Requisitos para Habilitar un Kiosko: cómo es el Proceso, Documentos y MÁS

Los kioskos se han convertido en un medio para generar ingresos muy rentable en Argentina, esto debido a las circunstancias económicas que se han estado presentando en el país a través de los años. Por esta razón muchas personas quiere habilitar un kiosko y en Gestionalo le diremos cuales son los requisitos para habilitar un kiosko.

Estos puestos de interés rural han sido muy demandantes en muchos estados del país latino. No obstante, no todas las personas pueden trabajar con este tipo de negocios por los trámites requeridos; cédulas de identidad verificadas, constancias de ingresos e incluso la creación de un capital para invertir en los productos que serán vendidos.

Requisitos para Habilitar un Kiosko

Por otro lado, estos puestos de servicio son esporádicos y de momento. Usualmente hay personas que habilitan un kiosko y lo diseñan de modo que parezca una sucursal de marca. Claro está que para llevar a cabo este registro u proceso primero deberá informarse sobre los distintos tipos de documentación para abrir su kiosko.

Ahora bien, habilitar un servicio rural no es del todo fácil, deberá tener mucha organización y aprender a administrarse. Estas son recomendaciones realizadas por las distintas personas que han creado un kiosko y tienen experiencia en el medio como vendedores a menor escala. Sin embargo, a continuación hablaremos más al respecto.

Requisitos para Habilitar un Kiosko

¿Cuáles son los Requisitos para Habilitar un Kiosko?

Los trámites para habilitar un kiosko dependerán de la función que quiera darle al mismo. Algunos vendedores utilizan el kiosko para vender periódicos o algún tipo de papelería informativa. Por otro lado, están los puestos que vender consumibles; comida y bebidas. Para ambos deberá recopilar los siguientes requisitos para abrir un kiosko:

  • Estar censado por las autoridades correspondientes 
  • Renovar la demanda del censado
  • En el caso de querer vender productos alimenticios, realizar el curso de manejo de alimentos
  • DNI verificado y vigente
  • Constancia de estar residencia en Argentina
  • Pasaporte (si es extranjero)
  • Crear un capital invertido en el kiosko
  • Tener los certificados de apertura sellados
  • Cumplir con los derechos de vendedor

Requisitos para Habilitar un Kiosko

Con base a los parámetros mencionados, si bien cumple con todos podrá habilitar su kiosko, o al menos empezar a gestionar su apertura. Una vez realizado los procesos de recolección, ahora tendrá que registrar su kiosko como bien social dentro de una política establecida. Es decir, inscribir sus servicios ante una notaria legal.

Esta inscripción la puede realizar en cualquier administración del país, en este caso en el estado donde usted se encuentre. Tendrá que cumplir con los requisitos y tenerlos al día, ya que si falta alguno no podrá efectuar una cita con las autoridades para abrir su negocio. Aunque, si le resulta más fácil puede llevar a cabo la cita por teléfono.

Requisitos para Habilitar un Kiosko

Llevar a cabo una cita para el registro de su kiosko vía telefónica

Estas citas son planeadas por un ejecutivo que administra los trámites de cualquier registro independiente. También son los encargados de validad los certificados de ventas, es decir que tendrá que si quiere habilitar un kiosko deberá realizar dicha cita. Estas reuniones usualmente son pautadas los lunes y miércoles con previo aviso.

Aunque, los horarios de reunión entre el cliente y el ejecutivo es planteado según las necesidades de ambos. Además deberá tener los requisitos a mano,  ya que serán solicitados por el ejecutivo en la cita mencionada. No obstante, si tiene dudas al respecto, puede informarse más haciendo clic aquí.

Requisitos para Habilitar un Kiosko

Con este ultimo párrafo terminamos esta sección de requisitos, sin embargo estaremos mencionando a continuación la documentación necesaria para efectuar la creación de su kiosko.

Antes de seguir leyendo, anote todos los requisitos en una hoja o guarde la información en una página PDF.

Documentos para el Trámite

Ya con los requisitos en mano, podrá proseguir a recaudar los documentos necesarios para habilitar un kiosko. Cabe destacar que este procedimiento es distinto dependiendo de su estado residencial; es decir, si es extranjero o ciudadano natal. Para ambos se requiere de una documentación, y a continuación será detallada:

  • Realizar el papeleo técnico de la encomienda.
  • Haber cumplido con la inspección y tener su validación por escrito.
  • Certificación firmada y sellada por el organismo correspondiente al que esté vinculado como matrícula.
  • Tener el documento de Aptitud Ambiental firmado.
  • Tener los requisitos previamente mencionados.

Requisitos para Habilitar un Kiosko

La inspección es realizada por el encargado del organismo que corresponde a su matricula como negocio. Este proceso suele durar entre una o dos semanas dependiendo de lo ocupado que esté en ejecutivo. No obstante, es un proceso obligatorio ya que al final este le entregará un documento con el cual podrá habilitar su kiosko.

Por otro lado, está la certificación de aptitud ambiental el cual es un curso que es llevado a cabo por el estado gubernamental para asegurar que los encargados de dirigir o administrar el negocio sean capaces de brindar un servicio de calidad y amabilidad. No obstante, puede leer más acerca de esto ingresando a la página web.

