Requisitos para entrar a la FACH: Proceso, Documentos y MÁS

Este artículo reflejará los Requisitos para entrar a la FACH. En caso de que usted desee ser parte de la fuerza aérea le explicaremos a continuación todo lo referente a esto.

Bandera de Chile

La fuerza área se refiere a la unidad militar nacional en donde se preparan para situaciones difíciles por la protección del territorio aéreo. Prácticamente su especialidad es las fuerzas armadas comprometidas a los disturbios aéreos.

Los ciudadanos que hacen vida en la fuerza área deben utilizar estrategias y conocimientos de cuando atacar al adversario para tener el control aéreo. Y ayudar a las fuerzas que se encuentran en tierra.

Un país como Chile, la Fuerza Aérea (FACH), esta institución lleva 90 años en ejercicio en donde su función principal es defender, resguardar y proteger la nación sobre el espacio aéreo del territorio chileno.

Si desea ingresar en la Fuerza Aérea chilena en los siguientes puntos se abordará cuáles son los Requisitos para entrar a la FACH.

Proceso de ingreso

Requisito para entra a la FACh

El procedimiento de postulación e ingreso de nuevos estudiantes a la academia matrices de autoridades de las fuerzas aéreas se debe realizar los siguientes

Requisitos para entrar a la FACH 

  1. El ciudadano que quiere ser parte de la fuerza aérea debe ser chileno.
  2. La persona debe tener 18 años.
  3. Debe ser menor de 23 años al primero de enero de haber cumplido el año de ingreso.
  4. El ciudadano debe estar estudiando o haber aprobado el 4° año de enseñanza media.
  5. Exhibir las notas correspondientes a los talleres implementados en la enseñanza media.

Requisitos para entrar a la FACH, fase de preselección:

  1. El ciudadano debe tener una estatura de aproximadamente 1.60 m como mínimo en hombres y 1.56 m en las mujeres.
  2. No deben contener piercing.
  3. No debe tener hijos ni estar esperando un bebé.
  4. Los ciudadanos no pueden tener tatuajes evidentes.
  5. Las personas deben estar o divorciada, soltera o viuda.
  6. Enseñar una certificación médica que demuestre el buen estado de su salud para después realizar la actividad física.
  7. Mostrar documento referente a los antecedentes para uso propio de las fuerzas armadas.
  8. El ciudadano debe tener su situación militar al pie de la letra, exhibiendo un certificado que demuestre la condición amplia a través del Cantón de Reclutamiento.

Proceso de ingreso

Es importante destacar que luego de dos años de formulación los ciudadanos son egresados con el grado de cabo. Para entrar a la institución de la fuerza aérea, el proceso empieza por lo menos entre finales de agosto y comienzo de septiembre y culmina en diciembre.

Cabe destacar que las personas que quieran acceder estén pendientes si las fechas cambian por decisión a la FACH, para mayor información puede comunicarse al número +56229761112 o si quiere llamar a la institución donde se realiza las especializaciones es +56229761005.

Se requiere que los estudiantes a ingresar tengan exámenes de conocimientos y test psicológicos. También tener determinación de aptitudes personales y determinación de aptitud físico-médicas.

Es importante destacar que en la academia de aviación tiene una duración de cuatro años que forman a los cadetes en programa de liderazgo. Además, en la escuela de especializaciones tiene una duración de dos años de formación.

Documentos necesarios para entrar a la FACH

Documentos necesarios para entrar a la FACh

Con haber recaudado todos los Requisitos para entrar a la FACH, los ciudadanos deben entregar los siguientes documentos que se explicará a continuación:

  1. Documento de identificación
  2. Documento que demuestre sus antecedentes.
  3. Deben contener las notas certificadas.
  4. Llevar el formulario de solicitud.

Escuelas de la FACH

Es importante que cada escuela sepa de los Requisitos para entrar a la FACH. Es por ello, que existe un conjunto de escuelas que lo conforma la Fuerza Aérea chilena.

Requisitos para entrar a la FACH: Escuela de Aviación

Es el plantel de Educación Superior que tiene como misión elaborar los pasos de aprendizaje integral de los cadetes de cargo de la aviación. Formándolos para que cumplan sus metas como Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile.

 Esta escuela prepara a los estudiantes en las siguientes especializaciones: convertirlos en Piloto de Guerra, Ingenieros en informática, en Administración, Aeronáutica, etc. 

Requisitos para entrar a la FACH: Escuela de especialidades

La academia Sargento n°1 Adolfo Menadier Rojas es la institución que se encarga para realizar los procedimientos de aprendizaje para el Personal del Cuadro Permanente en la Fuerza Aérea de Chile.Requisitos para entrar a la FACh: Academia de Guerra Aérea (AGA)

En esta institución forman a los estudiantes para ser técnicos de nivel superior en las categorías de Defensa Aérea, mantenimiento, tripulante, entre otras. Los docente civiles y militares los enseñarán.

Requisitos para entrar a la FACH: Academia de Guerra Aérea (AGA)

Es el ente que se encarga de formar a los superiores a la Fuerza Aérea de Chile, donde su principal función es en enseñar a todos los oficiales y autoridades para el desempeño como Comandantes de Unidades y Asesores del Mando, en el grado de mayores por medio de realizar tareas de docentes por medio de una ardua investigación.

En esta academia forman a los estudiantes para que se conviertan en comandantes de Unidades y asesores del mando.

