Cómo Saber mi Código Postal: Formas, Beneficios y MÁS

Siempre cuando accedemos a páginas de marca, productos, las personas desean comprar varias cosas, pero cuando realizan el procedimiento para que le envíen lo que ha adquirido, hacen una pausa al llegar a la opción de mencionar el código postal. Pero tu te estarás preguntando ¿Cómo saber mi código postal?

Saber esta información es fundamental porque les facilita a la empresas de envíos e encomienda, que llegue directamente sin ningún inconveniente su paquete.

Debemos saber esta información, por esto le explicaremos todo lo referente a este tema.

Bandera de Chile

¿Cómo Saber mi Código Postal en Chile?

Muchos ciudadanos no tienen idea de cual es el Código Postal en Chile o en la zona donde se encuentra. Pero deben tener en cuenta que para obtenerlo es sumamente sencillo.

Por medio de la Oficina de Correos Chile, contiene un portal web que deberá suministrar información de su domicilio. El sistema le arrojará automáticamente el número de dicho código.

También existe otra modalidad de saber su código postal en Chile y es por vía telefónica, donde indica los datos de su domicilio a un operador. La persona encargada le proporcionará el código que le corresponde.

Ambas manera son totalmente gratuitas. Es decir, no tienen ningún costo.

Cómo Saber mi Código Postal: Formas de Conocerlo

Ya en el paso anterior explicamos cuáles son las modalidades para que pueden obtener su código postal, ahora le destacaremos detalladamente como hacerlo, los pasos son los siguientes:

Vía Internet

En dado caso que el ciudadano tiene un buena conexión estable de Internet, deberá cumplir con los siguientes casos:

  • El ciudadano deberá ingresar directamente al portal web de Correos de Chile.
  • Seguidamente, deberá buscar el campo de código postal y le dará clic allí.
  • Luego en la pantalla, deberá suministrar información que le pidan como: el nombre exacto de la calle, el número que identifica la vivienda y la comuna.
  • Cuando ya haya colocado la información le deberá al botón de buscar.
  • Por último, el sistema el proporcionará el código postal que le corresponda respecto a su domicilio.

Cómo Saber mi Código Postal Formas de Conocerlo

Vía telefónico

También desde la comodidad de su casa y si tiene un teléfono puede llamar para obtener el código postal de su zona en el territorio chileno.

  • Primero deberá llamar al siguiente número: 600 950 2020 o al +56 2 2956 03 03.
  • Deberá explicarle al operador el motivo de la llamada. Es decir, tiene que indicarle que desea saber su código postal.
  • Seguidamente deberá proporcionar información exacta de lo que le pidan.
  • Por último, le indicará el código postal de la zona donde vive.

Vía telefónica

Cómo Saber mi Código Postal: ¿Para Qué Sirve?

Los ciudadanos deben tener conocimiento de cual es su código postal porque es requerido para la recepción o envío de algún paquete o encomienda, tanto para nacionales como internacionales.

Teniendo esta información su envío llegará sin ningún contratiempo teniendo su dirección correcta. Cualquier persona tiene el derecho de averiguar y conocer su código.

Hoy en día que la tecnología ha evolucionado y que las personas compran vía internet, es indispensable conocer esta información para poder ubicar correctamente su domicilio.

Solo utilizar solo la calle donde vive puede causar problemas, porque puede existir la probabilidad que esa misma calle exista en otra comuna.

Es mejor que la empresa que le vaya a suministrar tu encomienda tenga claro su domicilio, gracias al código postal. Pero los ciudadanos deben tener en cuenta que todas las direcciones ubicadas en el mismo lado de la cuadra, tienen el mismo código postal.

¿Es Obligatorio tener y Conocer tu Código Postal?

Los ciudadanos deben tener en cuenta que no exista una ley que obligue al ciudadano tener su código postal, pero es recomendable conocerlo para realizar correctamente trámites de envíos.

Es mejor tener en claro cual es su código para que su encomienda o cualquier trámite que lo necesite se realice correctamente, antes de tener algún inconveniente o problema.

Cómo Saber mi Código Postal: Beneficios

El Sistema del Código Postal, se ha convertido en la herramienta de dirección física para conocer la zona delimitada de donde vive cada persona.

Hoy en día, contiene múltiples beneficios. El primero es que este código contiene siete número y cada zona geográfica tiene asignado. Como la zona, la calle, de un determinado país tiene esa identificación.

Teniendo este código es eficiente y ayuda a las personas a la entrega de las encomiendas por correo.

En muchos países, en los que existía no le daban mucho uso ni mucha importancia, es por ello que han constituido campañas para que todos los ciudadanos tenga conocimiento de conocer el código de la zona donde donde vive, para facilitar la correspondencia entre la población ya sea para envíos nacionales como internacionales.

Es importante destacar que cada nación tiene su propio sistema de codificación, el cual puede cambiar dependiendo del formato, alguno pueden tener letras, otros cantidades numéricas, etc.

Gracias a este código las empresas de correos, encomiendas, pueden ser más precisa en la entrega de los paquetes, en el caso que realicen compras vía internet o aplicaciones.

