Requisitos para ser Azafata: sobre los Certificados, Beneficios y MÁS

Si eres una persona aventurera y estás buscando un trabajo que compagine contigo, aquí te lo tenemos. Un oficio con el cual podrás recorrer parte del mundo y conocer sus culturas, idiomas y maravillosos lugares. Solo debes reunir estos requisitos para ser azafata y podrás tener acceso a todo esto.

Este oficio tiene para ti grandes beneficios, los cuáles también te explicamos a continuación, junto con todos los certificados y posibles cursos que puedes hacer, para capacitarte mejor como azafata.

Requisitos para ser Azafata

Así que, si quieres unirte a este mundo de las auxiliares de vuelo, no lo pienses más y continúa leyendo esté articulo.

Requisitos para ser Azafata

El trabajo de azafata es una labor muy demandante para las personas que la ejercen, debido a que asumes la responsabilidad de mantener tranquilos y atender a los pasajeros de un vuelo.

Aptitudes para ser AzafataPor lo tanto, los requisitos para ser azafata tienen que ver con las aptitudes que la persona tenga para desempeñarse en el trabajo; es decir, mientras mejor aptitudes o habilidades tengas, más oportunidades tienes de cumplir con los requerimientos para ser azafata.

Entonces, a continuación te dejamos los requisitos para ser azafata, más comunes en Argentina:

  • Debes haber finalizado tus estudios secundarios y universitarios. Este requisito es fundamental para todos los aspirantes.
  • Debes de contar con un área de especialización, sobre todo en áreas de comunicación, ya que se busca que los aspirantes tengan buenas habilidades comunicativas.
  • Hacer un curso de auxiliar de vuelo, para obtener mejores conocimientos sobre el área.
  • Contar con un idioma adicional al de tu nacionalidad, es otro requisito fundamental.
  • Tener una altura, peso u edad específica, la cual dependerá de la aerolínea.
  • Haber realizado exámenes médicos y tener el aval de los mismos.
  • Cumplir con los aspectos legales que cada aerolínea solicita a tus aspirantes.

Finalmente, también existe la posibilidad de que te soliciten tener aptitudes para nadar, aunque no todas las aerolíneas lo toman como un requisito.

Como ya verás, los requisitos para ser azafatas son muy interesantes y se basan en la formación y capacidades que tengas para desempeñar el trabajo.

No obstante, aunque tengas que ser una persona bien preparada, vale la pena, ya que podrás recorrer tu país o el mundo.

Documentos necesarios

Además de tener que cumplir con algunos requerimientos físicos y de preparación y capacitación personal, también debes tener ciertos documentos al día, para poder convertirte en azafata de vuelos.

Para empezar, debes tener todos los títulos de tus cursos académicos oficializados.

Documentos para ser Azafata

Luego, tienes que tener el pasaporte vigente, para que puedas entrar sin problemas a los países que debas viajar.

Asimismo, también deberás tener los antecedentes penales, ya que estos son un requisito fundamental para la entrada a cualquier país.

Por otro lado, también vale la pena destacar que los certificados de cada curso de capacitación para ser azafata, son parte de esta serie de documentos necesarios que debes tener.

Por lo tanto, a modo de resumen, necesitarás de: el pasaporte, los antecedentes penales, títulos de los estudios cursados y los certificados de los cursos de capacitación.

Una vez que cumplas con estos requisitos y documentos, podrás empezar a aspirar a ser azafata en cualquier aerolínea.

Requisitos para ser Azafata: Certificados

La profesión de la azafata es una trayectoria de muchos estudios, ya que constantemente debes estar en formándote en diferentes cursos, para poder tener más herramientas y destacar mucho más en tu trabajo.

Certificados para ser AzafatasSer azafata requiere que siempre estés aprendiendo nuevas habilidades y, sobre todo, consiguiendo certificados que respalden tus conocimientos.

Al iniciar en este camino de las capacitaciones y las certificaciones, el primer paso que debes dar es conseguir el certificado de Tripulante de Cabina de Pasajero (TCP).

Luego, si quieres seguir sumando conocimientos y sumando experiencias a tus habilidades, puedes realizar una serie de cursos que mejorarán tus aptitudes.

Los siguientes cursos, son reconocidos como herramientas que te ayudarán a desempeñar de mejor manera la labor de la azafata:

  •  Curso de azafata y relaciones públicas.
  • Azafata o auxiliares de vuelo.
  • Técnico de operaciones aeroportuarias.
  • Azafata de Congresos y Relaciones Públicas con Prácticas.
  • Curso de vuelos privados para tripulación ejecutiva.
  • Congresos y Relaciones Públicas y titulación privada.

Además, ya que el trabajo de la azafata requiere mantener una capacitación constante, también se recomienda participar en cualquier curso de azafata que puedas encontrar.

Asimismo, también es recomendable hacer cursos de idiomas, para que puedas ampliar tus capacidades de comunicación durante los vuelos.

Requisitos para ser Azafata: Tiempo de estudio

A pesar de no ser un carrera universitaria con cuatro o cinco años de estudios, la profesión de la azafata es un oficio que requiere bastante tiempo de estudios.

