Cómo Saber si tengo Subsidio de Luz: Cómo Obtenerlo, Qué es y MÁS

Si te encuentras en una situación económica difícil, y no tienes manera de aligerar los gastos, puedes comenzar por consultar ¿Cómo Saber si Tengo Subsidio de Luz? De tal manera que, te invitamos que leas toda la información que seleccionamos para ti.

Te detallamos los pasos para conocer si se tiene el subsidio, cómo adquirirlo, quiénes son las personas que pueden obtener este subsidio. También, cuáles son los usuarios que no aplican para el subsidio, cuáles son los servicios que otorgan este beneficio, qué es la tarifa social de luz y otros datos de interés.

saber si tengo subsidio de luz

¿Cómo Saber si tengo Subsidio de Luz?

A partir del día primero de enero del año 2019, el Consenso Fiscal acordado el 13 de septiembre de 2018, autorizó a través de la Ley N° 27.469, que el importe del servicio de electricidad se va a determinar de acuerdo a la situación económica de las zonas residenciales en Argentina.

Es decir, se puede fijar conforme al sitio donde se reside, se cancela un monto fijo según la zona donde habita el beneficiario del servicio de electricidad. Por Ley, las zonas populares país tiene el derecho a percibir una subvención económica por luz, únicamente por residir en un sitio popular.

Aunque se conocen estos datos, hay una forma de conocer si algún individuo es beneficiario de financiamiento con respecto al servicio de electricidad. Esto se va a detallar a través de unos pasos que se nombran abajo.

Pasos para saber si se tiene subsidio de Luz

Las pautas a seguir son muy fáciles de hacer, las cuales puede efectuar cualquier persona siguiendo lo siguiente:

  • Lo primero es acceder al portal web oficial de Consulta y Solicitudes del Gobierno Argentino.
  • Luego se pulsa la alternativa que dice «Consulta si eres Beneficiario».
  • Para continuar aparecen en pantalla dos (2) interrogantes, las cuales debes responder para hacer la consulta, estas son:
    • Escoger la compañía que te provee del servicio de electricidad.
    • Colocar el número de cliente si se trata de Edesur, si es Edenorte escribir el número de cuenta.
  • Para terminar, pulsar la opción de «Realizar Consulta».

Si por algún motivo no se puede efectuar la consulta, se tiene la oportunidad de obtener la tarifa social por la zona donde se reside. Asimismo, se cuenta con el recibo del servicio que se recibe cada mes.

como saber si tengo subsidio de luz

Cómo Saber si tengo Subsidio de Luz: ¿Cómo Obtenerlo?

Para obtener el subsidio de luz, se debe conocer la compañía donde se conoce como cliente del servicio de electricidad. Esto se debe a que en el país has dos (2) compañías, que brindan este servicio en toda Argentina, estas son: Edesur y Edenorte.

Cada compañía tiene su manera de conceder el subsidio de luz, no obstante, los usuarios tienen que obedecer a ciertos requerimientos. Sin embargo, no todos las personas pueden tener esta ventaja, ya que es únicamente para los individuos más necesitados.

En referencia a Edenorte, ellos ofrecen el subsidio cuando creen al usuario desvalido. Es decir, de acuerdo a la información que tienen de este, estudian si se le otorga o no el beneficio. Es relevante que Edenor, esté en cuenta sobre la situación económica en la actualidad.

Por otra parte, Edesur se acopla más al Decreto publicado el día primero de enero del año 2019, acerca de las tarifas conforme a las zonas residenciales que existen el el país. Únicamente se debe consultar según como ya se explicó en el punto previo ¿Cómo Saber si Tengo Subsidio de Luz?

Cómo Saber si tengo Subsidio de Luz: ¿Quién puede Ser Beneficiario?

Los individuos que pueden gozar del beneficio de luz, son todos los que obedezcan a los siguientes requerimientos:

  1. Todos los pensionados y jubilados que perciben un ingreso inferior o igual a dos (2) jubilaciones mínimas.
  2. Las personas beneficiaras de proyectos sociales.
  3. Todas las personas que poseen trabajos donde perciben sueldo mínimo.
  4. Los monotributistas que perciben ingresos inferiores a dos (2) sueldos mínimos.
  5. Personas que están registradas en el monotributo social.
  6. Todos aquellos individuos que están cancelando un préstamo por desempleo.
  7. Las personas distinguidas por poseer un Certificado de Discapacidad.
  8. Todos los individuos que perciben una pensión por se veteranos de guerra.
  9. Empleados en el ámbito doméstico, y empelados de viviendas particulares.

Si el usuario no reside en un sector popular del país, tiene que acudir a algunas de las agencias de atención al cliente más próxima a su dirección de domicilio. Debe llevar la documentación que acredite su condición económica actual.

¿Cuáles son las Usuarios que no perciben el Beneficiario?

Todo lo que se ha dicho hasta ahora es que, el subsidio aplica para aquellos usuarios donde su condición económica es limitada. Por lo tanto, esto evidencia quienes no pueden disfrutar de este beneficio. En fin, las personas que no pueden obtener este subsidio son las siguientes:

electricidad

  • Las que posean un bien inmueble.
  • Ser dueño de un vehículo durante más de diez (10) años, (esta condición no incluye a las personas con algún tipo de Discapacidad).
  • Ciudadanos que no residen en sectores populares de Argentina, y no obedecen a los requerimientos nombrados previamente.

Todas estas condiciones serían las restricciones, para que un individuo no goce del subsidio del servicio de luz. Esto se debe a que, este beneficio es un apoyo económico para todas aquellas personas no tienen un ingreso promedio.

