Cómo Saber el DNI de una Persona: Herramientas, Funciones y MÁS

En muchos países existe un documento de identificación o cédula que almacena información personal del dueño. En Argentina, el DNI es un documento sumamente importante que todo el mundo debe poseer. Más de una vez, las personas se hacen la siguiente pregunta: ¿Cómo saber el DNI de una persona?. Para averiguarlo debe existir una buena razón que motive la búsqueda.

En Argentina, la identificación legal de las personas es el documento nacional de identidad. Es un documento clave para toda persona que resida en el país. Aquí hablaremos del proceso de búsqueda y las herramientas, instituciones encargadas de manejar esta información en el país y mucho más. ¡Comencemos!

¿Cómo Saber el DNI de una Persona en Argentina?

Mucha gente justifica la búsqueda de una persona porque este ciudadano se ha perdido y es pariente del buscador. Esta es una de las principales razones por la que una persona quiere saber el DNI de alguien.

Hoy en día, sin exagerar, la tecnología ha conquistado el mundo, ya sea enviando un mensaje, contactando con una empresa, realizando búsquedas en Internet u otras funciones que el progreso tecnológico nos ofrece.¿Cómo Saber el DNI de una Persona en Argentina?

Encontrar a una persona en línea es sencillo y posible siempre y cuando se conozca el nombre y el apellido de la persona para poder encontrar la información que se busca.

Siga estos pasos para buscar a una persona utilizando su tarjeta de identidad nacional y su nombre y apellido

  • Inicie una búsqueda en su navegador de Internet favorito (Firefox, Google, etc.), escriba «Buscar persona por DNI» (haga clic aquí para acceder al sitio de búsqueda)
    Cuando estamos en el sitio, haga clic en el enlace «Buscar el documento de identidad en el registro» para llevar a cabo el procedimiento, aquí añadimos una foto para la orientación
  • Ahora damos el nombre y apellido completo de la persona que buscamos y la fecha de nacimiento (no es necesario que sea exacto).
  • Finalmente, el sistema muestra la información de la persona que estamos buscando

(El proceso explicado puede funcionar mal en algunas oportunidades. Si es tu caso, te recomendamos lo siguiente: preséntate en el registro civil más cercano con tu DNI, acredite parentesco con la persona que necesitas saber su documento, y la denuncia policial correspondiente, para luego recibir el DNI de esa persona).

Herramientas de Búsqueda

La búsqueda de personas es muy común, porque hay varios casos de pérdida o extravío de familiares, conocidos, amigos u otros enlaces personales, por lo que los sitios web están saturados de sistemas de búsqueda.

Hoy en día en Argentina hay muchas herramientas de búsqueda. Por la conexión a Internet que presenta el país, múltiples sitios web tienen sus diferentes formas de búsqueda, que ayudan a muchas personas.

Aquí hay una lista de sitios web que pueden ser utilizados como herramientas de búsq

Como saber el DNI de una persona

ueda para las personas:

  1.  WebdeDatos.com: Espectacular portal que le ayudará a encontrar a cualquier ciudadano que esté buscando proporcionándole su identificación. Nombre y apellido completo. Esta red de búsqueda no sólo funciona en la Argentina, sino que también es útil para el Paraguay y Chile.
  2.  PeekYou:  Un sitio web que te permite encontrar a alguien que conoces, su familia o una persona específica. Con sólo introducir el nombre completo de la persona, el sitio comienza una búsqueda minuciosa de las personas más cercanas a su ubicación.
  3.  LinkedIn:  La gente conectada al mundo del marketing, los negocios, la comercialización y otros campos relacionados tendrán este motor de búsqueda como uno de sus marcadores favoritos. Ya que este prestigioso sitio te ofrece la posibilidad de buscar gente en todas partes del mundo registrados en el sistema, lo que proporcionará información personal y la ubicación de la persona.
  4.  WebMii:  Podrás realizar búsquedas en las plataformas sociales más populares como Facebook, Gmail, Instagram y Snapchat. Simplemente tienes que introducir el nombre completo del usuario y obtendrás los resultados en segundos.

