Formulario 6.1 ante el ANSES: Formato, Llenado y MÁS

El Formulario 6.1 ante el ANSES cumple con la función de servir tanto a empleadores como trabajadores a la hora de cotizar los créditos entregados a estos últimos.

A continuación vamos a mostrarte el formato, como llenarlo y demás datos importantes sobre el Formulario 6.1 ante el ANSES para Afectación de Haberes.

formulario 6.1 ante anses

Formato del Formulario 6.1 ante el ANSES

Al terminar de llenar el Formulario 6.1 ante el ANSES, de debe revisar que la información proporcionada esté completamente legible y correcta, para luego presentarlo en la agencia de la ANSES. En el país hay diversas agencias de dicho ente, las cuales disponen del registro y petición de certificaciones, formatos y documentación relacionadas a la administración pública nacional.

A continuación se mencionan algunas oficinas a las que puedes acudir para realizar dicho trámite. Estas son:

  1. En la Provincia de Buenos Aires, en la Avenida Libertad N° 12. El horario de atención al usuario es a partir de las 8:00 a.m. hasta las 2:30 p.m.
  2. Provincia Chaco, en la Avenida 9 de julio número 342. Su horario es de 6:30 a.m. a 12:30 m.
  3. Córdoba, Avenida Avellaneda N° 490. Con un horario de atención desde las 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.
  4. En Corrientes, Avenida Armenia número 3850. El horario de atención al usuario es a partir de las 6:30 a.m. y hasta las 12:30 m.
  5. Entre Ríos, entre la Avenida 3 de febrero y la Avenida 9 de julio, en el edificio ANSES. Con un horario de atención de 6:30 a.m. a 12:30 m.

Para conocer la ubicación de las oficinas que no aparecen en la lista arriba nombradas, te invitamos a visitar este portal web para que las encuentres.

formulario 6.1 anses

Llenado del Formulario 6.1 ante el ANSES

Para proceder a llenar el Formulario 6.1 ante el ANSES, se debe tomar en consideración que debe poseerse la totalidad de las contribuciones que se efectúan al crédito  que concedió el ANSES. De tal manera que, se sugiere contratar o pedir el apoyo de un Contador para tener orientación durante la gestión, sobre todo en cuanto a los totales y subtotales exactos.

El Formulario contiene dos (2) secciones las cuales deben ser llenadas. Este formato se llena con bolígrafo de tinta color negro, números y letras legibles, para poder presentarlo al ANSES de manera debida y prevenir equivocaciones con respecto a los montos.

Página N° 1

En esta primera parte del Formulario, se debe colocar la siguiente información:

  • Los apellidos y nombres del patrono certificante.
  • La dirección de domicilio vigente del titular.
  • El nombre de la provincia y la localidad donde se expide el Formulario y de la dirección de domicilio.
  • El código postal.
  • Señalar si es apartamento, número, piso o casa.
  • El número de CUIT y del Código Único de Identificación Laboral (CUIL).
  • Número de teléfono.
  • El tipo y número de documento de identidad.
  • Colocar el cargo laboral que el patrono tiene o actividad de la compañía.
  • El día, mes y el año de la amplitud del contrato laboral.
  • Señalar todas las especificaciones de las afectaciones de las propiedades registradas.
  • La fecha de afectación.
  • El número de crédito.
  • Los importes que se le hicieron al crédito en todo el transcurso del pago.

La página N° 2

En esta segunda sección del Formulario, se encuentran los siguientes datos:

  • El salario anual pagado.
  • Saldo de las primas respectivas al año.
  • Deducciones de las primas por año.
  • Acreditar la firma del patrono autorizado por el ANSES.
  • Señalar cuál fue el patrono admitido para certificar el Formulario.
  • En los términos que concede el Formulario, se debe especificar la razón de la exposición del Formulario (este campo es optativo).
  • Este formato es completamente grais, y puede descargarse a través del sitio web de Mi ANSES, para usarlo legalmente.

¿Para Qué Sirve el Formulario 6.1 ante el ANSES?

creditos

Dentro de las funciones que tiene el Formulario 6.1 antes el ANSES, es que van orientadas a una parte de la población (trabajadores y jubilados), que conectan créditos los cuales las personas afiliadas pidieran por lo menos una vez. Los pagos, aportes y cotizaciones que se efectuaron en la fecha vigente de expedición pueden ser cambiados por el sistema, de acuerdo a la conducta del patrono en el momento de hacer aportes en los créditos pendientes.

De tal manera que el Formulario 6.1 ante el ANSES sirve para lo siguiente:

  • Mostrar las cuotas que se aportaron dentro del periodo de pago.
  • Almacenar la información de  los afiliados en el sistema.
  • Inscribir la totalidad de los créditos o préstamos que puedan cotizarse.
  • Este Formulario, igualmente notifica sobre el seguro de vida del afiliado.
  • Tiene un campo en el documento para escribir y aclarar el por qué no fue posible realizar el pago en el tiempo previsto.
  • Muestra los certificados que posee el patrono inscritos.
  • Refleja cada fecha en la cual se hizo la emisión del contrato laboral.

