Formulario FR 01 de Reclamo: Pasos, Documentos y MÁS

El Formulario FR 01 de Reclamo es un documento, con que se realiza el solicitud o el trámite para la Jubilación Ordinaria, de acuerdo con la normativa establecida en la Ley 6915 y sus modificaciones. Este formulario es muy requerido en Argentina.

Este trámite va dirigido especialmente a mujeres con 60 años de edad, hombre mayores de 65 y/o que tengan 30 años de servicios laborales, para Veteranos de Malvinas, y otros. Te invitamos a conocer más sobre este cotizado tema en el presente artículo.

FORMULARIO FR01

Pasos a Seguir para el Trámite del Formulario FR 01 de Reclamo

El ciudadano argentino que desee tramitar el Formulario FR 01, debe formalizar y seguir los pasos a continuación, de manera obligatoria de acuerdo a la normativa:

  • Todo sujeto interesado en dicho trámite debe tener una edad determinada: las mujeres deben tener 60 años cumplidos, así como los hombres deben tener 65 años de edad.
  • Cada usuario debe tener al menos 30 años de servicios computables, para que se le pueda encontrar en el plan, de lo contrario, debe poder cumplir con todos los sistemas de reciprocidad de jubilación.
  • Otras aportaciones deben estar más representadas por fondos de jubilación y pensiones.

Jubilación Ordinaria para Veteranos de las Malvinas 

De acuerdo con lo establecido en la Ley 12.867, le da derecho del beneficio a los representantes de planta permanente o transitoria, en cualquiera de sus rangos en los tres poderes del Estado de la Provincia de Santa Fe, bien sea de sus entes centralizados o descentralizados, independientes u organismos de seguridad social, empresas del Estado.

Así como también se considera los empleados de las Municipalidades y Comunas de la Provincia, asociados a la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia que acrediten como mínimo;

  1. Los años de servicio laboral solicitados en base la ley.
  2. Cada uno de los servicios ya pagos que se encuentran establecidos en las normativas del trabajo.

BENEFICIADOS

Tendrán derecho al beneficio los agentes de planta, permanente o transitoria, en todos sus niveles de jerarquías de los tres poderes del Estado de la Provincia de Santa Fe, sus divisione u organismos centralizados o descentralizados, entes autárquicos, organismos de seguridad social y empresas del Estado.

Así como también para el personal de las Municipalidades y Comunas de la Provincia adheridas a la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia que certifiquen y consten como mínimo :

  • Ser un adulto mayor de cuarenta y cinco años de edad.
  • Confirmar veinte años de servicio computables.
  • Demostrar que el mayor período de servicio, se brinda en los fondos de pensiones en la provincia de Santa Fe, que es el fondo que otorga beneficios.

Los afiliados docentes que tengan más de 30 años de servicios, y que por determinado motivo se incapaciten, de acuerdo a lo establecido en el capítulo VI de la Ley 6915 y modificatorias, obtendrán el beneficio jubilatorio, con un haber equivalente al ochenta y dos por ciento (82 %) de la remuneración determinada

Lo anterior, en función de lo previsto en el primer párrafo del artículo 11, con la movilidad pautada en el artículo 12 de la ley Nº 6915 y modificatorias. El mismo criterio se aplicará a las pensiones.

Documentos Necesarios

El Formulario FR 01 de Reclamo requiere los siguientes documentos para su trámite:

  • Entregar el Formulario FR 01: Es la solicitud de Beneficio Jubilación Ordinaria, descargar formato aqui.
  • Presentar el Formulario FR 25: Es la solicitud de Antecedentes Previsionales certificado por la ANSES.
  • Emitir el Formulario FR 26: Es la solicitud de Antecedentes Previsionales cumplimentado por Otras Cajas.
  • Llevar el Formulario FR 44: Es la declaración Jurada sobre Servicios con Aportes a otros regímenes.
  • Suministrar el Formulario FD 01: Es la Certificación de Servicios, uno por cada repartición de desempeño.
  • Introducir el Formulario FD 02: Es la Foja de Servicios y Montos, uno por cada distribución de desempeño.  Se destinan las remuneraciones recibidas por el agente, en los últimos 120 meses posteriores al cese y su especificación, sin faltas de ningún tipo, en las posteriores modificaciones surgidas sobre la totalidad de los extras percibidos por el agente en cada una de las categorías o cargo ejercido.

