Requisitos para Abrir un Centro de Estética: Documentos, Instalaciones Y MÁS

Tomar la decisión de emprender en un nuevo negocio, se basa en la inversión que vayas a realizar y en el esfuerzo que le pongas. En este artículo te hablaremos sobre los Requisitos para Abrir un Centro de Estética en Chile.

Además conocerás, acerca de los equipos e instalaciones necesarios para un Centro de Estética, el costo para abrir un centro de estos, y mucho más.

salon de belleza

Requisitos para Abrir un Centro de Estética en Chile

Mantenerse bello es muy importante para la sociedad, es un valor que va en aumento y que buena acogida dentro del mercado laboral. Por lo que si estás pensando en emprender, este negocio es excelente. Actualmente mujeres y hombres, siempre quieren estar hermosos y también cuidarse.

como abrir un centro de estetica

Sin embargo, para abrir un centro de estética es necesario considerar una cantidad normas. Presentar los Requisitos para Abrir un Centro de Estética. También Tienes que  tomar en cuenta algunas condiciones. Como: La ubicación del establecimiento, o la asistencia personalizada, y tu negocio pueda prosperar.

Otra diligencia que debes hacer es, darte de alta en la Seguridad Social como trabajador independiente. Igualmente tienes que registrarte en el censo de Hacienda, y pedir el CIF (Costo, Seguro y Flete) de la compañía. Darte de alta en el Impuesto de Actividades Económicas.

Documentos Necesarios para Abrir un Centro de Estética en Chile

A continuación se menciona la documentación necesaria, como Requisitos para Abrir un Centro de Estética en Chile:

Por ser un servicio donde el propietario y sus empleados, tienen contacto directo con sus clientes. Y es necesario brindarles intimidad y condiciones especiales, las normas sanitarias y de higiene ya que son esenciales para funcionar de forma adecuada.

Si adicional a la estética, bronceado o barbería, se realizan actividades que incluya procedimientos de tipo médico, como por ejemplo la depilación láser. Se debe gestionar un permiso de establecimiento sanitario. Ahora bien, las licencias que tienes que tramitar son las siguientes: La licencia de inicio de actividades y licencia de obras.

Para gestionar ambas autorizaciones, debes acudir al ayuntamiento del sitios donde vaya a estar establecido el local de estética. La licencia de obras, se solicita únicamente cuando se van a a efectuar cambios para acondicionar el establecimiento.

Los pasos a seguir para pedir las licencias, se mencionan abajo:

Preparar un Informe o un Plan Técnico

Este debe tener plasmado los datos de acomodación del establecimiento. El cual tiene que realizar un técnico autorizado (un ingeniero industrial, un arquitecto o un ingeniero, entre otros).

Obtener el Visado del Proyecto

Se refiere a la cancelación de las tasas municipales. Puedes hacerlo en algún banco autorizado o en los municipios del propio ayuntamiento.

Presentar la Solicitud

Teniendo los documentos antes citados, los debes adjuntar con la solicitud y el pago de las tasas respectivas. Puedes ir a la ECU (Entidad de Control de Licencias Urbanísticas), para que solicites estos permisos. En estos momentos, existe una gran cantidad de ayuntamientos. Los cuales han ajustado la adquisición de las licencias urbanísticas por medio de entes colaboradores, para aligerar las diligencias.

De cualquier manera los permisos para las licencias, se llevan un tiempo. Generalmente varios meses e incluso pueden tardar un año. Por tal motivo, se sugiere hacer estas diligencias con bastante anterioridad.

Por otra parte, también se encuentra la infraestructura. Es importante tener un área para almacenar, que esté aparte de lo demás. Que sirva para guardar los productos de cosmética e instrumentos y elementos de limpieza. Es obligatorio poseer un botiquín para primeros auxilios.estetica

Todo el personal del centro de estética, debe tener un espacio para cambiarse de ropa. El suelo y las paredes deben estar hechos de materiales llanos y no permeables. Para ser limpiados y desinfectados con facilidad. Igualmente, deben contar con un área de recepción de clientes espaciosa y acogedora.

Con respecto al mobiliario del centro como (camillas, sillones, etc.), tienen que ser elaborados de materiales que se puedan lavar. Brindar un espacio de aseo, el cual puede compartirse con los clientes y los empleados. En el caso de que tu local esté en un centro comercial, pueden usarse los servicios que existan en este

Otro punto esencial es de las basuras. Al producirse una cantidad superior a los 240 litros de basura diarios, se debe disponer de un área con un basurero determinado. Este lo suministrará el ayuntamiento para colocar los desechos allí. Este local debe contar con una sentina en el piso. Una llave con agua y que las paredes puedan lavarse. Si no se producen 240 litros diarios, la basura puede ser lanzada al basurero comunitario.

Equipos e Instalaciones

Los equipos e instalaciones también son Requisitos para Abrir un Centro de Estética, y son los siguientes:

Los Muebles

Aquí se incluyen el mostrador, las sillas, las mesas, los espejos, sillones y sofás, revisteros, carros para materiales. También las camillas, los armarios, estantes, las lámparas de luz LED.

Provisiones y Materiales Propios de un Centro de Estética

Este se refiere a los procedimientos corporales y faciales, las depilaciones, manicura y pedicura. Igualmente, cosméticos y maquillaje, artículos de peluquería, etc.

Mercancía de Productos de Venta

Son los productos característico de este ramo, tales como: Mascarillas para el cabello, champús. También cremas corporales y faciales, los pintalabios, pintura para las uñas entre otros.requisitos abrir centro de estetica

La Tecnología

Es importante ir a la vanguardia, por lo tanto es necesario contar con lo último en tecnología.

La Decoración

Con anterioridad tienes la obligación de diseñar la decoración de tu Centro de Estética. Puede elegir elementos bonitos y útiles, que le de elegancia y glamour al negocio.

