Pagar la Tarjeta Ripley: Pasos, Dónde y MÁS

Si es cliente del Banco Ripley, le va a interesar el tema que estamos tratando en este artículo, qué es sobre Cómo Pagar la Tarjeta Ripley, pero igualmente si quiere conseguir una Tarjeta Ripley aquí le indicamos cómo hacerlo.

Siga la lectura y conozca mejor lo relacionado con la Tarjeta Ripley y aclare las inquietudes que seguramente tiene en algún aspecto. Entérese de los pasos para pagar la Tarjeta Ripley, dónde puede hacerlo y los beneficios que tiene poseer esta tarjeta. Adelante, continúe con la lectura.

Pagar-la-Tarjeta-Ripley

Pasos para Pagar la Tarjeta Ripley

En esta sección va a conocer cuáles son las gestiones a seguir para realizar el pago de la Tarjeta Ripley de una manera cómoda, práctica y sencilla.

A continuación los pasos a seguir son los siguientes:

  • Debe hacer el ingreso al portal web Banco Ripley de Chile.
  • Haga clic en el botón “Ingresar”, ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Coloca el Rut y la contraseña única.
  • Luego, debe dirigirse a la parte superior de la pantalla donde aparece “Pagar Aquí tu Estado de Cuenta”.
  • Debe seleccionar el método de pago y seguir los pasos que indican online.
  • Valide la operación que acaba de realizar.
  • Espere unos minutos mientras se carga la solicitud y emite el comprobante de pago.

Pasos-para-pagar-la-Tarjeta-Ripley

¿Dónde puedo Pagar la Tarjeta Ripley?

Para hacer el pago de la Tarjeta Ripley ya no tiene excusa, ya que se ofrecen diversas maneras de hacerlo de manera fácil y práctica.

La Tarjeta Ripley la puede pagar en los siguientes sitios de pago:

  • Puede hacerlo ingresando al portal web del Banco Ripley con la contraseña de cuatro dígitos y el Rut. De no poseer aún la clave puede hacer la solicitud en los Centros de servicios de tiendas Ripley o en las distintas Sucursales de Banco Ripley.
  • Puede hacer el pago del Estado de Cuenta en las Agencias de Banco Ripley ubicadas dentro de las Tiendas Ripley.
  • Asimismo, en todas las cajas ubicadas en las Tiendas Ripley.
  • Igualmente, puede pagar la Tarjeta Ripley con la Cuenta Corriente o Cuenta Vista en las siguientes instituciones bancarias: Banco Estado, Banco de Chile, Santander, Banco Bice, Banco Edwards, HSBC y BBVA.
  • De igual forma, puede realizar el pago de la Tarjeta Ripley en Servipag, escogiendo la opción de Añadir una cuenta y seleccionado el logotipo de Ripley. Después asocia el número de la Tarjeta Ripley.

Dónde-puedo-pagar-la-Tarjeta-Ripley

Beneficios de la Tarjeta Ripley

Tener las Tarjetas Ripley es una gran ventaja que se tiene, ya que se cuenta con incontables beneficios. El Banco Ripley cuenta con tres tipos de tarjeta: la Tarjeta Ripley, la Tarjeta Ripley Mastercard y la Tarjeta de Débito Ripley todas con amplios e increíbles de beneficios.

A continuación se muestran los beneficios a los poseedores de la Tarjeta Ripley.

Beneficios de la Tarjeta de Crédito Ripley:

  • Ofrecen oportunidades exclusivas en las Tiendas Ripley y en la tienda virtual Ripley.
  • Tienen para sus clientes los descuentos especiales en comercios asociados.
  • Asimismo, existe la acumulación de Ripley Puntos GO en todas sus compras, un punto por cada 100 pesos en Tiendas Ripley, un punto por cada 200 pesos fuera de las Tiendas Ripley.
  • También, el 40% de descuento en restaurantes
  • Puede hacer transferencias de Avances de Efectivo las 24 horas en Ripley Chile online, también, en las sucursales de Banco Ripley de lunes a viernes.
  • Igualmente, puede hacer el pago de las cuentas en línea sin costo por la transacción.
  • Ingrese al programa Comparte Mastercard y sus beneficios exclusivos.
  • Puede tener la protección de sus compras en caso de hurto, daño o robo.
  • Asimismo, puede hacer compras y usar los cajeros automáticos en el exterior.
  • Recibir mensajes de seguridad en el celular por compras superiores a los 50.000 pesos.
  • No existe costo alguno por comisión internacional en las compras físicas en el exterior o vía online.

Ripley-Chile

Beneficios de la Tarjeta de Débito Ripley

La Tarjeta de Débito Ripley de la Cuenta Vista, le permite hacer la compra en las Tiendas Ripley en Chile y en el exterior. Los beneficios son los siguientes:

  • Disfrutar de las oportunidades exclusivas que ofrecen las Tiendas Ripley y Ripley tienda online.
  • Puede acumular Ripley Puntos GO, un punto por cada 100 pesos en Tiendas Ripley y un punto por cada 200 pesos fuera de la Tienda Ripley.
  • Ofrece gira en cajeros automáticos en Chile y en el exterior (CIRRUS) y cajas de las sucursales de Banco Ripley.
  • También, puede hacer sus compras en el exterior.
  • Igualmente, hacer los pagos de las cuentas vía online sin ningún costo por operación realizada.

Beneficios-de-la-Tarjeta-Ripley

Pagar la Tarjeta Ripley: ¿Qué pasa si no Pago mi Deuda?

Si es cliente del Banco Ripley y ha contraído una deuda con la Tarjeta Ripley, esté atento a estos datos que le damos en este apartado.

