Requisitos para Tarjeta Alimentaria: cómo saber si te corresponde y MÁS

En este articulo encontrarás información  sobre la Tarjeta Alimentaria, con la cual se busca que las familias  más necesitadas accedan a alimentos saludables y primordiales para una dieta balanceada así como también la mejora de sus ingresos.

Vas a conocer los Requisitos para Tarjeta Alimentaria. Cada una de las familias que adquieren esta tarjeta pueden comprar gran variedad de alimentos y bebidas y aportan un gran beneficio.

Este instrumento de compra es importante y beneficia a muchas familias de la nación argentina, por eso te invitamos a quedarte leyendo el presente contenido.

Requisitos para Tarjeta Alimentaria: cómo saber si te corresponde y MÁS

La tarjeta alimentaria surge a raíz del plan Argentina contra el hambre ideado por el presidente ALBERTO FERNÁNDEZ, este plan Argentina contra el hambre implica el  fortalecimiento y la promoción  de acceder a la Canasta Básica de Alimentos y es una de las primeras medidas económicas tomadas durante este gobierno. como un instrumento  de ayuda económica a las personas de precaria situación al poder acceder a la compra de alimentos.

REQUISITOS

¿Cuáles son los Requisitos para Tarjeta Alimentaria?

Esta tarjeta es asignada a al cruzar  las bases de datos por parte de la (ANSES) Administración Nacional de la Seguridad Social y de las provincias (AUH), lo que significa que las personas NO deberán hacer ningún tipo de trámite o proceso para obtenerla, es decir, las personas  no deben reunir en si una serie de requisitos para la tarjeta alimentaria específicos, sino que al realizarse el cruce entre  ambas plataformas saldrán seleccionadas las personas a las cuales le será otorgada la respectiva tarjeta alimentaria.

Dicha tarjeta es entregada por fases  en todas y cada una de las  provincias argentinas. Cabe destacar que en todas las entregas de la tarjeta alimentaria se realiza un curso de nutrición y  se lleva a cabo un seguimiento permanente con la madre.

Se puede realizar la compra de gaseosas con la tarjeta alimentaria. Lo que no esta permitido es la compra de bebidas alcohólicas.

LISTA DE REQUISITOS

 

La ANSES, es el  ente encargado de  enviar,  vía e-mail o mensaje de texto al celular,  la notificación de este beneficio a cada persona que haya sido seleccionada indicando  en el mismo,  la fecha, hora y lugar en que deben concurrir a la entrega de la tarjeta.  La ANSES es también el ente donde las personas interesadas deberán consultar si su credencial ya ha sido gestionada o no.

El ministerio de seguridad social notificó que la tarjeta alimentaria sera entregada a través del Correo Argentino, dicha medida se tomo como precaución frente a  la pandemia o peste del coronavirus también conocido como covic 19.

La medida se estableció luego de las disposiciones anunciadas por el Gobierno para aminorar la propagación del este virus, ya que así se busca evitar las aglomeraciones y el contacto  entre personas.

¿Qué puedes comprar con la Tarjeta Alimentaria?

La tarjeta alimentaria  ofrece a las personas y familias poder comprar y adquirir alimentos, pudiendo acceder a 13 sectores o áreas de la cesta básica de alimentación, donde resaltan las carnes, las frutas y las verduras. Es importante aclarar que no se permite la compra de bebidas alcohólicas.

En este sentido, es una forma fácil y sencilla de comprar alimentos, para todos los beneficiados.

¿Quiénes la Reciben?

Esta tarjeta va dirigida a las personas de bajos recursos económicos con la finalidad de que puedan acceder a la canasta básica, o mejor dicho a los productos de primera necesidad, prioritarios para la vida.

Esta tarjeta le permite a determinadas personas como :

  • Embarazadas a partir e 3 meses.
  • Las personas que cobren la asignaciones por hijos hasta los 6 años.
  • Los discapacitados que cobren también la asignación por hijo sin limite de edad.

 

TARJETA

Para saber si le corresponde o no la tarjeta alimentaria,  las personas  pueden consultar  llamando  al centro de información del ministerio de seguridad social al número: 0800-222-3294 donde le sabrán dar mayor información acerca de si le corresponde o no dicha  tarjeta y le podrán guiar  u orientar a cerca del retiro de la misma, en caso de que le haya sido otorgada, así también le notifican la sucursal bancaria donde deberá ir a efectuar dicho retiro o si por el contrario se les acreditará el monto en la AUH.

¿Qué beneficios te ofrece la Tarjeta
Alimentaria?

