Cómo Saber mis Aportes: Consulta, Sin Clave Fiscal y MÁS

¿Te has preguntado algunas vez Cómo Saber mis Aportes? Entonces debes saber que hora es más fácil y sencillo para los trabajadores conocer cual es el saldo que tiene acumulado producto de las horas laborables trabajadas.

Las contribuciones son el monto que el empleador asigna a ANSES a nombre de cada trabajador. Este dinero permite a los trabajadores solicitar la jubilación después de completar su vida útil y utilizar sus ingresos reunidos durante los años de inactividad. Por ello, es vital llevar un control minucioso acerca de los aportes administrados.

¡Sigue leyendo y sabrás más acerca de Cómo Saber mis Aportes!

CÓMO SABER MIS APORTES

¿Cómo Saber mis Aportes en Argentina?

Para comprender las contribuciones, puede acceder al servicio de diferentes formas. Realicelo de la siguientes manera:

  • Regístrese a través del sitio web del banco que utiliza el empleador para depositar los aportes en su cuenta nómina.
  • El banco debe estar autorizado por la Administración Pública Federal y Tributaria, y usted (el trabajador) debe tener el código de acceso correspondiente.
  • Ingrese al portal web ANSES.
  • Use el código de impuestos para verificar. Si no lo hace, solo podrá obtener respuestas sobre la contribución y si ha sido depositada pagando total o parcialmente (dependiendo de sus circunstancias).
  • Finalmente, podrá visualizar sus aportes.

Cómo Saber mis Aportes: Consulta en ANSES

Ahora bien, la interrogante que generalmente nos hacemos ¿Cómo puedo saber mis aportes?. Ese es el tema que inquieta a la mayoría de los contribuyentes. Si requiere conocer los aportes que tiene acumulado hasta la fecha en ANSES, debe realizarlo de la siguiente manera:

  • Acceda a la plataforma tecnológica de ANSES.
  • Luego, suministre el código de jubilación administrado por el gobierno.
  • Posteriormente, coloque las declaraciones presentadas por sus jefes.
  • Los términos y compensaciones que haya declarado como especialista independiente o monotributista.
  • En caso de que no pueda encontrar datos sobre los saldos, lo más probable es que los aportes se realice en una entidad de jubilación alternativa.

CÓMO SABER MIS APORTES

Finalmente, complete el ciclo de jubilación y si tiene compromisos en un banco elegido y además en ANSES, debe hacerlo donde tenga más compromisos enlistados o adquiridos. En el momento en que tienes algunos compromisos adquiridos con ANSES, necesitas hacer el reconocimiento de las administraciones.

Y por ende presentarlos en el banco elegido para comenzar el ciclo. Además, en caso de que elija buscar los datos relacionados con sus compromisos de anualidad, debe ingresar al sitio de la AFIP e iniciar el «Código de ingreso con gastos«. Finalmente, seleccione la opción de compromisos online.

De igual forma, si decides buscar información sobre los aportes de pensión, debes ir a la página web de la AFIP y activar «Acceso con CIF«. Del mismo modo, elige los servicios de contribución en línea.

Si prefiere hacerlo a través de la banca electrónica, verá la opción «Home Banking«, a la que puede acceder a través de la contraseña de seguridad social. En el momento en que los datos entregados al marco aluden al período pasado, debe realizar una consulta obligatoria en ANSES.

Para los monotributistas que quieran conocer su información de pago, pueden utilizar el servicio SICAM (sistema de información para contribuyentes Autónomos y Monotributistas). Allí, podrá obtener información detallada sobre los aportes que ha realizado.

Cómo Saber mis Aportes: Sin Clave Fiscal

Si desea consultar las contribuciones en línea sin ingresar un código fiscal, puede hacerlo a través del servicio «trabajo en blanco«. Es un instrumento en línea que le dio extraordinariamente a los trabajadores una relación de dependencia en SIPA (Sistema Fundamental de Pensiones Argentino).

Puede obetener la información de la siguiente manera:

  • Debe ingresar a la página oficial de trabajo en blanco.
  • Encuentre la sección sobre obtención de servicios y verificación de certificados digitales de ingresos laborales.
  • Posteriormente, pulse la opción «Ingresar una consulta básica sin código de impuestos«.
  • Luego, verifique la información solicitada: número DNI, apellido, sexo, número CUIL y la contraseña que le muestra el sistema.
  • Asimismo, teclee Continuar para consultar los últimos doce periodos que el sistema le permite utilizar.
  • Por último, vincule el número de teléfono para recibir información sobre los pagos mensuales del empleador.
  • ¡Complete el proceso!, ya tienes la respuesta, no necesitas conocer la ley tributaria para saber los aportes.

Cómo Saber mis Aportes: Sábana de Aportes

En caso de que necesite saber cómo comprender los compromisos inscritos, debe consultar la información anterior sobre la recopilación de los aportes registrados. De la siguiente forma:

CÓMO SABER MIS APORTES

  • Suministrando el código de seguridad social y el CUIL, en la sección «Consulta» de ANSES,
  • También, puede consultar personalmente el formulario de cotización o historial laboral.
  • Este es un proceso rápido y no le llevará más de 5 minutos.
  • Sin embargo, le recomendamos que tenga en cuenta lo siguiente:
    • No debe ingresar la contraseña incorrecta cinco veces seguidas, porque el sistema se bloqueará durante una hora.
    • Si ha estado inactivo durante doce meses en el servicio, se eliminará el nombre del usuario.
    • Asimismo, si tiene alguna pregunta, puede llamar al 130 desde las 8:00 am. 8:00 pm.

