Cómo Pagar Entel: Tipos de Pagos, Boleta y MÁS

Si deseas tener acceso a una de las empresas privadas en telecomunicaciones con mayor predominancia en Chile, debido a la variedad y calidad de planes que ofrece. Seguro de interesará saber Cómo pagar Entel. Con este servicio puedes disfrutar de telefonía móvil y fija, Internet de banda ancha y mucho más.

Toda la información que busques de este tema, la encontrarás aquí. Ya que en esta oportunidad te contaremos cuáles son los métodos de pago disponible, de qué manera se puede ver la boleta, qué hacer en caso de no poder pagar a tiempo tu factura y los beneficios que tiene Entel para ti.Cómo pagar Entel

¡Quédate leyendo con nosotros y descubre mucho más sobre Cómo Pagar Entel!

¿Cómo se puede Pagar Entel?

Para realizar tus pagos de la factura de Entel, debes ingresar a la aplicación móvil de este servicio, llamada Mi Entel, o también desde la página web. En cualquiera de los casos debes dar clic sobre «Pagar Cuenta» y entrar a tu perfil colocando tu RUT y contraseña. Si no tienes una cuenta, regístrate ahí mismo.

Luego, al ingresar debes dar clic sobre «Consulta de deuda» para conocer el importe a cancelar, y en esa misma sección debes seleccionar el servicio por el cual estás haciendo la consulta. El cual puede ser de telefonía móvil, plan de internet hogar, plan de canales de televisión, entre otros.

Cuando hayas escogido el servicio y monto a cancelar, da clic en «Pagar» y se te pedirá que elijas el documento correspondiente (el número de la boleta que deseas pagar) y además decida por cuál de los métodos  disponibles vas a realizar el pago.

Pagar Entel: Tipos de PagosTipos de pago

Puedes pagar tu factura Entel a través de distintos medios de pago reconocidos por este servicio. En primer lugar, puedes hacerlo vía online con tarjeta de crédito, con solo colocar el número de tarjeta, código de seguridad, la fecha de vencimiento y el código postal. Las tarjetas que están afiliadas son las siguientes:

  • Visa.
  • MasterCard.
  • American Express.
  • Diners Club.
  • Magna.

También puedes hacer tus pagos por transferencia bancaria si eres cliente Santander. O utilizando las plataformas de pago en línea de Servipag o WebPay. En donde debes seleccionar el tipo de servicio Entel que vayas a cancelar, e ingresar con tu número de RUT y contraseña. 

Por estos medios virtuales puedes acceder a numerosos bancos que tienen convenios con las plataformas, y recibir tu comprobante de pago vía correo electrónico. La última opción que tienes es dirigirte personalmente a cualquiera de las taquillas de atención al cliente que tiene Entel a nivel nacional.

Para ello debes imprimir la boleta del mes que desees cancelar y llevar tu documento de identidad nacional. Las formas de pago en esta modalidad presencial son dinero en efectivo (moneda nacional) o tarjeta de débito en los puntos de venta.  ¡Y listo, ya estarás al día con tu Pago Entel!

Pagar Entel: ¿Qué Pasa si no Pago?

Puede darse el caso en el que el cliente de Entel no pueda seguir pagando las facturas correspondientes. Por ejemplo: que hayas sufrido el hurto o pérdida de tu equipo afiliado al servicio, o que no te encuentres satisfecho con el contenido del plan que estés utilizando.

También puede ser que por razones como desempleo o déficit económico no puedas mantenerte solvente. O que por decisión propia, te cambies de empresa hacia otra que te ofrezca mayores beneficios o que se adapte mejor a tus necesidades personales.

¿Qué pasa si no pago Entel?

Indiferentemente del motivo, dejar de pagar el servicio va a incidir en la prestación del mismo. Una vez transcurridos cinco (5) días de atraso en el pago de la factura vencida, el suministro del servicio se verá cancelado. Es decir, te cortarán la conectividad que tengas ya sea a tu línea telefónica o a la red de Internet, televisión, entre otros tipos de planes.

NOTA
Aún cortado el servicio telefónico, puedes hacer llamadas de emergencia o cualquier otro beneficio gratuito que tengas vigente.

Consideraciones:

  • En casos de robo del equipo, lo más recomendable de notificar a la empresa del servicio los hechos ocurridos y solicitar el bloqueo del plan. De esta forma, evitarás pagar por un consumo que no te corresponda.
  • Si estás usando un plan postpago y no cumples con tu saldo deudor. De acuerdo a los términos del contrato, la operadora podría bloquear tu aparato móvil para que no pueda ser utilizado con otra SIM.
  • La reposición del servicio después de un corte por incumplimiento de pago acarreará un interés de 0.2 unidades de fomento.

¿Cómo puedo dejar de pagar mi plan de Entel sin consecuencias?

Para ello, debes solicitar a tu operadora un término anticipado del servicio. De esta manera es posible cancelar el contrato de acuerdo al siguiente requisito: el pago de un monto adicional a la tarifa mensual por la cancelación del servicio. Este proceso de desafiliación no puede extenderse en un periodo superior a diez (10) días hábiles.

Dependiendo de las cláusulas específicas de cada contrato, pudiesen haber otras consideraciones implicadas. Lo que sí es común para todos es que al vencerse el plazo del plan, al usuario no tendrá acceso a los beneficios que este ofrece y tampoco tendrá que preocuparse por el respectivo pago.

