Cómo Pagar el CAE: Requisitos, Bancos y MÁS

Chile es un país que ayuda a todos los ciudadanos que quieran estudiar. El CAE es un sistema que otorga créditos a todos aquellos alumnos que deseen realizar estudios a nivel superior. Solo debes registrarte y saber Cómo Pagar el CAE.

Si solicitaste el crédito CAE debes considerar Cómo Pagar el CAE, en el presente artículo, conocerás mas acerca de ello. El financiamiento de créditos educativos por CAE ayuda a todas aquellas personas a desarrollarse profesionalmente, solo debes cumplir y cancelar las cuotas oportunamente. ¡Qué esperas, llena todos los requisitos y aprovecha el crédito!

¡Continua leyendo y conocerás más acerca de como puedes lograrlo!

PAGAR EL CAE

¿Cómo se puede Pagar el CAE?

Es muy fácil y sencillo como puedes pagar sin caer en mora el CAE, aquí le informamos:

  • Entra a la pagina oficial del banco de preferencia
  • Coloca la cuenta RUT.
  • Selecciona el medio de pago, Chequera electrónica o Cuenta Corriente del Banco.
  • Si por alguna razón no posees estos productos en el banco, puedes solicitar a otra persona de confianza de realice la transferencia.
  • Y ¡listo!

Asimismo, debes tener en cuenta lo siguiente:

 Crédito con Garantía Estatal

  • En el mes 19, contabilizado desde la fecha de su graduación (inscrito por la organización de estudios en el Marco CAE).
  • Cumplidos dos años consecutivos sin estudiar. Por esta situación, la deserción escolar se manifiesta y la obligación se recoge en el largo tramo de noviembre del segundo año sin alistamiento educado.
  • Debe pagar su Crédito directamente al banco que le concedió los activos. Recuerda que, a partir de febrero de 2020, puedes abonar tu cargo CAE hasta el día diez de cada mes, a las 14:00 horas.
  • Si realizas el pago no perderas las ventajas de la cuota (tasa reducida al 2% y rebaja de cuota al 10% de tu renta, si corresponde).
  • En caso de que el décimo sea sábado, domingo o festivo, esa fecha se extiende hasta las 2:00 p.m. el día hábil correspondiente.

Considere las condiciones de pago adjuntas para el Crédito CAE:

  • Acuerdos para 2006: el crédito consta de 240 cuotas (20 años) escalonados en tres tramos. Esto implica que cuando se inicie el cobro de obligaciones, las porciones principales serán de menor incentivo que las que están hacia el final de la tabla.
    • El diseño es que el peso de la porción es menos crítico para el deudor cuando ingresa al universo del trabajo.
  • Acuerdos de 2007 a 2011: el crédito tiene porciones fijas y equivalentes (sin porciones escalonadas), prestando poca atención al plazo fijado (10, 15 o 20 años).
  • Acuerdos de 2012 en adelante: el crédito piensa en porciones escalonadas en tres tramos, para anticipos que tienen plazo de entrega de 10 años o menos, y en cuatro tramos, a cuenta de anticipos de 15 y 20 años.

Los estudiantes deben consultar la tabla de cuotas y las fechas en las que cambiarás el tramo, directamente en el banco que le permitió el financiamiento y en la parte «Mi Crédito CAE». Es de vital importancia cancelar consecutivamente el pago acordado para evitar moras.

Cómo Pagar el CAE: Requisitos

Los estudiantes que estén interesados en optar para el financiamiento de créditos instructivos por CAE, lo solicitas a través de la Comisión de Pago. Los requisitos previos para cumplir de este compromiso monetario con fines académicos son los siguientes:

  • Debe ser chileno de nacimiento.
  • En el caso de que sea un Extranjero, debe tener una residencia duradera en la nación.
  • Ingrese a la página  y aplica.

Asimismo, debe inscribirse para aprender en una de las Fundaciones de educación avanzada que participan en el marco de Créditos Garantizados por el Estado. Cada establecimiento que ingresa al entendimiento CAE esta Alistado en la página de la sección oficial.

CERTIFICADO CAE

Siempre que se le conceda un crédito con una garantía estatal o CAE, puede comenzar a estudiar estudios de pregrado en instituciones avaladas para ello.Estos son los que son importantes para el Sistema de crédito para Estudios Superiores y debe realizar el pago.

Al ser un beneficiario del Crédito, necesita conocer el indicador del gasto que debe pagar. Para ello puede utilizar el sistema de prueba accesible en el segmento «Mi Crédito CAE» de la página oficial del portal web. El sistema le mostrará el cargo en UF y el plazo de pago de la obligación.