Hay muchos sistemas de búsqueda en el mundo. Hay millones y millones de aplicaciones y páginas web que se añaden a este tipo de herramientas.

¿Cuándo podemos Buscar el DNI de una Persona?

Hay veces que se justifica utilizar estos métodos de búsqueda en línea que nos ofrecen ventajas para encontrar a alguien conocido. Pero siempre y cuando se tenga la información relevante y la persona sea conocida por la persona que inicia la búsqueda.

La búsqueda de una persona puede hacerse de varias maneras, entre ellas:

  • Caso de pérdida de un conocido (familiar, amigo, compañero u otro pariente)
  • Estar en un lugar desconocido (ya sea en Argentina o en otro país)
  • Te encuentras con documentos perdidos de una persona
  • Denunciar una persona desaparecida
  • Conectar y encontrar a la persona desaparecida o buscada
  • Encontrar información consistente de los usuarios
  • Enviar un documento o mensaje importante
  • Enviar información legal e importante
  • Recuerde que el uso de registros y datos personales de manera fraudulenta está penado por las leyes argentinas. Por lo tanto, si no conoce a la persona con la que desea iniciar la búsqueda personalmente, no debe hacerlo, ya que esto crearía problemas legales.

¿Qué es el Documento Nacional de Identificación?Qué es el Documento Nacional de Identificación?

Es sumamente raro que haya personas argentinas que no conozcan el significado del Documento Nacional de Identidad, porque el uso de este es muy frecuente, tanto para hacer algún tipo trámite nacional como internacional.

Cuando hacemos referencia al DNI, se trata de una tarjeta o libreta de documentos que proporciona información personal inscrita en el Registro Nacional de Personas (Renaper).

Cabe señalar que la legislación argentina exige que todo ciudadano argentino mayor de 14 años lleve consigo su Documento Nacional de Identidad (independientemente de si es extranjero o argentino nativo).

Este documento se expide a los ciudadanos argentinos y a los extranjeros que residen legalmente en Argentina.

La emisión del DNI es 100% legal por parte del Estado Argentino, debido a que los datos recogidos por el Registro acompañará a la persona por toda su vida.

Funciones del DNI

Las principales funciones del DNI son las siguientes:

  • Informar a las autoridades de aplicación de la ley sobre la identidad del ciudadano
  • Registrar la información personal de los ciudadanos en la Argentina
  • Otorgamiento de un código numérico único para identificar a la persona
  • Aplicación de procedimientos nacionales e internacionales
  • El Documento Nacional de Identidad es clave para habilitar el derecho de voto en las elecciones, porque para poder votar hay que tener un DNI.

Para solicitar un documento de identidad, debe ir al registro civil de la ciudad en la que se encuentre. Puedes encontrar estos registros en una búsqueda en Internet.

Visita GESTIONALO.NET Argentina


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo Saber el DNI de una Persona te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo Saber el Saldo de mi SUBE

Cómo Saber el Saldo de mi SUBE

Numerosos residentes argentinos no pueden evitar pensar en Cómo Saber el Saldo de mi SUBE, conocido también como Sistema Único…

Certificado de CUIL

Certificado de CUIL

El Certificado de CUIL, es un documento sumamente importante para ciudadanos argentinos que deseen comenzar con un trabajo en algún área…

Cómo Pagar Cablevisión

Cómo Pagar Cablevisión

Podemos decir que es muy importante saber Cómo Pagar Cablevisión para cualquier persona que tiene o desea obtener este servicio. Pagar…

Requisitos para ser Legislador

Requisitos para ser Legislador

Los Requisitos para ser Legislador son muy importantes tenerlos presente no solo si deseas postular para figurar como uno, sino…

Deja un comentario