Formulario 6.2 ante el ANSES: Cómo es, Llenarlo y MÁS

A través de este artículo conocerás cómo es el proceso para diligenciar el Formulario 6.2 ante el ANSES. El mismo debe hacerse de manera legal y debidamente por razones laborales.

De tal manera que, encontrarás cómo es el Formulario, las personas que pueden generarlo, cómo se completa. Además, para qué sirve el Formulario, de qué se encarga el ANSES, las oficinas donde puede gestionarse y muchos datos más.

como llenar formulario 6.2 ante anses

¿Cómo es el Formulario 6.2 ante el ANSES?

Hablar sobre el Formulario 6.2 ante el ANSES, es referirse a un formato de nómina concedida por la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social). Este produce datos acerca de las cotizaciones y cancelaciones a todos los empleados pensionados, jubilados o activos que quieren originar algún servicio.

En dicho Formulario se consiguen diversos tipos de salarios e información del patrono, la cual es muy importante para estancias bancarias, notariales privadas o públicas y judiciales. Este formato se consigue en el sitio web de Mi ANSES, no tiene ningún costo para el alcance de todas las personas que quieren obtenerlo.

pensionados

¿Quiénes Producen el Formulario 6.2 ante el ANSES?

  1. Ciudadanos argentinos y que sean mayores de 18 años.
  2. Los patronos que deseen procesar la petición de alguna ganancia concedida por el ANSES.
  3. Patrono acreditado legalmente.
  4. Compañías que posean una nómina normalizada.
  5. Aportantes de servicios públicos.
  6. Instituciones legalizadas e inscritas en el Ministerio del Trabajo y Desarrollo Social.

Es importante señalar que, el Formulario 6.2 ante el ANSES mayormente es usado para diligenciar gestiones bancarias y comerciales asociados a préstamos financieros.

¿Cómo Llenarlo?

Para llenar el Formulario 6.2 ante el ANSES, se sugiere tener apuntes en la PC o en una hoja de nómina para todos los patronos a registrar en el formato. Esto se debe a que cuando se otorga el Formulario, ya no se pueden efectuar cambios de la información suministrada.

NOTA: El Formulario debe llenarse con bolígrafo de tinta color negro. Además debe presentarse en el ANSES en buenas condiciones y con letra que pueda leerse.

formulario 6.2 ante anses

El Formulario, de completarse con los datos que se nombran a continuación:

  • Información Personal
    • Los nombres y apellidos del titular acreditado.
    • El número de Código Único de Identificación Laboral (CUIL).
    • DNI (Documento Nacional de Identidad).
    • La dirección de residencia.
    • Colocar el Número de Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT).
    • La fecha de nacimiento.
    • Número de teléfono.
    • El tipo de documento de identidad (pasaporte, DNI, etc.).
    • El código postal.
    • Señalar la totalidad de los servicios y las actividades frecuentes.
  • Datos del Patrono
    • El año donde se señala el monto de los salarios.
    • La cantidad de salarios.
    • Función laboral, y tareas del patrono.
    • Señalar si el horario laboral se aplica en horas, días o meses (marcar la opción con una X).
    • Al terminar de hacer los cálculos de todos los pagos de los trabajadores, en la casilla que dice «Total» se escribe el resultado de todos los salarios sumados.

Utilidad del Formulario 6.2 ante el ANSES

Este formato tiene un gran número de funciones, y concede a la institución a cargo una cantidad de información que lleva a los datos de los ingresos y salarios del patrono. En el país algunas oficinas bancarias (muchas), piden una serie de criterios a los patronos que pidan un préstamos, entre los cuales está el Formulario 6.2 ante el ANSES.

pensionados

Para saber más acerca del Formulario, abajo se menciona su utilidad:

  1. Información de contribuciones esenciales y cotizaciones hechas temporalmente por un patrono.
  2. Revisar cada cotización que se determinó dentro de las funciones laborales.
  3. Notificar el número de afiliados y sus ocupaciones y tareas correspondientes dentro del organismo.
  4. Elaborar algún expediente de salarios (en el caso de que haya algún salario no estipulado).
  5. Crear datos para producir uno o varias certificaciones de cotización.
  6. Orientación para las constancias laborales, a la hora de reflejar los salarios de los trabajadores.

Para Tomar en Cuenta: Bien sea un préstamo bancario grande o una simple carta de trabajo, el Formulario puede servir, ya que comprende todos los datos de cancelaciones mensuales o anuales, de las instituciones privadas y públicas en el ANSES.

¿Qué es el ANSES?

La Administración Nacional de la seguridad Social (ANSES), es un organismo independiente de la administración pública nacional de Argentina, la cual depende del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Se encarga de tramitar los pagos de seguridad social.

Dentro de estos pagos se encuentran los siguientes: Aportes familiares, subvenciones por desocupación, el método de Asignación Universal por Hijo, el servicio preventivo. También, reembolsos, datos e inscripciones de empleados (otorgamiento del número CUIL y certificados de se servicios).

