Requisitos para Formar una SRL: cómo Constituirla, Costo y MÁS

En Argentina existen muchas empresas mercantiles que ayudan a las personas preservar sus bienes o ingresos. En este caso, está SRL como una institución que se limita al capital aportado por cualquier negocio u individuo afiliado. Si quiere formar una de estas empresas, aquí en este articulo le diremos los requisitos para formar una SRL.

Este tipo de empresas, por otro lado, son de gran demanda en el país latino. Usualmente muchas personas quieren crear una partición de sus ingresos con un capital establecido y mantenerlo como una entidad solidad. Con una SRL esto puede ser posible sin dificultad alguna. No obstante, requiere de esfuerzo y de estar al tanto de todo.

Requisitos para Formar una SRL: cómo Constituirla, Costo y MÁS

Aunque, las autoridades del gobierno han mantenido muchas SRL dentro de sus oficinas laborables. Esto los ayuda a mantener un capital más estable entre los empleos con menor demanda, ya que mientras más grande sea el ingreso generado, más afectada se verá la asociación mercantil. Sin embargo, con una buena organización no pasa nada.

Ahora bien, ya que le hemos detallado lo que una SRL ejerce en sí, tendrá que tener en cuenta que todos los pasos que detallaremos a continuación son obligatorios y de gran importancia. Crear una compañía mercantil requiere de mucha paciencia y atención al cuidado de cualquier inconveniente.

Requisitos para Formar una SRL

Requisitos para Formar una SRL

Para crear u originar una sociedad mercantil deberá tener una identificación valida como Argentino. Ahora, si cumple con ese requisito básico podrá continuar sin ningún inconveniente para tramitar los pasos mercantiles. Estos serán detallados a continuación:

  • Tener un capital dividido entre las distintas partes de la organización
  • Crear una capital mínimo de 3000$
  • Poseer el consentimiento de todas las partes de la SRL
  • Cumplir con el mínimo de socios; 2.
  • Tener el permiso de la administración estatal con firma y validación.
  • Conciliar un consejo de vigilancia para entrar en función.
  • Pagar el 50% de la iniciativa para formar la compañía mercantil.

Requisitos para Formar una SRL

 

Por otro lado, tiene que cumplir con los reglamentos establecidos para crear una sucursal SRL. Estas reglas son dependientes de capital creado y su monto. A través de ellos se podrá verificar si cumple con los estatutos de cualquier compañía mercantil, así mismo habrá completado sus tramites legales para formar su organización.

Es sumamente importante que esté al tanto de los informes que sean emitidos por el estado, ya que durante años han ocurrido cambios en la función de dicha institución, cambiando así la responsabilidad de los socios al patrimonio social y su limitación. Recuerde que este tipo de sociedades no pueden ser utilizas por grandes empresas.

Requisitos para Formar una SRL

Sin embargo, en el país latino existe una ley (19.550) que regula el funcionamiento de cualquier sociedad mercantil que quiera llevar a cabo sus servicios ante cualquier empresa. Si desea conocer más sobre esto, puede acceder al portal web del estado haciendo clic aquí. Allí podrá leer acerca de este tramite regulativo.

Con base a lo mencionado, también es un requisito mantener una administración acorde a los deseos del cliente y del estado. Esto es obligatorio debido al capital que maneja la asociación, y sin esto es imposible que pueda trabajar la institución. Más allá de cualquier tramite o documentación, tiene que tener un buen orden de lo establecido.

Requisitos para Formar una SRL

Es importante destacar los requisitos de instrumento constitutivo

Este apartado es para informarle que existe un reglamento constitutivo que obliga a cualquier persona con deseos de formar una asociación SRL a cumplir con dicho trámite. Estos documentos son esenciales para la creación de la empresa mercantil, los papeles son:

  • Datos que identifiquen a los socios (DNI)
  • Nombre o razón social 
  • Su domicilio en el cual están vinculados,
  • El objetivo determinado y su capital establecido

Requisitos para Formar una SRL

Con este instrumento complementario a los requisitos previamente establecidos concluimos esta sección. De todos modos si tiene alguna duda con los trámites a realizar, puede ponerse en contacto con el centro de contacto de las asociaciones mercantiles SRL. Así mismo podrá consultar sin inconveniente alguno cualquiera de sus deseos.

Documentos Necesarios

Para crear y ejecutar con éxito cualquier asociación SRL deberá conciliar una serie de documentos necesarios para poder trabajar. Estos papeles son necesarios para concluir con el registro de la corporación. Estos son básicos y podrá conseguirlos sin mucha búsqueda. A continuación los documentos necesarios:

Requisitos para Formar una SRL

1.Obtener un Certificado de Denominación Social. Este puede ser solicitado en cualquier entidad de registro mercantil 

2.Conseguir y establecer el capital predeterminado de 3000$. Una vez depositado, deberá imprimir una constancia que lo confirme

3.Crear una cuenta bancaria y realizar una apertura de capital social para inferir en el reglamento constitutivo

4.Conseguir todas las DNI de todos los socios y empleados dentro de la organización

Requisitos para Formar una SRL

Los 4 requisitos mencionados son obligatorios.

