Formulario a Viajeros para Prevenir el Coronavirus: Formato, Llenado y MÁS

El Formulario a Viajeros para Prevenir el Coronavirus, es un documento que debe cumplirse durante un traslado a otros países desde Chile para el cuidado del COVID-19.

Es importante leer sobre este artículo, ya que, puede ser importante para realizar cualquier viaje de manera segura con los parámetros dictado por el Ministerio de Salid del Gobierno de Chile.

viajeros

Formato del Formulario a Viajeros para Prevenir el Coronavirus

Chile ha entrado en la Etapa 4 del Coronavirus COVID-19, en donde se ha produce circulación viral y dispersión comunitaria del virus. Es por ello, que el gobierno ha decidido cerrar todas las fronteras terrestres, marítimas y áreas del país, para el tránsito de muchos extranjeros.

Si el ciudadano es Chileno y está de viaje o vive en otro país que han estado afectado por el virus, debe tomar precauciones y conectarse con el Consulado de chile más cercano comunicándose vía correo electrónico o teléfono.

De este modo, los funcionarios están al tanto de su presencia en la zona y el estado de salud, contando con información relevante para determinar la situación de los connacionales residentes.

También, puedes ver la información actualizadas de las restricciones de ingreso y salida en diferentes países

Llenado del Formulario a Viajeros para Prevenir el Coronavirus

Este formulario está construido con el fin de rellenar los datos más importantes de un viajero para prevenir enfermedades por el coronavirus.

Información Personal:

  • Nombre y Apellido
  • Documento De viaje
  • Fecha de Nacimiento
  • Nacionalidad
  • Medio de Transporte de Ingreso a Chile
  • País de Procedencia
  • Medio de Transporte De Ingreso A Chile
  • Numero de Vuelo
  • Numero de Asiento
  • Control Fronterizo del Ingreso
  • Email
  • Teléfono de Contacto.

Antecedentes de Viaje en los últimos 30 días

  • Señalar los países en lo que se ha estado dentro de los últimos 30 días.

Antecedentes de Salud

  • Información de salud, sobre el último contacto con personas.

Dirección en Chile

  • Señalar las direcciones donde pues permanecer en chile

Grupo Familiar

  • En caso de un grupo familiar, señalar, nombre y documento de identificación e cada integrante.

Después habrá otro formulario que debe ser llenado junto con el anterior, llamado Registro de Seguimiento de Viajeros. En este documento se mencionará los datos del viajero, como:

  • Día
  • Fecha
  • Temperatura
  • Tos
  • Dificultad Respiratoria
  • Responsable

¿Para Qué Sirve?

Esto sirve con la función de proporcionar directrices para el seguimiento de viajeros que declaren provenir de países con transmisión local de COVID-19, durante la aplicación del documento “Declaración Jurada para Viajeros para prevenir enfermedades por coronavirus, de acuerdo al ordinario 651, Ministerio de Salud (Anexo 1), en los puntos de entrada al país.

El objetivo es detectar oportunamente presencia de caso de COVID-19 entre contacto de casos confirmados y aplicar las medidas de salud publica oportuna para evitar la transmisión secundaria.

Chile es un destino seguro gracias a las estrictas medidas de control ante la crisis sanitaria que está pasando mundialmente.

Así mismo, se mantiene activas numerosas precauciones para salvaguardar la seguridad de todos y realiza seguimientos de contagios y acciones de detección precoz de posibles rebrotes y contención de los localizados.

En casi todos los servicios de turismo se aplican ciertos protocolos de seguridad a partir de las guías elaboradas por el Ministerio de Salud. Por ello, es importante realizar este tipo de formulario porque existe un mejor control de salud.

Esto asegura una mejor visita, tanto como el residente y el extranjero. Muchos de los habitantes, deben cumplir con todos los parámetros que se les exige. Y llenar todos los datos con su información para obtener un viaje sano y próspero.

En chile se hace un control sanitario a todos los viajeros, sea por vía aérea o marítima. Este control, incluye la toma de temperatura, la comprobación de documento y el examen visual del pasajero.

Se debe utilizar el uso de mascarilla obligatoriamente en todos los espacios y transporte públicos mayores a 6 años. Ya que, el uso de este elemento es una protección obligatoria.

Las personas pueden desplazarse en el país chileno, salvo excepciones puntuales y localizadas para garantizar la seguridad. Ante cualquier duda, se puede consultar al cuerpo de seguridad del lugar de vacaciones, llamar por teléfono o verificar la información vía internet.

Servicios turísticos

Los servicios turísticos están trabajando para garantizar la seguridad de todos a partir de 3 principios esenciales: Distanciamiento, higiene y responsabilidad. Estas medidas se modifican en determinados momentos, dependiendo de la localidad donde se encuentre derivados al COVID -19.

