Requisitos para visa EEUU: para Inmigrante, Qué es y MÁS

Requisitos para Visa EEUU

Viajar a conocer un país siempre es maravilloso, ya que conoces su cultura, sus paisajes, su gente y muchas otras características. Pero viajar a un país lleno de grandes oportunidades, es mucho más enriquecedor, tal como es el caso de Estados Unidos. No obstante, para visitar a este país es necesario contar con un visado. Es por esa razón, que aquí te compartiremos los requisitos para una Visa EEUU y el coste de cada uno de sus tipos.

Requisitos para visa EEUU

Si tienes el plan de visitar Estados Unidos, debes saber que necesitas de una Visa para lograr cumplir con tu objetivo, ya que necesitas de una obligatoriamente para poder arribar a suelo norteamericano.

Pero no te preocupes, tramitar un visado para viajar a Estados Unidos no es tan complicado, solo necesitas reunir ciertos requisitos para una visa EEUU y podrás empezar a solicitarla.

Visado EstadounidenseAhora, seguramente te preguntas cuáles son eso esos requisitos para visa EEUU que tanto necesitas, pues tranquilo; aquí te los explicamos:

  1. Completar el formulario DS-160 de manera virtual, ya que no se acepta que sea de manera escrita.
  2. Tener un pasaporte vigente y con, al menos, una hora disponible para estampar las Visa.
  3. Presentar los pasaportes anteriores, si los tuvieras.
  4. Presentar el recibo de pago por la Visa.
  5. Registrarse en la página web del Servicio de Información de visas, para registrar una sucursal DHL a la cual enviar tu visado.

Una vez que tengas estos requisitos, podrás iniciar los trámites para conseguir la Visa de Estados Unidos, el cual consiste en:

  • Agendar una cita en el Centro de Atención al Solicitante (CAS) y otra en el Consulado.
  • Ir al CAS con el pasaporte vigente y la confirmación del formulario DS-160. En el lugar se te tomaran fotos y las huellas dactilares.
  • Ir al Consulado con los mismos documentos que al CAS (pasaporte y confirmación del formulario). Aquí se te hará una entrevista, con base a tus intenciones de querer viajar.
  • Por último, debes esperar el veredicto sobre tu visado. Si es aprobado, debes ir a la sucursal DHL que hayas establecido, dentro de los próximos 3 a 5 días, después de la entrevista en el Consulado.

Luego de que tengas tu visado, sí podrás empezar a planificar tu viaje a Estados Unidos, comprando los pasajes avión y reservando las habitaciones de un hotel.

Visa de No-Inmigrante

Persona esperando viajar a Estados UnidosUn dato a tomar en cuenta es que los visados para Estados Unidos se dividen en dos clases: una para los no-inmigrantes y otra para los inmigrantes.

Ahora, para cada clase los requisitos para una Visa de Estados Unidos cambian, al igual que su procedmiento.

En el caso de la visa de no-inmigrante, los requisitos no difieren tanto de los requerimientos ya explicados, por lo que te será fácil conseguir:

  • Un pasaporte vigente con una hoja disponible para el estampado de la Visa,
  • Los pasaporte viejos, si tienes.
  • El recibo de pago por el trámite del visado de no-inmigrante.
  • Llenar el formulario DS-160, el cual se completa de forma electrónica, ya que no se acepta la modalidad escrita.

Por otro lado, existen una serie de requisitos diferentes para no-inmigrantes, si eres una persona menor a los 14 años de edad.

En ese caso, los requisitos que debes cumplir son los siguientes:

  1. El menor de edad deber ser de nacionalidad argentina o residente permanente.
  2. No debe de tener ningún visado previamente rechazado.
  3. No debe de haber incumplido ninguna ley de inmigración anteriormente, ni haber sido deportado.
  4. El solicitante no debe de haber perdido su visado anterior, en caso de haber tenido uno.
  5. El menor de edad no puede ser hijo de padres estadounidenses.

De igual manera, también existen unos requisitos para las personas mayores a los 80 años, que quieran sacar su visa EEUU:

  1. El solicitante debe tener 80 años o más de edad.
  2. Debe ser ciudadano argentino o residente permanente.
  3. No haber tenido un rechazo del visado anteriormente.
  4. No haber extraviado, perdido o revocado ningún tipo de visado anterior.
  5. El solicitante no debe de haber sido arrestado por ningún crimen en Estados Unidos, previamente; o haber presentado problemas con las instituciones fronterizas.

Visa de Inmigrante

Por otro lado, para solicitar la visa de inmigrante  necesitarás de otros requisitos y procesos, los cuales te explicaremos a continuación:

Viajar con Visa EEUU

Visa por parentezco

Este visado se basa en la relación de parentesco que el solicitante tenga con algún ciudadano estadounidense o residente legal de Estados Unidos. Es decir, si existe dicha relación, el solicitante puede tramitar su visado tranquilamente.

Visa por empleo

Otra forma de conseguir un visado de inmigrante es a través de una oferta de empleo. Si tienes que mudarte o viajar por una oferta de trabajo, puedes recibir este tipo de visado.

Para ello, primero debes de solicitar un certificado al «U.S. Department of Labor» DOL» y, luego una petición a la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS).

Visa por lotería de diversidad

Si eres un solicitante de visado EEUU, puedes quedar seleccionado, al azar, por un sorteo que entrega Visas, para que puedas residir en Estados Unidos.

