Requisitos para Viajar a Colombia: con Mascotas, Costo y MÁS

Los requisitos para viajar a Colombia, el trámite para llevar mascotas, el costo y muchos más detalles se encuentran a continuación.

Los países del grupo del Mercosur, como es el caso de Argentina y otros países pueden  ir a Colombia con el DNI o pasaporte y el pasaje de ida y vuelta.

Requisitos para Viajar a Colombia

Sin embargo, personas con otras nacionalidades diferentes a las del grupo de países del Mercosur, acceden a Colombia portando el pasaporte vigente y boleto aéreo.

Por otra parte Colombia y sus habitantes ofrecen encantos para todos los gustos: playas,  llanuras, selva, parques nacionales, la encantadora ciudad amurallada, entre otros.

Así mismo, el clima tropical en la región del pacífico, nieve en Sierra Nevada, clima templado en Medellín, montaña en Bogotá, clima seco en La Guajira y mucho más.

¿Cuáles son los Requisitos para Viajar a Colombia?

Los argentinos solo necesitan el DNI o pasaporte vigente y el pasaje de ida y vuelta para ingresar a Colombia.

En cuanto a las vacunas, será necesario vacunarse si el turista visitará las selvas o parques naturales.Requisitos para Viajar a Colombia

En el caso de viaje de un menor de dieciocho años:

  • Que viaje con padres legalmente casados, deben presentar el acta de matrimonio o de nacimiento del menor o permiso de viaje.
  • Si el menor viaja con padres no casados, deben presentar el acta de nacimiento e identificación de ambos padres.
  • Cuando viaja con alguno de los padres, debe presentar el permiso de viaje del padre ausente o certificado de deceso de este, acta de nacimiento del menor y DNI del padre con quien viaja.
  • Si viaja con una otra persona debe presentar la autorización de ambos padres con los datos personales del acompañante.
  • En caso de viajar sin representantes, debe disponer de autorización de los padres vigente con destino a Colombia, de igual forma indicar quien lo espera al llegar al aeropuerto.

Es importante recordar que la compra de un seguro de viaje, es una buena alternativa en caso de un accidente o cualquier otro incidente durante el viaje.

¿Cuáles son los Documentos a presentar?

Por otra parte los documentos requeridos para el viaje a Colombia se mencionan a continuación:

  • DNI o pasaporte y el ticke de ida y vuelta. Los otros países del Mercosur solo requieren de un documento de identidad.
  • La tarjeta de vacunación, solo en el caso de turistas que decidan ir a la selva o parques naturales
  • Aunque no es obligatorio, se sugiere adquirir un seguro de viaje para cubrir servicios médicos en caso de un accidente o cualquier otro acontecimiento en Colombia.

En caso de necesitar las vacunas, se sugiere la aplicación de: Fiebre tifoideas y amarilla, hepatitis A y B, entre otras.

Así mismo, es necesario que el turista tenga en cuenta que puede permanecer en Colombia por noventa 90 días y extenderse por 90 días más.

Requisitos para Viajar a Colombia: con Mascotas

Los requisitos para viajar a Colombia con mascotas se indican a continuación:

  1.  Certificado veterinario internacional (CVI), con el nombre de la persona que viaja con el animal y con validéz de contados desde la fecha emisión hasta la fecha de los controles en el punto de entrada a Colombia.

Para adquirir el Certificado Veterinario Internacional, se deben tener en cuenta los siguientes requisitos de la mascota:

  1. Certificado de Salud.
  2. Registros de vacuna contra la rabia.
  3. Certificación del tratamiento para eliminar los parásitos a la mascota.
  4. Copia del documento de identidad o pasaporte del propietario que viajará con el animal.
  5. Constancia de vacunación séxtuple, en el caso de los perros.
  6. Constancia de vacunación triple, en el caso de los gatos.

Requisitos para Viajar a Colombia IA continuación se detallan algunos aspectos de importancia sobre los documentos requeridos para el viaje con la mascota:

  • Para el certificado de Salud, llevar al animal dentro diez días previos a la fecha de su embarque, al veterinario con matriculación vigente ante una entidad colegiada de Argentina.
  • Certificado de vacunación antirrábica, todo animal debe estar vacunado contra la rabia, por profesional veterinario privado en Argentina.
  • El tratamiento para desparasitar al animal se debe aplicar al menos veinte días antes del viaje.
  • Documento de identidad del propietario, presentar copia del referido documento o pasaporte de la persona que trasladará el animal desde Argentina hasta Colombia para emitir el CVI.
  • Constancia de vacunación séxtuple, los animales de igual o mayor edad a 60 días se deben vacunar contra la Carré, Hepatitis canina, Leptospirosis, Parvovirosisy Parainfluenza.
  • Constancia de vacunación para los felinos de dos meses o más edad, se deben vacunar.

Requisitos para Viajar a Colombia: Costo del viaje desde Argentina

Los gastos pueden variar según el alojamiento que se decida y las ciudades que se visiten. Aquí se muestra una idea del presupuesto que se necesita para viajar a Colombia.

El precio de los vuelos a Bogotá desde Buenos Aires Argentina a Colombia ida y vuelta, se encuentran desde USD 686. Este precio puede variar según la línea aérea que se seleccione, las escalas del vuelo. Esta decisión estará sujeta al presupuesto de turista.Requisitos para Viajar a Colombia IIPor otra parte, dependiendo de los días de alojamiento, se puede considerar los gastos por persona desde USD 15 hasta un alojamiento de lujo desde USD 110.

