Requisitos para Formar una Egis: Funcionamiento, Tareas y MÁS

Los requisitos para formar una Egis, el funcionamiento de esta corporación, las tareas que realizan y muchos más detalles, se explican en este artículo.

Las Egis son una sólida corporación mundial en temas de construcción y movilidad, que tiene una serie de servicios integrales y exclusivos que se resumen en tres grandes tópicos:

  • Asesoría.
  • Ingeniería.
  • Operación y mantenimiento de infraestructura.

Para las Egis la creativa es el motor y el campo ubérrimo, en donde el equipo de trabajo penetra día a día para emprender los retos de una sociedad cambiante.Requisitos para formar una Egis Chile

Es por ello que para Egis la transformación ambiental y demográfica, el cambio de la era digital y la emersión de prototipos económicos necesitan de equipos de trabajo ingeniosos.

Por lo que estas transformaciones requieren de un capital humano con capacidad y talento para llevar a cabo soluciones que permitan satisfacer los requerimientos actuales y venideros.

En Chile la entidad de gestión de inmobiliaria social o Egis está orientada a:

  • Contribuir a la sociedad simplificando mecanismos que permitan informar de manera sencilla sobre las ayudas para la adquisición de viviendas.
  • Crear y ejecutar proyectos habitacionales para los grupos demandantes de estas necesidades.

En consecuencia, van solventando las contrariedades que representa la secases de vivienda en  Chile.

¿Cuáles son los Requisitos para Formar una Egis?

Para formar una Egis en Chile, es necesario que esta organización realice los siguientes pasos para su registro y formalización ante el Ministerio de Vivienda:

  1. La Egis debe dar testimonio o certificar su residencia en la comunidad o región en donde iniciará, desarrollará  y entregará el  proyecto de viviendas.
  2. También la Egis debe firmar un acuerdo de usuario Sipvi.
  3. Firmar un acuerdo marco con el Ministerio de Vivienda, bajo las condiciones establecidas en las normativas relacionadas con el fondo solidario de vivienda y  el sistema de subsidio habitacional, entre otros.
  4. Las Egis que debido a la localización geográfica de sus oficinas, no cuente con acceso apropiado a internet, estará exenta de cumplir los requisitos anteriores.

En este sentido, de no cumplir con éste último requisito, la Egis no podrá llevar a cabo las obligaciones que le son asignadas en los proyectos presentados.

¿Cómo Funciona una Egis?

Las Egis fueron creadas con el propósito de funcionar como organizadoras y patrocinadoras de segmentos sociales que se postulan para solicitar el subsidio para la vivienda.

Así como también han sido creadas para que elaboren y ejecuten, los proyectos habitacionales de los sectores demandantes de la comunidad a la que estas sirven.

Requisitos para formar una Egis Chile Proyecto

En este sentido las Egis chilenas cumplen su función a través de las actividades que se mencionan a continuación:

Conformación de los grupos de demandantes de vivienda, en esta etapa se obtienen los datos esenciales de los tipos de solicitantes:

  1. Grupos de solicitantes que requieren de viviendas nuevas y de la ayuda habitacional.
  2. Los grupos de solicitantes para arreglo o amplificación de sus viviendas.

Definición y conceptualización del proyecto, en esta etapa la Egis con su equipo de trabajo se reúne y revisa la información obtenida para determinar:

  • Los demandantes de viviendas nuevas con necesidad de ayuda social habitacional.
  • Demandantes para modificación o ampliación de sus viviendas.
  • Esquema de trabajo para la postulación.
  • Requerimientos para las postulaciones.
  • Programa de inspección a la viviendas o terrenos.
  • Una vez validados los datos el arquitecto elabora el proyecto.
  • El proyecto es revisado por los grupos de postulantes de la Egis.

Revisión y aprobación del proyecto, la Egis elabora el expediente del con los siguientes documentos:

  • Elaboración del expediente social, el cual abarca el registro de demandantes, acreditación de ahorros y las planillas de postulación del SERVIU.
  • Expediente lega compuesto por: Documento de contrato, acta de factibilidad de servicios básicos para el proyecto.
  • Acuerdo de asistencia técnica.
  • Se realiza la entrega al SERVIU del proyecto con los expedientes y documentos indicados, para su respectiva revisión.
  • Una vez aprobado el proyecto por el SERVIU, este emite las actas de ayuda a los demandantes.
  • La Egis y SERVIU elaboran los certificados de entrega de los terrenos y ayudas, dando el comienzo a la construcción, a la amplificación o a la modificación de viviendas.

Requisitos para Formar una Egis: Viviendas Sociales

Las Egis son una empresa que contribuye de una manera considerable, a los habitantes chilenos para lograr el acceso a un domicilio comunitario.

Esta corporación es una de las que contribuyen en la recaudación inicial de la información,  clasificación de necesidades, elaboración y ejecución del proyecto.

Es por ello que la participación de Egis ayuda a simplificar los trámites para el logro de la ayuda social, entre otras cosas.Requisitos para formar una Egis Chile Casa

Además, las Egis son organizaciones o empresas destinadas a la ejecución de proyectos de vivienda de comunidades chilenas.

Es por ello que para ser identificadas como tal, las Egis deben firmar un acuerdo con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y con Seremi habitacional de la zona a desarrollar.

