Formulario 663 para Solicitar CDI: Formato, Instructivo y MÁS

En este artículo se explicará todo lo relacionado a lo importante que es el Formulario 663 para Solicitar CDI para los ciudadanos.  Este formulario es importante para las personas físicas y para las sucesiones indivisas que necesitan solicitar una Clave de Identificación.

Estas personas que necesitan esta clave son porque no poseen la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT)  ni el Clave Única de Identificación Tributaria (CUIL), para realizar trámites requeridos. Si este es tu caso, le recomendamos que siga leyendo este artículo, para que pueda tomar nota.

 

Bandera de Argentina

Formato del Formulario 663 para Solicitar CDI

El Formulario 663 para Solicitar CDI es un documento importante para que las personas puedan obtener su clave de identificación. Si necesita dicho formulario para solicitar su CDI, deberá descargarlo en el siguiente enlace de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Es importante destacar que el Formulario se encuentra en formato PDF, el cual directamente podrá imprimirlo de una manera más sencilla.

Formato del Formulario 663 para Solicitar CDI

Instructivo para Llenar el Formulario 663 para Solicitar CDI

Las que completaran el Formulario 663 para Solicitar CDI, deberán cumplir con los siguientes pasos:

  • Primero el ciudadano debe tener el formulario requerido, que lo podrá obtener en el enlace anterior.
  • Cuando ya tenga el Formulario 663 para Solicitar CDI a su disposición, se procede a completar cada campo que le pidan.
  • En la parte superior  derecha del formulario 663, podrá observar un cuadro que se titula «Solicitud Clave de Identificación». Allí tendrá que marcar algunas de las siguientes opciones a lo que aplica: Solicitud o Modificación de datos.
  • Seguidamente, deberá marcar cual es el motivo de la solicitud. Hay 5 opciones: Cuentas Corrientes, Usuarios Sistema Financiero, Escrituras Públicas, Demás Actos Registrables y otros.

Rubro 1

  • Cuando haya marcado la opción del motivo de su solicitud, le aparecerá el primer rubro que lleva como título «Personas Físicas» y Sucesiones Indivisas. En esta parte deberá completar con su información personal como: nombre, apellidos, la fecha de nacimiento, fecha de fallecimiento, sexo, si es argentino o extranjero, el país de origen, tipo de documento con el número.
  • En el caso de que sea extranjero en el formulario deberá marcar si se encuentra domiciliado siendo residente o no. Además de información referente a este tema.

Instructivo para Llenar el Formulario 663 para Solicitar CDI

Rubro 2

Cuando haya culminado la primera parte del formulario, seguidamente completará la segunda parte. Por el cual debe llenar información respecto a la calle donde vive, con su número, el sector, la torre, el piso, el Departamento.

La Provincia/Estado, Partido/Departamento, Localidad, el Código Postal, el País, su Teléfono del Código de Área y Nº y por último su correo electrónico personal.

Rubro 3

Cuando haya terminado de llenar la segunda parte del formulario, llegará la última parte del Formulario 663 para Solicitar CDI, que lleva por nombre «Apoderado o Mandatario». En esto tendrá que colocar el nombre y apellido, el tipo de documento con su número y además del número CUIT/CUIL/CDI.

Por último deberá colocar la descripción de nombre autorizando que la información suministrada es correcta y completa. Además se le ha confeccionado esta declaración jurada sin omitir, ni falsear información alguna.

Luego tendrá que colocar el lugar, la fecha, la firma y el Sello. Es importante destacar que la última parte del Formulario 663 podrá observar que dice lo siguiente:

  • Marcar con una X lo que corresponda.
  • Tachar lo que no corresponda.
  • Titular, Apoderado, Mandatario u Otro Responsable.

Si el ciudadano realiza todos estos pasos podrá tener de manera exitosa su  CDI.  Tiene que estar pendiente que cuando haya impreso el Formulario, haya contestado correctamente las preguntas. Si existe algún error le podrán echar para atrás el trámite.

formulario 3

¿Para Qué Sirve el Formulario 663 para Solicitar CDI?

Es importante recalcar que las personas naturales y las sucesiones indivisas pueden obtener su CDI, en dado caso que no tenga CUIT ni CUIL.

El Formulario 663 para Solicitar CDI sirve para las personas físicas y para las sucesiones indivisas y necesitan abrir una cuenta bancaria, operar el sistema financiero o comprar bienes registrables. Sobre todo si no cuentan con su CUIT ni CUIL.

También se encuentra dirigido este trámite a representaciones diplomáticas.

Para Qué Sirve el Formulario 663 para Solicitar CDI

 

¿Quién lo Emite?

Es remitida por el organismo de Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

AFIP

El AFIP es un organismo que se dedica en la ejecución de la política tributaria, aduanera. Además, de los recursos de la seguridad que contiene el territorio argentino.

Este ente fue constituido en el año 1997 respecto al Decreto 618, se encuentra integrada por la Dirección General de Aduanas (DGA), La Dirección General Impositiva (DGI) entre otras.