Es importante destacar a nivel personal, ciertas medidas para ser responsable y cumplir con todas las obligaciones, y recomendaciones. Se debe limitar los contactos al máximo, restringirlos a las mismas personas y evitar los encuentros de más de 10 personas.

De esa manera, se puede aplicar unos sencillos gestos en el día a día donde se contribuirá notablemente la protección de salud de todos.

  • Limpieza frecuente de manos, al menos con agua y jabón durante los 40 segundos.
  • Al toser o estornudar, se debe cubrir la boca y la nariz con el codo
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, así como la manipulación innecesaria de la mascarilla
  • Se debe emplear pañuelos desechables y tirarlos tras un único uso, siempre en los espacios habilitados para ello.
  • Presentar síntomas de la enfermedad, no sebe mantener ningún contacto físico y comunicarlo inmediatamente a las autoridades sanitarias a través del teléfono.
  •  La necesidad de distancia social y prescindir de apretones de mano, abrazos o besos para saludar.

¿Quién debe Llenado?

Todas las personas que proviene del exterior o se traslada por el territorio nacional (sea vía marítima, área o terrestre)

¿Qué es el Formulario a Viajeros para Prevenir el Coronavirus?

El Formulario de Viajeros para Prevenir el Coronavirus, es un documento que se entrega a todas las personas que necesiten salir del país, en diferentes casos, y quieren ingresar al país destino, sea por vía terrestre, aérea o marítima.

Existen unas normativas que son importantes entender para así poder estar mucho más claro a la hora de realizar este tipo de viaje. Este documento está clasificado en diferentes tipos de riesgo, como:

Viajeros de Alto Riesgo

Es una de las personas que están involucrado en cualquier de este tipo de situaciones

  • Permanecer en el mismo entorno cercano en un caso confirmado de COVID -19, incluyendo en un lugar de trabajo, el aula, hogar y reuniones en ambientes cerrados ya menos de 1 m de distancia
  • Viajar en estrecha proximidad, con el caso confirmada con COVID – 19 en cualquier tipo de medio de transporte.

Viajero de Bajo riesgo:

Es aquellas personas que están involucradas en las diferentes situaciones, como:

  • Viajar a más de 1 metro con un caso confirmado de COVID, en cualquier tipo de medio de transporte
  • Viajeros que provienen al país con transmisión sostenida de COVID-19 pero no se ha tenido contacto con enfermos ni muertos.

En la duración del seguimiento de los viajeros de alto y bajo riesgo, se debe realizar por 14 días a partir de la exposición o contacto.

Las Autoridades sanitas son responsables técnicos de realizar un seguimiento de viajeros de alto riesgo y dar las instrucciones a los viajeros de bajo riesgo, de acuerdo al listado de “Viajeros bajo seguimiento” enviado por el Centro Nacional de Enlace (CNE) quien asigna los seguimientos en cada SEREMI, según donde los viajeros declaren que permanecen en Chile.

Los registros de viajeros bajo seguimiento, debe actualizarse con el Anexo 2 y enviarse al centrodeenlace@minsal.cl de acuerdo a las categorías por el seguimiento definido por el Minsal.

Si eres un usuario que viaja en avión, es importante tomar en cuenta que se debe adquirir la tarjeta de embarque de modo telemático antes de ir al aeropuerto, porque debe presentarse para poder acceder.

Es muy recomendable acudir con tiempo suficiente al aeropuerto porque los controles de seguridad y el proceso de facturación.

Los aeropuertos en Chile reproducen medidas higiénicas y de mantenimiento de distancia social. También se pueden encontrar con la disponibilidad de solución par desinfectarse, indicaciones de distanciamiento entre personas, recorridos dirigidos en función de limitaciones de aforo.

Además, se prohíbe el acceso a acompañantes a las instalaciones, porque produce mucha aglomeración en este tipo de instalaciones.

Visita GESTIONALO.NET Chile


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario a Viajeros para Prevenir el Coronavirus te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para Votar

Requisitos para Votar

Los Requisitos para Votar en Chile son fundamentales para garantizar el proceso democrático en las próximas elecciones. Del mismo modo,…

Certificado de Nacimiento

Certificado de Nacimiento

El Certificado de Nacimiento, es un documento legal de suma importancia para que puedas realizar con facilidad y rapidez numerosos…

Certificado de Inhabilidad

Certificado de Inhabilidad

El Certificado de Inhabilidad, es un documento de suma importancia ya que el mismo permite verificar si una persona tiene el…

Deja un comentario