Formulario 354 de Antigüedad Docente: Descarga, Llenado y MÁS

El Formulario 354 se utiliza para atestiguar la Antigüedad del Docente solicitante. En consecuencia, si ejerces la labor de docencia, muy probablemente necesites tramitarlo. En tal caso, ¡has llegado al lugar indicado! Hoy te explicaremos todo lo que tienes que saber sobre este documento y mucho más.

Así, conocerás cómo obtenerlo, diligenciarlo y presentarlo. Además, aprenderás para qué sirve exactamente y un poco acerca de quién lo emite. ¡Así que no te vayas! Quédate a conocer todo lo que necesitas, y en un solo lugar.

Formulario 354 de Antigüedad Docente

Descarga del Formulario 354 de Antigüedad Docente

Comencemos con la Descarga del Formulario 254. Evidentemente es lo primero que debes conocer pues si no tienes acceso a este documento, ¿cómo podrás diligenciarlo? La verdad es que este documento se puede encontrar fácilmente en internet.

De hecho, el único lugar de fácil acceso donde podrás conseguirlo es en línea. Tienes que ingresar a tu navegador de preferencia. Este puede ser Google Chrome, Modzilla, Opera, etcétera. Una vez allí, ingresa a tu buscador. Usualmente se utiliza Google, pero cualquiera sirve.

Una vez allí, busca ‘’Formulario 254 Antigüedad del Docente’’ para que puedas conseguirlo, descargarlo y diligenciarlo. Revisa que sea de una página del gobierno, preferiblemente.

Descarga del Formulario 354 de Antigüedad Docente

Si buscas un proceso más formal, entonces puedes ingresar a Servicios ABC de la Dirección General de Cultura y Educación. Una vez allí, localiza el buscador e ingresa Formulario 254. Debes seleccionar la primera opción que te aparezca y tendrás acceso al documento en PDF. Desde allí puedes descargarlo.

Finalmente, puedes obtenerlo haciendo clic aquí, como tu prefieras.

Ahora ya tienes las herramientas para obtener el formulario por tu propia cuenta o puedes acceder a él simplemente utilizando el enlace que te hemos dejado.  Una vez lo tengas, puedes pasar a diligenciarlo, algo que te explicaremos en el siguiente apartado.

La mayor ventaja que tienes es que puedes acceder al documento desde la comodidad de tu hogar, oficina o desde donde sea que te encuentres. Además, tienes la capacidad de consultar en internet acerca del trámite y ahorrar tiempo que invertirías en traslado.

Llenado del Formulario 354 de Antigüedad Docente

Llenado del Formulario 354 de Antigüedad Docente

Hablemoss del Llenado del Formulario 254 y de los Datos que Incluye. Esto te permitirá tener un mejor conocimiento de lo que se requiere que hagas y así evitar que pierdas el tiempo equivocándote.

Veamos lo que tendrás que ingresar en los campos que aparecen en el formulario.

  • Para empezar, podrás ver los Datos de Identificación del Formulario. Estos corresponden al logo de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Asimismo, del Departamento Escalafón Docente, Dirección de Personal.
  • Luego encontrarás los campos para el nombre completo, documento y cargo o cargos actuales.
  • A continuación, podrás ver los campos que debes llenar como docente. Estos están directamente vinculados con tu historial laborando en la docencia. Deberás ingresar:
    • Distrito donde se laboró.
    • Escuela.
    • Se debe consignar con código de ingreso a la docencia.
    • Situación de revista. Si presta o prestó servicios como titular, suplente y/o provisional.
    • Cuando empezó el cargo y cuando terminó la labor.
    • A continuación, va el rango. Este está reservado para escalafón (SAD / DPD), tal y cómo lo indica el mismo formulario.
    • Luego va la firma de autoridad certificante. Estas pueden ser varias, como verás en el siguiente apartado. Todo dependerá de una serie de factores, pero no te preocupes.
  • Finalmente, va la firma del docente, y el lugar y fecha.

Estos son todos los campos que deberás llenar. Como ves, no es nada complicado si sabes exactamente lo que debes hacer. También lo puedes conseguir desde otras páginas para descargarlo en Word, para llenarlo directamente desde internet.

¿Para Qué Sirve?

¿Para Qué Sirve?

El Formulario 354 se utiliza para hacer el trámite de Antigüedad por Puntaje. Esto se encuentra establecido en  la Ley 10.579, Art. 50, inciso B y en el Art, 53. También lo puedes conseguir en las resoluciones 4607/98,  1277/99 y 11791/99.

Específicamente, se utiliza para acreditar los servicios suplentes y/o provisionales que se llevaron a cabo en establecimientos de gestión estatal. Eso sí, solo en la provincia de Buenos Aires.

Según esto mismo, el formulario lo puedes encontrar en el Consejo Escolar. A su vez, todo esto está reflejado en el Manual de Procedimientos Institucionales de la Dirección General de Cultura y Educación.

No es lo único que se necesita para determina la antigüedad. También se requiere presentar el Formulario CEC 15, al menos para la dipregep, entre otros antecedentes. Asimismo, solo se considera desempeño docente en el mismo cargo y Dirección de Educación del cargo titular.