Requisitos  de Visa EEUU según tu intención de viaje

Los requisitos de Visa EEUU no solo se limita a los requerimientos o documentos generales, que ya se han explicado, sino que también existe unos requisitos especiales que debes de cumplir o reunir, dependiendo de las intenciones de tu viaje a Estados Unidos.

Estos casos especiales, y que requieren de requisitos diferentes, son los siguientes:

  1. Por Negocios: Presentar cualquier información que compruebe tu intención de viaje por intereses de negocio o trabajo.
  2. Por Periodista: Debe presentar una carta de la empresa, solicitando la visa. Además, esta carta debe de tener tu cargo, la antigüedad, el motivo y la duración del viaje.
  3. Por un Trabajo Temporal:  Debes presentar una petición autorizada por Innmigración.
  4. Por Estudios o Intercambio: Presenta el formulario I-20, o DS-2019 respectivamente. Además, debes propiciar el comprobante de pago del arancel de SEVIS.
  5. Por Empleada Doméstica: Hacer una entrevista personal con un funcionario del Consulado.

Cabe destacar que todos estos casos, solo se aplican para las personas que aspiran a una visa de no-inmigrante.

¡Importante! Si quieres conseguir más información sobre el visado EEUU, puedes acceder a la web de la Embajada de Estados Unidos.

¿Cuánto cuesta la Visa para Estados Unidos?

Calcular el monto exacto de una Visa para Estados Unidos es algo complicado, ya que existen diferentes tarifas, que dependen el tipo de visa que hayas solicitado. Pero hay un promedio que va desde $160 a $190.

Sin embargo, para salir de dudas, te dejamos un listado con el valor de cada visa, según su tipo:Costo de los requisitos de Visa EEUU

  • Visa de Turista y Negicos B1/B2 ($160).
  • C-1 de Tránsito ($160).
  • Tripulación comercial o Tripulantes de vuelo ($160).
  • Visa de Estudiantes ($160).
  • Prensa y Medios ($160).
  • De Intercambio Académico ($160).
  • Víctimas de Crimen Violento ($160).
  • Trabajadores Temporales ($190).
  • Profesiones Religiosas ($190).
  • No-Inmigrante para Prometido ($250).

Estas son algunas de las visa que Estado Unidos tiene y su costo para conseguirlas, así que ya puedes ver cuál es la que más se ajusta a tus necesidades, y empezar a tramitar su aprobación.

Requisitos para visa EEUU: Beneficios

Tener una Visa EEUU trae consigo muchos beneficios, siendo el principal la oportunidad de viajar y conocer un país como Estados Unidos.

Ahora, los beneficios más importantes de este visado, no están específicamente en él, sino en el país de destino. Estados Unidos es un excelente país que tiene grandes atractivos y oportunidades en diferentes áreas, para que tú aproveches.

Avión aterrizando

Por lo tanto, a continuación te explicaremos las ventajas que conseguirás en Estados Unidos, gracias a tu visado estadounidense:

Turismo y Negocio

Los lugares turísticos de Estados Unidos sin duda son un gran oferta de turismo, que no puedes dejar de pasar por debajo de la mesa. Visitar sus parques temáticos, sus paisajes naturales y sus grandes ciudades es una gran decisión.

Negocios y Trabajo

Estados Unidos es considerado uno de los mejores países para hacer negocios, debido a sus numerosas conferencias y sus exitosas ferias de negocio. Además, también tienes los diferentes tratados de comercio que tiene el país, por lo que, visitar este país en busca de negocios sería una gran oportunidad.

Educación

Tienes a tu disposición una gran oferta educativa en todos los niveles, con universidades de gran prestigio.

¿Qué es la Visa EEUU?

Luego de haber hablado de los requisitos para visa EEUU y el costo de las mismas, es momento de explicar de qué trata este documento tan importante y a que se debe su importancia.

En términos de definición, la Visa EEUU es una especie de documento que te autoriza a entrar a territorio de Estados Unidos, así que si planeas viajar a este país, es indispensable que cuentes con un visado estadounidense.

No obstante, si tus intenciones, y tu visado son solo de turista, tu permanencia en territorio estadounidense solo podrá ser de 90 días; por lo que, si quieres alargar tu estancia, deberás buscar otro tipo de visados.Letrero de Hollywood

Ahora, la importancia de este documento se encuentra en el simple hecho de que es la manera en la que podrás entrar a Estados Unidos, uno de los países potencia del mundo.

De esta manera, puedes aprovechar todas las oportunidades que este gran país puede ofrecerte, en cualquier ámbito.

Por ende, al ser un documento tan importante, es necesario que siempre cuentes con tu visado; por lo que es indispensable que empieces a reunir los requisitos para una Visa EEUU y vayas tramitando tu documento, para así poder viajar y conocer un país como Estados Unidos.

Visita GESTIONALO.NET Argentina


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para visa EEUU te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Ingresos Laborales

Certificado de Ingresos Laborales

El Certificado de Ingresos Laborales es un comprobante online que expide desde el 2014 la Administración Federal de Ingresos Públicos…

Requisitos para Cédula Azul

Requisitos para Cédula Azul

Al igual que nuestras tarjetas de crédito, cuentas de redes sociales, cajas de seguridad y otros elementos, nuestro auto también…

Cómo Saber mi CBU

Cómo Saber mi CBU

Cómo Saber mi CBU es una pregunta frecuentemente realizada. Tener y conocer tu Clave Bancaria Uniforme es sumamente importante, pues…

Certificado de Bautismo

Certificado de Bautismo

Es una práctica muy común de las personas con descendencia católica, realizar los diferentes sacramentos de la iglesia. Pero resulta…

Deja un comentario