Requisitos para abrir un Plazo Fijo: en el Banco Nación, Qué es y MÁS

 

Cuáles son los Requisitos para abrir un Plazo Fijo

Los requisitos para abrir un plazo fijo sirven de gran importancia, porque Argentina tiene esta opción de ahorro, sin embargo, para los habitantes de esta ciudad, existen varios plazos ofertados por el banco y con estos requisitos para abrir un plazo puede ser de gran ayuda.

Existen muchas entregas de dinero por parte de clientes en las entidades bancarias, por ende, esto hace que existan variedad de oferta, cumpliendo con un plazo y los intereses del mismo. Los clientes gozan de muchas opciones y seguridades a la hora de contratar cualquier plan en los bancos.

En la actualidad, podemos subscribirnos en plazos fijos por periodos de 30 a 365 días, esto quiere decir, que es una oferta amplia si lo comparamos con otros países, porque no existe tanta variedad de plazos fijos.

¿Cuáles son los Requisitos para abrir un Plazo Fijo?

Para obtener mayor rentabilidad en tu dinero, por esta razón, es recomendable una de las características más utilizable en los bancos y lo es el ahorro, esta elección nos dará resultados en nuestra vida económica a diario.

Por eso, el plazo fijo trabaja de manera ideal con la finalidad de ver el depósito más acorde para invertir y ahorrar.

Existen ciertas modalidades o pasos que nos pueden guiar sobre esta opción bancaria y son:

  1. Debes cumplir con el mínimo de dinero que requiere el bando, eso es alrededor de $1000 (PESOS ARG) para el plazo fijo tradicional.
  2. Para este proceso debes cumplir un plazo de 30 días, en el cual no se permite movilizar tu dinero.
  3. Existen distintas opciones de plazo fijo al que vas a abrir, de esta manera se recomienda llevarlo con mucha calma porque depende del tiempo en que lo dejes.
  4. Para autenticar tu persona, debes de presentar tu DNI
  5. Debes tener cuenta bancaria bajo tu nombre.
  6. Entregar cualquier factura de servicio, sea de gas o agua que esté a tu nombre. De esta manera, compruebas tu dirección de residencia.

Requisitos para abrir un Plazo Fijo: Banco Nación

Requisitos para abrir un Plazo Fijo Banco Nación

Para abrir un Plazo fijo en el Banco Nación, debes ser cliente del banco y abrir una cuenta:

  • DNI y la fotocopia del mismo.
  • Resumen de tu tarjeta de crédito o factura de servicio reciente a nombre del usuario.
  • Constancia de inscripción (CUIL/CUIT/CDI)

Al realizar tu depósito a plazo fijo tanto en pesos como en dólares el más sólido es el Banco de la nación por el respaldo y comodidad del servicio.

Existen varias modalidades que pueden ser de gran ayuda y consultar en la página del BNA

Aquí te menciono las opciones que pueden ser de gran ayuda y son:

Requisitos para Plazo fijo sucursal

  1. Cumple con un plazo mínimo de 30 días
  2. Se maneja en moneda de dólares y pesos
  3. El monto mínimo es de $1.500 en pesos y en dólares $100
  4. Su modalidad puede ser transferible o intransferible.
  5. Tiene opción a renovarse automáticamente como tasa preferencial sin restricciones de montos.

Requisitos para abrir Plazo fijo electrónico

  1. Un plazo mínimo de 30 días
  2. Se maneja en moneda de pesos y dólares.
  3. El monto mínimo es en pesos $500 y en dólares son $100
  4.  La modalidad es intransferible.
  5. Para los clientes que no estén en la comunicación “A” 7000 del BCRA, este canal contiene una tasa preferencial.
  6. Los plazos flujos no pueden ser cancelados hasta su fecha de vencimiento.

¿Es mejor abrir un Plazo fijo por mes o por Año?

Es mejor abrir un Plazo fijo por mes o por Año

Es depende de la cantidad de interés que se quiera acumular porque a mayor tiempo, se puede ver la ganancia al final del periodo. Aún así, se debe tener en cuenta que no se puede utilizar ese dinero antes del tiempo que se administró porque de eso se trata esta opción.

Debe ser muy pensado y estar seguro a la hora de tomar decisiones como esta, porque para poder retirarlo antes de tiempo se cobraría una cierta comisión por el retiro.

¿Cómo es el proceso para abrir un Plazo Fijo?

La operación para abrir una cuenta de plazo fijo debe ser efectuada por el titular o representante en las oficinas del banco, un cajero automático, mediante el home baking (electrónico) o cualquier otro opción que el banco disponga
El banco verifica la identidad de la persona que hará el depósito y son:

Para las personas físicas deben concurrir con:

  • D.N.I / Libreta de Enrolamiento (L.E) /Libreta Cívica (L.C)
  • C.U.I.T / C.U.I.L/ C.D.I

Las personas jurídicas (empresas) deben presentar

  • El estatuto, contratos y actas con designación de autoridades
  • C.U.I.T

proceso

Al haber terminado el depósito a plazo fijo, el banco debe hacer una entrega de un certificado con los siguientes datos.

