Cómo Saber el Saldo de mi Tarjeta Verde: Dónde, Montos y MÁS

El propósito de proporcionar una tarjeta verde es ayudar a las madres o menores pobres. Esto le permite obtener los artículos necesarios para la canasta básica de alimentos. Si ya la tienes de seguro te haces la pregunta ¿Cómo Saber el Saldo de mi Tarjeta Verde?.

Por supuesto, puedes comprar con tu tarjeta verde en algunos supermercados y tiendas. Esta se le brinda a madres desfavorecidas en Buenos Aires. Aquí te brindamos la información que necesitas saber sobre esta tarjeta.

Cómo Saber el Saldo de mi Tarjeta Verde

¿Cómo Saber el Saldo de mi Tarjeta Verde?

Aquellas madres que se hayan inscrito y sean beneficiarias del «Plan Más Vida» pueden consultar el saldo mensual de los fondos otorgados por sus municipios desde la web oficial de VISA.

Es importante que las madres revisen el saldo de la tarjeta Visa de alimentos todos los meses, especialmente en el caso de la inflación, que es especialmente importante para las madres, aunque la cantidad nunca será alta.

Por tanto, esta es una de las principales consultas que emite el Banco Provincia con respecto a la fecha de carga de la tarjeta verde.

  • Debes consultar el saldo disponible marcando el número de teléfono 0800 de VISA.
  • Tienes la opción de accesar a la pagina Web oficial para saber tu día de carga.
  • También puedes llamar al Ministerio de Desarrollo Social de Buenos Aires, para tener información y realizar tus consultas.
  • Para hacer tus preguntas o consultas puedes llamar al teléfono numero 0800 2222 776.

La fecha de carga de la tarjeta verde proporcionada por el Banco Provincia le permite verificar el saldo de Visa, saber la fecha y hora en que recibirás el dinero en tu cuenta bancaria.

Cómo Saber el Saldo de mi Tarjeta Verde: ¿Dónde Hacerlo?

Especialmente las madres que se encuentran en situación de vulnerabilidad social pueden utilizar esta tarjeta social para obtener este bienestar social. Solo aplicable a aquellas familias residentes en la provincia de Buenos Aires. Otras provincias tienen tarjetas sociales similares.

Todos los meses se te informara el saldo del programa Más Vida, para saber si se carga la tarjeta verde del monto correspondiente cobrado por cada municipio cada mes.

Cómo Saber el Saldo de mi Tarjeta Verde: Montos

El monto de la Tarjeta Visa Alimentos está entre $ 200 y $ 500, aunque el monto depende del número de niños que participan en el «Programa Más Vivir».

 

Cómo Saber el Saldo de mi Tarjeta Verde

 

«Plan Más Vida» es un plan alimentario que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires. Este programa es para mujeres embarazadas y familias con niños entre 0 y 6 años.

Su propósito es llegar a la alimentación básica de la población materna e infantil en los riesgos nutricionales de las mujeres embarazadas y los niños. Para simplificar el procedimiento, las consultas se realizan a través de Facebook, WhatsApp y llamadas personales y telefónicas, según la región.

Si se requiere una entrevista personal, la entrevista se organizará por teléfono. Debes asistir a la reunión en la fecha y hora programadas y presentar documentos como la tarjeta de identificación del propietario y la tarjeta de identificación del niño responsable por el que cobran tarifas.

Cómo Saber el Saldo de mi Tarjeta Verde: Inscripción

Registrarse con los trabajadores comunitarios de la comunidad (Manzaneras). Si no conocen la Manzanera correspondiente a su domicilio, deberán ponerse en contacto telefónicamente con la oficina de Plan Más Vida.

¿Cuándo se Entrega la Tarjeta Verde y Cuáles son sus Requisitos?

Como se mencionó anteriormente, la tarjeta verde es adecuada para madres económicamente indefensas y protege la seguridad de sus hijos. Los requisitos que deben tener son los siguientes:

  • Estar embarazada o tener hijos de entre 0 a 6 años de edad.
  • Ser madre menor de los 18 años y que no tenga ingresos monetario frecuentes.
  • Las madres menores de edad deben estar representadas y proporcionar los documentos requeridos.

Los documentos que deben aportar las mujeres embarazadas incluyen:

  • Presentar el Documento Nacional de Identidad.
  • La planilla que emite el proyecto más vida para las mujeres embarazadas. Esto debe ser evaluado y completado en una institución médica.
  • La planilla de inscripción estimada por la manzanera.

Los documentos que se solicitan para los niños y niñas.

  • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad del niño o niña.
  • Copia del registro de las vacunas.
  • Certificación de escolar del niño o niña.
  • Fotocopia del Acta de Nacimiento del niño o niña.
  • La planilla de inscripción evaluada por la manzanera respectiva.
  • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad de los padres.
  • La aprobación de la solicitud, estará sujeta en cada caso por la evaluación de su situación en la familia.

¿Qué es la Tarjeta Verde?

Este es un programa de asistencia brindado por el Ministerio de Desarrollo Social para proveer alimentos en Buenos Aires. Su propósito es proporcionar los alimentos necesarios para madres y bebés. Este programa de asistencia de protección social está considerando a las madres más vulnerables.

