Requisitos para Visa Australia: Tipos de Visa, Documentos y MÁS

Viajar a Australia representa una gran oportunidad, ya sea como turista o con planes de estudio o trabajo. Para ello es importante cumplir con los Requisitos para Visa Australia.

Es importante cumplir con ciertos pasos y así poder ingresar a este país y disfrutar de todos sus beneficios. Te invitamos a leer el contenido del presente artículo para que te prepares y puedas realizar todos tus trámites con el mayor éxito, logrando tener la mejor experiencia en Australia.

El Visado o Visa

Un visado o visa es un documento que acredita una autorización que emite un país a un ciudadano de otra nación, permitiendole con este permiso que pueda entrar y permanecer por un cierto periodo de tiempo en dicho país.

Este documento se rige en bases a las normas y leyes del país que la emite, para legalizar la entrada de un turista o permitir la estancia de personas que deseen trabajar y establecerse en la nación.

Este instrumento sirve no solo como autorización o permiso, sino que además puede ser utilizado como un documento para acreditar la identidad y debe adjuntarse con el pasaporte en el proceso de viajar.

visa

Tipos de Visa

Se debe tomar en cuneta, que existen una variedad de visas o tipos de visa, las cuales tienen un nivel permisivo diferente.

En la presente lista se mencionan los tipos de visa existentes:

  • Tránsito: La visa de tránsito es un documento que le permite a la persona cuando realiza una escala durante el viaje, estar en en ese país por un máximo de tres días.
  • Turista: El visado de turista, es utilizado para que las personas puedan visitar un país con el propósito de hacer turismo, conocer y pasar un corto tiempo, sin la posibilidad de hacer negocios, trabajar o algo similar
  • Estudiante: Esta se utiliza para permitir a una persona estudiar en ese país.
  • Trabajo: El visado de trabajo permite a una persona poder trabajar y laborar en en país destino.
  • Diplomático: Esta visa va dirigida para aquellas personas que ostentan un cargo diplomático y puedan ingresar a un país en este sentido.
  • Periodista: La visa de periodista, es un permiso otorgado a los profesionales de comunicación social, en periodismo, para que estos puedan laborar como periodistas por cierto periodo de tiempo en el país.
  • Matrimonio: La visa de matrimonio es otorgada para aquellos, que contraen matrimonio con una persona nativa de ese país.
  • Entrada: El visado de entrada es una autorización que permite realizar el proceso de solicitud para que la persona pueda residir en el país de forma permanente.
  • Salida: Este visado es exigido por ciertos países para poder viajar al exterior.

pasaporte

Tipos de visa Australia

En este caso, se trata de la visa Australia y a continuación se presentan cada uno de los tipos de visa que existen para acceder a Australia:

Visado Turista

Este documento permite a una persona permanecer como turista en el país por un periodo de 12 semanas como máximo.

Visa de Estudiante

Aplica para aquellos que deseen estudiar en Australia y permite trabajar 20 horas semanales mientras realizas los estudios a medio tiempo.

W&H Visa

Este visado es un permiso para poder laborar en el país  en jornada completa y además viajar en las vacaciones.

Graduate Visa

Este visado se le otorga a estudiantes extranjeros, para que estos puedan trabajar, en relación de la Skill List.

Es un tipo de visa trabajo, la cual hace que una empresa de Australia contrate a un extranjero.

Skilled Visa

Es un visado para aquellos trabajadores profesionales, donde su campo tiene alta demanda en el país.

australia vista

¿Cuáles son los Requisitos para Visa Australia?

Para obtener la visa de Australia es necesario cumplir con ciertas condiciones y requisitos, y es importante tomar en cuneta que estos requisitos pueden ser más o menos de acuerdo al tipo de visa que se solicite.

A continuación, se presentan los requisitos esenciales, para cualquier tipo de visa a solicitar, es decir los principales Requisitos para Visa Australia que se deben poseer:

Documentos para el Trámite

  • Poseer el documento de identidad en estado vigente.
  • Tener el pasaporte en vigencia, con al menos una validez de 6 meses desde la fecha de entrada y una fotocopia del mismo.
  • El solicitante debe poseer una tarjeta de crédito, débito, o tener una cuenta de Paypal, para poder realizar la cancelación del costo de la visa.
  • También será necesario que emita una foto actualizada.

pasaporte bandera australia

Requisitos para Visa Australia: ¿Cómo Solicitarla?

Generalmente  el visado Australia se puede obtener por medio del sistema Online, es decir por medio de la pagina web encargada. Ahora bien, te explicaremos como hacerlo por medio de nuestra vía.

