Requisitos para sacar Portación de Armas: Costo del trámite, Beneficios y MÁS

Los requisitos para sacar portación de armas se contempla como el derecho de cualquier persona o individuo. Para obtener el permiso de la utilización de armas y transporte, con el fin de proteger, como defensas o en la utilización de deportes, sin problemas con la ley, es indispensable, ciertos requisitos que pueden ser de gran ayuda para el fin o uso de estas armas de fuego.

En 1689 la Declaración de Derechos permitió en inglaterra, obtener armas para las defensas en las condiciones permitido por la ley. Esto restringió la capacidad de la corona inglesa, se obtuvo un mayor resultados con las personas que estuvieran en ejércitos o algo más inferior.

En argentina existe alrededor de 6.000 o 7.000 personas que tienen permiso para portar ciertas armas. Esto ha representados menos del porcentaje que tiene la gente un arma de fuego, que son cerca de (740.416).

Portación de Armas
Muchos confunden lo que es la tenencia y la portación, pero es muy clara porque la tenencia es el permiso de tener un arma en el hogar, poder transportarla, descargada y tener las municiones aparte.

La portación, es más, poder salir a la calle con el arma en condiciones de uso de inmediatez. Aún así, se pide el mismo credencial de legítimo usuario.

Muchos no conocen el CLU pero se divide en dos categorías y son de uso civil y el uso condicional que antes se llamaba armas de guerras

Requisitos para sacar portación de armas

Los países que tienen una política delicada sobre obtener armas de fuego y es practicamente la mayoria, se categoriza como permisiva.

El acceso a estas armas se regulan por la jurisdicción, ellos normalmente restrigen este acceso en caso de ciertas armas y luego la de las personas a la que se le dará esa licencia o acceso del instrumento.

Requisitos para sacar portación de armas

Este tipo de aportación consiste en utilizar armas de fuego cargadas para condiciones de uso inmediato en lugares públicos.

Conoce lo requisitos para sacar portación de armas, entre ellas son:

  1. Ser usuario legítimo sobre armas de fuego de manera civil o condicional.
  2. Obtener una credencial vigente y tener registrada el arma por la cual será solicitada.
  3. Realizar un examen de salud psicofísico.

Documento para el trámite

Estos son algunos de los documentos que pueden llevar para obtener el permiso, según los requisitos para sacar portación de armas.

Documento para el trámite

  1. El certificado de antecedentes penales. La fecha de emisión no se puede superar a los 60 días de haber corrido en el momento de presentar los papeles.
  2. Añadir los datos de salud psicofísico.
  3. Para la autorización de portación que requiere el Dictamen Jurídico Registral es el formulario de las Leyes 23.283 y 23.412 que puedes consultar en la Sede central del organismos en este link

¿Cómo es el proceso para sacar portación de armas?

Durante el 2007 a nivel mundial, se calculó que alrededor de 878 millones de armas, sobre todo pequeñas caían en manos civiles, porque cumplían con las leyes y fuerzas armadas. En estados unidos los civiles son el representante de casi 270 millones personas que pueden ser controladas.

Los grupos armados que no son estatales tienen un alrededor de 1,4 millones de armas y por último, las pandillas que suelen tener entre 2 o 10 millones de armas pequeñas. Ellos representan el 1.4% del total mundial.

Una cuesta obtenida en el 2011, se llegó a la conclusión que en 28 países, se consiguió una distinción importante por las regulaciones que existen estos países a la hora de portar un arma, considerándose para algunos un derecho o un privilegios.

Cómo es el proceso para sacar portación de armas

Esto son algunos de los procesos para sacar portación de armas:

  1. Presentar a través de una nota de solicitud que explique o exprese las razones de seguridad y la defensa por la portación de armas con las pruebas correspondiente.
  2. Las personas que sea trabajadores dependiente, presentar la fotocopia de recibo o certificación de servicios con la firma del banco.
  3. Si eres trabajador autónomo presentar la copia certificada de la presentación ante la AFIP, declarando el impuesto a las ganancias, los ingresos brutos y otros detalles con relación.
  4. En caso de las personas jubiladas o pensionado presentar el recibo original de servicios o la fotocopia pero certificada.
  5. Aprobar el examen del manejos de armas de fuego para portarla. Descargar el formulario en este link: y debe estar valorizado por un instructor de tiros y con la intervención en donde se realizó la práctica. Y en ella, agregar una estampilla de $50

¿Qué armas se puede portar?