DOCUMENTOS

En caso de Municipalidades, Comunas y Escuelas Privadas:

  • Llevar el Formulario FD 03: Es la Foja de Servicios y Montos, uno por cada repartición de desempeño. Con el detalle de montos, uno por cada repartición de desempeño. Se registrará la remuneración percibida por el agente en los últimos 120 meses antes del cese, además se deberán especificar en detalle los gastos adicionales que perciba el agente en cada categoría o cargo, no existiendo omisiones en las continuas modificaciones que se generen.

Para docentes dependientes del Ministerio de Educación, a excepción de aquellos casos en que se solicite la computación de los servicios privilegiados o diferenciados deberá presentar:

  • Entregar el Formulario FD 04: Esta es una certificación de servicio en resumen, y se requiere una para cada distribución de rendimiento.
  • Emitir el Formulario FD 05: Esta es la tabla de servicios, que contiene detalles y montos adicionales recibidos, uno para cada distribución de desempeño. En los últimos 120 meses previos a la terminación, se registrarán las enmiendas continuas que resulten del monto total de los honorarios adicionales percibidos, por el agente en cada categoría o cargo que ocupe el agente.

Del Solicitante:

  • Suministrar el Documento de Identidad, en original y copia, deberá incluir el domicilio actualizado.

Respecto de los servicios prestados, debe presentar:

  • Los últimos tres recibos de haberes recibidos por cada uno de los cargos ejercidos. Original y fotocopia. Si se ha realizado aportes extras en otra caja deberá entregar las constancias para su reconocimiento.
  • Todas las partidas requeridas deberán ser actualizadas. Tendrán validez por el término de un seis meses desde su emisión.

¿Para Qué Sirve el Formulario FR 01 de Reclamo?

Formulario FR 01 de Reclamo es un documento que  sirve para obtener la Jubilación Ordinaria que establece la Ley 6915 y modificatorias, en el país de Argentina, beneficia todo trabajador que tenga la edad respectiva y cumpla con las asignaciones obligatorias.

PARA QUE SIRVE

Dicha asistencia, tiene como objetivo cubrir la contingencia a los ciudadanos en la etapa de la vejez y que estén afiliados al régimen.

Para obtener los beneficios acordados por la Ley N ° 6915 y sus modificaciones, las pensiones y fondos de pensiones de la Provincia de Santa Fe, siempre contarán los servicios reconocidos por la ANSES que hayan aportado al sistema de capitalización.

El beneficiario acordó previamente no cobrar ninguna tarifa, por todas las donaciones personales proporcionadas por el programa de «pago por uso».

Da paso al cumplimiento de la ley, planes de pensiones y Pensiones para funcionarios, empleados, trabajadores y otros funcionarios Personas de la provincia de Santa Fe e instituciones u organizaciones Fusión o futura fusión, será gestionada por Caja Jubilaciones y pensiones en la provincia de Santa Fe.

La Jubilación ordinaria

  • Los activos ordinarios de jubilación serán el producto del dos por ciento (2%) de la cantidad generada por el salario medio, según lo estipulado en la ley, por cada año de servicio de cada miembro,  y calculados usando cálculos de diferencia, el máximo ochenta por ciento (80%) del promedio de referencia.
  • Otorga hasta el 80% de la pensión general, retribución percibida por el presidente del Tribunal Supremo (80%) Gobernador con 30 añ0s de servicio laboral, el límite más bajo El PE se determinará de acuerdo con los requisitos del sistema.

