Requisitos para viajar a Chile: con Niños, en Auto y MÁS

Este hermoso país tiene para ofrecerte una de las mejores vacaciones, llenos de múltiples paisajes para admirar y recorrer. Además no podemos dejar de destacar la amabilidad de los chilenos y su forma grata de recibir a extranjeros. ¿Te gustaría conocer los Requisitos para viajar a Chile desde Argentina?

Requisitos para viajar a Chile

En los siguientes enunciados trataremos todo este tema para que tengas las vacaciones soñadas en este lugar; lo que necesitas tramitar para llegar con todo lo necesario a Chile y los sitios que sí o sí tendrás que recorrer para volver tu viaje aún mejor.

Continúa leyendo y conoce todo sobre lo solicitado para ingresar a este país tan diverso.

Requisitos para viajar a Chile

Los Requisitos para viajar a chile desde Argentina son documentos bastante básicos, por lo tanto podrás visitar este país con facilidad, entre lo solicitado decimos que:

  • Aclaremos primero que todo que no necesitas visa para hacer turismo en Chile. Cabe destacar que este turismo es limitado a un lapso de 90 días.
  • Presenta tu pasaporte vigente y que no se venza antes de que termine tu viaje en Chile.
  • Debes demostrar la suficiencia que tienes de mantenerte los días de viaje en este país.
  • Lleva tu DNI.

Documentos necesarios

Los documentos requeridos para cumplir con los requisitos para viajar a Chile desde Argentina,varían dependiendo de si vas en auto o en avión.

  • En el caso de ir en avión con tus boletos de ida y vuelta, cédula de identidad.
  • Necesitarás tu pasaporte y documento de identidad.

Pasaporte argentino

  • Debes aclarar cuál es el motivo de tu viaje y la duración del mismo.
  • Mostrar tu boleto de vuelta pagado.
  • Demostrar tu suficiencia económica.
  • Si vas a viajar porque fuiste invitado por un amigo, deberás presentar la carta de invitación firmada por él/ella.
  • Indicar cuál es la dirección del lugar en el que te quedarás; sea hotel o en la residencia de algún amigo.

Requisitos para viajar a Chile en auto

Debes cumplir con los Requisitos para viajar a Chile. Los documentos que debes llevar de forma obligatoria son los siguientes:

  • Debes llevar tu licencia de conducir.
  • Tu DNI o cédula de identidad.
  • Llevar tu cédula verde y azul. La verde es si eres propietario del auto que llevas y la azul si no lo eres. Si no eres propietario además tienes que presentar una autorización firmada por un escribano.
  • Entregar tu tarjeta única migratoria TUN. Esta la puedes conseguir y descargar por medio de esta página.
  • Debes tener un seguro internacional. Este lo puedes solicitar por medio de la web de SOAPEX.
  • Los vidrios del automóvil tienen que estar debidamente grabados.
  • Las autoridades normalmente solicitan (por tu seguridad) que lleves en tu auto matafuegos, un botiquín de primeros auxilios, chalecos reflectivos y también balizas portátiles.
  • Contar con una VTV (Verificación Técnica Vehicular).

Hay algunos consejos que se colocarán para que tomes cuenta a la hora de tu viaje:

  1. Se recomienda conducir cuidadosamente y obviamente respetar todas las leyes de tránsito con el fin de preservar tu vida y la de tus familiares.
  2. Utiliza en todo momento el cinturón de seguridad.
  3. No vayas a ingresar pasajeros de más que no quepan en el vehículo de la forma natural.
  4.  Mantener las luces bajas del auto encendidas.
  5. Ir bien descansado al viaje para evitar inconvenientes viales.

Requisitos para viajar a Chile con niños

Requisitos para viajar con niños a Chile

Para que los niños puedas ingresar a Chile tendrán que cumplir con unos cuantos requisitos que se le solicitarán, entre ellos decimos que:

Si el menor va a viajar con ambos padres, sólo será solicitado el pasaporte y la cédula de identidad (si éste la tuviera) y además su respectiva partida de nacimiento o la libreta de la familia, adjuntada con unas tres copias de la misma.

Si la situación es que el menor viaja con uno de los padres, los documentos que se solicitan son:

  1. El pasaporte del niño o niña con su cédula de identidad si la posee.
  2. Su certificado de nacimiento o su libreta familiar.
  3. Si uno de los padres ha fallecido tiene que entregarse el certificado de defunción, junto con tres (3) fotocopias.
  4. El niño/niña necesitará una autorización notarial firmada por el padre que no está viajando con él o también la autorización de la familia que le compete. Sea cual sea el caso, debes imprimir dos fotocopias simples de dicho documento.