Requisitos para Habilitar un Kiosko

Papeleo técnico de encomienda

Los trámites técnicos son aquellos planteados por la notaria administrativa. Estos usualmente se encargan de recopilar información personal de los encargados del kiosko para crear un registro y de este modo censar el negocio establecido. Así que si quiere habilitar un kiosko en Argentina, tendrá que llevar a cabo dicho papeleo obligatoriamente.

Estos requisitos son básicos y fáciles de conseguir, solamente tiene que dedicarle tiempo y organización. Una vez realizada la documentación puede efectuar su habilitación del negocio sin más. Sin embargo, a continuación le dejaremos unas recomendaciones para que pueda tener éxito en su kiosko y generar más ingresos:

Requisitos para Habilitar un Kiosko

  • Elegir una buena localización para que los clientes puedan acceder con facilidad.
  • Tener a la mano una lista de los productos a vender.
  • Tener una lista de precios anexados al kiosko.
  • Conseguir patrocinadores exclusivos para mejorar la variedad de productos.

El éxito está en estar informado y seguir al pie de la letra las instrucciones mencionadas. Ya que si no cumple con los requisitos para habilitar un kiosko, será complicado que las autoridades ofrezcan un visto bueno del negocio.

Requisitos para Habilitar un Kiosko

¿Cómo es el proceso para Habilitar un Kiosko?

Le mencionaremos todos los pasos a seguir que deberá tener en mente para realizar la habilitación del kiosko, además de algunos requisitos que necesitarás a medida que vaya avanzando el proceso:

1.Realizar algunas consideraciones

Esto se suma a lo establecido con anterioridad: localización, precios, productos, y exclusividad. Mientras más consideraciones tome al respecto en cuanto a la mejoría de su negocio, más rápida será su habilitación.

Requisitos para Habilitar un Kiosko

2.Ten a la mano todos los requisitos establecidos

Es decir, para este paso será recaudar todo lo mencionado. Estamos hablando de los trámites por inspección y los requisitos por asesoría. A medida que vaya conciliando todos estos documentos, más rápida será las gestión de su negocio.

3.Plantear y realizar la búsqueda de un escribano

Un escribano es como un inspector pero con mayor importancia, ya que este se encargará de llevar la certificación de su kiosko. También validará todos los procesos de sus ventas al consumidor.

Requisitos para Habilitar un Kiosko

4.Registrar una cuenta de su kiosko en AGC

Lo primero que deberá realizar en este paso, es registrarse haciendo clic aquí. Una vez dentro, solo tendrá que llenar los datos solicitados con su información personal.

5.Una vez completa toda la documentación, ahora deberá entregarla

En el ultimo paso solo tendrá que recaudar toda la documentación recopilada y entregarla a la administración correspondiente o al inspector a cargo de la habilitación de su kiosko.

Requisitos para Habilitar un Kiosko

¿Kiosko o Maxikiosko?

Esta es una pregunta que todos los usuarios realizan. De un modo u otro ambos cumplen la misma función; brindar sus servicios a la sociedad. En este punto ya podríamos decir que ambos tienen demanda, pero que se diferencian por cosas o características muy puntuales, estas son:

El kiosco vende golosinas, chucherías, comida y otro tipos de productos sin que exista un acceso por parte del publico en si. Usualmente el servicio es brindando mediante una ventanilla y en cambio el maxikiosko vende los mismos productos, con la diferencia de que este si brinda acceso al publico.

Requisitos para Habilitar un Kiosko

Requisitos para Habilitar un Kiosko: Costo

El monto para evaluar la habilitación de un kiosko es efimera, ya que se puede crear un negocio pequeño o uno de mayor escala. Sin embargo, el costo general para crear un kiosko es de 200.000 pesos argentinos, incluyendo el capital para invertir en los productos. Por otro lado, hay que tener en cuenta el costo por impresión de los tramites.

No obstante, en Argentina existen bancos que efectúan prestamos para efectuar la habilitación del kiosko. Pero esto dependerá de su relación u afiliación con la entidad bancaria. Si desea saber más al respecto sobre el precio y los distintos métodos de pago, puede ingresar a la pagina del estado donde usted se encuentra y consultar.

Requisitos para Habilitar un Kiosko

¿Qué es un Kiosko?

En pocas palabras, un kiosko es un negocio de autoservicio que permite a los usuarios comprar productos a su conveniencia y ritmo. Lo que un quiosco trae a la mesa es una experiencia totalmente inmersiva e interactiva. El negocio mantiene el interés de los usuarios y además en cómodo porque se puede conseguir en cualquier sitio.

Visita GESTIONALO.NET Argentina


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Habilitar un Kiosko te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 2.55 del ANSES

Formulario 2.55 del ANSES

El Formulario 2.55 del ANSES es uno de los más importantes, de todos los que tramita dicha institución. Esto se…

Formulario 102/B de AFIP

Formulario 102/B de AFIP

La Administración Federal de Ingresos Públicos o mejor conocida como AFIP tiene en sus formularios, un documento de pagos de…

Formulario 1057

Formulario 1057

El Formulario 1057 corresponde a la Declaración Jurada de Patentamiento de Vehículo. Se utiliza para diversos trámites que tienen que…

Deja un comentario