Formulario de Plan SUMAR: Cómo Presentarlo, Llenarlo y MÁS

El Formulario de Plan SUMAR corresponde a un documento dirigido principalmente hacia apoyos en el sector de salud. Asimismo,quisiéramos que conozcas a grandes rasgos en que consiste el Programa SUMAR. Al respecto, es una política pública que promueve un acceso equitativo y de calidad a los servicios de salud para toda la población sin recursos.

Igualmente, este programa cumple un papel importante en la inscripción y empadronamiento de las personas en cada centro de salud. En tal sentido, permite el cuidado y seguimiento de la población por parte del sistema sanitario competente para esta necesidad. A continuación, te indicaremos cómo presentarlo, sus funciones y mucho más.

ᐈ Formulario de Plan SUMAR 【Cómo Presentarlo, Llenarlo y MÁS】

¿Cómo Presentar el Formulario de Plan SUMAR?

Primeramente, si estás interesado en este tema debes conocer la forma más fácil y sencilla de lograr la inscripción dentro del Plan Sumar. Bajo el entendido que dicho Plan garantiza la salud a las mujeres embarazadas, niños recién nacidos, adolescentes y adultos desde  20 a 64 años.

Requisitos

También, es fundamental señalarte cuáles son los requerimientos necesarios para presentar el Formulario de Plan SUMAR. Es por ello que  para inscribirte en el Plan, debes recaudar documentos que detallaremos a continuación para concretar el proceso de manera correcta:

  • El Documento Nacional de Identidad DNI 
  • No poseer registrada ninguna obra social
  • Ser del sexo femenino, nacionalidad argentina y estar embarazada
  • Poseer una edad entre 0 hasta 64 años
  • Haber completado de una forma correcta el Formulario Único de Inscripción

ᐈ Formulario de Plan SUMAR 【Cómo Presentarlo, Llenarlo y MÁS】2

  • No poseer algún préstamo social del SUMAR registrado previamente
  • Presentar la constancia de residencia
  • Poseer el recibo de luz, agua, gas o algún otro servicio domestico
  • Presentar la constancia de pago del alquiler, en caso de encontrarse en una vivienda alquilada

Asimismo, luego de recaudar todos los requisitos anteriormente descritos debes dirigirte al centro de salud integral más cercano. Con lo cual, podrás realizar tu solicitud de inscripción. Al respecto, debes  anexar la  planilla debidamente llena en una carpeta color marrón tamaño oficio conjuntamente con todos los documentos correspondientes.

En consecuencia, el formulario de inscripción y todos los documentos requeridos, deberás presentarlos en una oficina o centro médico de tu provincia del Plan Sumar. En este sentido, el referido centro médico  recibirá tu inscripción sin cobro alguno y te indicará cuando  acercarte nuevamente a esta oficina para culminar el proceso.

Finalmente, todos los requisitos y parámetros exigidos para lograr tu inscripción en el Plan Sumar son determinados por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social. Vale acotar que, la inscripción es totalmente gratuita y no es necesario pagar algún costo para el registro, solo debes cumplir con los requisitos establecidos.

Centros de Plan SUMAR en Argentina

Dentro de este contexto, una vez registrado en el sistema, debes  verificar las publicaciones del Ministerio de Salud para conocer el cronograma de actividades anuales SUMAR. En tal sentido, a continuación te indicamos toda la información que necesitas saber de los diferentes centros de Programa Sumar en el país:

  •  Ciudad de Buenos Aires: Avenida 51 entre las calles 17 y 18, horario de atención de lunes a viernes a partir de las 8:00 am hasta las 3:00pm, número telefónico de atención: (0221) 4572732
  • Córdoba: Avenida Rosario Santa Fe número 374, en el  Centro Hospital Preventivo San Roque Piso 1-B, horario de atención de lunes a viernes a partir de las 8:00 am hasta las 3:00pm, número:  (0351) 4341550
  • Catamarca: Avenida Chacabuco número 169, horario de atención de lunes a viernes a partir de las 8:00 am hasta las 3:30pm, número telefónico de atención: 0383 – 4437949

ᐈ Formulario de Plan SUMAR 【Cómo Presentarlo, Llenarlo y MÁS】3

  • Chaco: Avenida Marcelo T. de Alvear, Edificio resistencia piso 20, horario de atención de lunes a viernes a partir de las 8:00 am hasta las 3:00pm, número telefónico de atención: (03722) 452920
  • Corrientes: Avenida Córdoba, número 540 oficina del Plan Sumar, horario de atención de lunes a viernes a partir las 8:00 am hasta las 3:00pm, número telefónico de atención:(0379) 4475319 4974788
  • Chubut: Avenida Berwin y Rawson número 387 oficina del Plan Sumar, horario de atención de lunes a viernes desde las 8:00 am hasta las 3:00pm, número telefónico de atención: (0280) 4486354 – 4484244
  • Formosa: Calle Mitre número 636, horario de atención de lunes a viernes a partir de las 8:00 am hasta las 3:00pm, número telefónico de atención: (03704) 436208

Llenar el Formulario de Plan SUMAR

Cómo llenarlo

A continuación te describiremos de manera sencilla  los pasos a seguir a los fines de llenar el Formulario de Plan SUMAR. Es importante destacar que, el formulario de inscripción del Plan SUMAR puede ser tramitado por vía Internet, para lo cual puedes descargarlo en tu computador.