Por otro lado, si ya cumplió con los documentos y los pasos dichos. Ya tendrá un monto fijado para su capital, ahora bien si usted llega a exceder ese monto fiscal o por algún equis motivo llega a perder parte del dinero, tendrá que entregar una constitución de sindicatura y que esta sea validada por un fiscal del estado en donde se encuentre.

Sin embargo, al realizar el proceso de documentación sindical tendrá que ser precavido ya que son papeles muy delicados. Estamos hablando de ingresos capitales fijados para una empresa, y este tipo de trámites tienen que ser originados únicamente por la administración del estado o por algún notario que realice asesorías de SRL.

Requisitos para Formar una SRL

Ya cumplida la documentación constitutiva deberá conciliar el registro estatal

Con base a lo dicho, si ya fue remitido el papeleo necesario para cumplir con el reglamento constitutivo de las asociaciones mercantiles, tendrá que comenzar a solicitar su registro dentro del órgano de fiscalización. Este proceso es rápido y los requisitos para terminar dicha solicitud son distintos dependiendo de la compañía.

Los documentos mencionados en este apartado son obligatorios, y sin estos no podrá llevar a cabo su registro mercantil. Tenga esto en cuenta a la hora de formalizar su proceso de registro. Además para cumplir con esta documentación, antes tendrá que cumplir con los requisitos para formar una SRL.

Requisitos para Formar una SRL

¿Cómo constituir una SRL?

Ya presentado el constitutivo ante la administración, será inscrito en 24 horas. Ahora su siguiente paso será constituir su asociación SRL y para eso tendrá que realizar algunas operaciones dentro de la empresa designada. De todos modos, le detallaremos como hacerlo a continuación:

  1. Presentar el formulario correspondiente. 
  2. Consignar la documentación pedida en la mesa general administrativa
  3. Una vez confirmada su solicitud, deberá retirar su respuesta en la Avenida Paseo Colón 291.
  4. Luego el representante legal de la asociación legal deberá firmar la planilla entregada.

Requisitos para Formar una SRL

Al cumplir los pasos habrá formalizado su registro satisfactoriamente. Ahora solo deberá preocuparse de cumplir su debe como líder de una sociedad mercantil. No obstante, existen recomendaciones fijadas por el notario una vez cumplida la formalización SRL. Podrá informarse más haciendo clic aquí.

Requisitos para Formar una SRL: Beneficios

Hemos hablado de los requisitos, de la documentación correspondiente y de los reglamentos. Es tiempo de comentarle los beneficios que son obtenidos al trabajar como funcionario de una compañía mercantil. Estas ventajas y facilidades son:

Requisitos para Formar una SRL

Protección por responsabilidad limitada

Tomar riesgos calculados es parte integrante de hacer negocios, ya sea que sea un comerciante único o una compañía limitada, pero solo este último lo aísla de usted de un riesgo calculado que salió mal. El primero te dejará afuera en el frío.

Eficiencia fiscal y del seguro nacional

Como director de una compañía limitada, si recibe un pequeño salario y la mayor parte de sus ingresos se obtiene en forma de dividendos, aún tendrá derecho a los Beneficios estatales sin pagar ninguna Contribución al Seguro Nacional (NIC) del empleador o empleado. Los dividendos atraen menos impuestos que el salario y no están sujetos a las NIC.

Requisitos para Formar una SRL

Mejor reputación y credibilidad

La confianza es crítica en los negocios y una compañía limitada tiene una apariencia de profesionalismo, que puede infundir confianza en su negocio.

Acceso más fácil a las finanzas

La entidad legal separada de una compañía limitada puede hacer que sea un poco más fácil asegurar las finanzas que los comerciantes únicos. Además, las compañías pueden recaudar capital mediante la emisión de nuevas acciones para los accionistas y los nuevos inversionistas.

Requisitos para Formar una SRL

¿Cuánto cuesta formar una SRL?

Para formalizar el proceso y terminar el formulario para establecer un capital, deberá pagar el monto para crear una asociación mercantil. El costo está entre 1000 y 3000$. El pago para concretar la creación del capital limitado dependerá sus acciones dentro de la misma. Por eso es que el precio varia de un punto a otro.

No obstante, es recomendable que antes de realizar el deposito se informe al respecto sobre las ventajas de un monto a otro. Usualmente los precios más altos ofrecen más ventajas y opciones que una de menor costo.  No obstante, para esto deberá completar los requisitos para formar una SRL.

Requisitos para Formar una SRL

Sin embargo, si aún tiene dudas al respecto sobre cualquiera de los apartados que hemos redactado para usted. A continuación le colocaremos un vídeo donde tendrá un tutorial resumido de lo hablado.

¿Qué es una SRL?

Una asociación limitada es una forma de negocio que está legalmente separada de sus propietarios (generalmente accionistas) y gerentes (formalmente llamados directores). En Argentina, esto confiere el estado de ser una «persona jurídica» separada de las personas que lo dirigen, con un número de registro de empresa único.

Visita GESTIONALO.NET Argentina


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Formar una SRL te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo Pagar Fibertel

Cómo Pagar Fibertel

Fibertel es una compañía de cable visión que, en este caso, desempeña labores dentro de la República de Argentina. Por…

Formulario 572

Formulario 572

El Formulario 572 se utiliza para hacer las deducciones fiscales con respecto al Impuesto sobre las Ganancias, en forma de…

Deja un comentario