La tarjeta alimentaria ofrece una variedad de beneficios o ventajas, que permiten a la familia argentina poder tener una mejor calidad de vida. A continuación se presentan cada una de ellas:

  • Esta tarjeta beneficia principalmente a personas discapacitadas, embarazadas y madres con hijos de menos de 5 años de edad.
  • La persona que la adquiere, no debe realizar ningún proceso para tenerla, sino que esta es otorgada.
  • Las compras que se efectúen por medio de la tarjeta alimentaria,  serán monitoreadas para brindar asesoría a la persona y grupo familiar en lo que corresponde a su nutrición.
  • Entre otros

ENTREGA TARJETA

¿Que es la tarjeta alimentaria?

La tarjeta alimentaria es como su nombre lo indica una tarjeta de débito, es el complemento de ayuda que va dirigida a las personas mayormente de bajos recursos como una forma de palear la situación económica por la que atraviesan.

Esta tarjeta viene a fortalecer el acceso a la canasta básica de alimentos. en fin la tarjeta alimentaria es un instrumento  de tipo transitorio que se les brinda a familias de todo el territorio nacional ante la emergencia alimentaria y nutricional durante un tiempo determinado.

¿Cómo funciona?

Para conocer como funciona la tarjeta alimentaria y también algunas características e la misma te invitamos a leer la siguiente lista, con algunas de ellas:

  1. Cuando una mujer embarazada está en su tercer mes  de gestación, debe ingresar y registrarse en el sistema, para poder obtener el beneficio y cuando su hijo o hija cumpla siete años, automáticamente  es suspendida  del sistema.
  2. Las tarjeta es emitida directamente en la sede del Banco que correspondiente a cada provincia.
  3. El beneficiario debe emitir el documento de identidad personal, DNI original, para acreditar su identidad, debido a que sólo podrá retirarla tarjeta, el mismo beneficiario
  4. No se puede gestionar el retiro de efectivo de la misma.
  5. Caca tercer viernes de cada mes, de forma automática la tarjeta se recargará.

FUNCION TARJETA

¿En qué lugares se puede usar la tarjeta?

Esta tarjeta podrá utilizarse en cualquier  comercio, feria o mercado popular, almacén, supermercado, que cuente con posnet  (medio de pago). También se establece un aplicativo o app, para realizar las compras a través del celular.

El monto que recibirá cada beneficiario será:

  1.  para aquellos que tengan más de un hijo  menor de 6   años  de $4.000.
  2.  para padres con un solo hijo menor de 6 años, y $6.000.                                                                                                                     

¿Qué pasa si no pude retirar la tarjeta alimentaria?

Cuando una persona beneficiaria de la tarjeta  alimentaria por algún motivo  no retira su tarjeta,  se le va  acreditando más de un pago, por el cual  el saldo de dicha tarjeta se va acumulando, es decir, nunca se pierde.

  TARJETA ALIMENTARIA

¿Dónde denuncio el robo o pérdida de la tarjeta Alimentaria?

En caso de que se  extravíe o se sufra el robo de la tarjeta, los titulares o beneficiarios deben pedir la reposición al banco emisor. Para ello, es necesario obtener una cita en el banco. Si desea hacerlo, puede comunicarse a los siguientes teléfonos: Banco Provincia (011)-4379-3333, Nuevo Banco del Chaco 0800-999-6224 o 0800-222-6224, banco nación 0810 666 4444.

¿Dónde denunciar irregularidades?

Cualquier falta o irregularidad se debe reportar en el titular de la tarjeta alimentaria debe reportar   las oficinas de las Defensoría del Pueblo y en  las de Defensa al Consumidor de los municipios o en las fiscalía de cada lugar.                     

¿Cuál es el alcance que tiene la Tarjeta Alimentaria?

Este beneficio de la tarjeta alimentaria tiene un alcance aproximadamente de dos millones de niños en todo el territorio del país. Aporta una cobertura amplia, beneficiando a una gran parte de las familias de Argentina.

 

centro de llamadas

 

Para conocer más acerca de esta tarjeta, puedes acceder al siguiente enlace, haciendo clic aquí.

Visita GESTIONALO.NET Argentina


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Tarjeta Alimentaria te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Afiliación IOMA

Certificado de Afiliación IOMA

El Certificado de Afiliación IOMA es una acreditación que poseen las personas que gozan del sistema solidario de salud que…

Certificado de Obra

Certificado de Obra

El Certificado de Obra es un documento que tiene la función de poner en evidencia la elaboración de un trabajo.…

Deja un comentario