Formulario 2.86 de Inscripción a PROGRESAR: Formato, Llenado y MÁS

Si tienes entre 18 y 35 años, existe la posibilidad de optar por una Beca Progresar, la cual se solicita a través del Formulario 2.86 de Inscripción a Progresar. Este es un beneficio, que contribuye a una educación de excelencia para los jóvenes argentinos.

En este artículo encontrarás lo que contiene el Formulario, cómo debe llenarse, para qué sirve, quiénes pueden inscribirse en Progresar, cuáles son los requisitos para inscribirse, algunas preguntas frecuentes y muchos datos más.

llenar formulario 286 inscripcion a progresar

Formato del Formulario 2.86 de Inscripción a PROGRESAR

El Formato del Formulario 2.86 de Inscripción a Progresar, recoge todos los datos necesarios sobre los estudiantes que solicitan una Beca Progresar. Es muy sencillo de completar, ya que los campos requeridos se reflejan de forma muy clara y precisa. Abajo se nombran las partes que lo componen:

  1. Información del Titular: En este espacio se colocan los datos específicos del solicitante, tales como: Número de CUIL, el tipo y número de documento, sus nombres y apellidos.
  2. Los Datos de Contacto: Allí va todo lo relacionado a la dirección de domicilio detallada: La calle, el número, piso, departamento, la torre, el sector, manzana, localidad, provincia. También, el número de telefóno fijo y celular, la compañía de teléfono, dirección de correo electrónico y la firma del titular.
  3. Información de Educación: Allí se recogen los datos educativos del titular, nombre del centro educativo, la Clave Única del Establecimiento (CUE), el Registro de Instituciones de Capacitación y Empleo (REGICE). Entre otros datos exigidos. En esta sección debe ir la firma y el sello del Directivo Responsable y también el sello del establecimiento.
  4. Los Datos de Ingresos: Se debe incluir la información acerca de si se perciben ingresos o no, si se tiene un plan social y por quién es concedido.
  5. Información del Representante: Colocar el número de CUIL, tipo de documento y su número. Igualmente, firma y la aclaración del Representante.
  6. Los Datos de Cuidado Infantil: En esta sección se debe responder si se tiene hijos, si se pide ayuda del Ministerio de Desarrollo Social. También, si se pide apoyo para el cuidado de hermanos, y si alguno tiene discapacidad. Por último, la firma, aclaración y legajo del agente interviniente, la fecha y sello de recepción.

Llenado del Formulario 2.86 de Inscripción a PROGRESAR

que es el formulario 286 inscripcion a progresar

Para completar el Formulario 2.86 de Inscripción a Progresar, es necesario conocer las partes que lo componen. Como por ejemplo: Los datos personales y la información estudiantil, los cuales deben llenarse de forma correcta.

Los datos que se deben suministrar se menciona a continuación:

Información Personal

  • El código de dependencia.
  • El número del trámite.
  • Apellidos y nombres completos.
  • El número de Código Único de Identificación Laboral (CUIL) del titular.
  • La dirección de habitación vigente, colocando: La calle, el número la avenida, etc.
  • Señalar si es una casa, o apartamento, el número del piso, el sector, la manzana, o torre.
  • El nombre de la localidad donde habita la persona que está solicitando.
  • Número de teléfono.
  • Dirección de correo electrónico (se recomienda que sea una cuenta de Gmail).
  • La empresa asociado de teléfono, bien sea propio o el de un familiar próximo.

La Información de Educación

  • Indicar si se sabe leer y escribir.
  • Colocar el nombre del centro educativo, donde estudia el solicitante.
  • Señalar qué fase educativa está (en la primaria, en la secundaria o universitaria).
  • Notificar si se está estudiando en la actualidad, o si únicamente está inscrito en el centro educativo.
  • La firma del Director a cargo del centro educativo.
  • El sello del centro educativo.

