Requisitos para abrir una cuenta bancaria: para Extranjeros, Costo que tiene y MÁS

requisitos para cuenta bancaria

Los requisitos para abrir una cuenta bancaria es una necesidad básica de nuestro día a día. Con ella, podemos realizar y gestionar nuestros pagos de manera más fácil y sencilla. Esto tiene un papel tan importante en el sistema financiero. Las cuentas bancarias confiables permiten que su comunidad crezca de manera global.

Sin una cuenta bancaria, los cambiadores de cheques, las cargas de tarjeta de débito para el uso diario y los transmisores de dinero se quedan sin fin para el servicio de los clientes en este mundo bancario. Estas personas experimentan un negocio monetario claro porque demuestra el trabajo a través de estos servicios, que puede ser de alguna manera complicada, pero esto hace crecer cualquier empresa o persona natural en su vida diaria.

Esto quiere decir que, el cuidado de tu dinero y puede otorgar distintos beneficios. Existe un 50% de personas en Costa Rica que no están bancarizados, algo que las empresas o instituciones quieren atacar de forma importante en los últimos años.

Por eso, existen miles de programas de educación financiera que impulsan este tipo de mensajes y es bueno orientar a la nueva generación, eso ayudará a mantener un orden en nuestra vida y control de dinero.

El conjunto de servicios que presta el banco se concentra en la responsabilidad del dinero de las personas, esto hace que existan controles y vías para el manejo de cuentas. A continuación, conoceremos más a fondo lo que es una cuenta en el banco, sus características y cuáles son los requisitos para abrir una cuenta bancaria.

¿Cuáles son los Requisitos para abrir una cuenta bancaria?

No es importante la edad que tengas, desde mucho antes nos enseñan el manejo de nuestro dinero, el salario o cualquier ingreso y es bueno saber la importancia en que recae ese dinero en un banco. En este tiempo es muy fácil obtener una cuenta de banco, donde con solo presentar la identificación o el pasaporte, se puede abrir y contar con un registro.

Documentos Necesarios:

Persona Física:

  • Principalmente se necesita el documento de identidad o pasaporte.
  • Es necesario buscar cualquier recibo del servicio como: Pago de un servicio de electricidad, de agua, teléfono o televisión, a nombre del usuario para así demostrar su residencia en el país.
  • El certificado de la inscripción en el CDI/CUIL/CUIT
  • Datos Postales como fotocopia del contrato de alquiler, constancia policial, verificación de domicilio, fotocopia de resumen de la Tarjeta de Crédito , fotocopia de servicio telefónico.

Persona Jurídica:

  • Documento de sociedad afiliado en la Inspección General de Justicia (IGJ)
  • Acta de Directorio, con la distribución de cargos.
  • Presentar los poderes de la persona en capacidad de representar la sociedad
  • Documento de identificación nacional de las personas que forman parte de la sociedad
  • Constancia y condición de la sociedad en el impuesto de Ingresos Brutos (IIBB)
  • Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) de la sociedad y de cada uno de los firmantes.
  • Formulario de identificación ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)

Requisitos siendo Extranjeros:

Los requisitos de una cuenta bancaria para extranjeros y se encuentran en Argentina, tienen la posibilidad de abrir una cuenta bancaria, es bueno que sigan los pasos, ya que eso garantizará una mejor estadía en el país.

Documentos Necesarios:

  • Debes tener el Documento Nacional de Identificación con las siglas DNI.
  • Solicitar un certificado de domicilio en la comisaría cerca de tu zona.
  • El siguiente paso es dirigirse a la oficina de la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) con el certificado y pasaporte.
  • Tienen que solicitar una clave CDI que se obtiene al momento, es un papel con un sello húmedo de la AFIP donde se reflejará el número correspondiente.
  • Deben solicitar el número o clave CUIL/CUIT/CDI, lo da el empleador en el lugar para garantizarte el código para crear la cuenta.
  • Con el pasaporte y la clave CUIL pueden abrir su cuenta en cualquier banco argentino.

