pagar Multas de Tránsito es la información más importante que se debe saber al momento de realizar alguna infracción que puede acabar con una multa de tránsito. Para evitar todos estos inconvenientes, se deberá cumplir con toda la Ley de tránsito.

Una multa de tránsito es una infracción o castigo debido a un incumplimiento de la norma y/o Ley que tiene el país referente a la circulación de automóviles. Esto trae consigo una sanción administrativa que deberá cumplirse, si deseas saber todo lo que necesitas para pagar una multa ¡Te invitamos a leer el artículo!

como pagar una multa de transito

Métodos para Pagar las Multas de Tránsito

Es importante saber si se tiene una multa de tránsito en pagar para poder buscar todas las maneras que estas mismas, se pueden pagar. Se podrá saber consultando cualquier página web en donde esté inscripto el vehículo o la licencia de conducir.

Luego de averiguar y confirmar si se posee una multa además de saber cuanto es el monto que se debe pagar, la persona deberá conocer todas las maneras en donde y se puede realizar el pago total de esta deuda además de saber Cómo Pagar Multas de Tránsito.

Si su caso es que la infracción de transito está registrada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se tiene la opción de realizar este pago de manera voluntaria. Se le llama «pago voluntario de infracciones de tránsito».

Cabe informar que al momento de realizar esta opción, se va a generar un descuento del 50% debido que el infractor accedió de una manera voluntaria al pago de la deuda. Aunque se deberá pagar antes de la fecha de vencimiento, que está estipulada en la boleta de pago. Las 3 formas de realizar el pago voluntario, son:

  1. Pago por Internet: En esta opción, se podrá realizar el abono del monto con tarjeta de crédito. Luego de consultar las multas de tránsito que se tengan en la opción «Consulta de Infracciones Online.»
  2. Pago por Pago Fácil, Rapipago o Bapro: Primero se deberá  imprimir la boleta para luego poder ir a cualquiera de esas entidades. El pago se hace por la ventanilla con efectivo. El pago se ve reflejado en el sistema a partir de las 48 horas y máximo a las 96 horas, que se realice el pago.
  3. En la Sede Central de Infracciones o a cualquier Sede Comunal que atienda infracciones: En la sede la persona podrá imprimir la boleta de pago y realizarlo en las Terminales de pago o ATM.

¿Dónde Pagar las Multas de Tránsito en Buenos Aires?

Cuando las multas se trates de la Provincia de Buenos Aires, se tendrá varias opciones para pagar cualquier multa de tránsito aunque cada uno de ellas tienen diferencias. Entres las que se pueden elegir, están:

  1. Pagar por Internet: Entrar en la página web de infracciones Buenos Aires, registrarte como nuevo usuario llenando todos los datos que se requieren y elegir la opción “Acceso Usuarios”, ingresar y pagar las multas de tránsito que tengas.
  2. En Bancos o Cajeros habilitados: Podrás pagar por ventanilla, se puede hacer el pago en efectivo o con tarjeta de crédito mientras no sea VISA, en las sucursales del Banco Provincia, Provincia NET, Red de Cajeros Link.
  3. Por Rapipago: Esta opción es válida en todo el país, se podrá pagar la infracción en efectivo, por ventanilla.

Para la opción de internet el pago sólo se podrá realizar con una tarjeta de crédito VISA. Para las últimas dos opciones, tendrás que tener impresa de forma previa la boleta de multa para pagar en la entidad que elijas.

donde pagar las multas de tránsito

Cabe destacar que, todas las multas tienen una vigencia de 2 años desde el momento en que se emitió. Luego de esta fecha, la entidad de control no tiene ningún poder para que se pueda reclamar el pago. A pesar de esto, siempre conviene realizar el pago de la deuda a tiempo para poder evitar cualquier inconveniente o acumulación de intereses.

Además, que se tendrá el vehículo sin ninguna multa de tránsito y al momento de venderlo, no habrá demoras. Simplemente acreditando que no se posee ninguna deuda, se podrá realizar la transferencia del vehículo de una manera más rápida.

Pagar las Multas de Tránsito: ¿Cómo Consultar si Estoy Sancionado?

Para saber si se está sancionado en cualquier parte del territorio nacional, se deberá entrar en la página de “Mi Argentina”, en la parte del CENAT (Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito).

Cabe destacar que, todo este trámite es gratuito y totalmente en línea o digital. Esto significa, que cualquier persona que desea realizar un trámite con su licencia de conducir, tendrá que abonar las infracciones con sentencias firmes pendientes de pagos.

Estas estarán cometidas en cualquiera de las jurisdicciones adheridas. Para iniciar este trámite se deberá ingresar el número de documento para poder consultar en línea, lo siguiente:

  • El modelo del acta única de infracción.
  • Los juzgados adheridos.
  • Las entidades de pago.