Cabe destacar que, el Formulario se tiene que llenar con el computo de todas las contribuciones sociales, que se efectuó el empleado hasta la expedición de dicho documento en el tiempo vigente.

¿Quién debe Tramitarlo?

credito

El Formulario 6.1 ante el ANSES (Afectación de Haberes), debe ser consignado únicamente por los trabajadores a los que se les siga haciendo deducciones por préstamos pendientes. Permanezcan con el seguro de vida de la Caja de Ahorro y Seguro, que comiencen una Jubilación por Invalidez, la Pensión por muerte en funciones, PAP, PBU, PC con servicios especiales.

¿A qué se refiere la Afectación de Haberes?

Se refiere a la condición de una persona bien sea jurídico o natural, la cual tiene distintos pagos demorados de haberes de tipo económico. En el país, el ente a cargo de estipular los formularios para este trámite, es la ANSES. Dentro de la Afectación de Haberes están las que se nombran en la siguiente lista:

  1. Los préstamos.
  2. Crediticios.
  3. La caja de ahorros.
  4. Las cuentas bancarias.
  5. Los préstamos mercantiles.
  6. Los créditos demorados.
  7. Cotizaciones estipuladas.

Dicha Afectación se completa con el Formulario 6.1 ante el ANSES, que expide datos de las cancelaciones realizadas o demoradas tanto de los créditos o préstamos del patrono.

Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)

La ANSES , es una entidad independiente de la administración pública nacional del país. Depende del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social que tramita las prestaciones de seguridad social. Dentro de estas prestaciones están: Las retribuciones familiares, subvenciones por desocupación, el sistema de Asignación Universal por Hijo.

como llenar formulario 6.1 ante anses

También, incluye servicios de previsión, los reintegros, datos e inscripciones de los empleados (suministro del número CUIL y certificado de servicios. Este ente fue fundado el día 26 de diciembre del año 1991, por medio del Decreto N° 2.741.3. Es hasta el año 2011 que la ANSES poseía recursos corrientes y de capital por una totalidad de 180.600 millones de pesos.

El monto de los Fondos de Garantía de Sustentabilidad, llegaba hasta el año 2013 a 206.377 millones de pesos. A partir de que la ANSES nacionalizó la ex Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP), el monto de los fondos incrementó al 157%.

¿Qué es el Formulario 6.1 ante el ANSES?

Al hablar del Formulario 6.1 ante el ANSES, es referirse a un formato que concede la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), para que los respectivos patronos usen el Formulario. En el caso del Comprobante «A», es de gran importancia para todos los patronos que coticen créditos afectados por propiedades concedidas por la ANSES, donde se muestra el saldo que falta por pagar.

Cabe señalar que, este Formulario indica la información de cada crédito que el patrono pidió al ANSES, o cuales préstamos pagó completamente o están pendientes por pagar. Por otra parte, la Caja de Ahorro del sistema de los patronos contiene un seguro social en el sistema de prestaciones y cotizaciones concediendo un periodo de descuentos.

llenar formulario 6.1 ante anses

En el momento en que un trabajador pueda necesitar un crédito o préstamo, existen muchas opciones por las que puede optar. Pero es innegable que la ayuda de la Administración Nacional de la Seguridad Social de Argentina es una de las más escogidas por los trabajadores de la República.

Si este es tu caso y quieres acceder a dichos beneficios, ¡no dudes en hacer uso del Formulario 6.1 ante el ANSES para Afección de Haberes!

Visita GESTIONALO.NET Argentina


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario 6.1 ante el ANSES te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo Pagar Contribuciones

Cómo Pagar Contribuciones

Como pagar contribuciones, es un trámite que se debe realizar cuatro veces al año, esto tiene una suma de mucha…

Requisitos para viajar a Brasil

Requisitos para viajar a Brasil

¿Te encanta viajar? En este artículo se explicará cuales son Requisitos para viajar a Brasil en donde se destacará el…

Formulario RPA para Automotores

Formulario RPA para Automotores

Tenenos que estar conscientes de los riesgos que corremos si decidimos comprar un vehículo a un particular. Nos pueden estafar…

Formulario 460 J de AFIP

Formulario 460 J de AFIP

El Formulario 460 J de AFIP es un documentado destinado a beneficiar servicios de salud para ti y otros empleados…

Certificado de Nacimiento

Certificado de Nacimiento

El Certificado de Nacimiento es un documento de suma importancia. Debido a este se lleva un registro de cada niño…

Deja un comentario