Existen varias modalidades y exigencias a la hora de entregar todos estos documentos que son de gran ayuda para abrir una cuenta en cualquier banco del país, por eso, es necesario seguir los siguientes pasos para completar tu cuenta bancaria y son:

  • Escoge la entidad bancaria que te asegure la responsabilidad y prestigio, ya que, eso te garantizará mayor confianza a la hora de dar tu dinero.
  • Lleva el pasaporte junto con el recibo de pago de los servicios que anteriormente se mencionaron y el CUIL
  • Solicita la apertura de la cuenta corriente o también, puede ser de ahorro.
  • Al completar el resto de la documentación, es bueno saber que si no hablas el idioma nativo, es ideal pedir un traductor para saber lo que te plantea el banco.
  • Otro punto es, realizar un depósito con el monto que solicita el banco, esto varía depende de la empresa.
  • Y por último, al tener el dinero en la cuenta automáticamente se activa. Puedes acceder a tu cuenta del banco vía web y podrás realizar todos los servicio que te presta.

 

requisitos para cuenta bancaria

Ventajas de abrir una cuenta bancaria:

Aquí te seleccionamos algunos de los puntos que son esenciales para una cuenta bancaria:

  • El pago cuando se realiza en cheque

Esto es positivo, porque gracias a este mecanismo, no tienes problema con ir a cambiarlos o realizar otro método. Es simple, al depositarlo en la taquilla del banco más cercana para recibir tu dinero inmediato. También, puedes hacer pagos con los cheques sino cuentas en ese instante efectivo o la posibilidad de hacer alguna transferencia vía web.

  • Dar y recibir depósitos inmediatos

El banco te da la opción de realizar y gestionar tus transacciones en la página web de la empresa y facilitando más los trámites que necesites hacer.

  •  Referencias comerciales

Cuando se obtiene una cuenta del banco tienes oportunidades de probar esos ingresos, solicitando algún crédito, descuento de un producto o ser socio de una cooperativa.

  • Control de gastos

El sistema de la página web del banco te ayudará a organizar y ver los gastos mensuales, ya que, al estar registrado electrónicamente, podrás llevar un control de tus pagos.

  •  El homebanking

Una de las mayores ventajas es esta, porque puedes gestionar desde tu móvil o tu computadora todos los gastos de tus facturas de internet, universidad, colegios, teléfono y muchos más. Puedes hacerlo en el momento que desees y ponerte al día con los pagos más importantes de tu día a día.

Costo de abrir una cuenta bancaria

En Buenos Aires la cuentas bancarias se abren en pesos argentina y en dolare. Estos precios varían depende del banco y en cuentas diferentes. Se pueden abrir en cuentas de ahorro y corriente. Las cuentas que son corrientes son para pagar costos diarios. Y la de ahorro se utiliza para ahorrar dinero.

¿Que es una cuenta bancaria?

Una cuenta bancaria es un depósito donde se encuentra nuestro dinero y son utilizados para realizar operaciones del ámbito cotidiano como: pagos, domicilios, ingresos, transferencia, etc.

Para realizar o manejar nuestra cuenta necesitamos hacer un contrato o gestionar varios requisitos con el banco, ya que, eso permitirá el uso del dinero. En las cuentas bancarias se puede hacer uso del dinero en cualquier momento.

Se puede utilizar la cuenta bancaria de dos formas: cuenta corriente o libreta de ahorro. El banco nos da el acceso de poder utilizar nuestro dinero con diferentes servicios como tarjetas de crédito, débito, seguros, depósitos, hipotecas y entre otros.

En argentina es sencillo poder abrirse una cuenta, sea de moneda nacional o extranjera. Por eso, conoceremos estos prácticos pasos para que puedas manejar tu dinero.

Existen varios bancos que a lo largo de los años han mantenido prestigio y seguridad a sus usuarios, te recomendamos 5 de ellos en Argentina:

  1. Banco de la Nación.
  2. Macro.
  3. Banco Galicia.
  4. BBVA
  5. Banco Santander Río.

Estos son reconocidos por muchos argentinos y según los datos que se publicaron el Banco Central de la República Argentina estos son los 5 mejores.

Visita GESTIONALO.NET Argentina


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para abrir una cuenta bancaria te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para ser Presidente

Requisitos para ser Presidente

  Los Requisitos para ser Presidente varían dependiendo de cada Constitución. Sin embargo, cumplir con cada uno los requisitos planteados…

Certificado de Delitos Sexuales

Certificado de Delitos Sexuales

El Certificado de Delitos Sexuales corresponde, principalmente, a un documento que demuestra tus antecedentes en el ámbito. Con lo cual,…

Cómo Pagar con Mercado Pago

Cómo Pagar con Mercado Pago

Hoy te venimos a hablar sobre una aplicación de Mercado Libre que te permitirá pagar un producto o servicio de…

Deja un comentario