  • Numeración correlativa
  • La denominación de cada operación y su tipo.
  • Nombre de la entidad o domicilio.
  • Fecha y lugar de emisión.
  • Nombre, apellido, domicilio, documento de identidad, número de identidad tributaria del titular, los representantes legales y el número de inscripción en la Inspección General de Justicia y otros organismo. Esto aplica en el caso de personas jurídicas.
  • La denominación y serie de valores depositados.
  • Plazo de la operación
  • Tasa de interés nominal
  • Valor nominal total de lo depositado
  • Coeficiente de Estabilización (“CER”) correspondiente al día hábil bancario para el cálculo de la actualización cuando se corresponda.
  • La fecha de vencimiento
  • El lugar de pago
  • Las dos firmas autorizada por la entidad o persona
  • Constar los alcances del Régimen de Garantía que son de forma visible e impresa

¿Dónde abrir un Plazo Fijo Clásico?

El plazo fijo clásico puede encontrarse en cualquier banco de interés o de confianza y consiste en Ser una alternativa de inversión desde su inicio. Se realiza a través del depósito de dinero en el banco y al finalizar recibes ese monto y un extra como interés.

dirección

Las características suelen ser las mismas que hemos hablado antes como un monto mínimo de $1000 en pesos o en dólares y un plazo de mínimo de 30 días a 365 días.

Para obtener este plazo fijo clásico el perfil es sencillo, ser mayor de 18 años y ser cliente del banco.

¿Que es el plazo fijo?

El plazo fijo o depósito de plazo fijo es una operación financiera por una entidad de finanza a cambio de la administración de un recurso monetario a un período determinado.

Que es el plazo fijo

Esta definición viene del hecho de invertir a cierto tiempo, controlado por el banco y tú eliges el periodo de un año, tres meses o un mes de ese dinero guardado para tus fines. Por ejemplo, al llegar la fecha de retiro la persona puede usar su dinero sin ningún problema.

Esto ofrece varias modalidades

  • Certificado de depósito a plazo físico: Esto es una forma de invertir o ahorrar por la institución en la que el cliente deposita y le da su confianza. Este título es negociado por parte de la empresa financiera para poder guardar su dinero.
  • Certificado de depósito a plazo electrónico: es el registro a través de la modalidad electrónica a la cuenta del banco que de igual manera se mantendrá a un plazo determinado por la elección de la persona.

Existen varias características, que pueden ayudar a entender el funcionamiento de un plazo fijo, como:

Tasa de interés:

En este caso, se utiliza el TNE y el TEA. El TNA es utilizado como referencia para comparar los productos bancarios desde el plazo fijo hasta el préstamo bancarios hasta hipotecas. Existe una tabla que explica los plazos y es de manera más cara, a mayor plazo, mayor tasa de interés, es algo así:

Plazo Tipo de interés
30               18,00%
60               18,00%
90               18,00%
120              17,25%
150              16,25%
180             19,00%
270              17,75%
365             19,00%

Periodicidad en la liquidación de los intereses: El cobro de los intereses pueden variar, siempre y cuando el interés sea a mayor plazo, más alternativas hay como: cobro mensual, trimestral, el semestral y vencimiento.

Fijo: A lo que hacemos referencia anteriormente es fijo, por ejemplo, cuando se hace un depósito se negocia antes a una tasa de interés a aplicar en el plazo fijo, eso hace que sepamos la rentabilidad y el interés que hará fluctuar el dinero, pero se tiene que tener cuidado porque si se desconoce el componente de la variable, se puede perder dinero.

Liquidez: En este aspecto podemos tener en cuenta, cuando se incluyen gastos por cancelación antes del tiempo preestablecido. Esto quiere decir, que no se podría mantener el dinero a largo plazo, esto se considera porque a veces el usuario, necesita del ahorro para gastos personales o un imprevisto.

Seguridad: Estos bancos otorgan la mayor seguridad para el cuidado de tu dinero, por eso se insiste en estos requisitos antes mencionados, esto confirma la confianza y la comodidad al cliente.

Sencillez: A pesar que suele ser un poco confuso, es más fácil de lo que uno cree porque no requieres de un conocimiento amplio sobre el mercado, aunque siempre, es bueno echarle un vistazo a las actualizaciónes de la información del banco dando mayor seguridad.

Visita GESTIONALO.NET Argentina


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para abrir un Plazo Fijo te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo Pagar Multas de Tránsito

Cómo Pagar Multas de Tránsito

Cómo Pagar Multas de Tránsito es la información más importante que se debe saber al momento de realizar alguna infracción…

Certificado de Aptitud Física

Certificado de Aptitud Física

Si te encuentras en Argentina y quieres practicar algún deporte debes saber que es un requisito que presentes un Certificado…

Deja un comentario