Si deseas más información al respecto, no dudes en visitar este portal web.

¿Cuánto se debe Invertir para Abrir un Centro de Estética en Chile?

Para comenzar cualquier emprendimiento, es preciso crear un proyecto viable, para conocer todos los gastos que vamos a tener. Definir una catidad de dinero específica para abrir un Centro de Estética. Contribuirá a que tengas una estructura acerca de lo que es necesario, y evitar gastar de más.

Abajo te mencionamos los motivos por lo que es beneficioso abrir un Centro  de Estética:

  • El objetivo tanto de mujeres como de hombres es querer vivir más, y vivir mejor. Por lo que la estética significa una necesidad para ambos.
  • Algunos estudios han evidenciado que salud y belleza van de la mano, En otras palabras cuando te ves bien, te sientes bien y viceversa.
  • En el ramo de la estética existen amplias oportunidades. Es decir, pueden ofrecer distintos servicios tales como: Depilación, manicura, pedicura, tratamientos faciales y corporales, también de pestañas y todos a través de varias técnicas.
  • Todas las oportunidades se abren cada vez más, porque existe la competencia. Lo cual proporciona posibilidades. La idea es invertir en técnicas de trabajo innovadoras y tecnológicas.
  • Actualmente, la exposición en las redes sociales sugiere una constante revisión de la imagen física. Por lo que el vernos bien en todo momento es muy importante. Y en este caso entran los centros de estética.
  • Mientras va pasando el tiempo, cambian las generaciones. Anteriormente, cambiarse el look se refería únicamente a cortarse el cabello, o arreglarse las uñas. Pero no se sabía nada sobre los tratamientos para el cuidado de la piel.
  • Un Centro de Estética es rentable, y es un gran negocio en el que puedes emprender. Ya no estás sola/o, porque hace mucho tiempo atrás habían mujeres brillantes que aún estando solas, se atrevieron a crear la belleza en otras mujeres.

Recomendaciones

Aquí te dejamos una serie de recomendaciones, las cuales puedes tomar en cuenta para abrir tu Centro de Estética. Con el objetivo de que cumplas tus sueños y tu negocio sea productivo y próspero:

Como primer punto, debes imaginar cómo sería un Centro de Estética excelente. Cuáles servicios te gustaría brindar, cuáles serían las características propias para que los clientes te reconozcan. Concéntrate en el presente y define la situación en la que te encuentras económicamente. Cómo quieres que sean tus ganancias tanto mensuales como anuales.

Tienes que precisar cómo debe ser tu cliente ideal. Es muy importante estar claros, quienes son las personas a las que nos vamos a dirigir. Por ejemplo: Su estatus social, edad, actividades diarias, condiciones familiares, etc. Esto se debe, a que no a todos los clientes se les puede llegar de la misma forma.

Ya que las actividades que se realicen en el centro tendrán una simbología diferente para cada uno. Los detalles de decoración, colores, olores e iluminación tendrán un impacto distinto para cada quien. A cada cliente debes darle un trato diferente, ya que en tu Centro de Estética recibirás personas de todo tipo.centro de estetica

Otro punto importante es encontrar un local acorde para tu negocio. Lo primero que tienes que revisar es tu presupuesto, con cuanto dinero cuentas. Esto es para saber si tienes la capacidad de cubrir los costos de remodelaciones, o instalaciones en tu negocio.

Este debe estar ubicado en una zona donde haya gran tránsito de personas. También debes analizar los demás negocios que están cercanos. Asimismo, determinar si el local puede ajustarse al confort y a los requerimientos de las diferentes habitaciones en un centro como este.

Desplegar un proyecto de factibilidad para tu Centro de Estética. En él se plasmarán aquellos detalles esenciales, que nos permitan inspeccionar, organizar y evaluar todos los elementos del negocio. Otro factor a tomar en cuenta es, crear un catálogo de los servicios que vas a prestar. Con la finalidad de que nuestros clientes, se enteren de todo lo que les ofrecemos.

Igualmente, tienes que escoger tus proveedores. En este punto debes estudiar los costos, comparar entre distintas marcas. Enfocarse en las que revele y muestre los valores similares a los que deseas expresar. Y sobre todo, conviértete en un negociante, ya que esto te ayudará a que tus ganancias aumenten progresivamente.

Y como último punto y no menos importante, personaliza la imagen de tu Centro de Estética. Allí va a permanecer reflejado el valor de tu negocio. Lo puedes realizar a través de: La decoración, propaganda, las tarjetas, bonificaciones, obsequios y el catálogo de servicios. Si deseas obtener más detalles sobre este punto, puedes ingresar a este link.

peluqueria

Esperamos haberte brindado información suficiente, sobre los Requisitos para Abrir un Centro de Estética en Chile. Al tener este trámite listo puedes comenzar con tu negocio.

Cabe destacar que los Centros de Estética producen excelentes ganancias, lo que contribuye a tu independencia financiera. Además de generar fuentes de empleo, que ayudan a la economía y el desarrollo de Chile.

Visita GESTIONALO.NET Chile


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Abrir un Centro de Estética te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Viajes PDI

Certificado de Viajes PDI

Este articulo es para aquellas personas interesadas en obtener su Certificado de Viajes PDI, y no saben como hacerlo y…

Cómo Pagar Enel

Cómo Pagar Enel

¿Sabes Cómo Pagar Enel? Conoce todo lo referente a este servicio que trae esta empresa Chilena, para disfrutar de los…

Requisitos para Cobrar la Herencia

Requisitos para Cobrar la Herencia

En este artículo encontrarás información correspondiente a los Requisitos para Cobrar la Herencia. Es muy importante que prestes atención, ya…

Deja un comentario