Una vez firmado el acuerdo, el Ministerio le designa las obligaciones y tareas de su trabajo, lo que forma parte de los requisitos para formar una Egis.

De qué Tareas se encarga una Egis?

En Chile las Egis tienen una responsabilidad integral entorno al tema de construcción de viviendas, a continuación se describe a grandes rasgo las tareas principales:

Conformación de los grupos de demandantes de vivienda, en esta etapa se obtienen los datos esenciales de los tipos de solicitantes:

  • Grupos de solicitantes que requieren de viviendas nuevas y a la ayuda habitacional.
  • Los grupos de solicitantes para arreglo o amplificación de sus viviendas.

Definición y conceptualización del proyecto, en esta etapa la Egis con su equipo de trabajo se reúne y revisa la información obtenida para determinar:

  • Los demandantes de las viviendas nuevas y ayuda social habitacional.
  • Demandantes para modificación o ampliación de sus viviendas.
  • Esquema para la postulación de la ayuda.
  • Requerimientos para las postulación.

Requisitos para formar una Egis Chile I

  • Programa de inspección a la vivienda o terreno (en caso de fabricación de unidad habitacional) con el fin de validar las condiciones de la vivienda y plantear posibles soluciones.
  • Una vez validados los datos el arquitecto elabora el proyecto, del cual genera los planos, especificaciones técnicas y el presupuesto estimado para la ejecución del proyecto.
  • Al finalizar el proyecto es revisado por los grupos de postulantes de la Egis.

Revisión y aprobación del proyecto, en esta etapa el proyecto se debe elaborar el expediente con los siguientes documentos:

  • Elaboración del expediente social, el cual abarca el registro de demandantes, acreditación de ahorros y las planillas de postulación del SERVIU.
  • Expediente lega compuesto por: Documento de contrato, acta de factibilidad de servicios básicos para el proyecto.
  • Acuerdo de asistencia técnica.
  • Entrega al SERVIU del proyecto con los expedientes y documentos indicados, para su respectiva revisión.
  • Una vez aprobado el proyecto por el SERVIU, este emite las actas de ayuda a los demandantes.
  • La Egis y SERVIU elaboran los certificados de entrega de los terrenos, dando el comienzo a la construcción, amplificación o modificación de viviendas.
  • Durante todo el proceso la Egis debe informar a los grupos sobre el avance de las obras y convocar a reuniones en caso de ameritarlo.

Requisitos para Formar una Egis ¿Qué es?

Egis es una sólida corporación mundial en temas de construcción y movilidad, que tiene una serie de servicios integrales y exclusivos que se resumen en tres grandes tópicos:

  1. Asesoría.
  2. Ingeniería.
  3. Operación y mantenimiento de infraestructura.

Esta corporación por medio de su capacidad para mejorar, contestar a las urgencias ambientales y a los grandes retos de estas época, brindan soluciones.

Las Egis también ofrecen instrucción en el sector de movilidad y transbordo, construcción de ciudades, edificaciones, sistemas de agua, medio ambiente y energía.

En este sentido, esta corporación proyecta un porvenir sostenible, laborando para las comunidades  y para el desarrollo de la sociedad.

Todo ello fundamentado en el compromiso de cinco (5) tópicos principales para innovar:

  1. Infraestructuras y servicios.
  2. Utilización eficaz de los recursos.
  3. Protección de la diversidad  de flora y fauna en su hábitat.
  4. Metropolis o poblaciones inteligentes, codiciables, fuertes y que se puedan sostener en el tiempo, evitando debilitar o dañar los recursos naturales de su entorno.
  5.  Entre otros.

En Chile las Egis tienen una responsabilidad integral entorno al tema de construcción de viviendas.

Es por ello que las Egis al inicio de los proyectos conforman los grupos demandantes de viviendas, a fin de obtener los datos esenciales de los solicitantes.

Con estos datos la Egis da inicio a la elaboración del proyecto de construcción, ampliación o modificación de viviendas.Casas

Es importante mencionar que las Egis, también realizan los diversos estudios de suelo a fin de determinar si es adecuado o no para la construcción de viviendas.

En este sentido, una vez evaluado en terreno y aprobado el proyecto de viviendas, las Egis ofrecen información a las familias solicitantes de las viviendas durante todo el proceso.

Durante todo el proceso la Egis debe informar a los grupos de demandantes, al equipo del proyecto y a los entes gubernamentales sobre el avance de las obras.

En caso de que las Egis necesiten informar o consultar algún detalle durante el avance, pueden convocar a reuniones a los grupos afectados.

Visita GESTIONALO.NET Chile


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Formar una Egis te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado CONADI

Certificado CONADI

Sí perteneces a alguna de las comunidades indígenas de Chile, te invitamos a procesar el certificado CONADI, el cual te…

Formulario 4416 del SII

Formulario 4416 del SII

He aquí la presentación del Formulario 4416 del SII, el cual está sujeto a limitaciones de los Formularios 4415 y…

Certificado de Deuda Fiscal

Certificado de Deuda Fiscal

¿Estás interesado(a) en sacar el Certificado de Deuda Fiscal? Este documento o trámite, consiste en confirmar y conocer cómo se…

Requisitos para ser Concejal

Requisitos para ser Concejal

Si está pensando ayudar a la comunidad de una forma más concreta revise los Requisitos para ser Concejal, seguramente sino…

Deja un comentario