Misión

El AFIP administra el sistema tributario, aduanero y lo recursos de la seguridad social, de manera segura, sencillo y ecuánime, fomentando la cultura del cumplimiento voluntario para el progreso de la economía y la incorporación social.

Visión

La AFIP fomenta el progreso de la comunidad que se encuentra comprometida en las obligaciones fiscales.

Quién lo Emite

Valores Éticos

Es importante destacar que este organismo tienen implementado 6  valores éticos importantes que son: La Juridicidad que significa que cumple con la Constitución Nacional, además de los tratados, normas, leyes, etc.

El segundo la integridad, el AFIP se hace responsable de que su misión se cumpla de manera transparente. En la vocación de servicio, le brindan la mejor asistencia a la ciudadanía, para satisfacer sus necesidades.

La Profesionalidad es el cuarto valor y es que personas capacitadas trabajan en este organismo, para brindarles un servicio de calidad a los ciudadanos.

Proactividad es el quinto y es que la AFIP es comprometida de realizar sus obligaciones. Es decir, asumen el reto de progresar cada vez más con ideas creativas para llegarle al público objetivo.

Y por último, la responsabilidad social, este organismo quiere que exista un impacto positivo para ayudar a la ciudadanía y al medio ambiente.

Solicitud de la CDI

Las personas deben tener en cuenta que para obtener su CDI deben tener el Formulario 663, tanto el original como una copia. Además marcando como motivo del trámite de su solicitud.

Para los representantes diplomáticos, necesitan es el formulario de Dj420/j.

Documentación

Si ya el ciudadano tiene el Formulario 663 para Solicitar CDI, deberá recaudar la siguiente documentación:

Para Extranjeros

  •  Ciudadanos que son residentes en Argentina, debe tener su documento de identidad (DNI), sino lo posee tener su cédula de identidad, certificado 0 comprobante con el número de expediente asignado por la Dirección Nacional de Migraciones, donde demuestre su residencia.
  • Los que no son residente de dicho país, tener su pasaporte.
  • Los ciudadanos que no son residentes de países limítrofes, tener su cédula de identidad de su país de nacimiento.
  • Personas que no se vivan allí, pero que no hayan ingresado en dicho país, pero obran desde el exterior,  deben adjuntar una copia de su pasaporte o un documento de su país de origen, en tal caso que no contenga su pasaporte.

Solicitud de la CDI

Sucesiones Indivisas

En este tipo de caso deberá tener los siguientes documentos:

  • La documentación que demuestre la condición de administrador de la sucesión.
  • Anexar una copia del certificado de defunción del causante.
  • Tener una copia de la carátula del juicio sucesorio, donde demuestre el número de expediente, juzgado y secretaría de radicación.

Pasos

Primero la persona deberá presentar el formulario 663 en la dependencia de AFIP, que corresponda donde se encuentra residenciado.  Para revisar el tipo de dependencia podrá acceder al siguiente enlace para consultar.

Seguidamente, deberá anexar originar y copia de los documentos explicados anteriormente. En dado caso que se traten de personas físicas, no residentes en el territorio argentino y de entidades constituidas fuera del territorio, el tiempo se extenderá a 30 días hábiles administrativos.

Cuando haya entregado toda la documentación requerida, se le entregará una copia sellada del formulario o del recibo que es emitido por AFIP, con la información del Sistema Registral con su CDI asignada.

La mayoría de los casos el costo del trámite es totalmente gratuito.

Pasos

¿Qué es el Formulario 663 para Solicitar CDI?

El Formulario 663 para Solicitar CDI, es un documento que lo puede conseguir en Internet y lo remite la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para ejecutar declaraciones juradas, para obtener la clave de identificación (CDI).

Como mencionamos más arriba del artículo, el CDI va dirigido a todas las personas naturales o sucesiones indivisas que no contengan la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT)  ni el Código Único de Identificación Laboral (CUIL) . Además que necesitan abrir una cuenta bancaria. Como también de representantes diplomáticos.

Asimismo, la Clave de Identificación (CDI) lo remite la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Para concluir, este formulario es primordial para las personas que no contiene el CUIT ni el CUIL, por ende se recomienda tramitar su Clave de Identificación  con tiempo porque en argentino es un requisito imprescindible.

Qué es el Formulario 663 para Solicitar CDI

Visita GESTIONALO.NET Argentina


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario 663 para Solicitar CDI te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 575 de AFIP

Formulario 575 de AFIP

El formulario 575 de AFIP es un documento que debes tener a la mano siempre que inicies cualquier relación laboral…

Certificado de Nacido Vivo

Certificado de Nacido Vivo

El Certificado de Nacido Vivo es un documento de suma importancia. A la hora de tener un hijo debes de…

Cómo Saber mi DNI

Cómo Saber mi DNI

Cómo Saber mi DNI, en todos los países del mundo tienen un sistema de identificación obligatorio llamado DNI, que toma…

Certificado de Vacunación

Certificado de Vacunación

El Certificado de Vacunación es un trámite que debes tomar en consideración para empezar a planificar un viaje dentro o…

Deja un comentario