La ANSES se fundó el día 26 de diciembre del año 1991, a través del Decreto N° 2.741.3. Aún en enero de 2001, la ANSES poseía recursos corrientes y de capital, por un monto de 180.600 millones de pesos. La estimación de los Fondos de Garantía de Sustentabilidad lograba en el 2013, 206.377 millones de pesos.

A partir de que ANSES nacionalizó las ex Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP), el valor de estos fondos creció a un 157%. También se encarga de registrar gestiones médicas, laborales, estudiantiles, etc., conectados a la sociedad argentina.

El principal beneficio de ANSES, es que permite diligenciar certificaciones de trabajo o formatos para alcanzar trámites de gran importancia, tanto para una compañía como para una persona natural.

¿Qué es el Formulario 6.2 ante el ANSES?

llenar formulario 6.2 ante anses

El Formulario 6.2 ante el ANSES, es aquel que reúne toda la información de la totalidad de las remuneraciones de los trabajadores de una empresa. Previo a presentarlo se tiene que corregir los totales de los pagos. Por tal motivo, se sugiere contratar a un contador público para tener orientación durante el trámite.

Cuando esté corregido el Formulario, revisar que la información contenida sea la correcta a la hora de consignar este. La consignación del documento se efectúa en alguna de las oficinas ANSES, que se encuentran en todo el territorio nacional.

Las agencias están encargadas de recibir el Formulario y comunican los siguientes pasos a cumplir. Para presentarlo  se debe acudir a alguna de las agencias de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). A continuación se mencionan algunas:

  • En Ascensión: Avenida Libertad número 12, Oficina ANSES. Tiene un horario de atención al público de 8:00 a.m. a 2:30 p.m.
  • 9 de Julio: En la Avenida Libertad N° 1102. Su horario es desde las 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.
  • En Arrecifes: Avenida Merlassino número 141. Con un horario de atención de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
  • 25 de Mayo: En la Calle 10 N° de Avenida 1145. Tiene un horario de atención al público desde las 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.
  • En Bahía Blanca: Avenida Brown N° 180. Su horario de atención es de 8:00 a.m. hasta las 2:40 p.m.
  • Capitán Sarmiento: En la Avenida San Martín número 137. Con un horario de atención desde las 8:00 a.m. hasta las 2:30 p.m.
  • La Exaltación de La Cruz: Avenida Mateo Casco N° 666. Con un horario de atención de 8:00 a.m. a 2:30 p.m.
  • En San Miguel del Monte: En la Calle Petrachi número 640. Tiene un horario de atención desde las 8:00 a.m. hasta las 2:30 p.m.
  • Santa Clara del Mar: Entre la Avenida Selva Negra 241 y Santa Mónica. Su horario de atención es de 8:00 a.m. a 2:30 p.m.

Información de Interés

  1. No es un requerimiento, pero los aportes de servicios pueden ser anexados al Formulario. Es importante tenerlos al alcance, para tener una cantidad al momento de hacer los cálculos tanto de los salarios como de los servicios.
  2. El número de trabajadores dentro de una organización no influye en la tramitación del Formulario. Una compañía que esté inscrita en el ANSES, tiene la posibilidad de producir una certificación con los empleado que tenga en el momento de gestionar la documentación. Lo primordial es que se encuentre inscrito de forma legal como una sociedad anónima.
  3. Al momento de solicitar un crédito bancario para la compañía, no siempre se deba presentar el Formulario 6.2 ante el ANSES. Cada ente bancario, solicita sus documentos de manera individual. Por lo tanto, para saber si se tiene que consignar el Formulario, se debe pedir información directamente en la institución bancaria donde se vaya a pedir el crédito.
  4. El certificado de remuneración es gestionado por medio del sitio web Mi ANSES. También se pueden tramitar otros documentos relativos a la remuneración.pension

Ya tienes toda la información que necesitas para procesar el Formulario 6.2 ante el ANSES. Es un Formulario muy práctico, ya que recoge todos los datos requeridos con respecto a las retribuciones de los empleados de una empresa, de manera precisa y sencilla.

Es un instrumento que facilita vaciar toda la información organizadamente, por medio de los espacios destinados para cada elemento requerido. ¡Te deseamos suerte con el trámite!

 

Visita GESTIONALO.NET Argentina


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario 6.2 ante el ANSES te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo Pagar Movistar

Cómo Pagar Movistar

No es un secreto que hoy tenemos unas increíbes ventajas tecnológicas para una vida menos complicada. Por eso hoy te…

Formulario 5.5 ante el ANSES

Formulario 5.5 ante el ANSES

En este artículo se explicará todo lo relacionado al Formulario 5.5 ante el ANSES.  Los trabajadores en Argentina pueden optar…

Formulario 206 de AFIP

Formulario 206 de AFIP

El Formulario 206 de AFIP es un documento que emite la Administración Federal de Ingresos Públicos en Argentina. Este trámite…

Deja un comentario