Durante el 2007 a nivel mundial, se calculó que alrededor de 878 millones de armas, sobre todo pequeñas caían en manos civiles, porque cumplían con las leyes y fuerzas armadas. En estados unidos los civiles son el representante de casi 270 millones personas que pueden ser controladas.

Los grupos armados que no son estatales tienen un alrededor de 1,4 millones de armas y por último, las pandillas que suelen tener entre 2 o 10 millones de armas pequeñas. Ellos representan el 1.4% del total mundial.

Una cuesta obtenida en el 2011, se llegó a la conclusión que en 28 países, se consiguió una distinción importante por las regulaciones que existen estos países a la hora de portar un arma, considerándose para algunos un derecho o un privilegios.

Que armas se puede portar

Estas son algunas de las armas que pueden ser utilizables en el gobierno argentino:

  • Las de uso civil son aquellas de tamaño pequeña como: revólver, pistola, fusil, o carabina.
  • Las de uso condicional son aquellas de tamaño grande como: pistolas 9 milímetros o 40

Costo del Trámite

Muchos desconocemos las razones al obtener un arma, porque realmente el uso que se le da siempre, es para la protección propia en situaciones violentas o el uso en lugares específicos, como en el ejército o un combate especial.

Se comprende por una razón de que no existe con claridad el derecho a portar armas, en caso al derecho internacional, porque no existe algo legítimos que defienda estos medios.

Pero, el estado tiene la obligación de utilizarlos de manera razonable, como parte de la protección del derecho a la vida.

 

  • La portación simple es de $4000.00 (PESOS ARG)
  • La portación múltiple es de $6500.00

Costo del trámite

Beneficios de Sacar Portación de Armas

Todos conocemos, que en Estados Unidos, suele ser un país con mayor libertad en este tipo de casos porque puede legislarse a nivel federal o local.

El arma se ha utilizado también como deporte, algo negativo para muchos pero para otros un factor positivo porque mejora de una manera a cualquier persona.

No todos estamos aptos para portar o utilizar un arma, sabemos las condiciones que se requiere para manejarla y la responsabilidad que recae en ella. Estos son algunos de los beneficios que nos da la portación de armas

  1. Los beneficios siempre será para la protección y sobre todo las ventajas hacia los militares, ya que, esto multiplica más el desarrollo y amplitud de las fuerzas especiales.
  2. Se utiliza para uso personal como protección de cualquier situación criminal.
  3. Sin arma no se podría lograr controlar infinidades de situaciones en la que implican casos violentos.
  4. Los delincuentes pensarían muchas veces ante un accionar a un crimen sabiendo que existe gente armada
  5. En argentina existe la adquisición de armas dentro del decreto 64/95, en la que se establece un régimen respecto al obtener ciertas armas, están prohibidas las armas que sean automáticas, el largo del cañón, si son militares o calibres que estén prohibidos.

Esta sociedad, está dividida entre los que están de acuerdo con las armas y los denominados antis armamentistas.

En estos casos no aplica ninguna discusión o diferencia entre ellas. Argentina, está en la lista de los países que mayor requisitos tiene a la hora de que un ciudadano tenga un arma.

Siempre es bueno cuidarse de este tipo de objetos, sabemos lo difícil de obtener una, así que el uso tiene que ser con mucha responsabilidad. Como se menciona y cuidar de nuestras familias a la hora de utilizar una. Es recomendable dejar este tipo de armas a las personas que estén capacitadas.

Visita GESTIONALO.NET Argentina


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para sacar Portación de Armas te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo Saber mi Jubilación

Cómo Saber mi Jubilación

Si se encuentra en Argentina y ya inicio los trámites de Jubilación, Pensión Derivada, Pensión Directa, Reconocimiento de Servicios, Reajustes,…

Cómo Pagar Telecentro

Cómo Pagar Telecentro

Cómo Pagar Telecentro es el paso más importante al momento de contratar el servicio de Telecentro. Es importante realizar el pago…

Deja un comentario