Azafata auxiliando a una persona

No obstante, estos estudios no son continuos como un curso de pregrado, sino que son varios cursos o certificaciones que debes hacer por separado y a lo largo de tu trayectoria, para poder capacitarte de la mejor manera.

El curso de auxiliar de vuelo de TCP, debe ser el primer curso que deberás tomar, ya que sin el no podrás asistir en los vuelos.

Asimismo, se recomienda que este tipo de curso lo tomes en instituciones especializadas y no en aerolíneas, ya que de esta manera el certificado tendrá validez para cualquier aerolínea.

¡Atención! Si accedes a este LINK, podrás tener información sobre uno de los cursos de TCP en Argentina.

Luego, dependerá de ti cuánto tiempo quieras invertir, para obtener más herramientas y habilidades que te hagan una mejor azafata.

Para ello, tendrás a tu disposición diversos cursos de azafata y de idiomas, por lo que tú deberás decidir que habilidades o conocimientos quieres adquirir.

¿Dónde estudiar para ser Azafata en Argentina?

Si quieres iniciar con tu preparación para ser azafata, tienes varías opciones en Argentina para hacerlo. A continuación, te presentamos los lugares dónde prepararte como azafata:

Lugares para estudiar cómo ser Azafata

Capital Federal

En esta zona, tienes la opción del Centro de Estudios de Buenos Aires y el Centro de Estudios Servicio de Navegación Aérea.

Al finalizar el curso del Centro de Estudios Servicio de Navegación Aérea, recibirás la certificación TCP.
Capital de Córdoba

En esta zona tienes la oportunidad de iniciar tus estudios en Instituto de capacitación aeronáutica.

Zona Norte

Si te encuentras en esta zona, puedes comenzar tu preparación para ser azafata en ASG Training Center.

Costa Atlántica

Si resides en esta zona, puedes cursar el curso del Instituto Superior Bristol.

Mar del Plata

Para iniciar tu capacitación como azafata, puedes hacer el curso en el Centro de Estudios Servicio de Navegación Aérea.

Capital Federal

Tienes la opción de comenzar tus estudios en el Centro Nacional de Estudios Aeronáuticos y en el reconocido Instituto de Formación Aerocomercial.

Ya que conoces los lugares en dónde puedes empezar tus estudios como azafatas, es momento de ponerte manos a la obra.

Beneficios de ser Azafata en Argentina

Ser azafata es un oficio que trae muchos beneficios para la persona que lo desempeña, desde la emoción de subirse a un avión, hasta la diversión de conocer nuevas culturas.

Pero, seguramente, luego de leer todos los requisitos para ser azafata y cuánto tiempo debes invertir, también quieres escuchar cuánto puedes ganar.

Entonces, antes de ir con los beneficios de ser azafata, te mostraremos cuánto percibe una auxiliar de vuelo.

Paisaje desde la ventanilla de un avión

Para empezar, es importante recalcar que no se puede dar un monto exacto de lo que gana una azafata, ya que este salario cambiará, según la aerolínea en la cual trabajes.

Pero, según el Sindicato Nacional de Aeronautas, el sueldo aproximado que percibe una azafata es de 1.700 dólares. Aunque después deberás sumar los beneficios adicionales que puede otorgar la empresa.

Una vez que ya conoces la bonificación económica que puedes recibir, podemos continuar con los demás beneficios que tendrás por ser azafata:

  • Gran ambiente de compañerismo durante el trabajo.
  • La maravillosa posibilidad de conocer nuevos lugares, paisajes y culturas.
  • Capacidad de contar con horario flexible, no tienes un régimen estricto de trabajo.
  • Descuentos en boletos de avión, para viajar por el mundo.
  • Cuentas con un sueldo que está generalmente por encima del salario mínimo.
  • Tener un trabajo que te permite recorrer el mundo y todas sus maravillas.

Finalmente, el trabajo de azafata es uno de los mejores oficios que puedes ejercer si tienes un alma aventurera, ya que tienes la posibilidad de conocer y recorrer gran parte del mundo.

Eso sí, también deberás dedicar mucho tiempo para capacitarte y ser la mejor, pero es un esfuerzo que vale la pena.

Así que, prepárate, consigue todos los requisitos para ser azafata y lánzate a la aventura de conocer todas las culturas del mundo.

Visita GESTIONALO.NET Argentina


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para ser Azafata te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Vigencia

Certificado de Vigencia

El Certificado de Vigencia es un documento que recopila varios papeles de importancia para cualquier ente del servicio público. Este…

Certificado CAE

Certificado CAE

Actualmente los argentinos por normativa del gobierno nacional deben presentar el  Certificado CAE, es la emisión de facturas en buen…

Formulario 13

Formulario 13

El Formulario 13 en Argentina, es un documento que agiliza la compra y venta de vehículos en el país. Este…

Requisitos para Concubinato

Requisitos para Concubinato

El concubinato  permite que dos personas, sin la necesidad del trámite del matrimonio, puedan vivir juntos y acceder a los…

Deja un comentario