  • Inicialmente debes  utilizar tu navegador  favorito, para comenzar la búsqueda colocas el nombre del Formulario de Plan SUMAR, y seguidamente haces clic en buscar
  • Cuando el navegador ejecute la búsqueda de forma automática  reflejará en el primer enlace el formulario en formato PDF, procedemos a abrirlo
  • Una vez obtenido el referido formulario en el navegador, debes  descargarlo en tu ordenador o imprimirlo para completarlo (es recomendable que imprimas dos formularios para prever contratiempos)
  • Finalmente, al completar el llenado del formulario, como último paso debes dirigirte al centro de salud cercano a tu localidad con los documentos detallados previamente

¿Para Qué Sirve el Formulario de Plan SUMAR?

Al respecto, es necesario que conozcas otras de las descripciones del Formulario Plan Sumar.  Por consiguiente, en las siguientes líneas te indicaremos para qué sirve. Con lo cual, este documento constituye la herramienta principal y necesario para poder tener acceso al Plan Sumar. Razón por la cual, todos los ciudadanos argentinos deben cumplir con todo el proceso.

ᐈ Formulario de Plan SUMAR 【Cómo Presentarlo, Llenarlo y MÁS】5

Asimismo, a través de la información que suministra este documento, las autoridades se aseguran el cumplimiento de las características exigidas para su disfrute.  Es decir, que se corresponda con  mujeres embarazadas de nacionalidad argentina, con edades comprendidas entre cero (0) y sesenta y cuatro (64) años.

Para concluir, le permite al Gobierno de Argentina obtener toda la información personal del interesado que realiza el llenado del formulario. Tales como el Documento Nacional de Identidad DNI, dirección de domicilio por el recibo de algún servicio doméstico, así como, no poseer obra social o algún préstamo social del SUMAR.

¿Qué es el Plan SUMAR?

que es el plan sumar

Como hemos descrito a lo largo de este escrito El Formulario Plan SUMAR compone la principal herramienta o documento necesario utilizado por el Gobierno de Argentina para que sus ciudadanos puedan acceder al Plan Sumar. Mediante el cual se ofrece beneficios en cuanto a los servicios de salud a la población.

Cabe destacar que dicho Formulario del Plan SUMAR lo puedes obtener de manera sencilla y expedita vía Internet, para lo cual puedes descargarlo en tu computador. Al respecto, sólo debes  llenar la información que contiene y  dirigirte al centro de salud cercano a tu localidad, con los documentos anteriormente descritos.

¿Qué es el Formulario de Plan SUMAR?

Al llegar al final del presente escrito queremos que conozcas más sobre lo que se denomina Plan Sumar, tuvo su  inicio en el año 2012 gracias al Gobierno de Argentina siendo un programa que beneficia a ciudadanos argentinos que no poseen alguna obra social y necesiten del sistema de salud.

En este sentido, el Plan Sumar constituye una política pública que promueve un acceso equitativo y de calidad a los servicios de salud para toda la población que no posee cobertura formal en salud. Para lo cual, tiene como objetivo primordial ofrecer los servicios de salud pública a los más necesitados.

Qué es

Adicionalmente, el Plan Sumar es una política muy importante para el Ministerio, ya que mensualmente aporta un flujo de recursos adicionales a los centros de salud y a los hospitales del país, en función de mejoras en el acceso y la calidad de servicios que tienen un altísimo impacto en la población. A continuación, te mencionamos sus funciones:

  • Favorecer ayuda económica a los centros médicos de las localidades del país
  • Brindar ayuda a las mujeres embarazadas y niños con edades comprendidas entre cero (0)  hasta y diez (10) años
  • Realizar inversiones en módulos de salud en todas las provincias de Argentina para acondicionarla a un alto nivel de atención
  • Garantizar el acceso a la salud a la población más vulnerable del país.
  • Garantizar el respeto a los derechos humanos y sanitarios de aquellas personas que se encuentren en situación precaria.
  • Ofrecer conocimiento a la sociedad sobre la importancia del sistema de salud para toda la población

¡Garantiza un buen servicio de salud!

Visita GESTIONALO.NET Argentina


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario de Plan SUMAR te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Pagar Edesur

Pagar Edesur

Si estás residenciado en Argentina y la red que brinda y distribuye electricidad a tu hogar es Edesur. Seguro te…

Certificado de Valuación Fiscal

Certificado de Valuación Fiscal

Los requisitos para el certificado de valuación fiscal es de interés para aquellos ciudadanos argentinos que sean dueños de una propiedad…

Formulario 572

Formulario 572

El Formulario 572 se utiliza para hacer las deducciones fiscales con respecto al Impuesto sobre las Ganancias, en forma de…

Certificado de Aptitud Ambiental

Certificado de Aptitud Ambiental

El Certificado de Aptitud Ambiental es un documento que emite la Oficina de Conservación Ambiental de cada provincia argentina. Por…

Deja un comentario