Requisitos para ser Modelo: para Hombre, Academias y MÁS

¿Te gusta el modelaje? En este Artículo se explicará cuales son los Requisitos para ser Modelo. Es por ello, que se contestarán todas las inquietudes, a este tema tan importante para todos los interesados ¡Toma nota!

Ser modelo es unas de las profesiones más minuciosas y exigentes porque cada persona que quiere aspirar a eso debe desarrollarse en todo. Por ende la formación es el punto de partida en esta carrera.

Modelo

En la carrera de modelo pueden enseñar cómo desfilar correctamente en una pasarela, también ayuda a posar, como te debes ver, protocolo en cualquier entorno, nutrición, entre otras cosas más.

Así que si te interesa vivir la experiencia en esta profesión debe seguir una series de requisitos para ser modelo que se explicará a continuación.

Requisitos para ser Modelo

Requisitos para ser Modelo

Los requisitos para ser modelo va mucho más allá de un cuerpo perfecto o de una talla. Para ser modelo se necesita tener dedicación, obediencia, instrucción, una figura que llame que sea el centro de atención; la modelo debe ser segura de sí misma con un carácter que se está comiendo al mundo.

A continuación se explicará cuales son los requisitos para ser modelo:

  1. Tener una altura entre 1.72 y 1.80 cm.
  2. Debe estar en la talla ideal entre 0-4.
  3. La medida del busto debe estar entre 82 a 86 cm.
  4. Su cintura debe medir aproximadamente entre 60 a 65 cm.
  5. La cadena debe tener la medida de 85 a 90 cm.
  6. Puede empezar su carrera aproximadamente a los 14 a los 25 años.

Requisitos para ser Modelo: Hombre

Para los hombre entrar en el mundo del modelaje es mucha más accesible que para las mujeres, porque no necesitan siempre satisfacer con los mismo métodos físicos y pueden laborar por mucho tiempo más. Por ejemplo: Hoy en día puede observar a los hombres trabajando como modelos teniendo 50 años.

Los hombres tiene que cumplir con los siguientes requisitos:

Cualidades Físicas

  1. El hombre debe tener un altura entre 1.80 a 1.90 cm.
  2. El peso ideal puede estar entre 63 y 73 kg (140 a 165 libras) pero no dependerá de tu registro corporal.
  3. Las medidas establecidas tiene un aproximado de 40 talla estándar a la 42 que es la larga.
  4. Los modelos masculinos necesitan tener un cuerpo resistente, pero en las partes en los  brazos y piernas no es aconsejable porque estira el vestuario.
  5. Los hombre siempre debe tener su cara limpia. Además de tener los dientes perfectos que es un requisito fundamental.

Requisitos para ser Modelo Hombre

Edad

A diferencia que las mujeres, los modelos masculinos dependiendo de la demanda pueden laborar a una edad mayor a los 60 años. Los hombres pueden comenzar su carrera en la adolescencia, aproximadamente  a los 15 años.

Formación

Aunque no es un requisito imprescindible, prepararse en una agencia del modelaje te puede ayudar en el aprendizaje de cómo debes comportarte en un set, para que desde el día uno lo realices de manera correcta. Entrar en una academia de modelaje te brinda una mano para adentrarte a ese mundo, mejorando tu apariencia para incrementar y aumentar las oportunidades de conseguir trabajo.

Decidir el tipo de modelaje

Es muy importante que el modelo masculino piense que tipo de modelaje desea realizar para buscar trabajo en esa área.

Representación

No es obligatorio, pero es de gran ayuda contratar a un agente que te represente. Es más factible trabajar con alguien que sepa del mundo del modelaje que solo.

Fotos

En el caso de que haya contratado a un agente deberá entregarle un portafolio con diferentes tipos de fotos, que incorpore fotos de rostro y de cuerpo completo. Además adjuntar un vídeo su manera de caminar.

Academias de Modelaje en Argentina

Existen varias escuelas, academias donde puede formarse como modelo profesional que son las siguientes.

Lauria Models

Es una escuela y agencia de modelaje  donde hace referencia a las nuevas tendencias de acuerdo al mundo de la moda. Lleva más de 20 años formando a las personas que se quieren convertir en modelos.

En esta escuela de modelaje ayudan a las personas a que tengan confianza en cada uno, enseñándoles los valores necesarios para adentrarse al mundo del modelaje y de la moda. En Lauria Models han estructurado cursos para que los profesionales aprendan a resaltar entre otros modelos.

Lauria Models podrás disfrutar de 4 modelos profesionales que te ayudarán a cumplir la meta de ser modelo como lo has soñado.

Para mayor información puede comunicarse ingresando en su página web  o a través de los siguientes números telefónicos (+5411) 4782-4665, (+5411) 4782-0749.

