Formulario de Data Fiscal: Cómo Obtenerlo, Impresión y MÁS

El Formulario de Data Fiscal es posiblemente, el documento más importante al momento de alguna venta o al momento de prestar de un servicio al público. Este formulario es uno de los más solicitados antes la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Este documento posee una gran importancia en términos de venta, tanto para los que prestan el servicio como para quien lo vende. Si necesitas saber cómo realizar este formulario de manera correcta ¡Te invitamos a seguir leyendo este artículo!

que es el formulario de data fiscal

¿Cómo Obtener el Formulario de Data Fiscal?

Realizar el Formulario de Data Fiscal es mucho más sencillo de lo que parece. Esto es gracias a que la Administración Federal de Ingresos Públicos permite tramitar y hacer cualquier formulario a través de su página web.

La AFIP desde hace unos años ha estado digitalizando todos los formularios y trámites necesarios, para una mayor comodidad del contribuyente. Además de ser más sencillo, también es más rápido debido que no hay que dirigirse a ninguna oficina.

Este formulario fue uno de los primeros en desarrollarse de manera en línea, llegando a ser totalmente digital. Esto debido que para terminar este trámite solo debes realizar unas impresiones al finalizar de llenar el documento.

Aquí te daremos todos los detalles y pasos a seguir para realizar este documento de una manera fácil y exitosa. Es importante destacar que para poder hacer este trámite habrá que tener cuenta en la página web. Para crear una cuenta con clave fiscal se debe realizar lo siguiente:

  1. Para una cuenta de seguridad con nivel 3, debe descargarse la aplicación telefónica de “Mi AFIP”, que está disponible en cualquier teléfono inteligente.
  2. Se debe tener DNI argentino en el formato de tarjeta y ser mayor de 18 años, obligatoriamente.
  3. Para poder solicitar la clave fiscal, se debe ingresar a la opción de “Herramientas”.
  4. Buscar y dar clic en el botón de «Solicitud y/o recuperación de clave fiscal».
  5. Al finalizar, se deberá escanear con la cámara del teléfono, el código del DNI del solicitante y la aplicación le pedirá fotografías de su cara en distintas maneras.

De esta manera le llegará a su correo personal, su clave fiscal con el que podrá realizar todo tipo de trámite en AFIP. Es muy sencillo realizarlo gracias a que solo se debe descargar la APP.

Paso a Paso para Obtener el Formulario de Data Fiscal

Este documento es de fácil acceso en la página web de la Administración Federal de Ingresos Públicos, ya que solo debe buscar este formulario en la columna de trámites. Es importante destacar que el formulario es gratuito.

requisitos para el formulario de data fiscal

Como ya se ha dicho, este formulario se puede realizar de manera en línea, la AFIP lleva años digitalizando todos los trámites para hacerlos de manera más cómoda para todos. Por esto, les vamos a explicar cada uno de los pasos a seguir para el formulario, para que puedan hacerlo de la mejor manera:

  1. Para empezar, se debe entrar en la página web de la Administración Federal de Ingresos Públicos y buscar el acceso con clave fiscal.
  2. Se debe dar clic a «ingresar»,  y escribir el número de CUIT o CUIL junto la clave fiscal, que debe tener un nivel de seguridad de al menos nivel 2 o mayor.
  3. En servicios de AFIP se debe seleccionar el «Formulario 960/D» para poder realizar el trámite de una manera correcta.
  4. Seleccionar su número de CUIT y algún domicilio de los que el solicitante tiene asociado a su cuenta que debe ser el del formulario.
  5. Al finalizar este documento, usted debe descargar el formulario en el formato que desee para poder añadirlo en el domicilio adecuado del negocio que quiera.

¿Para Qué Sirve?

Aquí te explicaremos la función del formulario o documento que expide el AFIP Administración Federal de Ingresos Públicos para cualquier negocio o local comercial. El Formulario de Data Fiscal posee una gran utilidad  en el uso diario para estos comercios.

Este formulario es prácticamente el documento más importante en materia tributaria o fiscal, para cualquier negocio. Esto es debido que con el formulario se logra verificar que el comercio tiene un carácter fiscal transparente y legal.

Con este carácter fiscal se tienen cosas importantes para el local, debido que no solo es documento para los clientes sino que en su mayoría es para la ley. Debido que el formulario tiene que estar en exhibición de manera obligatorio en todos los negocios que tengan ventas de productos o presten algún servicio.

La razón por la que el documento debe estar exhibido es que cualquier agente que pertenezca a la ley pueda verificar los datos de una manera rápida y fácil. Además que cualquier cliente podrá de igual manera acceder a cualquier dato de la información fiscal del local.