Por otro lado, para hacer el reconocimiento de antigüedad docente administrativo, en el reconocimiento de servicios de otros organismos en escuelas no oficiales, tenemos:

  • Gobierno de la Ciudad de Buenas Aires: este se encuentra avalado por recursos humanos, aunque de preferencia por el Director de personal. La legalización la lleva el Ministerio del Interior.
  • Municipalidad: garantizado por un funcionario, Director de personal o intendente autorizado.
  • Universidad de La Plata: garantizado por la Dirección de Títulos y Certificaciones.
  • Universidades Provinciales o Nacionales: funcionario, rector, decano director autorizado.
  • Consejo General de Educación de otras Provincia: lo avala el Ministerio del Interior.
  • Consejo Nacional de Educación, Ministerio de Cultura y Educación: A partir del 1/1/94 los establecimientos transferidos a la provincia de Buenos Aires solamente con el aval del director/ra de la escuela.
  • Universidades Privadas: lo avala la Dirección de Universidades Privadas y por el Ministerio del Interior. Asimismo, está legalizo por el organismo que corresponda.
  • DIPREGEP: formulario CEC 15. Si se aprueba, entonces se adjunta la constancia de aportes previsionales. Esta última debe ir avalada por el representante legal del establecimiento y luego legalizada ante el DIPREPEG.

Y por supuesto se necesita el formulario 354 para el reconocimiento de servicios docente. Ten en cuenta que si los servicios fueron ad honorem, solo se reconocerán si fueros prestados en la Universidad de La Plata.  Asimismo, se tienen que presentar constancias de aportes jubilatorios, más si fueron contratados los servicios.

Para la antigüedad, también debes saber que:

  • Solo se considera la labor de docente en el mismo cargo horas y módulos, así como la Dirección de Educación del cargo titular.
    • Si como docente operaste en más de un cargo, horas cátedra o módulos, entonces será clasificado sin asociación en cada uno de ellos.
  • Al ser esta clasificación sin asociación, los servicios que conforman la antigüedad para puntaje de un cargo, horas o módulos no se van a utilizar en la composición de la antigüedad para determinar el puntaje de un cargo, hora o módulo secundario. Eso sí, en la misma Dirección de Educación
  • El servicio de docente del orden ex – nacional en jurisdicción territorial de la Provincia de Buenos Aires, se tiene que evidenciar utilizando la fotocopia autenticada del certificado del establecimiento. Esta certificación la llevaba a cabo la autoridad competente.

Ten presente que la Antigüedad para Puntajeno coincide con la antigüedad que se percibe como bonificación salarial en el COULI. Esto es así porque no se computan en la antigüedad para puntaje los Servicios Municipales, los del orden ex – Capital Federal oex – nacional en jurisdicción territorial de otras provincias, ni tampoco de Universidades.

¿Quién lo Emite?

De la emisión del Formulario 254 se encarga el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, específicamente la Dirección General de Cultura y Educación (DGCE).

La DGCE es un organismo público. Su trabajo es regular la educación, tanto pública como privada, en la Provincia de Buenos Aires. Esta educación contiene los distintos niveles de enseñanza, siendo estos: educación inicial, primaria, secundaria, superior y de adultos.

Se encuentra compuesta de 25 Regiones Educativas. Estas a su vez contienen 125 distritos educativos, algo sin duda muy increíble.

¿Quién lo Emite?

Desde su portal web los interesados pueden acceder a un gran espacio informativo. No solo se pueden conocerlas novedades y la información institucionales, sino que se puede ingresar a un sistema de trámites y conocer sobre los programas que lleva la dirección.

Desde su sección de Servicios, puedes ingresar a los Servicios Públicos más consultados, listados oficiales, conocer del proceso de inscripción a la docencia, hacer la jubilación digital, consultar la plataforma ABC, y muchas, muchas cosas más.

Este es el mismo que se encarga de poner en disponibilidad en Formulario 254 para realizar el trámite de Antigüedad de Puntaje, como te decíamos con anterioridad. Se trata de una entidad con una gran trayectoria y muy importante en la administración del sector educación en la Provincia de Buenos Aires.

¿Qué es el Formulario 354 de Antigüedad Docente?

¿Qué es el Formulario 354 de Antigüedad Docente?

El Formulario 354 es un documento que se utiliza para hacer el trámite de Antigüedad por Puntaje. Específicamente, se utiliza para acreditar los servicios suplentes y/o provisionales que se llevaron a cabo en establecimientos de gestión estatal. Eso sí, solo en la provincia de Buenos Aires.

Lo emite el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, específicamente la Dirección General de Cultura y Educación (DGCE). Este trámite  no coincide con la antigüedad que se percibe como bonificación salarial en el COULI, por razones que ya expusimos anteriormente.

A pesar de que lo expide la DGCE, lo puedes encontrar en varias fuentes en internet. Este no lo hace menos válido, solo debes saber cómo diligenciarlo. Nosotros esperamos haberte ayudado con lo que buscabas.

¡Hasta la próxima!

Visita GESTIONALO.NET Argentina


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario 354 de Antigüedad Docente te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 155 de AFIP

Formulario 155 de AFIP

En Argentina, el Formulario 155 de AFIP te facilita la obtención del Volante de Pago que a su vez, permite realizar…

Requisitos para Jubilarse

Requisitos para Jubilarse

En este artículo se explicará cuales son Requisitos para jubilarse en donde se destacará el paso a paso a continuación.…

Formulario 102/B de AFIP

Formulario 102/B de AFIP

La Administración Federal de Ingresos Públicos o mejor conocida como AFIP tiene en sus formularios, un documento de pagos de…

Certificado de Aptitud Ambiental

Certificado de Aptitud Ambiental

El Certificado de Aptitud Ambiental es un documento que emite la Oficina de Conservación Ambiental de cada provincia argentina. Por…

Deja un comentario