Formulario 799 de Volante de Pago: Formato, Llenado y MÁS

El Formulario 799 de Volante de Pago es un documento sumamente importante para cualquier ciudadano argentino. Debido que con este formulario se puede confirmar cualquier información respecto a las ganancias y bienes personales de una manera correcta.

Debido que este documento es tan importante para cualquier persona, se debe realizar correctamente. La Administración Federal de Ingresos Públicos permite conseguir este formulario a través de su página web. Si quieres saber todo lo que necesitas te invitamos a seguir leyendo este artículo.

para que es el formulario 799

Formato del Formulario 799 de Volante de Pago

El Formulario 799 de Volante de Pago es muy importante en términos de ganancia y bienes personales de cada ciudadano, la Administración Federal de Ingresos Públicos permite descargarla a través de su página web. Lo que hay que seguir para poder descargarlo, es lo siguiente:

  1. Se debe obligatoriamente, tener una cuenta en la página web del AFIP.
  2. Colocar la clave fiscal, de no tenerla, se debe solicitar a través de la aplicación telefónica de “Mi AFIP” en cualquier telefono que tenga acceso a internet y cámara frontal.
  3. Para poder seguir avanzando en la aplicación, se debe tener DNI argentina en formato de tarjeta y tener mayoría de edad.
  4. Se solicitará la clave fiscal en la opción de «herramientas».
  5. Después se buscará el botón de “Solicitud y/o recuperación de clave fiscal” y debe dar clic allí.
  6. Antes de terminar, deberá escanear el código de su DNI con su teléfono y además subir una foto de su cara.

Este documento está dividido en 3 rubros que deben llenarse de ser necesarios, cada rubro tiene distinta denominación. Pero antes de llenar cualquier rubro se debe llenar los datos personales de la persona quien está llenando el formulario, los datos que deben ponerse allí, son:

  • Número de CUIT o CUIL.
  • El código del establecimiento.
  • Y el nombre y apellido del solicitante o la razón social.

En el primer rubro de este formulario se debe colocar el impuesto o imputación a pagar como puede ser el IVA, además que debe escribirse el código del impuesto. Este puede ser colocado en el formulario interactivo.

En el segundo rubro, también puede escogerse con el formulario interactivo donde se deberá colocar el concepto, como por ejemplo «declaración jurada» o «mensualidad». En el último rubro se deberá completar el subconcepto, puede ser la misma denominación que el anterior.

Llenado del Formulario 799 de Volante de Pago

Ahora que ya se sabe que es lo que contiene todo el Formulario 799 de Volante de Pago, también se debe tener conocimiento de todos los documentos y pasos a realizar, para poder completar y obtener el documento.

como pagar el formulario 799

Documentos Necesarios para la Solicitud

  • La persona que es el solicitante, deberá presentar su DNI.
  • Se debe entregar la cédula en forma laminada, si el solicitante es extranjero, este debe entregar su pasaporte o cualquier documento que verifique su identidad.
  • Las personas que tengan residencia en Argentina, estarán en la obligación de entregar cada documento que avale su residencia y su domicilio.

Pasos Necesarios para la Solicitud

  1. La persona que va a solicitar el documento, debe ingresar al servicio de «Presentación de DDJJ y Pagos» en la página de la Administración Federal de Ingresos Públicos.
  2. También puede entrar por el portal de homebanking de su preferencia, aquí el solicitante debe hacer clic en la opción de «Servicios AFIP».
  3. Posteriormente, debe presionar la opción de «Nuevo VEP» y luego de esto, dar clic en el botón de«Pagos».
  4. Después de haber realizado todos los pasos anteriores, de manera correcta, la persona debe proceder a ingresar en pagos.
  5. Ingresar cada dato necesario para poder realizar cualquier pago en la plataforma, para poder confirmar el pago.
  6. Para finalizar la solicitud, debe escoger la modalidad de pago más cómoda que la persona considere.

Al momento de terminar todos los requisitos y pasos, el solicitante puede dar por finalizado el trámite, siendo un documento muy sencillo de realizar. Es importante seguir cada uno de los pasos que se mencionan para un buen trámite.

¿Para Qué Sirve el Formulario 799 de Volante de Pago?

El Formulario 799 de Volante de Pago es un documento sumamente importante para cada individuo que resida en Argentina. Su principal función es la tener todos los datos de las ganancias de una persona.

Este formulario es el único documento que tiene como función principal la de validar y confirmar toda la información necesaria de una persona con respecto a todas sus ganancias personales y bienes.

Tiene tanta importancia que se debe realizar el trámite para obtener y completar este formulario, para poder tener relación con declaraciones jurídicas. Además que con este documento, al momento de saber el proceso requerido se podrá saber el funcionamiento del mismo para llevarlo a cabo.

¿Cómo Debo Pagarlo?

Este formulario debido que ya la Administración Federal de Ingresos Públicos tiene digitalizado todos los trámites más importantes, permite pagar todo a través de su página web. A pesar de poder pagar de manera digital, la AFIP todavía permite hacer el pago de manera presencial.