Cuando se trata de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hay una página web donde se podrá conocer el estado de cualquier multa o deuda que se tenga acumulada por infracciones en el tránsito. Para ingresar en la página web de «Buenos Aires Ciudad», se deberá escribir el DNI o el número de patente. Esto para poder obtener de manera inmediata el resultado. Además, también se podrá renovar este registro.

Para esto, se debe consultar con el número del DNI, debido a que si la persona tiene más de un vehículo o la persona tiene una cédula azul y conduce un automovil de otra persona. Con el número de documento, se podrá obtener la información de cualquier posibilidad.

Métodos para Pagar las Multas de Tránsito

Las multas que se realicen en la provincia de Buenos Aires, para poder consultarlas, se deberán chequear en cualquiera de las páginas del gobierno provincial. No importa cuál sea, se podrá realizar en todas.

En este tipo de multas, todos los municipios realizan sus propias actas de tránsito, además que existen distintas sanciones municipales que se deben tener en cuenta. Se puede tener de ejemplo que depende la ciudad, se va a multar por el lugar donde se estacione.

Pagar las Multas de Tránsito: Infracciones en el Interior

También, existen distintas leyes y reglas fuera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia, es más, en cada jurisdicción existen distintas reglas que deben cumplirse. Debido que, en cada lugar esto cambia, se deberá prestar atención cuando se vaya a realizar un viaje largo.

Un ejemplo de esto, es en la ruta 9 cuando se pase por Figheras antes de llegar a Rosario. Aquí hay una cámara en el puente que detecta la velocidad de cada vehículo, la velocidad máxima es de 120 km/h en esta autopista, por lo que se debe estar atento.

Debido que es una autopista, muchas personas llegan a pesar que se puede llegar a la velocidad de  130 km/h, esto hace que muchos tengan una multa por exceso de velocidad. Lo que generaría un problema al momento de realizar una operación con el auto.

En Santa Fe, todas las infracciones que se realicen en esa provincia, se tendrán que consultar en el Juzgado Virtual. De otra manera, todas las que se hayan hecho por Rosario, y se desee saber si se tenga una multa en aquella ciudad. Se deberán hacer en un espacio único.

También, como sucede en casi todo el país, se habilita la opción de pago en línea con tarjeta de crédito. Si el infractor quiere efectuar su descargo, tiene que hacerlo en el Juzgado de Faltas que corresponda al lugar del hecho.

Sistema Nacional de Administración de Infracciones (SINAI)

El Sistema Nacional de Administración de Infracciones o SINAI es un software que se usa en todo el territorio argentino. Para poder realizar el cobro de todas las multas. Esto es para cualquier persona que cometa alguna infracción, aunque no tenga domicilio registrado en el país.

que es el SINAI

Este sistema tiene como objetivo el reducir las infracciones en el término vial. Se ha implementado el Sistema Nacional de Infracciones de Tránsito (SINAI) como una herramienta sumamente importante para poder lograr este objetivo.

El Sistema Nacional de Infracciones de Tránsito o SINAI permite, además. Tener toda la información sobre los antecedentes de tránsito de cualquier conductor dentro del ámbito provincial o nacional.

¿Qué son las Multas de Tránsito?

Una multa de tránsito es una infracción o castigo debido a un incumplimiento de la norma y/o ley que tiene el país referente a la circulación de automóviles. Esto trae consigo una sanción administrativa que deberá cumplirse.

Si la persona duda de haber cometido la infracción que se le está imputando a pagar, se deberá comunicar con el juzgado correspondiente. Esto se debe hacer para evitar cualquier confusión a la hora de realizar el trámite. Es importante saber que al momento de realizar esta opción.

Se va a generar un descuento del 50%, debido que el infractor accedió de una manera voluntaria al pago de la deuda. Aunque se deberá pagar antes de la fecha de vencimiento, que está estipulada en la boleta de pago. Ahora que ya sabes todo lo necesario para realizar este trámite.

¡Muchas Gracias por leernos!

Visita GESTIONALO.NET Argentina


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo Pagar Multas de Tránsito te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para ser Bombero

Requisitos para ser Bombero

Los requisitos para ser Bombero, cómo inscribirse, las funciones de estos profesionales y mucho más, se detalla en este articulo.…

Requisitos para visa EEUU

Requisitos para visa EEUU

Viajar a conocer un país siempre es maravilloso, ya que conoces su cultura, sus paisajes, su gente y muchas otras…

Formulario 5.5 ante el ANSES

Formulario 5.5 ante el ANSES

En este artículo se explicará todo lo relacionado al Formulario 5.5 ante el ANSES.  Los trabajadores en Argentina pueden optar…

Formulario 152 de AFIP

Formulario 152 de AFIP

El Formulario 152 de AFIP es una credencial de pago que necesitarás para comenzar una actividad económica o para dejar…

Deja un comentario