Las dos primeras semanas de cada mes, puedes llamar al banco para verificar la tarjeta verde, también conocida como el «Plan Más Vida», está dedicada a brindar un mejor estilo de vida a estas madres indefensas.

Consideran importante brindarles el derecho a la seguridad, la educación, la salud y la alimentación. Recuerde que los niños que se benefician de este programa pueden crecer y desarrollarse en mejores condiciones como todos los demás.

Beneficios de tener la tarjeta verde

El subsidio se realiza mediante transferencia de dinero a la cuenta bancaria del Banco Provincial de Buenos Aires. Para utilizar estos recursos, el banco proporciona una tarjeta de débito al beneficiario, más conocida como tarjeta verde de alimentos.

Considerándote a ti y a tus hijos, el programa ayuda materialmente a las madres más necesitadas y desfavorecidas. Los beneficios que disfrutarán son los siguientes:

  • Ofrece un  apoyo monetario de una cantidad aproximada de 200 ó 500$. Tomando en cuenta que  esto dependerá del tamaño de tu círculo familiar.
  • Te otorga la posibilidad de poseer los rubros necesarios de la cesta básica para tu sustento.
  • La alternativa de mejorar tu estilo de vida y no se te haga tan problemática.
  • Tener el apoyo del estado de Buenos aires. Sumándole a esto, que al tenerla integrada junto con tus hijos al programa, estarán pendientes a tus necesidades.
  • Puedes conseguir algunos suplementos alimenticios, que necesitan tus hijos para su buen crecimiento.
  • Tienes la alternativa de comprar ciertos medicamentos, dado el caso de que el niño (a) se te enferme.
  • A su vez puedes comprar algunas vitaminas.

Preguntas frecuentes

Para orientarte mejor sobre la tarjeta verde te desarrollamos una serie de preguntas y respuestas frecuentes, esperamos te sean de mucha ayuda:

¿Quién puede usar la Tarjeta Verde?

Según el Ministerio de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires, organismo encargado de velar por el cumplimiento de más planes de vida, solo las familias con vulnerabilidades sociales, como mujeres embarazadas y madres, pueden recibir subsidios o tarjetas visa. Aún está amamantando o tiene hijos menores de 6 años.

¿Qué puedo Comprar con la Tarjeta Verde?

Con esta tarjeta plan más vida, solo se puede utilizar para comprar alimentos básicos que pueden ayudar a mujeres embarazadas y niños menores de 6 años a mejorar su calidad de vida.

En la dieta básica que aceptan, cada niño tiene que distribuir leche todas las semanas hasta que esté listo para ir a la escuela. Además, puedes comprar otro tipo de alimentos en la canasta básica de alimentos.

¿Cuándo Activan o Cargan la Tarjeta Visa Verde?

La disponibilidad de la tarjeta o la fecha de recolección siempre ocurre en los últimos días de cada mes.

Sin embargo, si deseas determinar en su totalidad la fecha de carga de la tarjeta, puedes llamar al centro de atención al usuario del Banco Popular de Buenos Aires al 0810-22-22776, y obtendrás ayuda del operador. Proporcionarle los datos correspondientes.

Debes recordar que el horario de trabajo del personal bancario es de 8 a 20 horas de lunes a viernes. También puedes visitar el sitio web de visas desde su banco local, solo ingrese el número de 16 dígitos de su tarjeta de débito e inmediatamente recibirá un estado de cuenta sobre las últimas tendencias en tarjetas.

¿Qué hago en situación de Extravío, Robo o Daño de la Tarjeta Alimentaria?

Llame al 0800 2222776 para ponerse en contacto con el personal de VISA y obtener ayuda del equipo de soporte. Esto es muy importante. Sigue leyendo y sigue las instrucciones a continuación:

Primero, el equipo de soporte le pedirá que proporcione el número de identificación personal o DNI del propietario, y luego ingrese ese número para que el sistema verifique y verifique la identidad.

Después de ingresar el número de identificación, se te proporcionará 3 opciones:

  1. Denunciar tarjeta de crédito.
  2. Denunciar tarjeta de débito.
  3. Denunciar ambas.

En el caso de la tarjeta verde tendrás que escoger la opción “Denunciar Tarjeta de Crédito”.

Luego, el equipo de soporte le pedirá que proporcione el número de la tarjeta perdida, robada o dañada, así como otra información personal, para obtener el número de registro o transacción que debe conservar.

A través de los pasos anteriores, solo necesita esperar para recibir una nueva tarjeta de residencia y la nueva tarjeta de residencia se enviará a la sucursal más cercana a tu hogar.

Visita GESTIONALO.NET Argentina


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo Saber el Saldo de mi Tarjeta Verde te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 4550

Formulario 4550

Gestionar el Formulario 4550 es esencial, ya que la importación de mercancía a través de proveedores extranjeros, es una de…

Requisitos para Libreta Sanitaria

Requisitos para Libreta Sanitaria

Los Requisitos para Libreta Sanitaria, son fundamentales para dedicarse a una diversidad de actividades. Bien sea para manipular alimentos, comenzar…

Certificado de CUIL

Certificado de CUIL

El Certificado de CUIL, es un documento sumamente importante para ciudadanos argentinos que deseen comenzar con un trabajo en algún área…

Deja un comentario