Requisitos para entrar al Ejercito Argentino: como Voluntario, Documentos y MÁS

requisitos para entrar al ejercito argentinp

Los requisitos para entrar al ejercito argentino es una de las búsquedas que se hacen más los jóvenes en este país. Muchos no saben, pero servir al ejército de la República Argentina es inhibir muy grande por su larga tradición que tiene el estado.

Para el ejército argentino, prestar servicio militar es el desarrollo de ciertas actividades militares y un conjunto de reglamentos establecidos por la ley para los ciudadanos argentinos y que refieren al cumplimiento del Servicio Militar.

En ciertos casos, las actividades militares son remuneradas y en otros no. A partir de 1901 por e ministro de guerra mediante la ley Nº 4301 durante la presidencia de Julio Argentino Roca. Para ese entonces, se reclutaba argentinos alrededor de 20 y 21 años y su duración era de 18 a 24 meses.

Si te interesa o buscas la forma de ser parte del ejército argentino, necesitas tomar nota porque te mostraremos los requisitos para poder ingresar y son:

Requisitos para entrar al ejército argentino

El ejercito argentino consiste en servir a la patria en defensa nacional, con el fin de proteger ciertos intereses como: La independencia, proteger los recurso naturales, entender la integridad social, trabajar por la protección de la vida, los bienes y la libertad de los ciudadanos.

Un ejercito lleno de valores democráticos, con el equipo necesario para defender las posturas e intereses de una nación como: contribuyendo al desarrollo científico, económico, social e independiente.

El servicio militar voluntario es la prestación que por propia decisión la gente opta por estar ahí, ya muchos de los argentinos contribuyen a la defensa nacional, aplicando su esfuerzo y dedicación, en las unidades y organismos de las Fuerzas Militares Argentinas.

Muchos de los soldados desarrollan cierta actividades o técnicas y así como administrativas, aquellas que son necesarias para el mantenimiento y función de las unidades, por lo que estos militares reciben educación e instrucciones adecuadas para el crecimiento de su carrera.

Al haber aprobado los curso de admisión, el voluntario puede ingresar a la Fuerza Militar, firmando todos los compromisos de servicio por un período de dos años.

  1. Aprobar el ciclo básico de primaria y comprobar todas las notas sea de un instituto público o privado.
  2. Realizar un examen psicofísico que debes aprobar
  3. Si la persona es menor de 21 años tendrá que presentar la autorización de padres, madres o representantes.
  4. Estar legalmente soltero, aplica tener hijos a cargo.
  5. Llevar un certificado de buena conducta para el ingreso

Documentos Necesarios:

Es importante, tomar nota en estos aspectos que son mencionados, de esta manera, se lleva a cabo el proceso de inscripción que puede ser de gran ayuda, a continuación, los documentos necesarios para entra al ejercito argentino:

  1. Realizar la inscripción en la unidad militar más cercana.
  2. Aprobar el examen de ingreso, contiene materias como historias, matemática y geopolítica actual.
  3. Superar el examen de aptitud física
  4. Realizar el examen médico
  5. Y por último, hacer el examen psicotécnico

Requisitos para entrar al Ejército argentino como soldado voluntario

El servicio militar voluntario, es una prestación que realiza por decisión propia, los argentinos, mujer, hombre, de nacionalidad argentina, por opción, etc. Esto va, con la finalidad de cubrir los cumplimiento de un personal, sea de la marina, de combate, base navales o instituciones de la armada nacional.

Para entrar al ejército argentino como soldado voluntario debes acercarte a la unidad donde podrás recibir información detallada. De igual manera, aquí te traemos los requisitos básicos que debes tener en cuenta:

  1. Ser ciudadano/a argentino/a
  2. Tener entre los 18 y 24 años al momento de incorporarse
  3. Estado civil: Soltero/a de igual manera se puede tener hijos siempre que estén a cargo
  4. Haber aprobados estudios primarios
  5. Presentar el certificado de antecedentes penales
  6. Por último, poseer condiciones físicas y saludables
  7. Para más información de las distintas guarniciones del país puedes encontrarlo en en este enlace

Costo para entrar al ejército argentino

La buena noticia es que no tiene ningún costo al entrar al ejercito argentino, al ser un trabajo voluntario, es un programa libre que llena de mucho valor y honor apara el país.

