Certificado de Antecedentes de la FELCC: Pasos, Costo y MÁS

Si eres boliviano y requieres adquirir el Certificado de Antecedentes de la FELCC, es importante que tengas una conducta irreprochable. Por ello, es importante cumplir con cada una de las leyes internas de la nación.

A continuación, te detallamos todo lo que debes hacer para tramitar sin demora y obtener el Certificado de Antecedentes de la FELCC. Este es un documento muy importante tanto para transitar en el territorio, como para emigrar del país. Consigna cada recaudo que se solicita y lo obtendrás de una manera fácil y sencilla.

¡Continua leyendo y aprenderás más acerca del trámite!

CERTIFICADO DE ANTECEDENTES DE LA FELCC

Requisitos para el Certificado de Antecedentes de la FELCC

Para manejar el registro policial, las personas con identidad boliviana tienen sus propias necesidades y para obtener la autenticación de un registro policial debes consignar los siguientes recaudos:

Para nacionales

  • Presentar una foto de tamaño 4×4 con una base roja.
  • Dos copias del pasaporte o del documento personal.
  • Consigne la Cédula de Identidad.
  • Las mujeres que lleven el apellido de casada deben presentar una copia del Endoso de Nacimiento o Matrimonio.
  • Asimismo, debe cancelar 25 bolivianos a la cuenta bancaria homologado para su Especialidad.
  • Una copia básica del recibo de pago.

Para forasteros

Los Inmigrantes también tienen sus propias necesidades para solicitar el Certificado de Antecedentes de la FELCC, para cualquier individuo que sea un forastero y que viva en la región boliviana, no es tan difícil de adquirir. Estas son las necesidades:

  • Presentar una foto de tamaño 4×4 con una base roja.
  • Dos copias de la identificación o documento personal.
  • Presentar Cédula de Identidad Legible y en buen estado.
  • Posteriormente, cancelar 25 bolivianos al saldo financiero aprobado para su Especialidad.
  • Finalmente, una copia sencilla del recibo de pago.

Pasos a Seguir para Obtener el Certificado de Antecedentes de la FELCC

Es importante, realizar el seguimiento correspondiente para obtener el certificado, por ello te detallamos minuciosamente lo debes realizar:

CERTIFICADO DE ANTECEDENTES DE LA FELCC

  1. El candidato hace la reserva de – 75 bolivianos para el Aval, a nombre del solicitante a la Cta. 14041070 en Banco Unión S.A.
  2. El candidato hace el pago de – 10 bolivianos para la foto, a nombre del solicitante a la Cta. 14041070 en Banco Unión S.A.
  3. El candidato se trasladará a los lugares de trabajo de la Dirección de Administraciones Auxiliares Especializadas – Policía de Bolivia y presentará la Ventana de Datos con todos los registros.
  4. El personal de datos le da al candidato una tarjeta y espera su firma.
  5. Como indica la cantidad del expediente, el candidato es llamado a la Ventanilla de Ayuda Pública y debe presentar todos los informes del trámite.
  6. La persona responsable de la ventana de ayuda pública imprime el respaldo y se acerca al candidato para que coloque su firma.
  7. El candidato, luego de verificar los datos en el documento, continúa firmando y transmitiendo nuevamente a la persona responsable.
  8. La persona responsable de la ventanilla de ayuda pública firma y sella la Declaración y se la transmite al candidato.
  9. El candidato recoge la Declaración de antecedentes policiales: FELCC, FELCN, TRANSITO, FELCV.
  10. El candidato a la hora de recoger la Declaración de Expediente Policial: FELCC, FELCN, TRANSITO, FELCV (como material), deberá exigir la Apostilla de su Aval al funcionario.

¿Para Qué Sirve?

Este testamento permite demostrar la ausencia de antecedentes penales o, en su caso, la presencia de los mismos. Según la tabla de correspondencias por nación. Asimismo, en caso de emigrar este Informe puede ser introducido como prueba para puestos fronterizos.

Vigencia y Costos del Documento

Los ciudadanos que realicen el proceso, deben tener en cuenta lo siguiente:

  • Tendrá vigencia de seis meses para las penas leves.
  • También dos años para las penas menos graves que no excedan de 12 meses y las impuestas por delitos imprudentes.
  • Finalmente, tres años para el resto de las penas menos graves (las que excedan de 12 meses y no alcancen las graves).

Consejos y Dudas sobre el Certificado de Antecedentes de la FELCC

¿Cómo se sabe si una persona tiene Antecedentes de la FELCC?

En el caso particular de Bolivia, saber si una persona tiene antecedentes penales se puede lograr en el suceso principal mencionando su autenticación actualizada de antecedentes policiales o antecedentes penales, no hay posibilidad de asesorar a otra persona.

En varios casos, las Comisiones Administrativas de Bolivia, cualquier juez o investigador y especialistas desconocidos pueden exigir un Certificado de Antecedentes de la FELCC, a solicitud. Por ello, tenga todos los documentos en regla para evitar demoras.

CERTIFICADO DE ANTECEDENTES DE LA FELCC

Específicamente, especialistas desconocidos pueden atenderlo a través de una solicitud consular y se hace en general para verificar el estado de los bolivianos que se han trasladado a diferentes naciones o se encuentran en situaciones de debilidad por diversas razones.

¿Cómo se puede obtener el Certificado de Antecedentes de la FELCC en Bolivia?

