Formulario 1246 de la Oficina Anticorrupción: Trámite, Qué es y MÁS

En este artículo se explicará todo lo relacionado al Formulario 1246 de la Oficina Anticorrupción. Es formulario es muy importante en el territorio argentino, que se ha llevado a cabo para los ciudadanos que se hallan casadas. Además, de tener hijos que sean menores de 18 años.

Si desea saber más sobre este tema, le recomendamos a que siga leyendo para que puedan tomar nota.

Bandera de Argentina

¿Cómo Tramitar el Formulario 1246 de la Oficina Anticorrupción?

Es muy importante destacar que en Argentina han tomado la decisión de implementar una de las normativas más fieles y actualizada. Tiene como finalidad de impedir que una persona puede ser apresado o bien sancionada. Sin antes ir a un debate en la oficina  de Anticorrupción.

Deben tener en cuenta que esto no es algo grave. Este proceso se ha utilizado como otros para que los ciudadanos puedan llegar a efectuar sus trámites de la mejor manera.

Las personas que necesitan tramitar el Formulario 1246 de la Oficina Anticorrupción, deberá cumplir con lo siguiente:

  • Primero el ciudadano debe recaudar la documentación necesaria como: su documento de identidad de los padres, una copia de la partida de nacimiento de cada hijo que tenga, por lo general se recomienda llevar la original también por seguridad.
  • Deberá presentar la certificación de trabajo de cada uno de los ciudadanos que hayan laborado en el conjunto familiar.
  • Adjuntar las referencias personales de conducta, deben ser de personas cercanas, exceptuando la familia.
  • Si el ciudadano tiene un vehículo, deberá anexar la documentación que lo demuestre.
  • Cuando ya tenga todos los documentados, debe ingresar al portal web de la AFIP. Debe tener en cuenta tener su clave fiscal a la mano.
  • Luego de ello debe acceder entre los formularios que se presentan para las declaraciones,  para luego escoger unas de las opciones del portal web. Seguidamente le dará a la opción de Nuevo para poder salir de la solapa superior.
  • Por último, se debe poder identificar a cada uno de ellos de los organismos.

Cómo Tramitar el Formulario 1246 de la Oficina Anticorrupción

Clave Fiscal

Las personas que desean obtener su clave fiscal, primero deberá ingresar al siguiente enlace. Cuando haya ingresado deberá buscar en el menú la opción de «Herramientas, luego solicitud  y/o recuperar la clave fiscal «.

Seguidamente deberá escanear el código de su Documento de Identidad (DNI) y tomar fotografías de su rostro.

También solicitar su clave fiscal descargando la aplicación «Mi AFIP» que se encuentra disponible en cualquier dispositivo móvil, para cualquier sistema operativo, ya sea Android o IOS. Además, un requisito importante es tener su DNI en formato tarjeta y ser mayor de edad.

Si desea solicitar su clave fiscal de manera presencial, deberá presentar el formulario 206 Multinota en algunas dependencias de AFIP deberá cumplir con las siguientes indicaciones:

  • Deben ser argentinos de nacimiento o naturalizados. Adjuntar su copia y original de su DNI digital.
  • Las personas que son extranjeras deben anexar copia y original de su documento de identidad de su país de nacimiento, pasaporte o cédula Mercosur (de tratarse de un país limítrofe).
  • Los extranjeros domiciliados en Argentina, ya sea de manera temporal o transitoria que no contengan DNI. Deben anexar original y copia de la cédula de identidad, certificada o comprobante que demuestra el número de expediente asignado por la Dirección Nacional de Migraciones.

Clave Fiscal

¿Para Qué Sirve el Formulario 1246 de la Oficina Anticorrupción?

Pueden tener la duda de pensar ¿para qué sirve el Formulario 1246 de la Oficina Anticorrupción? Pero durante mucho tiempo se presentaron problemas de corrupción entre los padres y los hijos. Pero la mayoría de las veces esto sucedía porque los padres se encuentran separados.

Por esto, el Formulario 1246 de la Oficina Anticorrupción lo deben completar las personas que se encuentran casados o están viviendo con su pareja o en dado caso tienen hijos menores de edad.

El procedimiento que recae tramitar este formulario es muy sencillo, se encargar de presentar un debate anticorrupción. Esto se da debido que en las familia se pueden presentar casos de corrupción.

Por ende, el Formulario 1246 de la Oficina Anticorrupción es importante para descubrir casos de corrupción en una familia, ya sea si están unidos o separados.

Al final cuando se lleva a cabo el debate, los ciudadanos deben presentar el Formulario 1246 de la Oficina Anticorrupción, con la documentación exigida.