Cómo Saber si tengo Subsidio de Luz: Otros Servicios con Subsidio

Existen otros servicios básicos que conceden subsidio, de esta manera los usuarios se sienten más aliviados con la cancelación de sus consumos mes a mes. En otras palabras, este tipo de subsidio aplica para aquellas personas que se encuentran en condiciones económicas vulnerables.

Cabe destacar que, un ciudadano debe conocer lo que se requiere o lo que debe realizar, para obtener el beneficio del subsidio en algunos servicios básicos. Dichos servicios son los siguientes:

El Servicio de Gas

A partir del año 2015 la compañía encargada de proporcionar este servicio, constantemente crea proyectos para brindar un servicio eficaz y prevenir algunos subsidios. Este servicio, no es un beneficio fijo ni para la compañía ni para el usuario.

Sin embargo, este proyecto todavía está activo para todos los usuarios que se consideran necesitados. Ahora bien, a continuación se detalla lo que debe hacer un cliente para recibir el subsidio:

  1. Llamar al centro de llamadas al número telefónico 0800-333-2182.
  2. Existe otra alternativa y acceder al sitio web oficial de la ANSES.
  3. En cuanto a los requerimientos solicitados, son los mismos que para adquirir el subsidio del servicio de luz. Al ser parte de este perfil, tienes las posibilidad de realizar la gestión para adquirir el subsidio.

tengo subsidio de luz

Servicio de Agua y Cloacas

Para este tipo de servicios, los ciudadanos que residen CABA y en la periferia, tienen la posibilidad de pedir el subsidio. De tal manera que pueden solicitar la llamada tarifa solidaria, a través del sitio web AySa.

Igualmente, pueden llamar a este número telefónico 0800-321-2482, y efectuar la petición. También se puede solicitar el subsidio para agua blancas y aguas residuales, dirigiéndose a las oficinas de AySa. Es muy importante, presentar la documentación sobre la condición económica que tiene en el momento.

El Servicio de Tarjeta Electrónica SUBE

Esta es la tarjeta electrónica que se usa para cancelar el costo del transporte público. Asimismo, tiene un subsidio para todas la personas que están en estado de precariedad. Para obtenerla, debes visitar alguna de las oficinas de atención al cliente, consignar el DNI y realizar la petición.

Las personas con discapacidad no poseen esta tarjeta, ya que pueden viajar de manera gratuita en el transporte público. Es un alivio contar con un apoyo económico, en momentos de necesidad. Por lo tanto al encontrarse así, se puede contar con este subsidio.

Preguntas Frecuentes

A continuación se presentan algunas preguntas usuales que se hacen los usuarios:

subsidio de luz

¿Existe la posibilidad de que un estudiante pueda adquirir el subsidio en el transporte público?

Si tiene la oportunidad, presentando una constancia de estudios frente a las autoridades correspondientes y solicitando dicho subsidio.

¿El subsidio aplica para todos en general?

Este aplica para todos aquellos individuos, que están en condiciones económicas difíciles, o que tienen bajos ingresos. El subsidio es valido para personas con discapacidad, jubilados y pensionados.

¿De qué forma se obtienen las tarifas sociales?

De acuerdo a la última reforma, las tarifas serán empleadas según la provincia donde la persona se encuentre viviendo. Las tarifas son calculadas a través de las facturas expedidas por el organismo pertinente.

¿Cómo se puede pedir el subsidio?

Este puede pedirse, a través del portal web y el número telefónico que ya fueron mencionados. Se sugiere revisar su tarifa social previo al inicio del procedimiento.

¿Qué es la Tarifa Social de Luz?

Es una ayuda que conceden las compañías que brindan el servicio de electricidad. Esto con la intención de que, los usuarios que pagan el consumo del servicio de luz, únicamente cancelen este a un costo conveniente para ellos.

Este beneficio trata de ofrecer apoyo, a todas aquellas personas que no perciben los ingresos necesarios para gozar de confortabilidad. En otras palabras, en su cotidianidad deben disminuir sus consumos, porque no poseen el ingreso económico idóneo para cubrir todas sus necesidades.

Lo positivo de este beneficios es que, los ciudadanos que lo obtienen, ya no deben preocuparse por cancelar una gran cantidad de dinero por el consumo de electricidad, lo que contribuye a aligerar los gastos.

¿Cómo Saber si Tengo Subsidio de Luz? Esta pregunta la hemos aclarado a lo largo de todo el artículo, para que las personas interesadas, sepan si califican para el subsidio o no.

Es importante que en país existan planes de este tipo, lo cual contribuye a que las personas de bajos recursos, tengan un apoyo que les permita cubrir los gastos de sus servicios básicos.

Visita GESTIONALO.NET Argentina


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo Saber si tengo Subsidio de Luz te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para ser Presidente

Requisitos para ser Presidente

  Los Requisitos para ser Presidente varían dependiendo de cada Constitución. Sin embargo, cumplir con cada uno los requisitos planteados…

Pagar Spotify

Pagar Spotify

Spotify es una de las aplicaciones con mayor uso a nivel internacional, y es que ofrece una amplia variedad de…

Cómo Pagar Fibertel

Cómo Pagar Fibertel

Fibertel es una compañía de cable visión que, en este caso, desempeña labores dentro de la República de Argentina. Por…

Cómo Saber mis Aportes

Cómo Saber mis Aportes

¿Te has preguntado algunas vez Cómo Saber mis Aportes? Entonces debes saber que hora es más fácil y sencillo para…

Deja un comentario