Existen beneficios del tener este formulario, entre ellos puede estar que cualquier cliente que entre al local, podrá tener más confianza en el servicio debido que se está acorde con la ley.

Otra ventaja que puede considerarse es la de que cada cliente podrá conocer los distintos métodos de pagos que se tienen en el comercio. Por lo que podrán ya estar prevenidos cuando deseen comprar y consumir.

Por ende, se puede entender que imprimir y colocar este formulario es un gran beneficio para el comercio, ya que le da toda la información  necesaria al cliente. Con lo que la persona puede tener la libertad de elegir cual local comercial le parece más confiable.

Impresión del Formulario de Data Fiscal

Para que las personas que vayan al local y deseen comprar, vean el formulario debe imprimirse obligatoriamente. Debido que debe ser mostrado en un lugar al alcance de cualquier persona y pueda fijarse de todo lo que necesite.

El AFIP tiene un proceso muy fácil a la hora de imprimir cualquier documento. La sencillez de todo este trámite es que cualquier solicitante pueda realizar cualquier documento o formulario de una manera rápida.

como obtener el formulario de Data Fiscal

Además que es un gran alivio para ambas partes del trámite, debido que ahora no se debe dirigir a una oficina para realizar el trámite, ni los trabajadores del AFIP tienen grandes filas de personas intentando realizar cualquier documento.

A pesar de que imprimir este formulario es una cuestión sumamente sencilla, en esta sección te estaremos explicando paso por paso cómo descargar e imprimir el Formulario de Data Fiscal. Los pasos a seguir son:

  1. Para empezar, se debe entrar en la página web de la Administración Federal de Ingresos Públicos y buscar el acceso con clave fiscal.
  2. Se debe dar clic a «ingresar»,  y escribir el número de CUIT o CUIL junto la clave fiscal, que debe tener un nivel de seguridad de al menos nivel 2 o mayor.
  3. En servicios de AFIP se debe seleccionar el «Formulario 960/D» para poder realizar el trámite de una manera correcta.
  4. Seleccionar su número de CUIT y algún domicilio de los que el solicitante tiene asociado a su cuenta que debe ser el del formulario.
  5. Al finalizar este documento, usted debe descargar el formulario en el formato que desee para poder añadirlo en el domicilio adecuado del negocio que quiera.

Preguntas Frecuentes

A pesar de ser un documento tan sencillo, es válido que en este trámite se puedan tener distintas dudas, a continuación te presentaremos una lista de las dudas más comunes que se suelen presentarse al momento de realizar este formulario:

  • ¿Cuál es el precio total del formulario?

El trámite de este formulario es totalmente gratis, por lo que no será cobrado en ningún momento por la AFIP.

  • ¿Dónde debería exhibir el formulario?

Este formulario debe estar exhibido cerca del lugar donde se paguen todos los servicios o cerca de los productos que se vendan en el local comercial. Esto para que este a simple vista de la población.

que es el afip

  • ¿Quiénes están obligados por ley a sacar el formulario?

Los únicos contribuyentes obligados a realizar este trámite son lo que tengan operaciones comerciales que sean directos con el consumidor del servicio o producto.

  • ¿Cuáles son los datos que muestra el QR?

Los datos que se muestran en el código QR son los datos con que se pueden identificar y pagar del local comercial o negocio, entre ellos el nombre del dueño.

  • ¿Cuánto tiempo de vigencia tiene el formulario?

Este formulario no tiene un tiempo de vigencia específico, pero el mismo debe ser cambiado después de cada año fiscal.

  • ¿Si se realizan ventas por internet lo necesito?

De realizar ventas por internet, también es necesario tener este certificado. Aunque este debe ser un banner notable en la página web.

¿Qué es el Formulario de Data Fiscal?

El Formulario de Data Fiscal no es más que un formulario interactivo que tiene en su contenido un código QR, mejor conocido como código de respuesta rápida. Esto le permite al usuario conocer los datos más importantes tanto a nivel fiscal como general.

Como ya se mencionó, si se tiene algún negocio o local, este formulario es el documento más importante de cara al público, debido que esto le genera una gran confianza al consumidor. Esperamos que te sea de mucha ayuda este artículo y te invitamos a seguir leyéndonos.

¡Gracias por leer nuestro artículo!

Visita GESTIONALO.NET Argentina


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario de Data Fiscal te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 711 de AFIP

Formulario 711 de AFIP

Primeramente, antes de exponer todo lo concerniente con el Formulario 711 de AFIP queremos que conozcas en que consiste La…

Formulario 155 de AFIP

Formulario 155 de AFIP

En Argentina, el Formulario 155 de AFIP te facilita la obtención del Volante de Pago que a su vez, permite realizar…

Deja un comentario