Además, en la utilización del Código Postal ayuda en el desarrollo y el progreso de la economía digital, por lo que debemos animar a los ciudadanos para que estén incluidos en la firma del correo, en las páginas web  y sobre todo que se encuentren en la base de datos  que determinen las direcciones para facilitar los envíos.

También la creación del código postal ayuda en la distribución geográfica de las comunas, ayudando a las organizaciones de predio o lotes. Además cooperar en la organización de las políticas públicas.

Permite identificar las comunidades para que poco a poco el análisis funcione correctamente y no exista errores.

Cómo Saber mi Código Postal: Beneficios

¿Qué es el Código Postal y Cuáles son en Chile?

De manera general este código, es un procedimiento de asignación que puede contener tanto número, letras, o ambos y lo determina de acuerdo de la zona geográfica de una determinado país.

En el caso de Chile, el código contiene siete cifras, donde los primero tres destaca la comuna y los últimos cuatro determinan a que cuadra pertenece de acuerdo a la zona geográfica.

El mismo código agrupa a por lo menos 20 direcciones de domicilios. Hoy en día en el territorio chileno quien se hace responsable del sistema de códigos postales, es Correos Chile y se aplica en todas las comuna a nivel nacional.

Es sumamente importante que los ciudadanos no tengan confusión con el código postal con el prefijo internacional de una nación. Es decir, el primero determina los servicios de correos postales y el segundo tiene relación a los servicios telefónicos. En otras palabras,  significa el número determinado que diferencia a cada país en las comunicaciones. Como por ejemplo: los ciudadanos que se encuentran en Chile en su teléfonos les aparece +56.

¿Qué es el Código Postal y Cuáles son en Chile?

¿Cuáles son en Chile?

Podemos conocer algunos códigos postales en el territorio chileno, se pueden mencionar los siguientes:

  • El código postal de Santiago es 832 0000.
  • Si te encuentras en Valparaíso el código es 234 0000.
  • La ciudad de Concepción tiene como código 403 0000.
  • El código postal de Antofagasta tiene como código  124 0000.
  • Si te encuentras en la Recoleta y no tienes idea de su código, debe tener cuenta que es 842 0000.
  • El código postal de Viña del Mar es 252 0000.

En dado caso que desee conocer el código postal de la comuna, podemos mencionar las siguientes:

  • La comuna de Aysén, o Aisén, los ciudadanos deben tener en cuenta que el código es 6000000.
  • El código postal de Algarrobo es 2710000.
  • Si reside en la comuna de Alhue debe tener en cuenta que el código es 9650000.
  • En Alto Biobío los ciudadanos deben saber que el código de esa comuna es 4590000.
  • En dado caso que se encuentra en Alto del Carmen, esta comuna tiene el código y es el siguiente 1650000.
  • La comuna de  Calama, el código postal es 1390000.

Debe tener en cuenta que existen muchas más y pueden obtener toda la información ingresando en el portal de Correos Chile.

Cómo Saber mi Número Entel: Sucursales de la Empresa en Chile

Correos Chile

Correos Chile es una empresa estatal y independiente el cual se desempeña en el servicio de correspondencia, los giros postales y sobre todo en el mercado de las encomiendas, tanto nacionales como internacionales.

Hoy en día esta empresa ofrece cuatro servicios que son: envíos de documentos, paquetería, giros de dinero y casilla postal.

Servicios

Si desea enviar documentos, realizan envíos nacionales como internaciones. Si es nacionales puede mandar carta certificada, el peso máximo es 0,5 kg, el formato debe ser carta, sobres, autosobres y afines  y el tiempo de referencia es con 5 días hábiles.

El servicio express de documento, el peso máximo es de 1,5 kg, el formato es igual que el anterior, y el tiempo de referencia es de 1 y 2 hábiles.

En dado caso que desea mandar carta correos, el peso es de 0,5 kg, el formato es igual y el tiempo de referencia es de 7 días hábiles.

Por último, existe el documento express AM, el peso máximo es de 1.5 kg y el tiempo de referencia es antes del medio día (12 horas).

En cambio si es envíos pero internacionales, puede mandar carta normal internacional, carta certificada y courier internacional. En el primero el tiempo de referencia es entre 4 a 20 días hábiles, el segundo igual y el último entre 2 a 6 días hábiles.

Si desea el servicio de paquetería, tiene envíos tanto nacionales como internacionales. Para nacionales destaca el paquete express AM, paquete express Domicilio y Paquete Express Sucursal.

En cambio, internacionales, se evidencia el courier internacional paquete, EMS internacional, encomienda internacional.

También tiene el servicios de giro de dinero, el cual destaca giros de dinero nacional, giros de dinero internacional correos Giro y giro de dinero internacional Moneygram.

Por último, el ciudadano puede acceder a un casillero postal, recuerde que saber su código postal es fundamental para que todo lo que mande, llegue sin ningún problema.

Correos Chile

 


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo Saber mi Código Postal te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo Pagar la Tarjeta Hites

Cómo Pagar la Tarjeta Hites

¿Cómo Pagar la Tarjeta Hites? Es muy sencillo, deben cumplirse unas ciertas reglas para disfrutar de estos beneficios. Muchos usuarios…

Requisitos para la Visa

Requisitos para la Visa

Si la intención es viajar a México este año, continúa leyendo se detallarán los requisitos para la visa, el paso…

Deja un comentario