¿Para Qué Sirve el Formulario 2.86 de Inscripción a PROGRESAR?

Este Formulario sirve para que los jóvenes que requieran realmente la beca tengan acceso a ella. Siempre y cuando cuamplan con los requisitos que se mencionan más adelante. Cabe destacar que, las Becas Progresar son un apoyo para que los estudiantes puedan continuar con los estudios universitarios y logren conseguir un título profesional.

estudiantes

Existen tres (3) parámetros distintos para las becas, estas podrían ser: Para culminar la educación de obligatoriedad, también para carreras universitarias o terciarias. Asimismo, para cursos de adiestramiento profesional, por lo tanto, para todas las condiciones previamente nombradas se necesita efectuar todo el procedimiento del Formulario.

¿Quién puede Inscribirse en PROGRESAR?

A continuación se nombran los ciudadanos y condiciones necesarias para inscribirse en Progresar:

  • Cualquier estudiante universitario, con edades entre los 18 y 25 años (no restringido).
  • Aquellos estudiantes donde el ingreso familiar no sea superior a tres (3) sueldos mínimos estipulados por la Ley.
  • Cualquier argentino que no sean titulares de un plan de apoyo económico o social a la hora de pedir la beca Progresar.
  • Individuos con nacionalidad argentina (deben tener más de cinco (5) años residenciados en Argentina).
  • No presentar antecedentes penales, en el sistema judicial del país.
  • Los jóvenes que recién terminan los estudios de secundaria teniendo 18 años.

Para tomar en cuenta: Las peticiones de registro se efectúan de forma virtual, en el caso de que la solicitud sea admitida. El titular debe acudir a la agencia principal de la ANSES.

Requisitos para Completar la Inscripción

Para complementar la inscripción a Progresar, es fundamental saber sobre los requerimientos exigidos para concretar el trámite, tomando en cuenta que cada uno de estos es importante. Los requisitos que pide la ANSES se mencionan abajo:

  1. El DNI (Documento Nacional de Identidad).
  2. Consignar en original y copia la partida de nacimiento.
  3. En el caso de ser extranjero, se tiene que consignar la cédula de nacionalidad.
  4. Dirección de correo electrónico (se recomienda que sea Gmail).
  5. Carta de residencia de la dirección de domicilio vigente.
  6. El Formulario 2.86 de Inscripción a Progresar, con los respectivos datos y adjuntando todos los requerimientos. Dicho Formulario debe ir firmado por el centro educativo de la localidad correspondiente.
  7. Un recibo de algún servicio público doméstico, que puede ser: De aseo, internet fijo, gas o luz.
  8. Edad comprendida entre los 18 y 25 años.
  9. No encontrarse inscrito como principal titular en un apoyo social o benéfico.
  10. Encontrarse registrado en Mi ANSES, ingresando a su sitio web a través de este enlace.
  11. Tener la Clave de Seguridad Social de la página web del ANSES.
  12. Poseer a la mano el CUIL, este número será exigido para entrar al sistema al registrarse.

formulario 286 inscripcion a progresar

Cuando se tienen todos los requerimientos al alcance, es preciso acudir a las Unidades de Atención Integral (UDAI) más próxima al domicilio. Luego, se debe pedir una cita para concretar la petición dentro del sistema. Al tener todos estos requisitos a la mano deberás de dirigirte a la UDAI (Unidades de Atención Integral) más cercana a tu localidad.

Posteriormente se debe de solicitar un turno para formalizar tu solicitud dentro del sistema. Si deseas obtener más información puede ingresar aquí. Cada uno de los requerimientos son esenciales para no ocasionar dificultades a la hora de registrarse. La documentación a consignar, debe encontrarse completamente legible y en excelentes condiciones.

