Requisitos para viajar a Brasil: Vacunas, Costo y MÁS

¿Te encanta viajar? En este artículo se explicará cuales son Requisitos para viajar a Brasil en donde se destacará el paso a paso a continuación. ¡Sigue leyendo!

Bandera de Brasil

Para nadie es un secreto que organizar un viaje es una satisfacción agradable y única. Cada vez queremos conocer más lugares y costumbres de los diferentes países. Pero también como es una sensación relajante , es estresante porque cada país que se vaya a visitar tiene sus reglas y política al entrar en su territorio.

Brasil es un país que se encuentra en América del sur, es el país más extenso y poblado. También es el quinto país del mundo por su prolongación.

Es por ello, que visitar debe recolectar una serie de Requisitos para viajar a Brasil que se explicará a continuación.

Requisitos para viajar a Brasil

Requisitos para viajar a Brasil

Para viajar debe ser consciente de que existe una serie de requisitos para viajar a Brasil que se explicará a continuación:

  1. Los países que serán nombrados a continuación podrán ingresar en clase turista con su respectivo DNI o Cédula de identidad por un periodo de 90 día (Chile, Bolivia, Argentina, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela). 
  2. Los ciudadanos que visiten Brasil deberán demostrar que tiene los medios económicos para entrar en dicho país. El mínimo es de 170 real por día.
  3. Los ciudadanos deben tener su boleto de ida y de regreso.
  4. Si se va a hospedar en un hotel deberá llevar la reservación.
  5. En dado caso que no se quedará en un hotel , sino con otra persona deberá llevar una carta de invitación.
  6. El ciudadano debe demostrar cuanto es la duración de su viaje.
  7. Para entrar a suelo brasilero no exige ninguna vacuna , sin embargo se recomienda por precaución que las personas tenga la vacuna contra la fiebre amarilla y el dengue.

Para viajar con mascotas

Mascotas

Las personas que desean viajar con mascotas tendrán que cumplir con unas series de requisitos:

  1. Su mascota deberá tener la vacuna contra la rabia, realizarla en los 90 días anteriores.
  2. La mascota debe tener el certificado del veterinario que demuestre que el animal se encuentre en óptimas condiciones para viajar.
  3. 15 días antes de su respectivo viaje deberá realizar el examen de parásitos internos y externos.
  4. 10 días antes de que se acerque la fecha de su viaje deberá llevar un examen médico al veterinario en que certifique que la mascota no contiene parasitosis.

Documentos necesarios

Documentos necesarios

Ya con estar consciente de los requisitos para viajar a Brasil deberá recaudar una serie de documentos que se explicará a continuación:

  1. Estos países Chile, Bolivia, Argentina, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela podrán entrar con su respectivo DNI o cédula de identidad.
  2.  En caso de Argentina es importante que los ciudadanos tengan su DNI vieja no podrá utilizarlo sino la tarjeta nueva o el DNI azul. 
  3. Si viajará un menor de 18 años deberá llevar una autorización que esté aprobado por sus representantes, ese es el caso si el menor viaja solo o con uno de sus padres. En el caso que viaje con los dos no es necesario este documento.

Documentos para las personas que solicitan residencia

  1. Si la persona ira a estudiar a Brasil deberá solicitar la residencia temporal, donde el estudiante debe mostrar la matrícula y el programa de estudio.
  2. Para solicitar la residencia permanente la persona deberá realizar el formulario de la Policía Federal.
  3. Certificado de antecedentes penales totalmente legalizada.
  4. Partida de nacimiento totalmente legalizada.
  5. Tener su pasaporte o DNI.
  6. Los títulos profesionales deben estar apostillados.

Vacunas para viajar a Brasil

El gobierno de Brasil no reclama a los turistas a vacunarse para visitar su territorio , sin embargo esto no significa que las personas tomen sus previsiones sanitarias para cuidarse. Es por eso que se recomienda por precaución tener presente estas vacunas:

Fiebre Amarilla

No es obligatorio vacunarse para asistir a Brasil, pero es recomendable vacunarse contra la fiebre amarilla porque hay zonas que se recomienda hacerlo como si conocerá São Paulo, Acre, Amapá, Mato Grosso, la Capital , Paraná , entre otras más zonas.

Vacunas para viajar a Brasil

Dengue

Hay algunas zonas del Amazona que hay riesgo de Dengue y Malaria. De estas tres enfermedades la única que pueden ponerse la vacuna es el Dengue.

Las tres enfermedades son transmitidas a través de un mosquito. En esas zonas son propensas de contagiarse, por eso las personas que asistirán al Amazona deberá llevar suficiente repelente y utilizar franelas o camisas manga largas que disminuirá la posibilidad de contagió.

En caso de tener Malaria la persona debe tomar pastilla de profilaxis para mejorar y sentirse mejor .

Dinero recomendado para viajar a Brasil

Es importante destacar que para ingresar a Brasil debe tener un mínimo de 170 real por día (2.097,80 peso argentino) , es decir debería llevar más dinero dependiendo de cuanto será su estadía, esto sin incluir boleto aéreo e impuestos a cancelar.

