Requisitos para ser Intendente: Beneficios, cómo se Elige y MÁS

Tradicionalmente, los intendentes supervisan los principales departamentos de una ciudad, incluidos los departamentos de policía, bomberos, educación, vivienda y transporte. Al mismo tiempo, sus responsabilidades varían según la estructura de poder local.

Si usted desea convertirse en uno, en este articulo le diremos los Requisitos para ser Intendente, además de muchas cosas más.

Por otro lado ser intendente es una forma tradicional de gobierno, que se adoptó del estilo británico de gobierno local, establece al alcalde como miembro del consejo, igual a todos los demás miembros, a excepción de algunas otras responsabilidades

Requisitos para ser Intendente.

El intendente en esta estructura puede tener autoridad final sobre asuntos fiscales y generalmente será el miembro presidente de todas las reuniones del consejo, firmará proclamas para la ciudad y hará apariciones ceremoniales.

Requisitos para ser Intendente

Para ser intendente deberá cumplir o conciliar una serie de trámites que son obligatorios para ocupar el puesto público. A continuación, los requisitos:

Edad

Al establecer la edad mínima de 35 años para servir como intendente, en comparación con los 30 años de los senadores y los 25 años de los representantes, los redactores de la Constitución implementaron su creencia de que la persona que ocupa el cargo debe ser una persona madura y con experiencia.

Requisitos para ser Intendente

Residencia

Si bien un miembro del Congreso solo necesita ser un «habitante» del estado que representa, el intendente debe haber sido residente de Argentina durante al menos 14 años. La Constitución, sin embargo, es vaga en este punto.

Ciudadanía

Para ser elegible para servir como intendente, una persona debe haber nacido en territorio argentino (si nació en el extranjero) al menos uno de los padres tiene que ser ciudadano. Las autoridades claramente tenían la intención de excluir cualquier posibilidad de influencia extranjera de la posición administrativa en el gobierno federal.

Requisitos para ser Intendente

Requisitos para ser Intendente Municipal

Un intendente en Argentina es un funcionario electo que sirve en el estado, que forma parte del Congreso. Los intendentes son elegidos por períodos de tres años. Están asignados para servir en comités en los que revisan las leyes propuestas, llamadas proyectos de ley. Es un puesto importante que requiere de muchos documentos a tramitar para serlo:

  • Debes tener al menos 25 años.
  • Haber sido ciudadano de Argentina durante al menos nueve años.
  • Tener vivencia en el estado que deseas representar.

Requisitos para ser Intendente

Aunque no hay reglas establecidas sobre cómo convertirse en senador, aquí hay una lista de recomendaciones que lo ayudarán a convertirse en intendente:

Educación

Es importante que un intendente  tenga una buena formación académica en ciencias políticas y derecho. La mayoría de los senadores tienen al menos una maestría en uno de esos campos.

Involúcrese

La mayoría de los intendentes suben por la escalera antes de convertirse en lo anhelado. Hazte elegido como miembro del comité local o asambleísta. Establezca un historial y sea elegido para un cargo estatal, luego como congresista local y finalmente para el puesto de intendente.

Requisitos para ser Intendente

Obtenga el apoyo de su partido

Obtener el apoyo de los políticos del partido, conocido como la «máquina del partido», puede ayudarlo a postularse para el alcalde.

Establezca un comité de campaña

Designe un gerente de campaña, seleccione una persona de relaciones públicas y publicidad y contrate a un gerente de recaudación de fondos. La persona más importante en su personal será su gerente de recaudación de fondos. Ser elegido intendente es muy costoso, por lo que cuanto más dinero recaude, más podrá anunciar y que se reconozca su nombre.

Requisitos para ser Intendente

 

Obtenga firmas y archivos

Necesitará un número mínimo de firmas de los votantes registrados en su partido para que su nombre aparezca en la boleta. También debe presentar su candidatura ante la Secretaría de Estado.

Campaña

Ahora estás listo para postularte para el cargo. Todo lo que queda es hacer una fuerte campaña. Con un poco de suerte, serás el próximo intendente de tu estado.

Nunca podrá ocupar el cargo si no completa los requisitos para ser intendente.

Requisitos para ser Intendente

¿Cómo se elige?

Se elige mediante un proceso de selección, este se puede definir como el proceso de selección y preselección de los candidatos correctos con las calificaciones y habilidades necesarias para ocupar el cargo de intendente.

El proceso de selección varía entre 6 a 12 meses. Para esto, el ciudadano deberá seguir una serie de pasos para ser considerado un candidato:

  1. Postularse en la secretaría del estado.
  2. Realizar y completar los procesos documentados.
  3. Deberá llevar a cabo una campaña.
  4. Al finalizar la campaña tendrá que esperar a las elecciones municipales

Requisitos para ser Intendente

No obstante es necesario destacar que la importancia principal del intendente proviene de los poderes únicos que tienen los funcionarios públicos, que los hacen efectivos e influyentes en el progreso de la política.

Por ejemplo, un poder significativo en este momento es la filibusterización, en la que un intendente básicamente puede vetar un proyecto de ley al negarse a dejar de hablar hasta que expire.

Por otro lado los intendentes también tienen períodos más largos de un año, lo que significa que pueden centrarse más en el progreso real de la política en lugar de la cuestión de ser reelegido, lo que ocupa mucho tiempo para los representantes de la Cámara. Si no quiere perder tiempo, cumpla con lo mencionado y entregue todos los requisitos para ser intendente.