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo podré comenzar a solicitar la jubilación?

Cuando tengas la edad suficiente, es decir, cuando cumpla 30 años de servicios ininterrumpido, puedes iniciar el ciclo de jubilación. Asimismo, es importante tener cotizado todos los aportes que exije la ley.

Del mismo modo, tiene hasta un cuarto de año antes de llegar a la edad necesaria para comenzar el ciclo. Puede reunir las contribuciones de jubilación después de llegar a las edades requeridas.

¿Qué hago en caso de que tenga la edad suficiente y no tenga las contribuciones?

Puede trabajar dos años más para compensar los años de contribución insuficientes. De esta manera, puede compensar los servicios faltantes.

Si los aportes se han registrado en la relación de dependencia pero aún no han alcanzado el importe exigido, puede añadirlos como autónomos o cotizaciones individuales.

¿Qué hacer en un escenario en el que tenga la edad suficiente, pero preferiría no renunciar?

En este caso, puede pedirle al empleador que continúe la relación laboral por un máximo de un año, o hasta que decida jubilarse. Todo es a convenio de las partes involucradas.

¿Quién puede utilizar las administraciones web de la pagina oficial de ANSES?

Todos los dependientes o trabajadores independientes (incluidos los monotributistas) en Argentina que hayan contribuido a los servicios que prestan a lo largo de los años. De acuerdo con la Ley N ° 26.425, estos contenidos se incorporan al SIPA.

En la eventualidad de que trabaje como personal en domicilios particulares, ¿a qué datos podría acceder en la administración online de la AFIP?

Siempre que se identifique con su CUIL o DNI, podrá acceder a la consulta como el resto del personal. Pueden acceder a la información de pensiones que se haya registrado para el pago en los últimos doce meses.

Asimismo, pueden tener la siguiente información:

  • Contribuciones de seguridad social.
  • Y los aportes al trabajo social.

¿Y los trabajadores en relación de dependencia?

Estos ciudadanos podrán saber si:

  • El empleador lo agrega a la declaración jurada, que debe presentarse mensualmente.
  • El salario total declarado por el empleador coincide con el salario registrado en la nómina y se han pagado los aportes correspondientes.
  • Para simplificar este proceso, le recomendamos que verifique el recibo, si encuentra alguna discrepancia puede contactar AFIP para solucionar este problema.
  • De igual manera, podrá verificar si se ha pagado y anunciado el monto descontado para su jubilación y trabajo social.
  • Las contribuciones se pagan de acuerdo con las responsabilidades del empleador. Los fondos se han transferido al trabajo social para realizar las donaciones necesarias.
  • Contribuciones que se han enviado a SIPA (si corresponde). El empleador registra las características e información general de usted y de la ART (Aseguradora de Riesgos Laborales).
  • Si trabaja por cuenta propia o monotributistas, a dónde van sus fondos. Con la ayuda de los servicios de SICAM, puede acceder a esta información.

¿Cómo puedo obtener el código secreto del servicio de Home Banking?

Puede utilizar la tarjeta emitida por ella para obtener esta información en el cajero automático del banco registrado. Solicítela ingresando la opción «clave» y luego «banco local«.

¡Listo! Con esta contraseña, puede acceder a la web del banco y consultar las contribuciones en el «Servicio AFIP«.  Asimismo,  si tiene alguna pregunta sobre cómo conocer el saldo de las contribuciones, ¡no tiene por qué complicarse! Al visitar rápidamente el sitio web de ANSES, encontrará la información que necesita.

¿Qué son los Aportes Jubilatorios?

La pensión se refiere a la retribución correspondiente al tiempo de servicio y edad del trabajador. El proceso suele comenzar con una mujer de 60 años y un hombre de 65 años. Asimismo, deberán haber aportado al menos 30 años.

Dependiendo de las características de los trabajadores y de las actividades que realizan, también existen diferentes condiciones.

¿Cómo saber si los aportes están al día?

El sitio web de ANSES permite a los trabajadores saber si sus empleadores pagaron sus honorarios a tiempo y correctamente. Para hacer una consulta y ver si su donación está actualizada, debe:

  • Ingresar a ANSES, puede acceder rápido a través del portal web de la página oficial.
  • Luego, introduzca el código de seguro social.
  • Busque la opción de consulta rápida y luego seleccione el ítem de consulta de experiencia laboral.
  • ¡Listo! Ahora puede verificar que el empleador haya realizado aportes de acuerdo con el plazo actual.

Visita GESTIONALO.NET Argentina


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo Saber mis Aportes te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo Pagar Netflix en Argentina

Cómo Pagar Netflix en Argentina

¿Te sientes aburrido con la tele y quieres probar otros medios de entretenimiento por Internet?  Has escuchado hablar de Netflix,…

Cómo Saber el DNI de una Persona

Cómo Saber el DNI de una Persona

En muchos países existe un documento de identificación o cédula que almacena información personal del dueño. En Argentina, el DNI…

Deja un comentario