Cómo Pagar Uber: Métodos de Pago, Tarifas y MÁS

Uber es una aplicación móvil que sirve para que conductores y usuarios se conecten para realizar un traslado seguro y confiable. Esta modalidad de transporte cuenta con numerosas ventajas que le han impulsado a ser una de las primeras opciones. Por lo tanto, si deseas formar parte de esta compañía o hacer uso de sus servicios, te indicaremos Cómo Pagar Uber.

Si sigues con la lectura, podrás descubrir mucho más acerca del pago de Uber, es decir, los distintos métodos y modalidades disponibles (con tarjeta prepago, en efectivo, tarjeta de crédito), así como la tabla de tarifas actualizada y las ventajas que ofrece este popular sistema de transportes.

Pagar Uber

¡Quédate leyendo este artículo, pues esta información te interesará!

Métodos para Pagar Uber en Argentina

Cuando vayas a agregar un método de pago en la plataforma, debes dirigirte al menú ubicado en la parte superior de la pantalla, en el lado izquierdo de la misma. Aquí encontrarás la opción llamada «Wallet» y a partir de esta se desplegarán otras casillas. Da clic sobre la opción que te permite agregar un nuevo método de pago o canjear una GiftCard.

Al estar en esta nueva ventana, podrás escoger el método que más se ajuste a tu necesidad del momento, para pagar tu servicio de transporte. Puede ser en efectivo, a través de tarjetas de crédito, débito o prepagos o por medios electrónicos como Paypal.

Indiferentemente de la forma de pago que escojas, el procedimiento es rápido y sencillo. Ya que Uber procura que este proceso se simplifique cada vez más, pues el tiempo de sus clientes es muy importante. Ahora bien, también puede darse el caso en el que hayas establecido un método de pago en el pasado, que actualmente no te agrade.

Uber

En ocasiones como esas, lo mejor que puedes hacer es eliminar esa forma de pago establecida. Para ello, vuelve al menú principal de Wallet, y en esta oportunidad ve hacia la parte derecha superior de la pantalla, y presiona el botón cuyo ícono son tres (3) puntos.

Aquí tendrás la opción de «Eliminar«, donde con dar un clic en «Aceptar» para confirmar la operación, habrás borrado la forma de pago que no cumpla con tus requerimientos del momento. No te preocupes si más adelante quieres volver a agregarla, puedes hacerlo sin problemas.

Dividir Tarifa

¿Qué significa la opción llamada 'Dividir Tarifa'?
Se utiliza cuando van a viajar varias personas en un mismo Uber. Por lo que, al seleccionar el método de pago,  te será posible añadir a los usuarios con quienes vas a compartir el transporte, para que el valor total a cancelar se divida en partes iguales para cada uno.
¿Cómo funciona esta opción?
A cada usuario que se agregue en el viaje, ingresando su nombre y número telefónico, le llegará una notificación. Todos deben confirmar que estén haciendo uso del servicio y automáticamente se les cargará el monto que corresponde a cancelar a cada uno, de forma equitativa.

Pagar Uber: Usando Tarjetas Prepagadas

Tarjetas prepagadas

Para efectuar el pago de tu servicio de Uber utilizando tarjetas prepagadas (tarjetas de débito recargables), debes tener en cuenta que la plataforma de Uber acepta únicamente, en el territorio Argentino, las que se te mencionan a continuación:

  • ZapZap
  • Entropay
  • Payoneer
  • Transatlántica
  • Wirex
  • Xapo
NOTA: Cabe destacar que las dos (2) últimas tarjetas enlistadas, son recargables con Bitcoin.

En cuanto a las tarjetas de crédito, son otra forma de pago admitida por Uber. Para ello, ingresa a la opción de «Pago» de la aplicación móvil y añade esta modalidad. Luego escanea la tarjeta con la cámara del dispositivo y  agrega estos datos manualmente: el código de seguridad, la fecha de vencimiento y el código postal.

Toma en cuenta que antes de que el Uber llegue a tu ubicación, se te enviará una notificación proveniente del banco para asegurar que autorices que se efectúe el pago. De tal forma se evita el desembolso del dinero sin que se haya confirmado la utilización del servicio de transporte.

Pagar Uber: Usando Efectivo

Generalmente este método de pago se encuentra disponible para personas que ya hayan utilizado el servicio de transportes en ocasiones anteriores, ya sea en Argentina o fuera de él, en cualquier otro país donde esté disponible Uber. La razón es que se busca crear el mayor nivel de confianza en los usuarios para que se sientan cómodos y seguros al usar este servicio.

Por lo tanto, una persona que nunca haya usado la aplicación, es decir, que tenga una cuenta de usuario nueva, no tendrá por lo tanto una reputación, dado que nadie le ha calificado su comportamiento en viajes previos. Y sin tener este tipo de garantía, es más complicado que la plataforma le ofrezca a sus nuevos clientes la modalidad de pago en efectivo.

Pago en efectivo

Ahora bien, si ya has hecho uso de este servicio en Argentina o en cualquier otro país de la región, puedes consultar la disponibilidad para pagar con este método: en efectivo. Ingresa a tu cuenta desde la aplicación móvil y dirígete a la opción «Pago«. Aquí se mostrarán las formas de cancelación a las que tienes acceso, selecciona «Efectivo«.