Requisitos para ser Intendente

Además, mientras la Cámara de Representantes inicia los procedimientos de juicio político, el intendente adjudica y se requiere una mayoría de dos tercios para el juicio político.

Funciones de un Intendente

El intendente sirve durante un año y es elegido anualmente por el Consejo en pleno. Es el jefe cívico y ceremonial del Consejo y es el primer municipio Ciudadano. El alcalde tendrá los siguientes roles y funciones:

1.Rol ceremonial

Como primer ciudadano, el intendente es un símbolo de la autoridad del Consejo, es su deber representar y promover los intereses, el bienestar de los estados de Argentina y todos los que viven, trabajan o visitan el país.

Por otro lado, el intendente asistirá a tales actos cívicos y ceremoniales. Las funciones que él o ella o el Consejo decidan son apropiadas. El alcalde da reconocimiento, aprecio y aliento a todos esos grupos e individuos que contribuyen a la vida de la ciudad.

Requisitos para ser Intendente

2.Presidir la reunión del estado

El intendente (o otra persona que presida la reunión) tendrá, durante la reunión, el siguientes responsabilidades:

  1. Para defender y promover los propósitos de la Constitución, y para interpretar la Constitución cuando sea necesario.
  2. Presidir las reuniones del Consejo para que sus asuntos puedan ser llevado a cabo de manera eficiente y con respecto a los derechos de los Consejeros y Los intereses de la comunidad.
  3. En caso de igualdad de votos, como intendente, el alcalde tiene un segundo o voto decisivo.

Requisitos para ser Intendente

3.Tiene apelación

El intendente  puede promover una apelación de caridad del Alcalde para la caridad o caridades de su elección durante su mandato y hará arreglos externos para proporcionar todo el apoyo necesario en relación con su participación o apoyo de esa apelación de caridad. Aunque esto lo excluye si no completó los requisitos para ser intendente

4.Liderar el municipio y estado

El intendente también es un importante líder de la comunidad y, a menudo, es el portavoz de la comunidad en asuntos económicos (como comentar sobre el impacto de los trabajos perdidos o ganados en el municipio) o cuando la comunidad se encuentra bajo estrés (como la gestión de desastres y los problemas sociales).

El alcalde también es un importante líder de la comunidad y, a menudo, es el portavoz de la comunidad en asuntos económicos (como comentar sobre el impacto de los trabajos perdidos o ganados en el municipio) o cuando la comunidad se encuentra bajo estrés (como la gestión de desastres y los problemas sociales). -Problemas económicos).

5.Promover buenas relaciones.

Las buenas relaciones son el pegamento para el buen gobierno. Los consejeros confían particularmente en la cooperación y el apoyo de colegas y la administración para lograr sus objetivos. Esta cooperación se basa en buenas relaciones y en la comprensión y aceptación de cada rol.

6.Gestionar y modelar una buena conducta.

El intendente también tiene una influencia considerable en el establecimiento de normas de comportamiento y ética de buen gobierno. Como líder del consejo, el alcalde tiene un papel formal importante que desempeñar en la promoción de la buena conducta y la gestión de la mala conducta.

Requisitos para ser Intendente

Beneficios de ser Intendente

Ocupar un cargo de mucha responsabilidad también tiene recompensas. Además de que podrá disfrutar de múltiples beneficios:

Aumentos salariales

Los intendentes del estado son elegibles para recibir el mismo aumento anual del costo de vida otorgado a otros empleados federales, si corresponde. El aumento entra en vigencia automáticamente el 1 de enero de cada año a menos que el Congreso, mediante la aprobación de una resolución conjunta, vote para rechazarlo, como lo ha hecho el Congreso desde 2009.

Requisitos para ser Intendente

Seguridad Social

Los miembros del estado reciben beneficios de jubilación y salud bajo los mismos planes disponibles para otros empleados federales. Se convierten en investidos después de cinco años de plena participación. También obtienen una póliza de seguridad mientras estén ocupando el cargo.

Seguro de salud

Aquellos que hayan ocupado el cargo de intendente deben comprar planes de seguro médico, ofrecidos a través de uno de los intercambios aprobados por la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio para recibir una contribución del gobierno para su cobertura de salud.

Requisitos para ser Intendente

Jubilación

No importa su edad cuando se jubilen, el monto de la pensión de los miembros se basa en sus años de servicio totales y el promedio de sus tres años de salario más altos. Por ley, el monto inicial de la anualidad de jubilación de un intendente no puede exceder el 80% de su salario final.

¿Qué significa ser un Intendente en Argentina?

El intendente es el líder de una ciudad. Él o ella dirige el gobierno de la ciudad con la finalidad de mantener un control y organización de una sociedad. En este caso, controlar los problemas adjudicados a la política de cualquier estado de Argentina.

En conclusión es la persona que ha sido elegida para representar algún estado de Argentina por un período fijo de tiempo o, en algunos lugares, para administrar su gobierno.

Requisitos para ser Intendente

Visita GESTIONALO.NET Argentina


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para ser Intendente te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para comprar Euros

Requisitos para comprar Euros

Hay una serie de Requisitos para comprar Euros que necesitas tomar en cuenta cuando vayas a realizar este trámite, aunque…

Deja un comentario