Si el cliente ha pagado por adelantado montos correspondientes a facturas que aún no se han vencido, y aún así desea cancelar la suscripción al servicio. La empresa Entel estará en el deber y se encargará de hacerle llegar a su cuenta bancaria la devolución del dinero abonado.

Pagar Entel: ¿Cómo Ver mi Boleta?

Las boletas electrónicas de Entel te permiten estar al tanto de tus deudas pendientes y los respectivos montos a cancelar. Además, en este documento puedes acceder a mucha más información acerca de tu consumo y el detalle de los conceptos que se cobran en la facturación.Boleta Entel

Si deseas ver tu boleta de este mes o incluso de meses anteriores (hasta seis (6) meses previos al periodo actual), puedes hacerlo ingresando a Mi Entel. Lo encontrarás en la página web de este servicio de telecomunicaciones, dando clic aquí. Y dirigiéndote a la parte superior derecha de la pantalla.

NOTA
Para ingresar a Mi Entel, puedes hacerlo desde cualquier dispositivo compatible, tales como: computadora, teléfono celular o tablet. 

Una vez dentro del portal, ingresa a «Mis Pagos«, en donde se te desplegarán varias opciones, entre ellas selecciona «Mis Boletas«. Cuando entres en la boleta del mes que estés buscando te encontrarás con dos (2) páginas. En la hoja número 1 hay tres (3) secciones, la primera enmarca los datos personales del titular de la cuenta y de los móviles que tenga afiliados.

La segunda sección está destinada a recolectar la información del periodo de consumo que se factura, el monto total a pagar, la fecha de vencimiento de la factura y el histórico de facturación del último año transcurrido. Además, podrás observar el detalle de los cobros que se facturan con su descripción correspondiente, tales como:

  • Cargo fijo.
  • Cobros adicionales.
  • Descuentos promocionales.
  • Deudas pendientes.
  • Saldos a favor.

La tercera sección está relacionada con los puntos canjeables de Entel y las ofertas y promociones que hayan en las distintas épocas del año. Con respecto a la hoja número 2, esta contiene la información asociada al detalle de cobros de todos los móviles que estén afiliados a la cuenta y las cuotas diferidas, descuentos y seguros para los dispositivos.

¡Así de sencillo y rápido es acceder al detalle de tus datos a través de la Boleta Entel!

Ventajas de EntelVentajas de Entel

Los clientes afiliados a Entel pueden gozar de una red de telefonía móvil de alta calidad, con diferentes tipos de planes adaptables a las necesidades económicas y de ocupación de cada grupo de usuarios. Además, presenta paquetes de planes para el hogar como los DuoPack: Televisión + Internet/Telefonía. O los TriplePack: Telefonía + Internet + Televisión.

De esta forma puedes sacarle el mayor partido a tus planes de acuerdo a las condiciones de tu hogar y las necesidades laborales, educacionales o de entretenimiento que tengas. Adicional a ello, esta empresa de telecomunicaciones cuenta con descuentos y promociones mensuales que le permiten a los usuarios obtener rebajas en sus facturas.

Por otro lado, existe la opción de acumular puntos Entel, a través de tu facturación mensual. Los cuales puedes canjear en equipos, accesorios, recargas, entradas al cine, tarjetas de regalo, entre otras muchas promociones. Estos puntos se mantienen activos incluso si cambias de plan telefónico.

¿Qué es Entel?

Entel es el acrónico de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones de Chile. La cual ha adquirido una gran popularidad en las últimas décadas, en todo el territorio nacional, debido a los múltiples beneficios que ofrece a sus clientes en materia de las comunicaciones.¿Qué es Entel?

En este sentido, cuenta con planes de telefonía móvil y fija que se adaptan a las necesidades de los usuarios, poniendo a su disposición variadas opciones de diferentes precios y capacidades. También tiene planes de Internet de banda ancha disponible para todos los dispositivos y paquetes de canales televisivos. ¡Todo en un solo lugar!

Como has llegado hasta acá, conoces ahora muchos aspectos acerca de esta importante empresa de comunicaciones. Si lo que estás buscando es equipar tu hogar con Internet, telefonía y televisión, Entel es tu mejor opción. Visita su página web, selecciona el plan que más te convenga y ¡suscríbete!

Esperamos que la información que te hemos brindado en este artículo haya sido de utilidad para ti.

¡Gracias por leernos, hasta la próxima!

Visita GESTIONALO.NET Chile


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo Pagar Entel te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para Ser Alcalde

Requisitos para Ser Alcalde

Si buscas un forma de participar activamente dentro de tu sociedad, para hacer de esta un mejor lugar para sus…

Pagar la Tarjeta Ripley

Pagar la Tarjeta Ripley

Si es cliente del Banco Ripley, le va a interesar el tema que estamos tratando en este artículo, qué es…

Requisitos para Ser Notario

Requisitos para Ser Notario

En Chile, a diario, se llevan a cabo miles de registros civiles demandados por la ciudadanía latina. Esto ha ocasionado…

Requisitos para Ser Cabify

Requisitos para Ser Cabify

Si quiere tener unos ingresos adicionales, revise entonces los Requisitos para ser Cabify en Chile. Ya que esta empresa da…

Requisitos para la Visa

Requisitos para la Visa

Si la intención es viajar a México este año, continúa leyendo se detallarán los requisitos para la visa, el paso…

Deja un comentario