Cómo Pagar un Dividendo: Medios, Adelanto y MÁS

Como pagar un Dividendo, es una forma de realizar ciertos pagos que obtiene los accionistas de una empresa. Esto viene desde la ganancia y se puede repartir dependiendo del crecimiento anual de la compañía o negocio.

Si quieres conocer un poco más sobre estos pagos, debes seguir leyendo este articulo donde conocerás algunos aspectos interesantes para realizarlo de manera exitosa.

Cómo Pagar un Dividendo

Medios Posibles para pagar un Dividendo

Dependiendo de la disponibilidad del usuario o cliente, existen 3 procesos diferentes para efectuar el pago de dividendos.

Existen diferentes canales electrónicos los cuales les permiten formalizar de forma exitosa este proceso, dentro de estos métodos de pago se encuentran los siguientes:

  • Cancelación por las cajas de las instituciones bancarias autorizadas.
  • Cancelación vía página web www-hipotecario.cl. Marcar botón de pago de las bancan autorizadas.
  • Cancelación a cargo de su cuenta corriente de las bancan autorizadas por medio del PAC (Pago Automático de cuentas)
  • Para solo los casos que posea cuenta correntista, lo pueden hacer por la pasarela del banco estado.

Es de suma importancia poner atención a cada uno de los diferentes métodos de pago. Solo debes cumplir con la instrucción que determina el Banco Estado, de acuerdo con cada tipo de mecanismo para completar proceso de pago.

En caso de realizar tu método de pago por la pagina web del banco del estado, es importante tener a la mano los siguientes requisitos,

  • Cuenta corriente
  • Chequera electrónica
  • Cuenta RUT

¿Cuándo y dónde se puede pagar un dividendo?

Puedes efectuar el pago de tus dividendos durante los 10 primero días hábiles del mes.

Igualmente, recibirás un aviso de notificación de vencimientos, el cual corresponde a una factura de pago del dividendo, el cual puedes cancelar por caja o solicitar el Pago Automático de Cuentas (PAC).

El proceso automatizado en línea que te ofrece diferentes procesos virtuales los cuales permiten acceder a sus servicios a cualquier hora disponible del día, las 24 horas y los 365 días del año.

Cada vez que una empresa paga por un dividiendo debe ser declarado oficialmente por la Junta Directiva.

Generalmente, estas empresas que suelen pagar dividendo en efectivo lo hacen semestralmente, aunque, existen ocasiones donde se puede decidir pagar un dividendo extraordinario.

Fecha de Anuncio del Dividiendo: La fecha de la junta directiva anuncia la cuantía del dividendo.

Fecha ex – dividendo: Los adquisidores de acciones se puede tardar algún tiempo en compensarse. Evitando cualquier problema relacionado con la propiedad a la hora de pagar un dividendo. Las fechas de registro en proceso por el punto de limite normalmente de dos o tres días)

El momento el inversor posee acciones de compañía con el fin de estar incluido como un accionista y recibir un dividendo.

Fecha de Registro: La fecha de la empresa determina fácilmente quienes son sus accionista cualificado o titulares.

Fecha de pago: Los días en que pagan los dividendos a los accionistas. Se puede transcurrir mucho tiempo entre la fecha ex – dividiendo y la fecha de pago.

¿Se puede adelantar el pago?

Puedes adelantar el pago de tus dividendos de forma parcial o totalmente, siempre y cuando dicho monto no sea inferior 10% del capital adeudado. Para el momento en que decidas cancelar, puedes tomar dos opciones:

  • Rebajar el monto del dividendo, sin alterar el plazo inicial
  • Rebajar el plazo, manteniendo el valor de cada dividiendo el producto que lo permita.

Es importante resalta que el valor del dividendo se mantendrá siempre y cuando te decidas por disminuir el plazo del crédito hipotecario.

Postergación para el pago de un Dividendo

La Postergación del cobro de las cuotas de crédito hipotecario son publicada por la ley. La relación tiene una dificulta de pagar créditos hipotecarios.

El gobierno llega a un acuerdo d ellos banco para crear un mecanismo que facilite la postergación de créditos hipotecarios, incorporando garantías estatales sobre cuotas postergadas.

Este mecanismo tiene varios puntos que deben destacarse para conocer sobre el pago de un dividendo.

  • Permite postergar hasta un 100% de 6 dividendos, incluyendo dividendos que se hay eventualmente postergando a partir de abril y el disco entrega una garantía por las nuevas cuotas postergadas
  • El caso de que ocurra diferimientos previos, la garantía de ampliar el diferimiento solo hasta completar total de 6 cuotas.
  • La garantía entregada por el Fisco es destinada a cubrir las cuotas postergadas en caso de algún incumplimiento y ejecución de la hipoteca.