Si por lo contrario el menor no viaja con ninguno de los padres lo que debe entregarse de éste, es:

  • Presentar el pasaporte y la cédula totalmente en vigencia.
  • La libreta familiar o el certificado de nacimiento junto con 3 fotocopias.
  • El certificado de defunción de ambos padres en el caso de haber fallecido, con tres fotocopias adjuntadas.
  • En el caso de que los padres estén vivos se debe entregar su autorización notarial para confirmar su consentimiento. Ese documento se entrega con 3 fotocopias adjuntas.
  • Igualmente entregar la autorización del tribunal de familia correspondiente , para que de este modo se consienta el viaje del menor. Adjuntar tres copias de dicho documento.

Un dato de más que queremos que sepas por si es necesario es que, si quieres llevar a tu mascota no olvides tener entre tus documentos el certificado de vacuna antirrábica y el de salud, un certificado de tratamiento antiparasitario tanto interno como externo y el documento de identidad del propietario.

Costo de viajar a Chile desde Argentina

Para tener un costo aproximado de cuánto dinero debes invertir  primero hablaremos del costo de vuelos, bus, alojamiento y los gastos adicionales.

Por supuesto es necesario aclarar que según el lugar de Chile al que decidas ir, los costos pueden aumentar y disminuir, esa parte sólo la decidirás tú mismo/a.

Los vuelos de Argentina a Chile son de 1 hora y medía más o menos. Puedes encontrar pasajes desde 94$ hasta 114$ dependiendo de la época en la que viajes. Se dice que mayo es la temporada en la que es más conveniente viajar ya que los costos disminuyen considerablemente.

La noche en un hotel puede costar de 2$ en adelante dependiendo de los lujos que en él busques.

En restaurantes conseguirás precios de 3$ en adelante, para dos personas. Si decides ir en auto propio los peajes son de 1.700 a 2.000 pesos chilenos.

Para ir en bus desde Argentina a Chile los precios están entre 27.000 y 47.000 peso chilenos. La duración de dicho viaje es de 20 horas aproximadamente.

¿Por qué viajar a Chile?

Chile es un país que recibe a extranjeros de una forma muy amena, sus atenciones y acogedor trato te harán sentirte a gusto en el viaje que decidas hacer, sea por trabajo vacaciones y otra razón.

En este país hay muchos espacios encantadores por conocer, como hablamos al principio tiene diversos lugares turísticos que visitar. En ellos hay gran cantidad de ecosistemas. El cielo en este país es extraordinario las montañas y playas, glaciares, ríos y otros.

Este es el único país donde el desierto más árido puede convertirse en un paraíso floral. Dentro de los lugares que se recomienda visar están:

  • La Isla de Pascua que contiene en ella los míticos Moais que pueden ver en esta imagen.
  • El Parque Nacional Torres del Paine, donde podrás encontrar hermosos, valles, ríos, montañas, lagos y glaciares.
  • La Isla Grande de Chiloé para los que aman los lugares boscosos, este es el sitio perfecto, ya que está repleta de hectáreas y hectáreas de éste.
  • Puedes tener unas maravillosas vacaciones en el llamado Cajón de Maipo. En esta zona hallarás tranquilidad en el fluir de los distintos ríos existentes y en la época de invierno austral podrías tener la oportunidad de esquiar.

Maipo

Por supuesto, este país tiene muchos otros atractivos que puedes visitar y recorrer. Haciendo clic aquí puede conocer más de otros sitios hermosos situados en Chile.

Como hemos hablado en todo el artículo, Chile es un lugar maravilloso para vacacionar y conocer una cultura nueva llena de misterios y además paisajes asombrosos.

El trayecto es bastante largo pero al final te darás cuenta que vale totalmente la pena. No tan sólo es hermoso en cuestión de valles y ríos sino que además fue calificado como uno de los países con menos corrupción.

Para concluir te recordamos que al emprender este gran viaje no olvides tener todos tus documentos a la mano para tener la seguridad absoluta de que vas a ingresar sin problemas.

Asegúrate de conocer los Requisitos para viajar a Chile desde Argentina y conoce todo lo nuevo que Chile tiene para ofrecerte.


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para viajar a Chile te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para Cédula Azul

Requisitos para Cédula Azul

Al igual que nuestras tarjetas de crédito, cuentas de redes sociales, cajas de seguridad y otros elementos, nuestro auto también…

Certificado SUAF

Certificado SUAF

El Certificado SUAF es un documento indispensable para recibir las contribuciones que otorga el Estado a los trabajadores y aquellos…

Requisitos para viajar a Brasil

Requisitos para viajar a Brasil

¿Te encanta viajar? En este artículo se explicará cuales son Requisitos para viajar a Brasil en donde se destacará el…

Deja un comentario