En cuanto a la alimentación, la cual dependerá de los gustos y el presupuesto, se estima en:

  • Comida rápida se estima desde USD 6,4 por comida. Este estimado incluye sitios de comida en la calle y restaurantes secillos
  • Restaurantes establecidos se estima desde USD 9,40 por comida.
  • Restaurantes de lujo y reconocidos se estiman en unos USD 21 por comida.

Además, se debe estimar el costo de traslado para la recreación, se puede usar el transporte urbano, tiene un costo de 2,200 pesos, un taxi 4,700 pesos. Autobús 12,000 pesos.

En este sentido, estimando un viaje de siete días para una persona con un presupuesto limitado, haciendo uso de alojamientos económicos y comida rápida tres veces al días:

  • El costo del viaje se estima en USD 925,4 sin incluir el transporte en la ciudad o ciudades de destino.

Por otra parte, Colombia se puede visitar todo el año, pero los meses octubre y noviembre son  muy  tranquilos, se  supone que los precios bajan y el ambiente es más relajado para visitar.

Cuando se tiene previsto visitar a Colombia, es importante considerar tanto el clima y como las festividades del lugar, por ejemplo el Festival Folclórico de fiestas de San Pedro.

Colombia y sus habitantes ofrecen encantos para todos los gustos: playas, islas,  llanuras, selva amazónica, parques nacionales, la encantadora ciudad amurallada, exquisiteces en gastronomía.

Clima tropical  en la región del pacífico, nieves perpetúas en Sierra Nevada de Santa Marta,  templado Medellín, montaña en Bogotá, seco en Península de La Guajira

Las estaciones son bimodal casi  en todo el territorio se presentan dos estaciones de lluvia (abril junio, agosto noviembre) y dos en periodo de verano.

¿Qué Vacunas debo tener para Viajar a Colombia?

Si el plan es viajar a Colombia, es conveniente considerar  cumplir con  las exigencias en cuanto a las vacunas que se deben aplicar, las cuales se mencionan a continuación:

  • Fiebre amarilla y tifoidea, hepatitis A y B, triple vírica, difteria – tétanos.

Si el itinerario de viaje incluye la visita en ciertas regiones del país se deben aplicar las vacunas mencionadas con al menos con 10 días antelación al viaje.

A continuación se mencionan las zonas en las que se requiere que las personas vayan con las vacunas antes indicadas:

  • Norte de Santander, Putumayo, Los Llanos Orientales, La Amazonía, La Sierra Nevada de Santa Marta, Parque Nacional Tayrona y la Costa Atlántica, entre otras.
  • Se recomienda el uso constante de repelente, usar ropa cubierta y protectores de mosquitos para dormir.

Sin embargo, en las localidades selváticas y rurales, se debe tomar agua envasada debido a su ubicación geográfica por el mal agudo de montaña (MAM).

Además, se sugiere a los viajeros extranjeros que desean visitar Colombia que adquieran un seguro de viaje que brinde cobertura médico asistencial para:

  • Lesión o cualquier otro acontecimiento repentino.
  • Atención médica por emergencia.
  • Tratamiento de emergencias, entre otros inconvenientes que se puedan presentar.

Para mayor información sobre los detalles y sugerencias para el viaje se recomienda, buscar la asesoría de un agente de viajes.

¿Por qué Viajar a Colombia?

Colombia y sus habitantes ofrecen encantos para todos los gustos: playas,  llanuras, selva, parques nacionales, la encantadora ciudad amurallada, entre otros.

Así mismo, el clima tropical en la región del pacífico, nieve en Sierra Nevada, clima templado en Medellin, montaña en Bogotá, seco en La Guajira y mucho más.

Además, Bogotá ofrece el Maloka museo interactivo y otros, parques, diversiones nocturnas, gastronomía, bibliotecas, el jardín botánico, entre otros.

Por su parte Santa Marta cuenta con el Parque Nacional Tayrona.

También Cartajena ofrece, sitios históricos, arquitectura colonial y construcciones encantadoras.

Así mismo,  Medellín ofrece:

  • Museo El Castillo de Medellín.
  • Parque Explora.
  • Pueblito Paisa, entre otros.

Además no se puede dejar de visitar las playas de Santa Marta, Cartagena, San Andrés y Providencia, Barranquilla, Cabo de La Vela (Guajira) y en el pacífico Colombiano.

Colombia es uno con paisajes naturales espectaculares, sus playas de ensueños, entre muchas otras atracciones lo que la convertirte  en uno de los sitios más buscados en este continente.

Visita GESTIONALO.NET Argentina


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Viajar a Colombia te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para ser Senador

Requisitos para ser Senador

Resulta muy importan saber los Requisitos para ser Senador, no solo si quieres convertirte en uno, sino también para saber…

Certificado de Escrutinio

Certificado de Escrutinio

El Certificado de Escrutinio es un acta escrita que se llena al final de un proceso electoral.  Por tal razón,…

Cómo Pagar Autónomos

Cómo Pagar Autónomos

Los autónomos en todo Argentina también están en disposición de pagar una serie de tributos a través de la Administración…

Certificado de Divorcio

Certificado de Divorcio

El certificado de divorcio es un documento legítimo que anula el acuerdo nupcial entre dos personas. Las razones por las…

Cómo Pagar Netflix en Argentina

Cómo Pagar Netflix en Argentina

¿Te sientes aburrido con la tele y quieres probar otros medios de entretenimiento por Internet?  Has escuchado hablar de Netflix,…

Formulario 6.2 ante el ANSES

Formulario 6.2 ante el ANSES

A través de este artículo conocerás cómo es el proceso para diligenciar el Formulario 6.2 ante el ANSES. El mismo…

Deja un comentario