Sigue los pasos que se presentan a continuación:

  1. Para comenzar accede aquí.
  2. Una vez dentro del sitio web,  es necesario iniciar sesión. Para ello el solicitante debe poseer un usuario y contraseña, ya que poseen una cuenta dentro del sistema. En caso de no poseer usuario puedes registrarte haciendo clic aquí.
  3. Debes completar el formulario que el sistema emite.
  4. Para completar el registro, debes confirmar tu dirección de correo electrónico.
  5. Ahora bien, luego de esto, debes iniciar sesión y debes seleccionar el visado.
  6. Completa el formulario en Línea con los datos personales que el sistema solicita.
  7. Una vez enviada la solicitud, el sistema te hará llegar un correo confirmando que ha sido recibida tu solicitud.
  8. Después debes esperar la aprobación o negación de la misma y será enviado el resultado por el correo electrónico.
  9. En caso de aprobación, imprime el documento y llévalo en el viaje.

requisitos para visa australia

Requisitos para Visa Australia:
¿Cuánto cuesta?

Con respecto a los costos de las visas o visados de Australia, se puede decir que depende de la visa a colicitar, por ejemplo, la visa de turista Visitor Visa, puede costar de 140$ a 345$ dolares y Evisitor es completamente gratuita.

Ahora bien, el costo de la visa para estudiantes  se aproxima a 560$, W&H Visa en 440$, Sponsor visa en 420$, Visa de matrimonio en 980$, Graduate Visa tiene un costo de a partir de 1500$ y Skilled visa a partir de 3.670$.

Ventajas de tener Visa Australia

Existen una gran cantidad de ventajas y beneficios que se pueden obtener en cada uno de los visados de Australia y es importante para poder disfrutar de ellos, cumplir con los Requisitos para visa Australia.

Entre las ventajas se pueden mencionar:

  • Con la visa turista puedes conocer muchos lugares hermosos de Australia y experimentar muchas cosas impresionantes que marcaran tu vida.
  • Las visas trabajo son una buena opción y existen varios acuerdos con empresas para que como extranjero encuentres trabajo de forma rápida y sencilla.
  • En caso de optar por una visa de estudio, tienes la posibilidad de estudiar en universidades e instituciones de prestigio y es una buena opción a la hora de formarte como profesional.
  • La calidad de vida que ofrece Australia, sin duda, es muy buena.
  • Este es un país desarrollado con buenas oportunidades.
  • Tiene un clima estupendo y lugares hermosos tanto para visitar simplemente como para vivir.
  • Es importante destacar que Australia es uno de los países más seguros del mundo.

australia

 Preguntas frecuentes

A continuación en esta sección se responden algunas de las preguntas más frecuentes acerca del visado o visa Australia. Además de presentar también, algunas interrogantes acerca de este país y la estancia en él.

A continuación se presentan las preguntas más frecuentes:

¿Es posible tener más de un visado?

No, no se puede tener más de un visado en Australia. Es decir en el caso de optar por otro tipo de visa, distinto al que se tiene, entonces la primera visa queda anulada.

¿Qué opciones existen para trabajar en Australia?

En este caso es importante conocer las horas permitidas para trabajar. Si se trata de una visa de estudio, puedes trabajar 20 horas semanales y también hay otros tipos de visa que permiten trabajar jornada completa.

También dependiendo el nivel de ingles que se posea, se pueden optar por más o menos trabajos. Lo importante es ser responsable y tener una buena actitud.

croquis mapa australia

¿El trámite para la visa por Internet es seguro?

Los servicios de Internet del Departamento de Australia, ofrecen una alta seguridad para realizar el trámite, protegiendo los datos del solicitante y el proceso en si.

¿Cuánto puede demorar el proceso de postulación a una visa Australia?

Generalmente, los resultados y el proceso es muy rápido, sin embargo existen algunas postulaciones que por ciertas condiciones son evaluadas manualmente en el departamento, lo que ocasiona la demora, de al menos un mes.

Lo normal es que tarde de uno a dos días en realizarse el proceso y recibir la aprobación o negación de la visa.

¿Es necesario pasar por un examen médico?

Pasar y someterse a exámenes médicos depende de la situación del solicitante se le solicitará realizarse ciertos exámenes médicos.

En el tramite para la visa, ¿los documentos deben emitirse en ingles?

Sí, es necesario que toda la documentación solicitada por el departamento se encuentre en ingles. También esta la opción de presentarlos en tu idioma pero anexar una copia traducida de cada uno de los documentos emitidos.

requisitos visa australia

Recuerda cumplir con todos los Requisitos para Visa Australia y así obtenerla con éxito.

Visita GESTIONALO.NET Argentina


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Visa Australia te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Reconocimiento

Certificado de Reconocimiento

El Certificado de Reconocimiento es un documento que ratifica tu participación en referencia a una actividad específica. Del mismo modo,…

Cómo Pagar Fibertel

Cómo Pagar Fibertel

Fibertel es una compañía de cable visión que, en este caso, desempeña labores dentro de la República de Argentina. Por…

Certificado de Domicilio

Certificado de Domicilio

El Certificado de Domicilio es un documento fundamental para registrar en el sistema nacional tu dirección o locación actual en…

Cómo Saber mi Clave Fiscal AFIP

Cómo Saber mi Clave Fiscal AFIP

¿Sabes qué es la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)? ¿Sabías que necesitas una clave para poder acceder a ella?…

Deja un comentario