Realizando investigaciones por medio de comentarios de personas que han asistido a Brasil recomiendan que si la persona ya tiene el alojamiento pagado puede calcular un mínimo de 200 real (2.468,00 peso argentino) por persona en vez de por días.

Otra sugerencia solicitada es que una persona llevo 1000 reales (12.340,02 peso argentino) para 4 noches y 5 días sin contar con los gastos de hotel.

Dinero recomendado para viajar a Brasil

Las personas que tengan un viaje planificado a Brasil se sugieren que la persona lleve una cantidad favorable y que analice que cosas considera necesaria gastar. Es decir,previamente investigar que restaurantes son económicos pero que puede disfrutar de una rica comida, además que lugares turístico es necesario visitar, buscar hoteles económicos dependiendo de cuánto será su estadía.

También debe investigar en que parte de Brasil viajará porque dependiendo del lugar le podrá salir más caro o más económico , en el caso de Río de Janeiro es la ciudad más costosa del país.

Antes de viajar deberá analizar los pro y contra para planificar de buena manera su viaje soñado.

A continuación hago un ejemplo aleatorio de los gastos diarios, mientras dure la estadía en Brasil dependiendo de la ciudad que el turista elija, bien sea Rio de Janeiro o São Paulo.

Costo del viaje

Para viajar a Brasil dependerá de la zona en que iras. Primero puede encontrar boletos de aproximados 16.347 peso argentino ($245,15 USD) en adelante dependiendo de la aerolínea que desee.

Si va a agarrar transporte público en este caso autobús o metro el promedio que puede gastar es de 0,80 peso argentino ($1,20 USD) aproximadamente.

Costo

En tal caso si desea agarrar un taxi puede gastar aproximadamente 1.50 peso argentino ($2,25 USD), puede variar dependiendo del lugar, generalmente lo que se dirigen para el aeropuerto suelen ser más caros.

En comida y en bebidas alcohólicas podrá gastar un aproximado de 2.667,25 peso argentino ($40 USD).

De acuerdo al hospedaje puede gastar aproximadamente entre 3.334,06 peso argentino ($50 USD) y 6.668,12 peso argentino ($100USD) esto puede variar dependiendo de la ciudad a que vaya visitar.

Si es el caso de Río De Janeiro el hospedaje le saldría más caro en vez de ir a  São Pablo.

Respecto a que si desea visitar atracciones turísticas puede gastar aproximadamente 1.333,62 peso argentino ($20USD).

En total por día la persona puede gastar aproximadamente entre 5.676,03 peso argentino ($85USD) a 11.685,94 pesos ($175USD).  Esto puede variar dependiendo de la zona que vaya a visitar en Brasil. 

Es decir,un estimado total para una estadía de una semana puede costar 81.801,60 peso argentino ($1225) sin contar el boleto aéreo, es una aproximación que puede variar dependiendo de lo que la persona vaya a visitar.

¿Por qué viajar a Brasil?

Brasil es un país considerado intertropical donde se puede observar las grandes maravillas que tiene como sus hermosas playas y las grandiosas selvas tropicales. También esta nación contiene una alta diversidad cultural que se expresan a través de sus costumbres realizando las grandes celebraciones que lo denominan, en su arte y en los lugares histórico que los caracteriza.

Es por ello uno de los sitios más populares que las personas visitan es Río de Janeiro. En esta increíble ciudad podrás presenciar de las magníficas playas de Ipanema , Leblon y Copacabana.

Una visita que debe realizar es visitar el Cerro del Corcovado que es donde se encuentra la magníficas estatua del Cristo Redentor que es el icono de Brasil. Para subir a observar esta obra de arte pueden hacerlo a través del tranvía que aproximadamente el recorrido dura 10 minutos.

Otro lugar que deben visitar es el Pan de azúcar, los turistas se trasladan por medio del teleférico que se divide en dos tramos: el primero empieza en Praia Vermelha y realiza la parada en la cima del Morro da Urca.Lugares Turísticos

La segunda parte el destino final será el Pan de Azúcar que tendrá una vista inigualable con una altura de 750 mts. Se recomienda asistir en la puesta del sol.

Si se considera amante del deporte, no puede dejar de visitar el grandioso estadio de Maracaná, es uno de los estadios más grandes del mundo. Puede realizar un tour para ver todas las zonas que lo conforman.

Una experiencia única es visitar Brasil y presenciar de la festividad de los carnavales que es unas de las principales atracciones que se desempeñan.

También puede visitar Salvador de Bahía y observar el increíble casco antiguo de la ciudad que es considerado Patrimonio de la Humanidad.

Además puede visitar la ciudad más poblada de Brasil que es São Paulo que es considerada como una de las ciudades de ámbito cultural y económico que se debe porque en esa ciudad se encuentra uno de los mayores centros financieros de América Latina.

Disfruta del abanico de opciones que Brasil te regala.

Visita GESTIONALO.NET Argentina


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para viajar a Brasil te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para el Progresar

Requisitos para el Progresar

En Argentina son muchos los estudiantes que desean obtener una beca para estudiar una carrera, sin embargo no todos tienen…

Cómo Pagar Claro

Cómo Pagar Claro

Si estás afiliado a este servicio de telefonía móvil y fija, y deseas mantenerte con uno de las mejores plataformas…

Deja un comentario