Para Qué Sirve el Formulario 1246 de la Oficina Anticorrupción

Vencimiento del Formulario

Es importante que los ciudadanos tengan en cuenta que los formularios que llenen o que soliciten tienen fechas de vencimiento. En el caso del Formulario 1246 de la Oficina Anticorrupción tiene una validez de por lo menos de un año.

Si ya paso el año, el ciudadano deberá realizar nuevamente el procedimiento para tramitarlo. Debido a que al pasar el tiempo de duración, este documento no se presenta como válido, por ende se necesita que realicen el procedimiento nuevamente.

Cabe recalcar que los ciudadano que no hayan culminado el trámite o lo en dado caso lo dejaron por la mitad, deben saber que, después de un tiempo este no lo podrá reanudar nuevamente Es decir, el procedimiento se vuelve nulo.

Por estas razones, se recomienda que el ciudadano iniciar el trámite cuando lo necesite, de la manera más sencilla y rápida. Pero si la persona presenta alguna circunstancia de acuerdo al proceso, puede existir la posibilidad que el ciudadano presente una carta de retiro.

Vencimiento del Formulario

Preguntas Frecuentes

A los ciudadanos siempre le puede generar todo tipo de dudas respecto al formulario 1246 , por ende se le contestaremos a continuación:

Pregunta 1: ¿Cuáles son los formularios que debo presentar?

Cuando el ciudadano vaya a la presentación del trámite, debe tener en cuenta que deberá llevar dos formularios que son: el Formulario F-1245 y el F-1246.

El formulario F-1245 es un documento que tiene información personal, patrimonial y los antecedentes laborales de cada persona. En cambio, el formulario F-1246  lo va a utilizar las personas en casos que se encuentren casadas o tengan conformada por una familia con hijos menores de edad.

En caso que la persona presente todos y  cada uno de los formularios de las declaraciones juradas, puede corresponder a uno de los impuestos que va dirigido a las ganancias o bienes de la AFIP.

Pregunta 2: ¿Cómo hace la persona para presentarlo la primera vez?

Primero el ciudadano deberá ingresar a la página web de la AFIP, luego debe tener en cuenta que se clave fiscal se encuentre por lo menos en unos de los niveles 2.

Seguidamente, la persona deberá acceder al formulario F-1246, para así escoger una de las opciones del portal web y luego la opción Nuevo para poder salir de la solapa superior.

Tiene que identificar en cada uno de los organismos, en este caso a la oficina de Anticorrupción. Es importante destacar que la persona que se encuentra presente, no es necesario utilizar el formulario 1246 porque este solo aplica para las personas que se encuentran casadas y que tengan hijos menores de edad.

Preguntas Frecuentes

Pregunto 3: ¿Cómo se selecciona el período fiscal?

Para presentar una Declaración Jurada Inicial, anual o baja por lo menos en el año 2016 o en años anteriores deberá cumplir con estos pasos:

  • En los casos de iniciales de los años 2013 a 2016 , las personas deben tener en cuenta que tiene que seleccionar cada uno de los cargos y las funciones que para ese momento haya registrado.
  • En el caso de las anuales que conlleva en los años 2012 a 2016, los ciudadanos deben seleccionar cada uno de los períodos fiscales correspondiente a ese determinado año.
  • Para las DDJJ iniciales o bajas en el año 2017, los ciudadanos deberán cumplir con las obligaciones respecto al nuevo formulario que se implementó en ese año.

¿Qué es el Formulario 1246 de la Oficina Anticorrupción?

El Formulario 1246 de la Oficina Anticorrupción, es uno de los documentos más importantes que implementaron para los ciudadanos que se encuentran casados, como también si tienen hijos menores de 18 años.

Funciona para presentar las Declaraciones Juradas, solo que los que están casados y con hijos, deben tramitar y llevar el formulario 1246.

Para concluir, este formulario es primordial para las familias con hijos en la argentina, si este es tu caso, deberá completar este documento lo más pronto posible.

Qué es el Formulario 1246 de la Oficina Anticorrupción

Visita GESTIONALO.NET Argentina


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario 1246 de la Oficina Anticorrupción te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para ser Legislador

Requisitos para ser Legislador

Los Requisitos para ser Legislador son muy importantes tenerlos presente no solo si deseas postular para figurar como uno, sino…

Certificado de Vivienda Familiar

Certificado de Vivienda Familiar

El Certificado de Vivienda Familiar es una documento de acreditación que el gobierno argentino otorgar a una familia para avalar…

Cómo Pagar Movistar

Cómo Pagar Movistar

No es un secreto que hoy tenemos unas increíbes ventajas tecnológicas para una vida menos complicada. Por eso hoy te…

Formulario 3.4 MetroGas

Formulario 3.4 MetroGas

El Formulario 3.4 MetroGas se utiliza para hacer el Pedido de Gas en Argentina. Se trata de un documento muy…

Deja un comentario