Requisitos para Manejar Taxi: No titulares, Ventajas y MÁS

El transporte publico es un servicio básico que se ha implementado en todos los países del mundo. Esta ventaja para movilizarse ha ido evolucionando a través de los años con la finalidad de ser mas efectivos. El taxi es uno de ellos y aquí en Gestionalo le diremos los requisitos para manejar taxi, además de mencionar sus beneficios y más.

El taxi es una persona que se encarga de transportar a un cliente de un sitio a otro con un pago previamente establecido, en este sentido es un trabajo u empleo que ayuda a muchos inmigrantes a establecerse en un país, Argentina es uno de ellos. Por esto, es que el transporte publico, en este caso los taxi, son de suma importancia en la sociedad.

Requisitos para Manejar Taxi

Sin embargo, para llegar a ser un taxi se tienen que cumplir una serie de requisitos que serán mencionado más adelante. Además, tiene que tener una licencia de conducir valida y legal ya que en Argentina son muy estrictos con los conductores; pueden ser incluso, radicales. Por eso debe tener en cuenta que ser un taxista no es del todo fácil.

Ahora bien, las personas que deseen trabajar como taxistas tienen que ser conductores excepcionales. El conducir es una habilidad que se va desarrollando a medida que se practique. Si tiene pensado presentarse ante una linea de conductores como Uber o Gran Taxi deberá tener experiencia con el volante para ser aceptado en estas corporaciones.

Requisitos para Manejar Taxi

¿Cuáles son los requisitos para Manejar Taxi?

Para ser taxista deberá conciliar muchos trámites o tener a la mano, al menos, uno de los documentos que mencionaremos a continuación. De no ser así, lo mejor es que espere un tiempo antes de presentarte, primero trate de recolectar estos papeles:

Requisitos para Manejar Taxi

Tener un coche no descapotable

No se permitirán descapotables o capotas blandas, pero se pueden permitir los techos solares si no exceden el 50% del área del techo.

Deberá tener un mínimo de cuatro puertas

Esto tiene que estar incluido un punto de entrada y  salida para el conductor, si un vehículo que no sea un taxi aprobado de acuerdo con las especificaciones de la oficina de transporte público, este tendrá problemas con las autoridades. También poseer una capacidad mínima del motor de 1600cc

Cumplir con los requisitos de identidad personal

Estos documentos deberán ser implementados o adjuntados en conjunto a los trámites del vehiculo. Estos son; DNI, licencia de conducir, zona de residencia, permisos legales y certificados.

Requisitos para Manejar Taxi

Ser capaz de transportar al menos cuatro pasajeros además del conductor

Cada asiento debe tener al menos 41 cm de ancho por pasajero, excepto en el caso de vehículos equipados con asientos traseros donde el ancho mínimo del asiento en el punto más ancho debe ser de 127 cm.

Poseer un letrero de taxi

Debe tener un ancho mínimo de 76.2cm con letras de una altura mínima de 12.7cm y con las palabras capaces de ser iluminadas, para ser montadas en el techo del vehículo (excepto los taxis especialmente diseñados).

Requisitos para Manejar Taxi

Estar equipado con dos espejos de conducción externos es un requisito obligatorio.

Por otro lado, al presentar una solicitud de licencia para conducir un coche de alquiler o un vehículo de alquiler privado, se le solicita que declare las condenas o precauciones que pueda tener a menos que se consideren «gastadas» en virtud de la Ley de rehabilitación de delincuentes de 1974.

Documentos necesarios

Hay distintos tipos de documentación como dos tipos de taxi. La principal diferencia es que los vagones de alquiler se pueden parar en la calle o esperar a los pasajeros en una parada de taxis, pero los vehículos de alquiler privados deben reservarse con anticipación. La información en esta sección cubre ambos tipos de taxi:

Requisitos para Manejar Taxi

Todos los consejos locales necesitarán que proporciones:

  • Un examen médico
  • Antecedentes penales
  • Una licencia de conducir vigente
  • Una tarifa por la licencia.

También puede haber un examen de manejo que cubra la capacidad de manejo y el conocimiento del área local. Esto es obligatorio ya que sin esto no podrá circular por las distintas calles de Argentina siendo taxista. Aunque, en algunas zonas rurales con una certificación valida podrá ejercer de transporte publico pero con muchas limitaciones.

Requisitos para Manejar Taxi

El seguro vehicular es otro requisito o documento fundamental. Este trámite puede ser originado en cualquier agencia que ofrezca servicios al vehículo. Por otro lado, también tiene que estar registrado el vehículo como »instrumento de trabajo» ya que puede ser confundido en las calles por su diseño al convertirse en taxista.

Así mismo es importante que su licencia de conducir esté al día y no vencida. Ya que las autoridades a diario estarán en las calles tratando de validar la información que corresponde al servicio del transporte publico. Argentina es muy estricta con los taxista ya que, a lo largo de los años, se han descubierto muchas falsas identidades.

Requisitos para Manejar Taxi

Requisitos para Manejar Taxi: No Titulares

Los no titulares son personas que no poseen un vehículo propio para ejercer el papel de taxista. Estas personas son muy recurrentes en este tipo de empleos y por eso se ha creado una sección en la gaceta del transporte publico en Argentina para estos individuos. Los trámites son pocos, pero de igual modo deben ser entregados:

  1. DNI actualizado (en el caso de ser extranjero, tener un permiso autorizado).
  2. Licencia de conducir.
  3. Zona de residencia con algún recibo hogareño.
  4. Carta de responsabilidad firmada y sellada por el estado.
  5. Poseer la planilla de auto dedicación.