De igual manera, estos ciudadanos recibirán un sueldo por parte del país mientras que cumpla con el servicio. Si realmente la persona se dedica a formar parte de la carrera militar será costeada por lo cual el estudiante no paga.

En caso de querer ser un oficial es de mucha importancia estudiar 4 años la carrera militar y graduándose con una carrera en la universidad. Si la persona quiere optar por ser suboficial deberá estudiar en un instituto y la carrera dura dos años aproximadamente.

Lugares para entrar al ejército argentino

Es muy sencillo conseguir los diferentes lugares, para poder ingresar al ejercito nacional, te traemos algunos espacios e instituciones que pueden ser de gran interés para entrar al ejercito argentino y son:

En Buenos Aires, en el Barrio de Palermo (CABA) en: El Regimiento de Infantería “Patricios”, el Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín” y el Hospital Militar Central “Cirujano Mayor Cosme Argerich”.

Las inscripciones son en la Oficina de reclutamiento “Palermo”.

En Campo de Mayo (Buenos Aires) en: El Regimiento de Artillería  “Brigadier General Tomás de Iriarte”, el Regimiento de Asalto Aéreo 601, el Hospital Militar Campo de Mayo “Cirujano Primero Doctor Juan Madera”, la Dirección de Educación Operacional (DEOP), Colegio Militar de la Nación (CMN) y la Escuela de Suboficiales del Ejército “Sargento Cabral” (ESESC)

requisitos para entrar al ejercito argentino

¿Cuales son los beneficios?

Esto es una carrera de compromiso y lealtad ante las instituciones militares, el poder que tienen aquellos uniformados donde pueden cambiar el rumbo de cualquier problemas de una nación, es importante destacar, sus logros, caídas y funciones.

Esto hace que un país lleno de valores, aumente su integridad patriótica y lo llene de conocimientos para el crecimiento de una nación como Argentina

La historia recopila gran parte de experiencias e imágenes que permanecen en los años, por eso el gobierno otorga un gran parte de beneficios tanto sociales como económicos.

Esto comienza a partir de la finalización de la Guerra de las Malvinas, en ese entonces se crearon facilidades para el ejército.

Hubieron grandes jóvenes que lucharon en distintas guerras y al volver estaban en situaciones problemáticas de todo tipo y por eso mismo se tomó la decisión de ayudar.

Actualmente los beneficios han sido mejorados con el tiempo y ha permanecido en el crecimiento del Ejército Argentino y son:

  • Les facilita y brinda apoyo en grandes proyectos de estudios a todos los integrantes del ejército sin importar la rama que sea.
  • Obtienen cursos de capacitación para poder entrar en el mundo laboral
  • Existe un seguro médico tanto para soldados como para la familia de los ingresados.
  • Estos soldados tienen un centro clínico de asistencia para ser tratados sin ningún costo
  • El gobierno les brinda una facilidad para adquirir vivienda a todos lo miembros que sean de la fuerza armada
  • La familia recibiría una pensión en caso de que suceda algo a mayor riesgo.

Datos Curiosos

Ocurrió un suceso trágico en 1994 cuando asesinaron a un chico de 18 años por otros soldados, esto puso en juicio el Servicio Militar, ya que después de este caso se suspendió la ley de Servicio Militar Obligatorio y se abrió nuevas ideas donde los candidatos se registraban y a cabo de ese servicio le asignaban una remuneración mensual.

La Ley del servicio militar obligatorio sigue estando vigente, se conoce que puede ser puesta en práctica en tiempos de crisis o emergencia nacional. Estas decisiones son habladas y definidas por las autoridades del Estado.

El ejército contiene historias únicas que a lo largo del tiempo sigue encantando a jóvenes y adultos. Nos movemos en planos diferentes, no entendemos el ámbito y el proceso de un ejército.

La lucha, el poder, la valentía y la defensa son palabras que no llenan el esfuerzo de estos ejércitos. Son para muchos un orgullo de la nación y por eso tienen el reconocimiento durante años.

Visita GESTIONALO.NET Argentina


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para entrar al Ejercito Argentino te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario