Requisitos para viajar a México: conoce si Necesitas Visa, Costos y MÁS

¿Te gustaría visitar México? Aquí en este artículo se contestarán todas las inquietudes para visitar este país, es por ello que los visitantes deben saber cuales son los Requisitos para viajar a México que se explicará en instantes.

Bandera de México

Si eres amante de la playa, de las arquitecturas prehispánicas, edificaciones coloniales, de la comida , entre muchas cosas más, no dejes de visitar México. Es por ello, que si te interesa visitar este grandioso país debe seguir los Requisitos para viajar a México que se explicará al instante.

¿Cuáles son los Requisitos para viajar a México?

Cuáles son los Requisitos para viajar a México

Los requisitos para viajar a México en calidad de turista va determinar el caso de cada nacionalidad. En el caso de un país como Argentina tiene que cumplir con los siguientes requisitos y documentos:

  1. El ciudadano debe tener su pasaporte vigente.
  2. El turista tiene que mostrar todo tipo de información.
  3. Si asiste a México debe explicar el motivo de su viaje. En este caso, puede mostrar al funcionario de migración su itinerario de lo que será su estadía.
  4. El ciudadano debe enseñar la reservación del hotel que coincida con la permanencia que estará en el país.
  5. Mostrar el domicilio y la duración de su estadía.
  6. En el caso de que el ciudadano se hospedará con algún familiar, amigos ,etc. Debe adjuntar un certificado de  invitación.
  7. Debe adjuntar los datos personales de la persona que lo invita.
  8. Si el ciudadano se hospedará en un domicilio particular, deberá mostrar un documento de la persona que lo está invitando, con su respectiva firma certificada antes el Escribano Público o funcionarios de México.
  9. Ciudadano debe explicar en que trabaja en el país que se se encuentra residenciado.
  10. Documento que demuestre que contiene los recursos económico. Es decir, en México no hay una tasa mínima requerida para los turistas, en la mayoría de los casos el ciudadano debe contener USD 500 por persona que deben incrementar a 50USD por día.
  11. Si el turista no tiene a la mano el efectivo puede mostrar su tarjeta de crédito con su determinado límite de gasto.
  12. Mostrar el pasaje de ida y de regreso. Es muy importante que los turistas tienen 180 días de estadía en suelo mexicano.

Autoridad Migratoria

Es importante destacar que si los turistas no cumplen con los requisitos solicitados por la Migración mexicana, el ciudadano será enviado a una segunda verificación.  Al haber revisado las autoridades de migración tomará una decisión si será admitido o rechazado y le explicarán el motivo de la resolución.

Se aconseja a los turista que viajan a México llevar toda la documentación impresa debido a que en Migración no se acepta los dispositivos electrónicos.

Autoridad Migratoria

El turista que lo hayan rechazado, deberá esperar en el lugar indicado que se le solicite el Instituto Nacional de Migración en el Aeropuerto, a la espera del próximo vuelo que lo retorne a su país de origen.

El Consulado General de la República de Argentina no tiene la facultad para gestionar la medida de rechazo por organizar un acto soberano del estado mexicano en su propio territorio. Por lo tanto, las autoridades consulares no tienen ninguna disposición manifestadas por el funcionario local para ejecutar visitas a los extranjeros que llevan un procedimiento de reconducción.

Requisitos para Viajar a México: Residencia

Las personas que se encuentren realizando los trámites para tener la residencia en México, deberán adquirir por medio del Instituto Nacional de  Migración en dicho país, un permiso ida y de regreso que básicamente se otorga por un tiempo máximo de dos meses, donde no es sustituible.

En el caso de que el ciudadano no utiliza el permiso en el plazo estipulado, pierde el derecho de regresar son visa a suelo mexicano.

¿Se necesita Visa?

¿Se necesita Visa?

Mediante el pacto de Visas de turismo entre México y Argentina, los ciudadanos argentinos no necesitan visa para entrar a territorio mexicano en condición de turista, para la estancia que no sobrepase a los 180 días continuos.

En dado caso que los ciudadanos se pasen de los 180 días tendrán que solicitar una visa dependiendo de su situación, bien sea para estudiar, trabajar, etc.  Si el estudiante obtiene el documento de aprobación a cualquier Sistema educativo mexicano, deberá asistir a la embajada o consulado mexicano en el país donde se encuentre y solicita la visa de residente temporal de estudiante.

Para las personas que quieran trabajar en México debe contar con un permiso en donde puede aspirar a dos tipos de visa:

  1. La visa de residente: El tiempo mínimo de duración es de aproximadamente 6 meses hasta 4 años.
  2. Visa de residente permanente: Es el plazo que desee estar.

Países como Bolivia, Cuba, Ecuador, Guatemala, Haití, Honduras, entre muchos más deben solicitar visa para entrar como turista a México.

Requisitos para Viajar a México: Tarjeta de Turista

La tarjeta de turista (FMM) es un documento de admisión producido para los turistas de ciertas nacionalidades que aspiran conocer México. Además, los solicitantes que adquieran esta tarjeta les llegará por medio del correo electrónico tras haber completado el formulario de solicitud.

En el formulario solicita información como: nombre, nacionalidad, fecha de nacimiento, motivo del viaje, número de pasaporte o tarjeta, dirección de estadía y establecer cuál será el medio para llegar a México, bien sea aérea, a través del mar o tierra.

Requisitos para Viajar a México Tarjeta de Turista

Pese a que existe más de un tipo de visa, la tarjeta de turista es prácticamente para que el solicitante pueda visitar el país por un plazo de 180 días.

Las personas que necesiten esta tarjeta, son los turistas que se encuentran en México por lo menos 72 horas o los que viajarán más adelante por la zona fronteriza. En general esta zona fronteriza se despliega  hasta el primer punto de registro de inmigración; al sur de la frontera de lo Estados Unidos en México.

La tarjeta de turista tiene un costo de aproximadamente $24USD donde está sellada en inmigración en el aeropuerto de México.

En el caso de que viajar por carro o por autobús, la tarjeta de turista se le darán en la estación de inspección fronteriza o en una oficina de inmigración. El ciudadano debe mostrar su pasaporte que exhibe que es ciudadano estadounidense.

Los viajeros pueden obtener esta tarjeta a través de una oficina de migración en la zona fronteriza, también puede encontrarla en los aeropuertos de esa zona, agencias de viaje, puertos, etc. Está tarjeta ya no la puede solicitar a través del consulado mexicano. Además ya los turistas la puede acceder online.

Cuánto tiempo Dura el Trámite

Cuánto tiempo Dura el Trámite

Es importante destacar que esta tarjeta es por persona. Puede aspirar a esta tarjeta en un plazo de 30 días antes de su entrada a suelo mexicano.

Dependiendo de la situación este trámite es rápido, puede obtenerla en unos minutos en una agencia de migración en las zonas fronterizas con su respectivo pasaporte.

Costo de viajar a México desde Argentina

El costo para viajar a México va depender del lugar al que visite y a que temporada quiere ir.

En primer gasto importante es de los boletos aéreos, para viajar de Argentina a México, depende de la ciudad a la que asista, pero puede encontrarlos aproximadamente 11.167,86 peso argentino o más.

Costo de viajar a México desde Argentina

Hospedaje

Luego de haber definido el lugar de sus vacaciones, debe determinar donde se hospedará. Lugares como Cancún, DF o Playa del Carmen puede visualizar buenos precios; para una habitación para dos personas tiene un costo estimado de 1.191,24 pesos argentinos.

En otros sitios como Quintana Roo, el costo aumenta; una habitación para dos personas se estima a que está por los 2.233,57 pesos argentinos. También puede encontrar hostales de aproximadamente 744,52 pesos.

Transporte Público

Transporte Público

El precio del transporte público es relativamente económico, el metro tiene un estimado de 14, 51 pesos argentino, el autobús puede variar entre 14,51 y 20,31. En Cancún el autobús tiene un costo de 26,11 y Playa del Carmen 14,51.

Taxis

Los costos de los taxis depende de cuanto kilómetros tarde en llegar a su destino. Un taxi para Ciudad de México tiene un precio aproximadamente de 547,26 pesos argentino; en Cancún cuesta 918,66. Los sitios más baratos se encuentran en Puebla que tiene un estimado de 269,56, Monterrey 274,31, entre otras.

Comida y bebida

Comida y bebida

Si el turista desea degustar en restaurantes tiene un costo de 1424,50, dos platos y postre; también si desea comer en los lugares de comida rápida sea McDonald’s,Burger King entre otras marcas afines tiene un costo aproximado de 281,78.

Si desea asistir a un bar a tomar cerveza, tiene un costo estimado de 141,91 las importadas y las nacionales 85,55. El agua tiene un valor de 32, 59, una Coca Cola o Pepsi tiene un estimado de 44,13; un Capuccino tiene un valor aproximado de 123,57.

Atracciones Turísticas

Para visitar las increíbles atracciones turísticas  pueden variar dependiendo del lugar. Por ejemplo para visitar el Museo Nacional de Antropología tiene un costo aproximado de 203,10, visitar Chichén Itzá tiene un valor de 1.395,59 para extranjeros, ir al parque de Xcaret con una entrada plus con algunas agencias de viaje tiene un costo de 7.253,59, que la mayoría de los casos incluye comida y transporte, entre muchas opciones más podrá encontrar.

Por qué viajar a México

Viajar a México te remite a vivir de las épocas de ese país. Los turistas pueden presenciar y visualizar de las grandiosas ciudades coloniales como Zacatecas, Guanajuato, Querétaro,etc.

Por qué viajar a México

Una parada única es visitar Chichén Itzá localizada en la península de Yucatán, es unas de las maravillas del mundo moderno y Patrimonio de la Humanidad, que no podrás dejar de observar de lo espectacular que es.

No puede dejar de visitar las grandiosa playas que México nos regala. Lugares como Cancún, Acapulco, Baja California, son esos lugares de playas que pasarás un día diferente con tus seres queridos.

También una excelente parada para visitar es el parque natural Xcaret que se encuentra ubicado en Playa del Carmen, los turistas podrás presenciar y disfrutar de los ríos subterráneos que se encuentra 3 canales de agua dulce y con la costumbres azteca.

Si necesita una salida para despejar la mente del arduo trabajo que ha tenido una buena opción es visitar Hierve el Agua ubicada en la ciudad de Oaxaca. Es un balneario natural que contiene cascadas petrificadas, donde el agua es de color blanco.

Disfruta del abanico de opciones que México te regala. Es por ello, que si desea visitar este grandioso país no deje de recaudar los Requisitos para viajar a México.

Visita GESTIONALO.NET Argentina


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para viajar a México te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Bautismo

Certificado de Bautismo

Es una práctica muy común de las personas con descendencia católica, realizar los diferentes sacramentos de la iglesia. Pero resulta…

Certificado PyME

Certificado PyME

El Certificado PyME es una gran oportunidad para dar a conocer tu nueva pequeña empresa  con las autoridades legales del…

Requisitos para Cédula Azul

Requisitos para Cédula Azul

Al igual que nuestras tarjetas de crédito, cuentas de redes sociales, cajas de seguridad y otros elementos, nuestro auto también…

Formulario 206 de AFIP

Formulario 206 de AFIP

El Formulario 206 de AFIP es un documento que emite la Administración Federal de Ingresos Públicos en Argentina. Este trámite…

Deja un comentario