Las personas que tienen acceso a la postergación de crédito hipotecario pueden acceder los jefes del hogar demostrado una caída significativa en sus ingresos. Esto incluye, trabajadores, desempleados o suspendidos.

La garantía mínima para acceder a la postergación de cuotas con garantía estatal es:

  • Experimentar la disminución de un 25% de ingreso mensual
  • El crédito hipotecario para postergar debe ser contrada para adquirir una vivienda principal
  • Las primeras viviendas tienen un valor hasta un 000, de acuerdo con la tasación original del crédito, lo que representa cerca de un 90% de las primeras viviendas.
  • Mora del pago de dividiendo no superior a 30 días.

Para solicitar un “Crédito de postergación” a su acreedor, debe hacerse una evaluación para otorgarle este crédito. El referido crédito se contrata por escritura publica y puede ser celebrado por mandato conferido a través de medios digitales y físicos.

La operación es de libre de impuesto y tiene una tasa máxima equivalente a la tasa de crédito hipotecario cuyas cuotas se postergan.

Al celebrar el contrato de crédito de postergación, dentro del plazo de 10 días hábiles bancarios cuenta con dicha celebración, el acreedor, en cumplimiento del respectivo mandato, debe pagar las cuotas de crédito hipotecario.

bancoestado

También, se deben rendir cuentas a los deudores respecto a las gestiones indicadas en el inciso tercero, dentro de un plazo de 15 días hábiles bancarios, contando, desde el mencionado pago.

Pagar un Dividendo: Reprogramación de deudores vulnerables

El gobierno de chile por medio el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), otorgó una solución en aquello deudores habitacionales que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Los beneficios para los deudores habitacionales consisten en una rebaja sobre sus dividendos hipotecarios y las cuotas que corresponde del convenio del pago.

SI es beneficiario por medio del MINVU, postulado oportunamente y en registro dudas morosas o atrasadas.

El BancoEstado le da oportunidades de reprogramar los dividendos adeudados. Una vez efectuada la reprogramación por parte de BancoEstado, se puede obtener los beneficios y la subvención otorgada por el MINVU, en cada dividendo hipotecario que continúe pagando al día.

¿Que son crédito Hipotecarios?

Es un préstamo el cual es otorgado a mediano o largo plazo (5 años) para financiar la compra de una vivienda o también para fines generales, tales como adquisición de locales comerciales, bodegas, parcelas, o simplemente para libre disponibilidad.

El banco otorga un prestamos que necesite y recibe en garantía tu propiedad para asegurar el cumplimiento del pago del crédito.

En estos bancos poseen distintas alternativas de financiamientos, en el caso de Crédito Hipotecario Universal (UF):

  • Primer dividendo a 30 días en los primeros 10 días del mes subsiguiente de la firma de la estructura
  • Plazo de 15,20,25 y 30 años, sin perjuicios que se pueda pagar de forma anticipada de acuerdo con lo establecido entre las pares o en la ley N°18.010
  • Montos: Entre UF 1000 y UF 5000
  • Exclusivo para el destino Vivienda: Exclusivamente adquirir, construir, ampliar o reparas viviendas o refinanciar crédito hipotecario existente que tenga el mismo objetivo.

Las instituciones financieras forman parte del proceso de pago de dividendos. Por lo tanto, es importante conocer todos los aspectos necesarios para llevarlo a cabo de forma correcta.

Dentro de este proceso chile representa uno de los países que lleva mejor disposición de estos trámites y procesos bancarios, contribuyendo así al desarrollo del país.

Estas atribuciones que le compete a todos los ciudadanos en especial a los clientes de las instituciones financieras que perciben dividendos, siendo importante para los mismos, del conocimiento según el caso.

Los requisitos y procedimientos permitirán al usuario obtener el perfil como solicitante para culminar el pago correspondiente. No obstante, debe cumplir con una serie de paso y métodos de pago.

Visita GESTIONALO.NET Chile


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo Pagar un Dividendo te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Discapacidad

Certificado de Discapacidad

El Certificado de Discapacidad es vital para acreditar que el titular se encuentra inscrito en el Registro Nacional de  Discapacidad…

Formulario 22 del SII

Formulario 22 del SII

El formulario 22 del SII es de gran importancia para los propietarios de empresas debido a que dicha planilla está…

Certificado de Residencia

Certificado de Residencia

¿Te interesa gestionar el Certificado de Residencia? Continúa leyendo este artículo, el cual será de gran utilidad. Aquí se detalla…

Cómo Pagar Pase Diario

Cómo Pagar Pase Diario

Cómo Pagar Pase Diario, se debe realizar unos ciertos parámetros que funcionan de una manera eficaz para lograr nuestro pago.…

Deja un comentario