Completa los datos que se te soliciten y ¡Listo! ya podrás realizar tus pagos en efectivo cuando tu conductor llegue hasta la ubicación acordada. Recuerda que puedes consultar en la aplicación el valor estimado del costo, sin embargo, este no es el monto exacto. Ya que va a depender del tráfico, paradas inesperadas o cualquier otro cambio en la ruta establecida.

Tarifas para Pagar Uber en ArgentinaTarifas de Uber

Las tarifas de Uber son utilizadas por la aplicación para estimar el precio del servicio al momento de hacer la solicitud. Estos valores van a depender de cada país, sin embargo, para Argentina estos son los valores establecidos actualizados a la fecha (año 2020). Todos estos montos están expresados en pesos argentinos.

  • Base inicial: 38.30
  • Kilómetro: 14.70
  • Minuto: 4
  • Tarifa mínima: 92.40
  • Cuota de solicitud: 6.5%
  • Cancelación: de 50 a 75

Con respecto al cálculo del precio, se realiza utilizando la tarifa base y adicionándole el tiempo y distancia que suponga llegar al destino que ha escogido el cliente. Y a este valor, se le agrega la cuota de solicitud. Recuerda que si quieres abaratar tu viaje, en momentos de mucho tráfico, puedes compartir el vehículo en el que te movilices con más personas que se dirijan al mismo sitio.

Ventajas de Uber

Utilizar Uber tiene múltiples beneficios tanto para el conductor afiliado como para los usuario que paguen por el servicio de transporte. Para los conductores esta alternativa supone una fuente de empleo con buenas ganancias. Que además van a estar relacionadas con la calidad del servicio que se preste y de cómo los clientes valoren el trabajo del chofer.

Por lo que si vas a comenzar a trabajar en este servicio, es muy importante que seas sumamente responsable, puntual y respetuoso con las normas, a fin de que puedas obtener gratificantes calificaciones y destacar por tu buen servicio. De esta manera es posible atraer un mayor número de clientes y aumentar considerablemente los ingresos.

Pagar Uber

En cuanto a los usuarios, también se destacan importantes ventajas. Comenzando por la seguridad y comodidad que ofrece el poder monitorear en tiempo real el viaje. Así como poder escoger entre un numeroso grupo de opciones de conductores, aquel cuya reputación sea mejor y exista mayor garantía de que sea confiable y oportuno.

Por otro lado, las facilidades de pago que ofrece esta plataforma es sin duda alguna otra de las grandes motivaciones a su uso. Ya que el usuario no debe preocuparse por tener siempre a la mano el dinero en efectivo, sino que puede cancelar el servicio por otras vías, e igualmente de manera eficaz.

Finalmente, es posible que los precios de las tarifas de Uber sean bastante competitivas con respecto a otros servicios similares, ya que se trata de una compañía de gran envergadura, esparcida en muchas regiones y que ha adquirido gran popularidad en el mercado.

¿Qué es Uber?

¿Qué es Uber?

Se trata de una organización privada estadounidense que le brinda a sus usuarios la facilidad de acceder a un medio de transporte contactado a través de una aplicación móvil. Está popularizada a nivel internacional y cuenta con miles de clientes dentro y fuera del territorio norteamericano.

El factor diferenciador entre este servicio y los taxis regulares, es que tanto el conductor del vehículo como el cliente que solicita la movilización, están registrados en un software de la empresa. Por lo que los datos de ambos sujetos están dentro de la plataforma, de tal forma que el cliente puede conocer la reputación del conductor y decidir acerca de adquirir o no el servicio.

De la misma forma, el conductor puede revisar el perfil de la persona que está solicitante sus servicios y basado en las experiencias y calificaciones de conductores anteriores, acceder a la prestación de dicho servicio. Por lo tanto, permite a los usuarios integrar una comunidad en donde pueden puntuar y obtener un puntaje simultáneamente.

Hasta este punto te hemos explicado Cómo Pagar Uber bajo las distintas modalidades disponibles. Asimismo, te hemos brindado información sobre sus tarifas y las ventajas que supone hacer uso de este servicio de transportes. Si te ha gustado este contenido, difúndelo con tus amigos.

Gracias por escogernos para informarte. ¡Hasta la próxima!

Visita GESTIONALO.NET Argentina


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo Pagar Uber te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado Escolar

Certificado Escolar

El Certificado Escolar es un documento de suma importancia, ya que gracias a este obtendrás diversos beneficios. Las ventajas que…

Certificado de Libre Deuda

Certificado de Libre Deuda

El Certificado de Libre Deuda no es más que una constancia donde cada ciudadano argentino puede comprobar  y verificar que…

Pagar Spotify

Pagar Spotify

Spotify es una de las aplicaciones con mayor uso a nivel internacional, y es que ofrece una amplia variedad de…

Formulario 1276 de Ingresos Brutos

Formulario 1276 de Ingresos Brutos

El Formulario 1276 corresponde a la Declaración Jurada de Ingresos Brutos de los contribuyentes, destinada a las figuras de percepción…

Deja un comentario