Requisitos para entrar a la FACH: Academia Politécnica Aeronáutica

Es la institución destacada e importante de la FACH. En esta academia se encarga de preparar a los estudiantes en las carreras de ingeniería aeronáutica, defensa electrónica, administración, etc.

Escuela de Perfeccionamiento de Suboficiales

Escuela de Perfeccionamiento de Suboficiales de la FACh

Es la organización que se encarga de suministrar y ofrecer nuevo conocimientos y destrezas al Personal del Cuadro Permanente como también a los empleados civiles administrativos.

En esta institución realizan cursos o talleres para que el estudiante se convierta en Suboficial Mayor y de Supervisión.

Servicio Militar

Es la integración de personas que quieren acceder a las Fuerzas Armadas por un tiempo determinado para obtener conocimientos y tener una preparación principal como soldado.

Soldado de Tropa Profesional

Un soldado de esta índole es un batallador capacitado y preparado para efectuar operaciones terrestres como fusilero, ejecutante de ametralladoras livianas o medianas o conductor de vehículos.

Beneficios de entrar a la FACH

Cuando el estudiante haya tomado la decisión de ingresar a la Fuerza Aérea, tendrá que seguir con unas series de Requisitos para entrar a la FACh. Sin embargo, los ciudadanos que hagan vida en una institución tan importante en la fuerza aérea chilena son los protagonistas de proteger y resguardar a la soberanía del país latinoamericano.  Es por ello, que la FACH contiene muchos beneficios que se explicará a continuación.

Beneficios de entrar a la FACh

  1. En la Fuerza Aérea desarrolla gran parte de sus habilidades mediante a actividades y tareas que benefician a los habitantes y a la soberanía del país.
  2. En esta profesión preparan a la juventud chilena en donde tendrán un crecimiento personal, para lograr y cumplir su meta para servirle a la nación.
  3. La Fuerza Aérea implementa un rol indispensable desplazando a personas lastimadas, enfermos, alimentos de primera necesidad, agua, medicina, etc.
  4. Esta organización posee operativos médicos en donde puede desplazar a los alumnos.
  5. En la FACh contiene y trabaja con un servicio búsqueda y salvamento aéreo.
  6. La Fuerza Aérea hace vida con los operativos de paz.
  7. El crecimiento espacial y satelital que ha desarrollado la Fuerza Aérea de Chile en los últimos 20 años.

Salario en la FACH

Los ciudadanos egresados de las academias de la FACh con el grado de oficial de la respectiva especialización tienen un cupo laboral garantizado. Los egresados podrán aspirar a una remuneración bruta a los $800 mil, aunque esta cantidad va a ir aumentando por medio que las personas van ascendiendo de cargo, hasta sobrepasar los $3 millones al conseguir el cargo de coronel.

La academia de especialidades sargento N°1 Adolfo Menadier Rojas recibe un total de 350 y 400 estudiantes que tienen una preparación de dos años. En el caso de los salarios, los titulares de la institución empezarán su carrera en el cargo de cabo, en donde su remuneración bruta será de aproximadamente $597.009.Salario en la FACh

El salario base del grado cabo recién egresado llega a ser una cantidad aproximada de $176.705.

Es importante destacar que existen zonas donde le suministran una bonificación mediante a las personas de la Fuerza Aérea de Antofagasta que le incorporan un 30% del sueldo base, Punta Arenas con un 70%, Iquique 55%, entre otras zonas.

¿Qué es la FACH?

La Fuerza Aérea de Chile (FACH) es la especialidad aérea de las fuerzas armadas de Chile. La misión es defender, mantener y respaldar la protección de la soberanía nacional mediante el espacio aéreo del país latinoamericano.

La FACh lleva en ejercicio durante 90 años donde su principal comandante en jefe es el general Arturo Merino Núñez donde contiene más de 12.000 efectivos.

La Fuerza Aérea fue constituida por el Decreto Supremo N°1.167 el 21 de marzo de 1930. Siempre han apoyado y ayudado a la comunidad en donde exista la unificación del territorio chileno.

Los ciudadanos que quieren asistir a la Fuerza Aérea deben tener en cuenta los Requisitos para entrar a la FACH donde la postulación es de manera voluntaria.

Qué es la FACh

 

Visita GESTIONALO.NET Chile


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para entrar a la FACh te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Estudios

Certificado de Estudios

El Certificado de Estudios, es un documento de suma importancia para todos aquellos jóvenes chilenos (mayores de 18 años), que…

Requisitos para Estudiar Medicina

Requisitos para Estudiar Medicina

¿Quieres estudiar medicina y no sabes en dónde hacerlo? En este artículo vas a encontrar las mejores universidades para cursar…

Cómo Pagar Pase Diario

Cómo Pagar Pase Diario

Cómo Pagar Pase Diario, se debe realizar unos ciertos parámetros que funcionan de una manera eficaz para lograr nuestro pago.…

Certificado de Avalúo Fiscal

Certificado de Avalúo Fiscal

¿Deseas gestionar el Certificado de Avalúo Fiscal, y no sabes como hacerlo? Aquí te exponemos toda la información necesaria para…

Cómo Pagar la Tarjeta Cencosud

Cómo Pagar la Tarjeta Cencosud

¿Conoce la  tarjeta Cencosud? ¿Cuales son sus cualidades? ¿Cómo Pagar la Tarjeta Cencosud? Aquí le mostramos cómo funciona esta tarjeta…

Deja un comentario