Para obtener el Certificado de Antecedentes de la FELCC en Bolivia, se debe seguir una progresión de avances fundamentales, pero para los individuos invertidos es muy sencillo. Los medios son los que acompañan:

  • Realizar un deposito en Banco Unión, a nombre de la persona física que exigirá la declaración en la cuenta 14041070, por un  valor de Bs.75, que se compara con el gasto del certificado.
  • Cancele en el Banco Unión a nombre de la persona física que demandará la declaración en la cuenta 14041070 por un valor de Bs. 10, en comparación con la estimación de una foto que se necesita para el trámite.
  • Con los pagos realizados, el solicitante debe presentarse en la Policía de Bolivia o en la Dirección de Administraciones Especializadas Auxiliares.
  • Una vez en el recinto de la Policía de Bolivia, vaya a la ventana de datos y presente los archivos esenciales.
  • En la ventana de datos, el personal continúa verificando que los registros estén terminados y, suponiendo que este sea el caso, se le dará a la persona una tarjeta que se compara con un movimiento con un número designado.
  • Después de un par de momentos, la persona es llamada por una autoridad en una de las ventanas, según el número asignado.
  • Nuevamente, se relevan los informes mencionados y si todo está en orden, el funcionario de asistencia pública continúa imprimiendo la declaración.
  • En el momento en que lo imprime, le mostrarán el registro para que la persona pueda examinarlo y, si la información está toda junta, el testamento se fija y se transmite.
  • El testamento policial que se menciona debe tener los datos adjuntos: FELCN, TRANSITO, FELCC y FELCV.

¿Hay alguna forma de borrarlos?

El Certificado de Antecedentes de la FELCC en Bolivia tiene la idiosincrasia de que muy bien puede ser erradicado o «limpio», de vez en cuando, dependiendo de la infracción o irregularidad que se haya perpetrado.

El tiempo en el que se borra el expediente policial se organiza de la siguiente manera:

  • Castigos leves: serán eliminados con la mayor legitimidad de medio año.
  • Castigos menos genuinos: no superan el año y no alcanzan a convertirse en faltas graves, con una mayor legitimidad de 2 años.

  • Castigos leves: para esta situación los castigos superan el año de legitimidad, pero no se convierten en delitos graves, con una legitimidad máxima de 3 años.
  • Es fundamental considerar que los delitos genuinos no se encuentran entre las contemplaciones o violaciones que pueden ser borradas de los antecedentes penales.

 

¿Qué es el Certificado de Antecedentes de la FELCC?

El expediente policial es un informe vital para darse cuenta de cómo se encuentra un individuo en el juzgado, en el caso de que haya cometido un delito o en el caso de que no haya realizado ningún delito. Para obtener este informe, debe cumplir con los requisitos previos.

Los registros policiales es información recopilada por la policía como un aspecto principal de la prevención e indagación de infracciones o delitos de gestión. Los registros policiales recopilan datos sobre un individuo sin requerir su consentimiento.

¿Cuánto tarda sacar el Certificado de Antecedentes de la FELCC?

Todo ciudadano debe tener presente que después de realizar todo el trámite para obtener el Certificado de Antecedentes de la FELCC, se debe esperar  72 horas posteriores para poder retirar el documento.

¿Quiénes pueden solicitarlo?

El registro de antecedentes penales establece un registro verificable de la conducta común de un individuo y sus delitos autorizados concebibles que han sido distinguidos y autorizados por la ley.

Adquirir la autenticación de antecedentes penales es un privilegio de cualquier residente en el momento que se requiera, en Bolivia el endoso tiene un costo base que debe ser asegurado por el individuo.

El Registro Judicial de Antecedentes Penales (REJAP) (Art. 442 Código de Procedimiento Penal),establece que estos registros se guarden, de esta manera, su dispersión o datos se restringe de manera abierta, solo pueden acceder:

  • El individuo que tiene o no el registro.
  • Los jueces y examinadores.
  • Las Comisiones Autorizadas de Bolivia.
  • Especialistas desconocidos que lo demandan como participación jurídica global.

Oficinas

  • La Paz, Av. Mariscal Santa Cruz Esquina Calle Cochabamba, 2371228.
  • Cochabamba, Zona Villa Coronilla Calle Tilaca entre Mama Okllo, 4221509.
  • Santa Cruz, 3er Anillo Av. Santos Dumon, 3552473.
  • Oruro, Zona Velasco Calle Adolfo Mier y Calle Bolívar, 25255536.
  • Potosí, Zona Las Delicias Calle Dramayo entre Calle Polioducto, 6243780.
  • Sucre, Zona San Roque Distrito N° 1 Calle Junín entre Calle Capitán Echeverría y La Paz, 0164-6434463.
  • Tarija, Zona Centro Av. Integración y Av. Panamericana, 6642372.
  • Beni, Zona Pompea Calle Lazaro de Rivera entre Calle San Juan, 4620583.
  • Pando, Zona Central Av. Miguel Becerra Tranzo entre Calle Cívica, 8423900.

 

¡Gracias por leernos, éxito en el trámite!

 

Visita GESTIONALO.NET Bolivia


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado de Antecedentes de la FELCC te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para Fundempresa

Requisitos para Fundempresa

Los Requisitos para Fundempresa, son importantes porque se puede ver una guía fácil y practica, donde se apoya el proceso…

Requisitos para Exportar

Requisitos para Exportar

Seguramente si usted está leyendo este artículo es porque le interesa el tema de la exportación en Bolivia. Le invitamos…

Deja un comentario