 En caso de ser deudor de la Tarjeta Ripley el Banco Ripley y CAR S.A. puede comenzar acciones de tipo legal correspondientes a la obtención del pago de la deuda e informar de la deuda morosa a los registros públicos de morosidad comercial, que llevan los récord de morosidad comercial. 

Luego, de 60 días de morosidad en el pago, o de 30 días en caso de una deuda de más de 200 UF, tienen la potestad de hacer exigible de manera inmediata la totalidad de la deuda en cuestión, como si el saldo insoluto fuera de plazo vencido.Pagar-la-Tarjeta-Ripley-qué-pasa-si-no-Pago-mi-Deuda

Las gestiones de cobranza extrajudicial de las operaciones de crédito de dinero lo pueden realizar directamente por CAR S.A. o Banco Ripley. También, puede hacerlo mediante la empresa Sociedad de Cobranzas Payback Limitada o quien sea designado para ello.

Los mecanismos de cobranza extrajudicial operan mediante los mecanismos utilizados por el Banco Ripley que consiste en el envío de mensajes de texto, cartas al domicilio del cliente deudor y correos electrónicos.

Igualmente, pueden hacerse las gestiones de cobranza por la vía telefónica, por el terminal telefónico de consulta interactivo (IVR), o a través de las visitas domiciliarias a los clientes deudores. Asimismo, los gastos por la cobranza extrajudicial quedan a cargo del cliente deudor y es devengado transcurridos los primeros 20 días de mora, aplicando el porcentaje respectivo sobre el monto de la deuda vencida a la fecha de vencimiento.

Si el deudor no es notificado mediante la gestión de cobranza extrajudicial los porcentajes de cobro por estas gestiones disminuyen en esa proporción.

Pagar la Tarjeta Ripley: Preguntas Frecuentes

Respecto a las inquietudes que con mayor frecuencia tienen los clientes del Banco Ripley  con el uso de la Tarjeta Ripley, se tienen las que a continuación se mencionan.

¿Dónde me puedo informar sobre el saldo Ripley y Puntos Go?

La información está disponible en:

  • Debe ingresar al portal web del Banco Ripley de Chile.
  • También, puede hacerlo mediante la App Banco Ripley.
  • Igualmente, a través de los Ripley Máticos de cualquiera de las tienda Ripley.
  • comunicándose a través del número telefónico 800203220 o desde el móvil al 227689200.

¿Cuál es la vigencia de los Ripley Puntos Go?

Los Puntos Go tienen una vigencia de 12 meses desde la fecha correspondiente a la acumulación. Para el caso de la  categoría Gold los puntos tienen una vigencia de 24 meses desde la fecha de la acumulación.

¿Dónde puedo conseguir mi Estado de Cuenta Ripley?

Puede ingresar a la página web y solicitar el Estado de Cuenta.

Acceda con el Rut y la contraseña de cuatro dígitos en la página principal y seleccione Estado de Cuenta de la tarjeta.

Igualmente, puede acercarse a las Tiendas Ripley en todo Chile y los ejecutivos le hacen entrega del Estado de Cuenta.

También, puede hacer la consulta del Estado de Cuenta e imprimirlo en todos los Ripleymáticos ubicados en las diferentes Tiendas Ripley o en las sucursales del Banco Ripley en todo el país.

¿Cómo se puede obtener una Tarjeta Ripley?

Para lograr obtener la Tarjeta Ripley, debe hacer el llenado del formulario o visitar cualquiera de las tiendas Ripley en todo el país.

¿Cómo puedo realizar consultas acerca de los productos disponibles Ripley?

Puede acudir a cualquiera de las Tiendas Ripley y Sucursales del Banco Ripley a lo largo y ancho del país. Asimismo, puede hacer la consulta en el portal web del Banco Ripley y en los Ripleymáticos. Además, puede comunicarse con Servicio al Cliente al número 800203220.

Paga-la-Tarjeta-Ripley-Preguntas-Frecuentes

¿Qué es el Banco Ripley?

Ripley Corp. es un holding de empresas que agrupan los negocios retail, inmobiliario y financiero, tienen presencia en Chile y en Perú. Este grupo fue creado por los hermanos Calderón en el año 1956, luego en el año 1964 inauguran la primera tienda Ripley.

En el año 1997 inicia operaciones en Perú, y en el 2000 lanzan su portal de negocios. Banco Ripley fue creado el 2 de mayo de 2002 y comenzó las operaciones el 17 de mayo de 2002.Qué-es-el-Banco-Ripley

De acuerdo a la línea bancaria de las tiendas departamentales chilenas, el banco se especializó en ofrecer los servicios financieros a la clase media mediante la entrega de préstamos y tarjetas de crédito. La gran mayoría de las sucursales están ubicadas en las mismas Tiendas Ripley.

En febrero de 2020 puso en marcha la opción de pago móvil con el sistema pago sin contacto para todas las cuentas de débito y de crédito.

Si concluyó la lectura excelente, ya sabe bien Cómo Pagar la Tarjeta Ripley en Chile, tome en consideración todo lo leído y no caiga en morosidad.


Si te ha gustado este artículo sobre los Pagar la Tarjeta Ripley te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 4423 del SII

Formulario 4423 del SII

El formulario 4423 del SII hace referencia a la declaración y pago de impuestos a las herencias intestadas. Claro está…

Requisitos para Ser Beat

Requisitos para Ser Beat

¿Estás buscando una opción de trabajo rentable y sencilla? ¿Quieres conocer las alternativas para apps como Uber? En este artículo…

Requisitos para Facturar

Requisitos para Facturar

En este artículo se describirán los requisitos para facturar en Chile, los pasos, las autorizaciones necesarias y mucho más, así…

Deja un comentario