Formulario 760 de Informe para Fines Fiscales: Formato, Llenado y MÁS

Primeramente, debes saber que el Formulario 760 de Informe para Fines Fiscales es un formato implantado por el Gobierno de Argentina para sus ciudadanos y empresas.  En tal sentido, es usado por el Gobierno como herramienta o instrumento que permite a los sujetos obligados entregar todas sus cuentas fiscales.

Del mismo modo, en este artículo te explicaremos  todo lo relativo a el Formulario 760 de Informe para Fines Fiscales. Por tanto, te sugerimos consideres su utilidad. Asimismo, este  formulario es solicitado por cualquier persona humana o jurídica en Argentina. A continuación, te indicaremos qué es, cómo puedes obtenerlo, su utilidad y más.

ᐈ Formulario 760 de Informe para Fines Fiscales 【Formato, Llenado y MÁS】

Formato del Formulario 760 de Informe para Fines Fiscales

Como hemos señalado anteriormente, el Formulario 760 de Informe para Fines Fiscales tiene una gran importancia visto que es el medio de pago de los impuestos en Argentina. Razón por la cual, es relevante que  conozcas la forma ideal para poder presentar este tipo de documentos sin inconvenientes, cumpliendo su legalidad.

En igual forma, la manera correcta en la puedes presentar el Formulario 760 de Informe para Fines Fiscales es en formato PDF, visto que así será fácil su lectura desde cualquier medio electrónico seleccionado.  A su vez, debes tener en cuenta que todos los datos requeridos deben estar contenidos en un solo archivo, en el mismo formato PDF.

Por consiguiente, este documentos tan significativo tiene la característica de disponer de forma particular la manera de llenarse y cómo se realiza la entrega del mismo. Así pues, de inmediato de señalaremos aquellos aspectos contenidos en el formato. Con lo cual, podrás estar al tanto de los mismo y completarlo de manera exitosa.

ᐈ Formulario 760 de Informe para Fines Fiscales 【Formato, Llenado y MÁS】2

  • Primeramente, debes saber que  se encuentra habilitada la opción de enviar tus datos en el mismo archivo
  • Con lo cual podrás evitar los inconvenientes de tener que enviarlos por separado
  • La presentación de este formulario debe ser en  formato de PDF
  • Así a través de este formato, se logra una mejor y fácil lectura del mismo desde cualquier medio electrónico
  • Todos los datos adjuntos deben  encontrarse igualmente en formato PDF
  • Vale acotar que, este trámite debe realizarse desde la opción suministrada por la AFIP denominada “Presentación de Balances”
  • Finalmente, te indicamos que este formulario puedes obtenerlo en línea. Por consiguiente, puede realizarse desde cualquier computadora con conexión a Internet, así como, dispositivo telefónico

Llenado del Formulario 760 de Informe para Fines Fiscales

Seguidamente, una vez obtenido el Formulario 760 de Informe para Fines Fiscales queremos explicarte cómo se introduce toda la información que te solicita. Es por ello que, para llenarlo, es necesario que tengas en cuenta que debes ser muy cuidadoso de no colocar ningún dato errado, y que por ende necesitarás una rectificación.

En este sentido, te recomendamos al momento de proceder a llenar el Formulario 760 tener a tu disposición la totalidad de los datos fiscales requeridos. En cuyo caso, todo lo que implica el proceso lo puedas ejecutar de manera fácil y sencilla logrando culminar con éxito tu trámite fiscal.

A continuación te detallamos  una serie de pasos a seguir como guía para  cuando necesites llenar este documento:

  • Inicialmente, podrás observar el primer apartado del formulario, allí debes colocar lo relativo a la  identificación de la actividad y del negocio del informe que se presenta
  • Luego, en el segundo apartado debes colocar los datos de identificación del destinatario  del formulario objeto de presentación
  • También, en  el tercer apartado no debes marcar nada, visto que este apartado es solamente una aclaratoria de todo lo que se toma en cuenta en el informe

ᐈ Formulario 760 de Informe para Fines Fiscales 【Formato, Llenado y MÁS】3

  • Posteriormente, en el cuarto apartado cuyo contenido es el más extenso, debes especificar todo lo concerniente a la información económica e inventarios del negocio
  • A continuación, en el quinto apartado debes  colocar los importes o las sumas a las cuales ascienden todos los cálculos que has hecho sobre lo especificado
  • De inmediato, en el sexto apartado te corresponde  marcar con una X la opción que hayas realizado, asimismo, tu opinión respecto a las cuentas finales
  • Finalmente, en el séptimo apartado se debe colocar los datos de identificación de quién ejecutó el balance para incorporar en el formulario, así como, entregarlo

¿Para Qué Sirve el Formulario 760 de Informe para Fines Fiscales?

ᐈ Formulario 760 de Informe para Fines Fiscales 【Formato, Llenado y MÁS】4

Lo primero que debes recordar, como mencionamos previamente  es que este Formulario 760 de Informe para Fines Fiscales, sirve para situaciones fiscales. Específicamente lo referente a pagos de impuestos. Esto significa que, es empleado y solicitado para entregar las cuentas fiscales, y así estar actualizado con todo lo que esté relacionado en materia tributaria.

Dentro de este contexto, el Formulario 760 de Informe para Fines Fiscales es un formato implantado por el Gobierno Argentino para sus ciudadanos y empresas.  En tal sentido, es usado por el Gobierno como herramienta o instrumento que permite a los sujetos obligados entregar todas sus cuentas fiscales.