Pagar el CAE: Bancos Disponibles

Ahora pagar el crédito CAE, es facil y sencillo. A continuación le informamos los bancos disponibles para realizar la operación bancaria:

Banco de Falabella

Ahora mismo el banco Falabella es una de las organizaciones que no tenia la plataforma para recibir el pago de los créditos CAE. A partir de abril es sumamente sencillo de hacerlo y es de la siguiente manera:

  • Ingresa a la pagina oficial.
  • Presione el botón «PAGAR».
  • En la pestaña «Localizador de registros», componga CAE Banco Falabella.
  • En ese momento, ingrese el RUT  y seleccione el método de pago.

Banco Scotiabank

Es una entidad bancaria relacionada con el sistema crediticio CAE, es un banco a través del cual usted, en caso de tener una cuenta en esta sede puede realizar el pago de las cuotas de su crédito. Solo debe realizar lo siguiente:

PAGAR EL CAE

  • Ingrese a la página oficial del portal web.
  • Seleccione el botón «PAGAR».
  • En la pestaña «Localizador de registros», redacte CAE Banco Scotiabank.
  • En ese momento, redacte el RUT y seleccione sus métodos de pago a plazos.

Banco del Estado de Chile

El banco estatal de Chile es uno más de los elementos monetarios relacionados con el sistema crediticio CAE, a través de su fundación puedes pagar las cuotas del Crédito de Garantía del Estado (CAE)

El pago del crédito lo puede realizar en caja antes de las 14:00 horas. en la fecha de vencimiento o el siguiente día hábil en cualquiera de los lugares de pago. Asimismo, puede cancelar las cuotas  en Caja Vecina  depende del comercio donde se encuentre.

Para realizar el abono debe demostrar el RUT del Titular del Crédito y elegir el número de actividad o Número de Crédito que desea pagar. El pago a plazos se realiza con dinero real o se carga a un método de pago a plazos con registro del RUT, talonario de cheques y registros.

Banco Santander

Al igual que el resto de las entiddaes bancarias de pago online, Banco Santander potencia la alternativa entrando en la página:

  • Ingrese a la página oficial del portal web.
  • Pulse la opción que aparece en el sistema «PAGAR».
  • Y continué realzando lo que le solicita la página.
  • Finalmente, guarde para sus archivos el recibo de pago.

Atrasos al Pagar el CAE

Implica que si el individuo no paga al banco por este crédito, el estado responderá en el debido orden respecto a la suma adeuda y pagará lo adeudado. Es importante destacar, que el banco presta el efectivo ya que sabe que en caso de que no se pague, será el Estado quien lo realice.

A continuación, los plazos de pago son similares a los de cualquier proceso de cobranzas, entre ellos tenemos:

  • Cobranza extrajudicial (sin demanda) en el caso de que deje de pagar y pasen aproximadamente 21 días, el banco comenzará a realizar llamadas telefónicas y a enviarle cartas para que pague la  obligación.
  • Cobranza judicial (con demanda): En el caso de que pasados ​​los últimos 21 días pasen 90 días adicionales (3 meses), en ese momento el banco actualmente no le llamará por teléfono,  le pedirá que le pague.
  • Cuando se demanda, comienzan los inconvenientes (lo relevamos en el siguiente punto).

¿Cómo Eliminar las Deudas del CAE?

Las deudas de CAE se eliminan pagando las cuotas al día, otra manera es que el banco decida no demandarle, luego de cinco años esa deuda desaparecerá y no tendrás que pagar nada. También puedes aplicar la ley de quiebras para que la deuda quede saldada.

Esa serian las opciones para otros créditos, pero en el caso del CAE es diferente para que desaparezca la deuda. el cae funciona como cualquier otro tipo de deuda, se les puede aplicar una de las opciones dadas  como la ley de quiebras ,aunque no siempre funciona.

Los ciudadanos que no paguen el crédito al CAE se le aplica un proceso de cobranza por parte del banco, aunque el estado ya le haya pagado a la institución. Es importante destacar, que la persona quedara en lista negra, como cliente de alto riesgo para la banca.

¿Qué es el CAE?

El CAE o Cargo Anual Comparable es un marco que otorga créditos para financiar la educación avanzada en Chile. Los créditos pueden variar en montos y la accesibilidad se aplica mediante las aplicaciones que se realizan en sus páginas oficiales.

Los costos de financiamiento son bajos y puede dejar sus créditos en pagos programados regularmente y en un plazo satisfactorio. Lo que es importante, es cancelar oportunamente el crédito, de ello depende volver a optar a otros créditos de estudios.

¡Gracias por leernos, esperamos que le haya sido de ayuda!

 

Visita GESTIONALO.NET Chile


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo Pagar el CAE te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para Sacar la TNE

Requisitos para Sacar la TNE

Hoy te explicaremos los Requisitos para Sacar la TNE, así no te pierdes de nada y puedes realizar el trámite…

Requisitos para Crear una OTEC

Requisitos para Crear una OTEC

En este artículo te estaremos hablando de los Requisitos para Crear una OTEC, así como los documentos necesarios, procedimiento, beneficios,…

Deja un comentario