Maat Models

Maat Models

La empresa Maat Models tiene 10 años de experiencia. Brindan servicios en Moda, Desfiles, Catálogos, preparar a modelos profesionales por medio de los cursos intensivos. Para mayor información ingresar al portal web.

Alem Models

Es una empresa en la que buscan modelos. Son catalogados por buscar modelos de renombre como las marcas que utilizan, cada vez hacen una búsqueda para encontrar talento nuevo. Además los nuevo talentos que se han sumado han podido lograr realizar pasarelas en grandes eventos populares y ser capturados en las destacadas revistas.

En esta agencia busca a personas tanto mujeres como a hombres que llamen la atención. Para mayor información ingresar a su página web o través de este número +54-11-47803287.

Requisitos para ser Modelo: Beneficios

Muchas personas consideran al modelaje como una profesión elegante. Cientos de mujeres u hombres audiciones para tener un puesto en las mejores academias de modelaje, por ende estos son los beneficios que tienen las personas que realizan modelaje.

Requisitos para ser Modelo: Beneficios

  1. Las personas que aspiran a la carrera de modelo la enseñarán a un montón de destrezas como la postura, habilidad para hablar, imagen, etc.
  2. Las modelos puede trabajar de manera independiente.
  3. Viajar es unas de las opciones que tienen las personas que se dedican al modelaje. Debido que puede encontrar trabajo a nivel internacional.
  4. Las modelos podrás modelar marcas en tendencia y de lujo. Resaltar las piezas únicas de los diseñadores conocidos.
  5. Con conocimiento de la moda, las modelos pueden convertirse en un icono de estilo.
  6. Con realizar pasarela en un evento puede obtener contactos como fotógrafos, diseñadores, etc.
  7. Las modelos conocidas sienten esa satisfacción de visualizarse en vídeos, revistas, vallas etc.

Tipos de Modelaje

En el mundo del modelaje puedes encontrar varias categorías porque esta profesión es muy amplia.

Requisitos para ser Modelo de editoriales

Tipos de Modelaje

Esta categoría hace referencia a las personas que modelan para las revistas y editoriales como por ejemplo la revista estadounidense VOGUE. Más que todo para aspirar a este trabajo las personas deben ser fotográficas.

Requisitos para ser Modelo glamuroso

Modelaje glamuroso

Este tipo de modelaje hace referencia en el el ámbito sexual. Más que todo se destaca en el cuerpo del modelo donde sirve para mejorar y llamar la atención del producto.

Requisitos para ser Modelo de alta Costura

Las modelos que trabajan en esta categoría tienen una increíble figura y ser muy altar que llamen la atención en las pasarelas en las grandiosas editoriales más conocidas.

Modelaje Artístico

Requisitos para ser Modelo en comerciales

Los modelos trabajan para salir en los anuncios comerciales o todo lo referente a la publicidad.

Requisitos para ser Modelo Artístico

Las modelos que se dedican a esta categoría, trabajan posando para los expertos en el arte bien sea pintores, artistas, escultores, etc.

¿Qué significa ser Modelo?

Modelo es cuando las personas exhiben modelos de indumentaria de diseñadores de todo tipo de prenda como joyas, sombrero, vestido, ropa interior, traje de baño, cartera, zapatos, relojes, entre muchas cosas más.

Ser modelo tiene origen en la moda ,en donde expone a terceros todo tipo de accesorios. De acuerdo con el concepto actualizado de modelo, hace referencia a las personas con características definidas de acuerdo a la edad, talla, estatura, belleza, etc. Para buscar que los productos presentados sean llamativos para la audiencia a quien va dirigida.

Qué signifca ser Modelo

En estos momentos el modelaje se ha visto involucrado con el marketing y la publicidad en donde las modelos transmiten un mensaje al público del producto utilizado.

Es importante destacar que las modelos de pasarela y de editoriales son las más reconocidas por el espectador. Es decir, la más conocidas se encuentran trabajando en lugares como en New York, Tokio, París, Londres etc.

Si te interesa ser parte de este mundo no debes de investigar cuales son los Requisitos para ser Modelo.

Visita GESTIONALO.NET Argentina


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para ser Modelo te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 1357 de AFIP

Formulario 1357 de AFIP

Como bien se sabe, los trabajadores deben cumplir con sus obligaciones en cuanto al Impuesto a las Ganancias. Por lo…

Cómo Pagar Tarjeta Naranja

Cómo Pagar Tarjeta Naranja

Quieres saber las mejores formas de lograr un mejor manejo de tu dinero y ampliar opciones para financiarte. Entonces te…

1 comentario en «Requisitos para ser Modelo: para Hombre, Academias y MÁS»

Deja un comentario