Clasificación del Formulario FR 01 de Reclamo

Para gestionar la jubilación con el Formulario FR 01 de Reclamo, de acuerdo con la normativa, se toman en cuenta los años de trabajo con aportes y la edad de la persona.

En resumen, las mujeres deben tener 60 años de edad, los hombres 65 años cumplidos, y haber aportado sus cotizaciones durante 30 años. Esto puede variar según la actividad laboral y las características del desempeño laboral.

Es por ello que el Formulario FR 01 de Reclamo se clasifica en las siguientes secciones:

  1. Beneficio solicitado.
  2. Datos del solicitante.
  3. Datos de los servicios.
  4. Otros datos.
  5. Conformidad para notificaciones electrónicas.
  6. Observaciones.
  7. Firmas.

Ver formulario aquí.

¿Dónde se hace el trámite?

Este especial trámite, se puede realizar en las siguientes sedes en el territorio de Argentina:

  • Santa Fe

1º Junta 2724 (S3000CDH).
Esta sede tiene un horario de atención para todo tipo de interesado, comprendido de Lunes a viernes de 7:15 a 13 hs.
Nro. de Teléfono: 0800 – 444 – 3734.

  • Rosario

Brown 2262 (S2000JCB).
Horario de asistencia al público, de Lunes a viernes de 7:15 a 13 hs.
Nros. de Teléfonos: 54 + 341 – 4724561, 4724562, 4724563.
Nro. de Fax Interno 109.

  • Venado Tuerto

Mitre 766 (S2600IRP).
Esta oficina cuenta con un horario de atención para todo tipo el público, a partir del Lunes a viernes de 8 a 12 hs.
Nro. de Teléfono: 54 + 3462 422289.

  • San Justo

Nicolás Figueredo 2637 (S3040CDM).
Esta oficina posee un horario de servicio al cliente a partir del Lunes a viernes de 7 a 13 hs.
Nro. Teléfono/Fax: 54 + 3498 425531.

  • Reconquista

Irigoyen 1415 (S3560GUU).
Esta sede cuenta con  un horario de atención para todo tipo de público a partir del Lunes a viernes de 7:15 a 13 hs.
Nro. Teléfonos: 54 + 03482 438895/6 –interno 16.

  • Buenos Aires

25 de mayo 178 (C1002ABD).
Esta sede cuenta con un horario de atención a todo tipo de público, a partir del De Lunes a viernes de 8 a 14 hs.
Nro de Teléfonos: 54 + 11 43311808.
Nro de Fax: 54 + 11 43311622.

El fondo de jubilación ha establecido varios canales de comunicación. Puede acudir a su ayuda a través de whatsapp o correo electrónico.

  • Nro. Whatsapp: 342 5 128 800
  • Nro. de línea telefónica gratuita: 0800 – 444 – 3734
  • Correo email: contactocaja@santafe.gob.ar

En dichas sedes como se puede observar brindan la atención personalizada y atención por vía telefónica, para una correcta atención a sus usuarios.

Visita GESTIONALO.NET Argentina


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario FR 01 de Reclamo te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 1.47 ante el ANSES

Formulario 1.47 ante el ANSES

Si tienes hijos menores de edad lea este artículo relacionado con el Formulario 1.47 ante el ANSES. Revise cómo es…

Requisitos para ser Intendente

Requisitos para ser Intendente

Tradicionalmente, los intendentes supervisan los principales departamentos de una ciudad, incluidos los departamentos de policía, bomberos, educación, vivienda y transporte.…

Certificado de Concubinato

Certificado de Concubinato

El Certificado de Concubinato, es un documento de suma importancia y valor para todas aquellas parejas que deseen formar un…

Cómo Saber el DNI de una Persona

Cómo Saber el DNI de una Persona

En muchos países existe un documento de identificación o cédula que almacena información personal del dueño. En Argentina, el DNI…

Deja un comentario