Si se desea realizar el trámite de manera en línea por la página web, es necesario que la persona escoja el método de pago que prefiera y sea más sencillo para usar. Es importante destacar que la persona debe tener dominio de su cuenta para de esa manera, evitar cualquier pérdida de dinero.

ganancias AFIP

Entre las plataformas más usadas para este tipo de pagos, que además son las más recomendadas, están «El Link y Banelco Homebanking» o también puede usarse Interbanking, estas son las más confiables de los últimos años.

Ahora que ya se sabe cómo realizarlo de manera en línea, la Administración Federal de Ingresos Públicos también permite el pago de manera presencial, que es la manera más formar de realizar este tipo de pago.

De esta manera de pago, la persona que solicite y quiera llenar este formulario, deberá dirigirse a cualquier sede de la AFIP más cerca de su domicilio. Luego tendrá que emitir una orden para realizar dicho pago.

El formulario no tiene un precio fijo para cualquier persona, esto debido que el precio va a depender de la zona o provincia de su domicilio fiscal. A pesar de no ser un precio establecido, se puede decir que el formulario tiene un precio de entre 500$ y 1000$.

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué es un VEP?

El VEP, por sus iniciales es conocido cómo Volante Electrónico de Pago, es un elemento único donde cualquier persona pueden indicar su nivel de imputación al que están obligados a cancelar.

  • ¿Quiénes se encuentran obligados a realizar el pago de las obligaciones tributarias por medio del VEP?

Las personas que deben realizar este tipo de pagos son todos aquellos que estén desarrollando este estilo de trámite. Están en la obligación de pagar todas las obligaciones a través de pagos electrónicos.

  • ¿Cómo se accede al sistema para generar el VEP?
    • Para entrar al sistema se debe ingresar en el servicio de «presentación de DDJJ y Pagos». Si se entra en el portal de homebanking, solo debe buscar y hacer clic en «Servicios AFIP».
    • Se deberá seleccionar la opción de «Nuevo VEP» y posteriormente entrar en el enlace de «Pagos».
  • ¿Cuál es el comprobante de pago?

Al momento de realizar el pago, el banco emitirá un boletín solamente si posee los diferentes datos de manera limitada de la obligación cancelada. Igualmente, el VEP se puede consultar a través de la página de AFIP. El boletín se puede imprimir a través de la página.

  • ¿Debo ser titular de una cuenta para poder pagar?

De una manera operativa no es totalmente necesario, debido que cualquier titular de la cuenta puede ordenar realizar cualquier pago VEP para cancelar en las obligaciones de los demás contribuyentes.

  • ¿Es obligatorio utilizar Interbanking como entidad de pago para los grandes contribuyentes?

No es obligatorio, debido que en cualquier pago puede usarse la plataforma que el contribuyente desee y le parezca más cómoda.

  • ¿Cómo procedo si el límite de movimiento de fondos de mi cuenta es menor al monto de alguna obligación a cancelar?

Si este es el caso, el contribuyente deberá comunicarse con el banco donde posee la cuenta y solicitar una ampliación de los límites.

¿Qué es el Formulario 799 de Volante de Pago?

El formulario 799 de Volante de Pago es sumamente importante para cada persona, debido que al realizar este formulario, se podrán llevar a cabo múltiples procesos de las ganancias personales y además, de los bienes que cada persona posee.

que es el formulario 799 de volante de pago

Para realizar estos procesos se usa el Volante Electrónico de Pago que sirve para realizar todo tipo de pagos de manera en línea y generar ordenes de pago electrónicos. El VEP, cubre en su mayoría los formularios 105, 801, pero el que más interés tiene es el 799.

Es importante estar al día con este formulario, debido que con el se podrá estar al día con la declaración jurada del Impuesto a las Ganancias, ordenada por la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Además, que se da la facilidad que cualquier titular puede ordenar este pago y realizarlo de manera en línea o presencial, igualmente se podrá realizar con el número CUIT. Ahora que ya sabes todo lo que se necesita para este formulario, te recordamos estar al día con todos los pagos para no generar ningún inconveniente.

¡Gracias por leer nuestro artículo! 

Visita GESTIONALO.NET Argentina


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario 799 de Volante de Pago te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 13

Formulario 13

El Formulario 13 en Argentina, es un documento que agiliza la compra y venta de vehículos en el país. Este…

Cómo Saber mi Clave Fiscal AFIP

Cómo Saber mi Clave Fiscal AFIP

¿Sabes qué es la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)? ¿Sabías que necesitas una clave para poder acceder a ella?…

Formulario 2.68 ante el ANSES

Formulario 2.68 ante el ANSES

El Formulario 2.68 ante el ANSES permite al interesado solicitar la ayuda escolar que se da periodicidad anual. Este contiene…

Certificado de Reconocimiento

Certificado de Reconocimiento

El Certificado de Reconocimiento es un documento que ratifica tu participación en referencia a una actividad específica. Del mismo modo,…

Formulario 572

Formulario 572

El Formulario 572 se utiliza para hacer las deducciones fiscales con respecto al Impuesto sobre las Ganancias, en forma de…

Deja un comentario