Requisitos para Manejar Taxi

Aunque, algunas jurisdicciones requieren capacitación por ley antes de que el conductor pueda trabajar. Estas sesiones de entrenamiento suelen durar unas dos semanas.

Junto con la capacitación básica, algunas compañías de taxis tienen capacitación especial para transportar personas con necesidades especiales y personas mayores. Esto es importante para las empresas que tienen contratos con agencias de servicios sociales.

Requisitos para Manejar Taxi

Sin embargo, las áreas urbanas y las ciudades generalmente tienen comisiones de taxi que deciden qué requisitos deben cumplir las unidades. Las regulaciones también pueden incluir licencias de vehículos y la tarifa que el taxista puede cobrar a los clientes.

Así, los conductores pueden tener que completar hasta 80 horas de instrucción en el aula, aprobar un examen y aprobar un examen de dominio del inglés. Todo esto depende de los requisitos específicos de la localidad del conductor.

Requisitos para Manejar Taxi

Requisitos para Manejar Taxi: Curso de Profesionalización

En Argentina existen cursos para que los taxistas o conductores pueden tener una mejor aprobación ante las sucursales del transporte publico. Estos cursos son llevados a cabo por agencias del estado o por los lideres de las lineas de taxi. Los requisitos para que pueda inscribirse en el curso son:

  • Tener una constancia de trabajo del transporte publico
  • DNI legal y verificado
  • Licencia de conducir, al menos al nivel 1.
  • Aprobación de haber manejado algún vehiculo.

Requisitos para Manejar Taxi

Este curso tiene una duración de 2 a 8 semanas de ejecución. Su idea es que mediante la practica de diversas tecnicas, el conductor pueda aprender y de este modo convertirse en un experimentado detrás del volante. Si quiere realizar el curso, solo deberá inscribirse haciendo clic aquí.

Además, si se anima a participar en el curso, al finalizar la compañía le brindará un certificado asumiendo que tiene experiencia como conductor. Este certificado lo ayudará a la hora de buscar empleo como taxista en las distintas lineas del país. La recomendación sería que trate de asistir a este instructivo ya que aprenderá bastante.

Requisitos para Manejar Taxi

Requisitos para Manejar Taxi: Tarjeta de Chofer

La tarjeta de identificación de chofer es como una licencia de conducir, con esta herramienta podrá validar su oficio como taxista u chofer ante las autoridades para Argentina. Es un requisito básico para todos los conductores del país latino, así que si tiene en mente convertirse en taxista, deberá también conciliar los siguientes documentos:

  • Haga que un médico aprobado complete su informe médico.
  • Tener un documento de divulgación de la oficina de antecedentes penales
  • Pase una prueba de conocimiento de taxi
  • Haber tenido una licencia de conducir por al menos tres años.

Requisitos para Manejar Taxi

Tiene que cumplir con la documentación establecida, los taxis juegan un papel importante como alternativa de transporte en muchas ciudades.

En los países desarrollados, los taxis tienden a ser utilizados como un sustituto de los vehículos privados por los pasajeros que usan el servicio por razones de conveniencia o porque no quieren tener un automóvil.

Ventajas de Manejar Taxi

Lo que mucha gente no espera es que convertirse en conductor de taxi trae muchas ventajas, que quizás ni siquiera haya imaginado. Entonces, ¿qué se necesita para convertirse en taxista y qué tipo de beneficios puede esperar? Bueno, deje que los informemos con los argumentos que serán ejemplificados a continuación:

Requisitos para Manejar Taxi

Horas

Los grilletes de la rutina de nueve a cinco ya no lo detendrán, ya que ser taxista significa que puede trabajar para usted y elegir sus propias horas de trabajo. Si tuvo un cumpleaños difícil, no necesita preocuparse por levantarse de la cama; si prefieres trabajar de noche en lugar de al amanecer, ¡tienes esa libertad!

Trabajo regular

Trabajar para usted siempre es un riesgo, ya que nunca se sabe cuán frecuentado será, a menos que, sin embargo, se convierta en un taxista donde encontrará trabajo en casi cualquier lugar. La gente siempre necesita un aventón, ya sea que viva en una gran ciudad o en un pueblo del país, ¡especialmente si es viernes o sábado por la noche!

Requisitos para Manejar Taxi

Dinero

El pago puede ser fantástico, especialmente si elige trabajar durante los fines de semana o las horas de mayor actividad de la semana, donde su negocio será muy necesario. Si eres un buen conductor, ¡incluso podrías ver algunos consejos!

Visita GESTIONALO.NET Argentina


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Manejar Taxi te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para viajar a México

Requisitos para viajar a México

¿Te gustaría visitar México? Aquí en este artículo se contestarán todas las inquietudes para visitar este país, es por ello…

Pagar Edesur

Pagar Edesur

Si estás residenciado en Argentina y la red que brinda y distribuye electricidad a tu hogar es Edesur. Seguro te…

Certificado de Ingresos Laborales

Certificado de Ingresos Laborales

El Certificado de Ingresos Laborales es un comprobante online que expide desde el 2014 la Administración Federal de Ingresos Públicos…

Formulario 3003 para Sucesiones

Formulario 3003 para Sucesiones

En este artículo se explicará todo lo relacionado al Formulario 3003 para Sucesiones en el territorio argentino. Este formulario es…

Requisitos para Navegar

Requisitos para Navegar

  Todos los países realizan viajes marítimos para explorar, trabajar, o sencillamente recrear para un fin de semana a los…

Cómo Pagar Telecentro

Cómo Pagar Telecentro

Cómo Pagar Telecentro es el paso más importante al momento de contratar el servicio de Telecentro. Es importante realizar el pago…

Deja un comentario