Vale la pena destacar la  importancia de estos trámites legales y por ende la formalidad de este documento, cuya  ejecución la debes efectuar de forma organizada. Igualmente, los cálculos deben ser hechos de una manera correcta, con el fin de evitarte cualquier tipo de multas o sanciones legales respectivas.

Por otra parte, también debes tener en cuenta  que este formulario está relacionado con tus finanzas y con el  pago de impuestos correspondiente. Razón por la cual posee una fecha o periodo de tiempo para realizar y presentar, el no cumplimiento de este deber ciudadano se considera un delito.

Vencimiento del Formulario

Asimismo, es válido resaltarte otro aspecto importante que debes tomar en cuenta es el vencimiento exacto del  Formulario 760 de Informe para Fines Fiscales. Por lo tanto, el tiempo de demora para entregar el documento ante el organismo competente es de seis meses, contados después del cierre del año fiscal.

El periodo de tiempo del formulario obedece a la economía del país, y a su desarrollo en esos momentos, cuyos cálculos están basados en esas fluctuaciones. En consecuencia, como detallamos previamente, muestra los datos y cálculos con fines fiscales. Es decir, que abarca todo lo vinculado con los pagos de impuestos.

De igual manera, como es de nuestro conocimiento la economía y las actividades comerciales no son estáticas, al contrario  son muy variantes en el tiempo. Razón por la cual, el Estado requiere mantener el documento actualizado a los fines que se vea reflejado  cualquier fluctuación de la economía del país.

Finalmente, en el caso que se cumpla el vencimiento del Formulario 760 de Informe para Fines Fiscales deberás volver a realizar todo el procedimiento descrito. Es decir, te corresponde obtener de nuevo el formulario, completarlo y entregar en la instancia u organismo correspondiente, a fines de evitar sanciones o multas.

Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) es el organismo público que tiene a su cargo la ejecución lo relacionado con la política tributaria en Argentina.  Igualmente, aduanera y de recaudación de los recursos de la seguridad social, asimismo, realiza la  Administración del sistema tributario argentino, fue fundado en 1997.

También, este organismo se encuentra conformado por la Dirección General de Aduanas (DGA), la Dirección General Impositiva (DGI), la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social (DGRSS). Al respecto, debe su origen al deseo de solventar todas las necesidades públicas existentes en la sociedad y se satisfacen mediante la participación del Estado.

AFIP

Por consiguiente, este Ente tiene como misión administrar el sistema tributario, aduanero y los recursos de la seguridad social de forma efectiva, simple y equitativa. Función que logra llevar a cabo  promoviendo la cultura del cumplimiento voluntario, la formalización de la economía y la inclusión social. Algunos de los trámites que puedes realizar mediante AFIP son:

  • Estado Administrativo de la CUIT
  • Certificado Fiscal para Contratar
  • Solicitud de Clave Fiscal
  • Clave Fiscal nivel 4
  • Administrador de Relaciones
  • Firma digital
  • Inscripción ante AFIP para personas naturales y jurídicas

¿Qué es el Formulario 760 de Informe para Fines Fiscales?

Qué es

Al llegar al final del presente escrito queremos que conozcas más sobre lo que se denomina Formulario 760 de Informe para Fines Fiscales. El referido formulario es una planilla que necesitas para poder hacer entrega de las cuentas fiscales, es decir, para cumplir con el pago de impuestos.

En virtud de su utilidad, este es uno de los formularios de mayor uso entre la población, ya que abarca las personas humanas y jurídicas. En este orden de ideas, su objetivo primordial es conservar el control de las cuentas fiscales de los ciudadanos argentinos de una forma correcta.

A su vez, es muy importante que tengas mucha precaución y exactitud al efectuar todos los trámites relacionados a las cuentas fiscales hacerlo  de manera organizada. Para ello, debes contar con todos los datos actualizados para evitar problemas en los cálculos específicos. Así, podrás evitar errores que pudieran conllevarte a sanciones.

Asimismo, te corresponde  tomar en cuenta que este Formulario 760 debe actualizarse constantemente, visto su relación con las finanzas y el pago de impuestos. En consecuencia, el hecho de estar vencido o fuera dela fecha de validez legal del mismo  puede considerarse un delito por transgresión a la Ley.

Finalmente, vale acotar que la AFIP utiliza este formulario como comprobante de pagos por concepto de las multas e impuestos, así como, su pago oportuno.  Al respecto, deriva su importancia para la AFIP en lograr un control de todos los impuestos de los ciudadanos que habitan en el territorio argentino.

¡Mantente al día con tus informes fiscales!

Visita GESTIONALO.NET Argentina


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario 760 de Informe para Fines te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado CETA

Certificado CETA

El Certificado CETA, tiene por significado: Certificado de Transferencia de Automotores. Y, es un documento de suma importancia que deben solicitar…

Formulario 799 de Volante de Pago

Formulario 799 de Volante de Pago

El Formulario 799 de Volante de Pago es un documento sumamente importante para cualquier ciudadano argentino. Debido que con este…

Requisitos para viajar a Chile

Requisitos para viajar a Chile

Este hermoso país tiene para ofrecerte una de las mejores vacaciones, llenos de múltiples paisajes para admirar y recorrer. Además…

Requisitos para emitir factura a

Requisitos para emitir factura a

En este artículo encontrarás información relacionada con los Requisitos para emitir Factura A. Es importante que conozcas sobre este tema,…

Deja un comentario