Pasos a Seguir para Inscribirse en Progresar

Para comenzar con este procedimiento, se requiere de poseer buena conexión a internet. Cabe destacar que, esta gestión se efectúa vía online:

  • Lo primero que se debe hacer es entrar al sitio oficial de la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social). Seguidamente, seleccionar el campo ANSES Clave Seguridad Social.
  • Una vez estando allí, el sistema pedirá el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social. Después de indicarla se debe seguir con el procedimiento.
  • Luego de colocar la información antes mencionada, se procede a seleccionar la opción «Ingresar».
  • Al ingresar al portal web de Mi ANSES, se deben admitir sus términos y condiciones.
  • Adjuntar el Formulario 2.86 de Inscripción a Progresar, y la documentación que pida el sistema (carta de residencia, Documento Nacional de Identidad, etc.).

NOTA: Recordar que el Formulario debe llenarse con bolígrafo de tinta color negro, el cual debe ser adjuntado a Mi ANSES.

¿Qué es el Formulario 2.86 de Inscripción a PROGRESAR?

El Formulario 2.86 de Inscripción a Progresar, es aquel que permite que los estudiantes puedan pedir alguna de la becas que ofrece el Programa Progresar. Con el objetivo de lograr una educación de calidad, más que todo para aquellos estudiantes que no tienen los medios necesarios para obtenerla.

beca

Algunas Preguntas Comunes de los Solicitantes

Abajo se muestran algunas preguntas que efectúan algunos ciudadanos argentinos al momento de comenzar la gestión para solicitar una Beca Progresar:

¿Cuántos años se debe tener para registrarse en Progresar?

Este registro puede hacerse desde los diecisiete (17) años, vale aclarar que únicamente es para registrarse en el centro educativo correspondiente. Esto se debe a que la beca es concedida, desde los 18 y hasta los 25 años.

¿De qué se encarga la ANSES?

La ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), es un ente del Estado encargado de inscribir y autorizar las gestiones administrativas a lo largo y ancho del país. Dichas gestiones son inspeccionadas por la ANSES.

¿Cuál es el lugar donde se tramita la Beca Progresar?

La Beca Progresar puede gestionarse mediante el sitio web de la ANSES. Es allí donde los estudiantes deben registrar la petición de la beca, llenando el Formulario 2.86 de Inscripción a Progresar. Esta será diligenciada de forma automática.

¿Cómo se puede saber si la beca fue admitida?

Es muy fácil, sólo se debe consultar el perfil individual en Mi ANSES. Donde se muestra el estatus de la solicitud (en espera, aprobada o negada).

NOTA: El Programa Progresar estimula la excelencia educativa en toda Argentina. se debe tener presente que estudiar el el primer valor para todos los ciudadanos.

como llenar formulario 286 inscripcion a progresar

¿Qué estás esperando? Reúne todos los requisitos y completa el Formulario 2.86 de Inscripción a Progresar. Esta es una oportunidad que debes aprovechar, para que continúes tus estudios sin preocuparte por la parte económica.

Cumple con todo los pasos a seguir, los cuales son muy fáciles y cumple esa meta que tienes planificada. Conviértete en un excelente profesional, para que contribuyas con el progreso del país.

Visita GESTIONALO.NET Argentina


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario 2.86 de Inscripción a PROGRESAR te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Ingresos Laborales

Certificado de Ingresos Laborales

El Certificado de Ingresos Laborales es un comprobante online que expide desde el 2014 la Administración Federal de Ingresos Públicos…

Requisitos para ser Pyme

Requisitos para ser Pyme

Este escrito destaca los Requisitos para ser Pyme. En caso de que usted desee crear su pequeña empresa le explicaremos…

Certificado de Afiliación IOMA

Certificado de Afiliación IOMA

El Certificado de Afiliación IOMA es una acreditación que poseen las personas que gozan del sistema solidario de salud que…

Certificado PyME

Certificado PyME

El Certificado PyME es una gran oportunidad para dar a conocer tu nueva pequeña empresa  con las autoridades legales del…

Deja un comentario